lunes, 19 de noviembre de 2018

Andrés Manuel López Obrador , imita a Leib Davidovich Bronstein, “León Trotsky” .Teoría de la Revolución Permanente.




Lic. Francisco Javier Aragón Salcido.
¿Quien en su sano juicio se puede oponer a las  propuestas , beneficios y soluciones de AMLO para atenuar la crisis de la seguridad pública , motivada por la pobreza  extrema ?. Para esta consulta  ,  creo que les van a faltar boletas a los de  Morena  .
En la especie les comento que recibo  , -ya que  en mis mocedades durante 10 años estuve de peón acasillado  ( 1974-1984, era Grupo W pues percibía más de diez salarios mínimos ) en INFONAVIT- , es el caso que percibo  como lo hacen más de dos millones  de Pensionados y Jubilados del IMSS, una  cuantiosa , generosa y muy elevada  prestación económica ( ni en Suiza es tan alta )    .
En esta virtud , me atrevo a pensar, que  ya la quisieran los ex presidentes de México,  resulta que el monto de la pensión, es por el equivalente de un prodigioso salario mínimo, y pues no hay que ser malagradecidos con Dios padre nuestro Señor , y sobre todo con el  PRIAN, porque nos hemos convertido en verdaderos multimillonarios los miembros bendecidos de la tercera edad , y privilegiados derechohabientes del  Seguro Social en nuestro país. Por este solo hecho  seguramente creo que les dejare el problema económico resuelto  a mis futuras generaciones.
Tengo 50 años de vida laboral y contando   . Y pues no me queda otra que ir a votar a la consulta denominada “FIFI” o a “MODO”  por los periodistas oficialoides  , es la nueva encuesta que nos  propuso  AMLO, para los días  24 y 25 de noviembre de 2018.
Confieso que de manera cotidiana me deleito soñando , pues nada me cuesta  delirar e inventar cosas , si, con recibir el doble de mi jugosa pensión para enero de 2019 , y pues así quizás podre de perdida  ir a vacacionar o de shopping a ;  NY, Miami, Hawái , Londres, París , Barcelona, Roma, o Dubái. Ya vendí el  yate que tenia anclado  en el mediterráneo principado de Mónaco , y mi Jet privado con matricula canadiense, esto para estar a tono con  Andrés Manuel  ,  viajare en clase turista de avión comercial, y luego rematé mis pisos de Londres, París y Madrid.  El producto de las ventas se lo done a la Fundación Televisa y a Tv Azteca . Solo conservo mi casa  en Old Tucson, y mi jacalito de  las Lomas de Chapultepec  , CDMX. De autos ni hablar, hace años que deje de ser vanidoso, y mejor vendí mi Ferrari, el Roll Royce,  el Mercedes Benz  , y el Cadillar, era una monserga lidiar  con los choferes.    
No tiene vuelta de hoja, este Andrés Manuel López Obrador, quiere que todos vallamos a votar en sus CONSULTAS, nos resultó todo un “DEMIURGO” , pues es un eficaz operador de masas, por lo menos  es un perspicaz  político , comenzó con  la POLEMICA consulta sobre la construcción del  NAICM, y  los empresarios contumaces  y sus descocados pregoneros en prensa , radio y televisión,  se fueron con la finta, que se nos cayó la BOLSA,  y que se devalúo el peso frente al dólar , por cierto , y lo recuerdo con sumo dolor, fue cuando perdí toda mi gran fortuna, obtenida con el sudor de mi frente .
No obstante resulta que  la dichosa consulta del NAICM ,   solo fue un ensayo o maniobra distractora, de lo que vendría  más adelante , por lo tanto me parece que él o sea don Andrés Manuel , ya está  transitando para convertirse en un verdadero estadista, y pues les está ganando  la partida  a la pequeña burguesía vocinglera apropiada de la Coparmex, a los Banqueros , a los especuladores de la BMV,   a  la prensa Fifí, y  a los   partidos , PRI y PAN  .  Es algo poco menos que fatal.
En la coyuntura y correlación de fuerzas, es de observarse que la DERECHA anodina y conchuda,  no  tiene un plan o estrategia de contingencia Vs Morena y AMLO , y que además,  los opositores no cuentan  como antes,  con el  apoyo logístico del Estado mexicano ( CISEN)  , y el de nuestro imperial y rijoso vecino del norte   ,  por todo ello,    realizan movimientos tácticos erráticos, van  de mal en peor.

La comentocracia de Televisa, Tv Azteca e Imagen 3 Tv, y de la Radio, están al borde de la extinción o el despido  , tan es así que sus multimillonarios PATRONES ,  han tenido  que ir  negociar su aquiescencia directamente con AMLO, se convirtieron en su grupo paralelo de reflexión y análisis.  Ergo tendrán que alinearse ´por las derecha o sea con Morena y AMLO , los  López  Doriga, Ciro Gómez, Loret de Mola, la Adela , la Maerker, el gritón Ruiz Healy, Pepe Cardenas,  Jorge Fernández, y Hiriart.

