martes, 13 de diciembre de 2011

Diario El País , España . ¿ Neo ficción ? . Después de encontrar al niño que había perdido su salario mínimo en el templo de Madrid .


Manlio Fabio Beltrones Rivera… ¿  Jefe de Gabinete en un gobierno de Coalición en 2012 ?.  
Don Quijote cabalga de nuevo.


Apuntes para  una  ego teca sonorense. Veamos parte de una   creíble y muy apetecible  hipótesis de trabajo meta o post electoral .  

Sí, todo indica que el escenario de 2012 para MFBR , será el  Primer Ministro de la Republica semiparlamentaria  mexicana.

Con independencia de su declinación a la candidatura del PRI , es ya  innegable   la consolidación  e impronta del senador  Manlio Fabio Beltrones Rivera, no sólo en el PRI , sino en la política nacional.

Por ello cuando analizo la trayectoria política de MFBR, vienen a mi mente, Tomas Moro, Otto Von Bismark,  Winston Churchill, Charles de Gaulle , Conrad Adenauer  , Franklin D. Roosevelt, Plutarco Elías Calles, Jesús Reyes Heroles y Porfirio Muñoz  Ledo.

Qué curioso pero a nosotros nos parece que  la exaltación de MFBR,  se debe al  inopinado desencuentro entre los ex presidentes priistas CSG-EZPL,  que le costó al  PRI la presidencia en 2000 y 2006,  pero además  ha sido el  resultado  previsible de aquel polémico  acuerdo anti alianzas electorales  PAN-PRI en Estado de México de 2008, y los traspiés  de su correligionario EPN, que necesitará de una efectiva  Red de Protección,  para salir avante , y que sólo el asertivo senador y su equipo de gobierno puede proporcionarle  .

No hay vuelta de hoja, EPN está  más solo de lo que se aparentaba   y por tanto  es más  vulnerable  que una hoja de hierva silvestre , ante el PAN  gobierno y el PRD;  no  ha podido librar  las críticas recibidas  por sus gazapos , ni con todo y el apoyo que le han brindado TELEVISA y el Diario MILENIO .   Desfallece el ogro filantrópico.

No es que sea telegénico y flaco de cerebro EPN ,  lo que pasa es que  está muy mal  asesorado y peor protegido . Una y otra vez , sus ayudantes lo meten en la Cueva de Lobo, sin escudo y menos  con las armas  adecuadas .  Parece que andan jugando al Obispillo con él, y pues el respetable público hace el mayor escarnio de EPN. 

En efecto todo indica que  a instancias de la H. nomenclatura del partido , a la  dirección colectiva que en forma de   triunvirato operaban ;  MFBR, BEPR y EPN  hasta marzo de 2011 , ahora   le sucedió  una diarquía , compuesta  tan sólo por el senador MFBR y EPN.  

La nominación del senador  Pedro Joaquín Caldwel   simplemente corrobora lo anterior . El paso de HMV por la dirigencia del PRI, fue además de efímera,   conflictiva  o  francamente desacertada.

La presente  es una muy liberal y justa especulación  personal  , quizás  hasta una sesgada paráfrasis, sobre lo que dijo y quizás hasta pensó el  senador oriundo de Sonora MFBR, que ha vuelto por sus fueros, o más bien nunca los dejó  y mucho  menos en el Estado de Sonora.  Es el Fiel de la Balanza aquí y en México lindo y que herido .

En la especie ahora viene lo mejor en el PRI, si y nos referimos a nominaciones a las candidaturas a Diputados Federales y Senadores, y demás parafernalia. Mismas listas que  serán confeccionadas, BINGO, adivinaron,  por  MFBR y sus  colaboradores  en la nomenclatura del partido a nivel nacional.  Veamos parte de una  muy creíble y apetecible  hipótesis  para sus admiradores .   Lo bueno es que MFBR no es rencoroso, pero dicen que  tiene buena memoria.

Hay que recordar que en marzo de  2010   declaró  en el Diario Critica del D.F., el senador  Beltrones Rivera: Dirigir  ( formalmente) el PRI a nivel nacional es uno de los deseos y  de las emociones más satisfactorias  que puede llegar a tener un militante de un partido político, y este es el caso , ahora mismo,  de  mi persona.  ( De ahora en adelante  solo me tendré que conformar con hacerlo materialmente ).

