jueves, 4 de agosto de 2011

Don Humberto Moreira Valdés precisa, como líder de PRI, soy un árbitro respetuoso.

Don Quijote cabalga de nuevo.

Es el caso que según nota reproducida por este portal plural y global, Dossier Político, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez , aseguró en Villahermosa, Tabasco, que el nombre del candidato presidencial de su partido se sabrá hasta después de diciembre... ¡Pácatelas, hasta principio de 2012 ! .

Son los grandes misterios de la sucesión del 2012 en México. En esta época de la devaluada alternancia panista en el poder y de la transición inconclusa a la democracia , estamos ya peor que en la era del tapadismo, las matracas , la estampida de los búfalos o cargada del viejo régimen priista , para acertarle al “bueno”, antes debemos casi tener que armar un enorme y nacional y no menos pueril rompecabezas .

Es un oficio de adivinos, cabalistas, infantes terribles , o espías si, el atinarle al sucesor presidencial , ya esta en Chino, por sus complejos ideogramas . En este tenor recuerdo que decía Don Fidel Velásquez , líder perenne de la CTM, el que se mueve , no sale en la foto.

De ahí que ahora si que cobran actualidad las practicas de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, ellos mejor usaban la portentosa maquina “Enigma” ya fuera para encriptar o bien descifrar sus mensajes , ordenes y partes de guerra, hasta que se la birlaron los aliados ; de ahí que los mexicanos talvez ahora requerimos un dispositivo similar , para así poder descifrar los recados, designios e intereses manifiestos de la clase política nacional , y con ello me refiero a todos los partidos, ya ven Ustedes como para confundirnos se alían hoy y rechazan sin pudor y recato alguno el día de mañana, aquí allá o acullá , por ello ya ni nos inquieta o fastidia el hecho de la ausencia de postulados ideológicos o líneas estratégicas consecuentes con la realidad social .

Según esto será hasta enero de 2012, pero todo indica que a la gente de EPN , esto ya de plano los tiene al borde del ataque de nervios o un infarto, ya que para ellos y con base a las infalibles encuestas de la CIA. Encuestadora PARAMETRIA, de don Liebano Sáenz , Federico Berrueto Pruneda , acompañados de don Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva sus divulgadores en el Diario Milenio del D. F. y Televisa , a ellos más bien les urge que sea ahora mismo la nominación de EPN en el PRI , es que cuatro, son muchos meses, fecha lejana cuando según HMV, estén registrados todos los dos únicos aspirantes , o sea el senador MFBR y el gobernador HMV, y se defina el método de elección, bueno ya sabemos que será ante los 1300 miembros del Consejo Político Nacional, por tanto habrá un final de foto finísh , como en la carreras de caballos y de los perros galgos.

Es que la nota en comento observa que: “ En el tema de la contienda electoral del año próximo, Humberto Moreira Valdés evitó opinar a bote pronto, entrevista de banqueta, o sobre las rodillas, ( de la supuesta e inobjetable ) ventaja del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en varias encuestas de opinión , que ya lo colocan como el ( seguro y firme ) candidato priista en 2012, el más competitivo, con un 75 % de intención de voto de los priistas , sobre un distante modesto 5 % de MFBR, con 40 años de carrera política , sin contar con la intención de la población abierta, que por lo visto , ni siquiera conoce al longevo senador .

El lector comprenderá que ni la burla perdonan los encuestadores de Parametría , anexos , similares y conexos, ya que con sus simplificaciones y anuncios, se emparientan con los 5 lúdicos e irredentos precandidatos panistas.

¿ Para que sirven pues los aspirantes, los partidos, los candidatos , las campañas y las elecciones?. Entonces mejor se debería crear un Instituto Federal de Parametría Electoral , que decidiera cuantitativa y cualitativamente, sin subjetivismo político alguno, por medio de una computadora, quien debe ostentar un cargo , ahora si que por verdadera y objetiva simpatía y popularidad.

Las encuestas son instrumentos estadísticos de medición que auxilian en la toma de decisiones, se trataba primero de saber lo que opinaba el consumidor del producto comercial , si se ofertan mentiras nadie lo comprara; pero al trasladarse dicha técnica a la política, no deja de observar sesgos, por ejemplo el senador MFBR, tiene cinco años de senador, y un año de presidente del senado , y esta casi diario en los medios masivos de comunicación , casi nadie lo ataca, y en lugar de ser más conocido, inverosímilmente según por ejemplo la CIA. Parametría, resulta que tiene una carga negativa, y cada vez menos priistas y ciudadanos lo reconocen, y por tanto no es competitivo para ser candidato del PRI a la presidencia de la republica , esto es maniqueísmo puro, que no resiste el menor análisis.

Pero volviendo a retomar el hilo de nuestra narración , presuntamente para no herir las susceptibilidades del senador MFBR, el dirigente priista HMV se declaró un árbitro ecuánime, imparcial y muy respetuoso del proceso de selección ( interna en el PRI) .

Por ello declara contundente el líder priista HMV: “Soy el árbitro y no me puedo cantear hacia ningún lado”, esto lo reviró ante la insistencia de los reporteros de hablar de una candidatura única de ( Enrique ) Peña Nieto.

La nota dice luego que : En lo que fue su primera visita formal a Tabasco, Humberto Moreira Valdés se reunió con la militancia priista y casi todos los aspirantes de la candidatura al gobierno de ese Estado, entre ellos Jesús Alí de la Torre, alcalde de Villahermosa.

Humberto Moreira Valdés demandó de los aspirantes disciplina y unidad. “No vamos a darle a nadie el gusto de perder ni una sección electoral, ningún distrito local , ninguna presidencia municipal”, advirtió, menos la presidencia de la republica.

Además, Humberto Moreira Valdés descartó que la dirigencia nacional priista vaya a tener influencia en la designación de candidatos en Tabasco, ya que “nosotros sólo nos hacemos cargo de la organización, y de crear las condiciones de unidad”.

No obstante fueron notorias las ausencias en la gira de Humberto Moreira Valdés , la del gobernador Andrés Granier Melo, quien supuestamente tenía otros compromisos de trabajo, y de Humberto Mayans Canabal, quien era la carta más fuerte del PRI para la candidatura al gobierno de Tabasco, pero quien declinó participar en la nominación por presuntos desacuerdos con la integración del actual consejo político estatal priista.

Luego Humberto Moreira Valdés se lanzó en contra de Alonso Lujambio. Es que Alonso Lujambio cuestionó al gobernador de EDOMEX, y puntero presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto y dijo que la próxima elección no será de galanura, sino de ideas y proyectos, además de que calificó al tricolor un partido de cínicos por sus “ansias de regresar al poder en 2012”.

Humberto Moreira Valdés reviró a los señalamientos que el secretario de Educación, Alonso Lujambio, lanzó contra el PRI en esta misma entidad federativa la semana pasada. Dijo HMV “Pensé que estaba Josefina Vázquez Mota todavía en la Secretaria de Educación, eso es lo que tendría que decir de ese señor ( Alonso Lujambio)”, respondió un mordaz Humberto Moreira Valdés.

Luego dice HMV: “Ese señor que vino aquí (Alonso Lujambio), que tal parece está cubriendo un interinato, como se dice en el argot del magisterio federal y local , debería decir que el crecimiento (de los gobiernos panistas) ha sido en pobreza y marginación social”.