Un acotamiento proletario  .- “Según la concepción trotskista de la Revolución Permanente, la burguesía contemporánea de los países subdesarrollados es incapaz de llevar a cabo la revolución democrático-burguesa debido a algunos factores como su debilidad histórica y su dependencia del capital imperialista.
Por lo tanto, es el proletariado el que debe conducir a la nación hacia la revolución, empezando por las tareas democráticas y continuando por las socialistas. Además, la revolución no puede limitarse a una nación concreta, sino que debe ser internacionalizada, porque sólo sobrevivirá si triunfa en los países más avanzados”.  La cita es de  Wikipedia  la Enciclopedia  , abierta , colectiva y libre de  Internet.  

En la especie en esta múltiple consulta por lo menos se movilizaran y votaremos ,  adivinaron,  los que presuntamente seremos BENFICIADOS directos de los  programas sociales de AMLO   , y que somos más de 30 millones de mexicanos.  No quedara  NINGÚN PENDIENTE  de  la oferta de AMLO   para con sus votantes del 1 de julio de 2018, y todo ello antes de iniciar su gestión el 1 de diciembre de 2018 .  Los de Morena, ya después verán como arreglan las cuentas pendientes con sus  cándidos detractores y menguados  opositores   .  

Los del PRI saben que con la izquierda no se juega, por eso están condescendiendo en las cámaras , cuentan con los exiguos votos de 16 senadores y 37 diputados, pero lo que vale es su presencia para los quórums , y lo más seguro es que se sumen a las políticas públicas de AMLO y Morena, entienden que hay que esperar mejores tiempos; en el 2000 y 2006, para sostener el Neo Liberalismo, optaron por ALTERNAR el  poder con el PAN , empero en este 2018, la rueda de la historia del judío alemán,  Carlos Marx, o la anaciclosis del latino  Polibio, ha dado un vuelco de 180 grados , y los DINOSAURIOS , no quieren quedarse al margen de la conducción del país, serán como la mano que mece la cuna, el poder detrás del trono o el partido bisagra .

En la especie Andrés Manuel López Obrador diestramente está atendiendo y movilizando, dando voz y voto a sus  clientelas electorales - 30 millones de votantes del 1 de julio de  2018  - mismos que se convertirán en el voto duro de Morena para el 2021; resulta que  AMLO aparecerá en la boleta para saber si le revocan o no el mandato, y pues que el señor se apiade de los candidatos priistas y panistas, pues si no se adaptan a la nueva realidad socio cultural del país entonces ,  se los va a llevar de nueva cuenta el tren de AMLO , si, pero con una eventual reforma Constitucional que reduzca el periodo presidencial a 4 años, como en los EU, y  que acepte la reelección por dos  periodos, o bien , un solo periodo de 10 años, como en Rusia, lo que Usted prefiera.   

Me parece que AMLO simple y sencillamente bien podría establecer un  Centralismo Democrático , que opere un CAPITALISMO de  ESTADO . El problema es que este tipo de REGIMEN no  se aviene del todo con  la ALTERNANCIA del Poder,   y la PLURALIDAD , por lo que  creo que esta podría ser  su némesis.

Les suplico que leamos bien las anotaciones  marginales para ilustrarnos sobre el sentido de las dichosas consultas de AMLO y el futuro que nos aguarda  .- CDMX.  (Agencia Proceso ).- El formato de la consulta que se realizará los días 24 y 25 de noviembre, para que los ciudadanos opinen sobre la construcción de dos trenes (Maya y del Istmo de Tehuantepec), una refinería en Tabasco , y la aplicación de siete programas sociales prioritarios del nuevo gobierno, fue presentado este viernes 16 de noviembre de 2018, por el presidente electo ( y en funciones) Andrés Manuel López Obrador”.

Para que los conservadores ( burguesía anodina y parasitaria ligada al PRIAN ) no tengan pretextos”, subrayó Andrés Manuel López Obrador, se consultará a la ciudadanía sobre el Tren Maya –una línea de ferrocarril que se edificaría en la Península de Yucatán, entre los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo– y otro tren en el Istmo de Tehuantepec, que conectaría los puertos de Salina Cruz (Oaxaca) y Coatzacoalcos (Veracruz), así como la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco.
Además, dijo, los mexicanos dirán si están de acuerdo con; 1.-  La reforestación de selvas, bosques y plantación de árboles frutales; 2.- Aumentar la pensión a adultos mayores de 68 años; 3.- El programa Jóvenes Construyendo Futuro; 4.- Becas para estudiantes de preparatoria ; 5.- Pensión para personas con discapacidad; 6.- Garantizar atención médica gratuita a la población que no cuenta con seguridad social, y 7.- Acceso a internet en plazas públicas, carreteras, centros de salud y escuelas.
Le reclamaban el  porqué no había licitado el Tren Maya, y AMLO les encriptó nueve temas más, este fue el gol de cabecita, o  el largo jonrón que sacó la pelota del parque, ni se las olieron los del PRIAN y sus pregoneros de los medios   . El inocultable ludismo de AMLO, está haciendo añicos  la influencia de la otrora “poderosa” comentocracia .
Según el presidente electo AMLO , él y su equipo tienen “(la) autoridad” moral, por lo que habrá certeza en cuanto a los resultados de la consulta. “Quienes organizan son ciudadanos, profesionales, sobre todo gente honesta, incapaz de alterar un resultado”. Añadió: “Si el pueblo dice no queremos el Tren Maya o no queremos la refinería, vamos a acatar lo que diga la mayoría, esa es la democracia”.