Sí, señores, dijo  en 2010 , MFBR me gustaría  dirigir al PRI, no sé cuándo…, ( ni por cuanto tiempo) quizás algún día, y porqué no de este  año que viene ( 2011) ,  pues como bien se sabe en marzo concluye el  periodo de la compañera Beatriz Elena Paredes Rangel , pienso que sería todo un privilegio para mí. ( Pero como se sabe  formalmente se la asignaron  al  ahora tristemente célebre  HMV ).

Nunca perderé la esperanza de hacerlo, dijo MFBR y menos en estos tiempos que trascurren tan llenos de definiciones  trascendentales y de retos políticos superables. Sin embargo no le hicieron mucho caso que digamos los  anodinos y perspicaces  adalides priistas, formal y transitoriamente   .

Ya en aquel tiempo el influyente coordinador de la bancada priista en el Senado de la republica, dio su versión panorámica , actual,  y difícil por la que transita el  país, por ello sostuvo  que si el PRI sigue encabezando administraciones estatales exitosas y  continua  proponiendo  las mejores iniciativas políticas para  México , estoy seguro que seguirá  en la ruta del triunfo y que ello lo podría coronar en el 2012 con la recuperación  indiscutible de la presidencia de la republica.

Pero acotó el  enérgico senador del PRI, que nadie se confié demasiado en el partido, y  menos  decline en su ánimo de lucha debido a los números tan favorables que muestran las encuestas de opinión y de preferencias electorales en  favor de nuestra organización y sus precandidatos, mismas que  actualmente, mes con mes,  nos  están obsequiando las principales empresas encuestadoras locales e internacionales , son fotografías del momento , la campaña será muy reñida, se ganará por  el Tercio Mayor  .

A pregunta expresa, el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera dijo que el proceso electoral presidencial definitivamente le  va a tocar vivirlo  en el Senado de la República, en virtud de que  él fue  electo como senador hasta y para el mes de septiembre o sea el último día de agosto del año  de 2012. Seguirá  como Vicepresidente de la Republica con don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Mas neo  ficciones: No seré candidato del PRI , por razones objetivas  ,  muy posiblemente  lo será el joven y carismático gobernador del Estado de México.

(Siempre estoy del lado de los ganadores recién declaró MFBR , con ello le dio su aval a EPN , para evitar especulaciones dentro y fuera del partido. Ergo Magister Dixit.  ¿Por ahí va la nueva Línea ?. Pues sí ).
 
Esto no lo dijo MFBR , pero especulo  que  tal vez  lo pensó: Creo que  seré primero diputado federal plurinominal, y  líder de la bancada del partido en san Lázaro, y  después del seguro éxito de nuestro partido y su popular  candidato,  y si el primer mandatario de la nación me lo solicita, me gustaría servir al país como  su Secretario de Gobernación y jefe del gabinete, según la Reforma Electoral que he impulsado y ello en el marco de un gobierno de Coalición .

Manlio Fabio Beltrones Rivera , señaló que dentro del PRI habría  de darse en el momento oportuno, el inicio formal del  proceso de selección del más sobresaliente  candidato a la Presidencia de la República , el cual debería ser ordenado, abierto y lo suficientemente  consensuado , invitando  a todos aquellos que deseen participar en algún puesto o cargo de elección popular . Y así fue.

Sigue diciendo MFBR: Los años, días y meses  que vienen, 2011 y 2012, será el  mejor momento, para que así lo hagan y regresen al partido por la puerta grande gente incluso como la  maestra Elba Esther Gordillo Morales líder del SNTE ,  Roberto Madrazo Pintado, el paisano Eduardo Bours Castelo y  el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, Roberto Sánchez Cerezo, Víctor Hugo Celaya,  y demás amigos priistas en receso  .

Esto si lo dijo  Manlio Fabio Beltrones Rivera: Estoy en la mejor disposición de dialogar, concertar,  pues entiendo la política como un proceso de integración  al partido , sus tareas  y  campañas , nadie debe quedar fuera, siempre estaré del lado de quienes manifiesten su deseo de  participación abierta y plural, ya que al final de la jornada, lo que interesa es que quien, producto de  una participación  plena  y equitativa , concluya como el  indiscutido triunfador en el proceso interno de nominación en todos los ámbitos en que participe.  

No hay comentarios: