jueves, 1 de mayo de 2014

El hastag #WOZ CON EL TOÑO , se convirtió en Trending Topic el 1º. de Mayo de 2014. Más de 2000 asistentes al evento.



Don Quijote Cabalga de Nuevo.  

 

Tomado del Blog Spot : Corazón en Llamas:  LAS 10 IDEAS DE WOZNIAK PARA LOS JÓVENES. De Dolores Aragón RL.

“La charla de casi dos horas de Steve Wozniac en Hermosillo no contenía guiones o discursos acartonados. La dinámica, dirigida por Antonio Astiazarán Gutiérrez , se centró en cuestionar al orador previo envío de preguntas.
Steve Wozniak en la conferencia innovar y emprender con Toño Astiazarán.
Steve Wozniac en la conferencia “innovar y emprender” con Toño Astiazarán./Foto: Dolores Aragón.

Es interesante decir que el evento, a pesar de ser organizado por la fundación 15 x el 15 y presentada por un diputado federal, tuvo su objetivo claro: abrirse a la comunidad juvenil y emprendedora de Sonora. No fue una pasarela de celebridades políticas, ni discursos aburridos.

Pero eso sí, la temática central fue la tecnología e innovación en el mundo, estas son las 10 ideas que planteó Woz:

1.- No es un “fan boy” de Apple e intenta ser imparcial en la adquisición de nuevas marcas y productos.
2.- Defiende la libertad en Internet y privacidad. Recordemos que antes de iniciar su carrera con Steve Jobs en Apple, pertenecía a agrupaciones de software libre.
3.- Considera que trabajar para alguien más “está bien” siempre y cuando no dejes de luchar por tus ideas.
4.- Cada quien tiene su sistema de creencias, tanto hijos como empleados, pero insistió en que se debe encontrar cuáles son sus intereses e incrementarlos con las herramientas adecuadas.
5.- Es fiel creyente de que vale más enseñar a construir que a educar con respuestas “adecuadas” y genéricas.
Wozniak en su juventud con Steve Jobbs/ Foto: Especial.
Steve Wozniak en su juventud con Steve Jobbs/ Foto: Especial.

6.- “Ve tan lejos como puedas con una idea antes de conseguir dinero. Al final, obtendrás más…”
7.- Cree en la llegada de inteligencia artificial a través de computadoras, aunque todavía quiere que los humanos estén a cargo de todo.
8.- Hace 20 años el sueño de Steve Jobbs y de Wozniac era que las computadoras portátiles llegaran a los hogares, parecía un cuento de ciencia ficción. Hoy es una realidad.
9.- Hacer posible lo imposible: la falta de dinero producirá mayor creatividad para lograr un objetivo.
10.- “Prefiero escribir el libro que leerlo”, y sí, Wozniac creó computadoras bajo esta filosofía”.

---Don Quijote Cabalga de Nuevo.- Por Internet  miles  de mexicanos seguimos el evento. Muy interesante la charla del Ing. e inventor  Steve Wozniac  , a mis años  ( 63) disfrute el coloquio como  un joven  universitario   , y  vi al hombre , ameno , fraternal ,  didáctico , ni me canse, le gana a uno la atención, aprendí muchas cosas,  no solo leas un libro, aplícalo o escríbelo,   dijo Woz,  estuvo brillante , MOTIVADOR, lanzó algunas ideas sobre la tendencia futura de la computación, será cada vez más amigables, "comprenderá" al usuario, y la incorporación de la Física Cuántica de Max Plank y el microcosmos  infinito de los NEUTRONES. .

Sobre  el perfil de los asistentes, estuvo la crema y nata de la nueva intelectualidad sonorense, gente de clase media, media alta y de la alta. Son jóvenes empresarios, inventores ,  emprendedores , los mejores estudiantes de 30  universidades , los nuevos valores y talentos . Un exitazo del TOÑO. El evento del año en HMO , SONORA , MEXICO. Nos sacó de la modorra aldeana. 

Asistentes de lujo: Ricardo Bours Castelo,  Ernesto Pato de Lucas Hopkins, Juan Fernando Healy, Alejandro Soria , Martín Holguin. El espaldarazo de ¿MFBR?, al TOÑO , si, pues asistió al evento  ; Sylvana Beltrones  Sanchez. 

Sabían Vosotros que en México son más de 35 millones de feisbuqueros  , y en Sonora casi llegan   al millón , y en HMO, son cerca de 400 mil, en Cajeme 250 mil, a esos son a los que les   está llegando el Toño Astiazaran  Gutiérrez ,  es que se   anotó un jonrón  con la conferencia magistral de Steve Wozniac en HMO , y que  fue  trasmitida en vivo por la  Radio, y la TV  vía   Internet  .

Así que  señores priistas  déjense de cosas,   como polémicas estériles con el gobernador panista Guillermo Padres Elías, tampoco  se dividan,  engañen  y satanicen, los  electores son   el verdadero adversario de VOSOTROS    .  El Toño  Astiazaran viene con todo y trae mucho apoyo empresarial de grandes ligas . Hagan de cuenta que trajo a Bill Gates de Microsoft    ,  a barak Obama o la Sra.  Merkel de Alemania , no es poca cosa lo que hace. 

Sonora es una  sociedad abierta , plural,  demócrata,   más del  millón y medio de votantes  ( 18 a 70 años) , por lo que en esta sucesión gubernamental de 2015 , se habrá de decidir por el candidato o candidata y partido, que mejor  oferta política presente a la ciudadanía.  

En 2009, los del  PRI  actuaron como partido hegemónico,  corporativo,  dominante le dieron la  espalda a la sociedad y ,  está mejor se  fue con el PAN .    Todos son culpables de la derrota .   Actuaron como Partido UNICO.  Negocien, tolérense, respétense.

Es que hoy en día nada parece haber cambiado en el PRI   ,  excepto que ahora siguen  los designios y proyectos  del estadista, diplomático  y parlamentario  el  líder de la fracción parlamentaria en San Lázaro   Manlio Fabio Beltrones  Rivera.  ¿Por cuánto tiempo más lo harán ?.

En la especie  el disenso no es entre beltronistas,  boursistas o gandaristas , en todos los partidos hay grupos, tendencias, corrientes de opinión,  no tiene nada de malo  . 

Es  asunto es el modelo o tipo de partido que se requiere  ,  cerrado o abierto a la sociedad civil .  Menos  es un problema  de si es de cuadros o uno de masas.  La élites siempre  gobiernan , no obstante su tendencia Autocratica u  Oligárquica.

En  suma  , eso es lo que  se ve, se piensa, dice  y se siente  . Al parecer están más asertivos los FANS del TOÑO Astiazaran Gutiérrez. Así que  ahora tiene  como alternativa  Antonio Astiazaran Gutiérrez,  quien esta ganado cada vez más presencia en todos  los medios, pero bueno  Todo indica que  va a superar  tanto al Borrego  Gándara y a la Claudia Pavlovich , pues  trae todo el apoyo político de Miguel Ángel Osorio Chong de la SEGOB y  de EBC. 

Se percibe que el Toño  Astiazaran está subiendo en las encuestas. No hay lugar donde no valla, este o  quien no lo entreviste. Como que trae  mejores asesores de imagen, medios y redes que los demás aspirantes  . Bueno el Toño ,  es  empresario de la radio difusión , y le apoyan su tío Gustavo Astiazaran, en el diario Expreso de  Luders , su paisano y amigo de Guaymas , y Eduardo Bours Castelo  , miembro del grupo BACHOCO , corporativo  que ocupa el lugar  No. 17 en la Bolsa Mexicana de Valores. Su capital  anda cerca de los $1250 millones de dolares . 

En la especie  ahora resulta que los amigos de MFBR, Jesús A. Cano y Samuel Moreno ,  cada vez mas, se les está   desdibujando el panorama  . A como  se ven las cosas, se está modificando el  horizonte , que presuponía que la disputa estaba entre Claudia  Pavlovich y Ernesto Gándara .

El Toño Astiazaran ,   creo que puede jalar a mucha gente joven del sector empresarial. Es que tiene como 42 años. El chiste es llegarle a los electores emergentes internautas , y está trabajando en todos los niveles, luz barata,  energía limpia, concursos de canto, bailes populares, conferencias , rifa de boletos para el palenque, un titipuchal de cosas que hace .No es una persona con tenebra.

Ah y el TOÑO tiene Mega  Canal , pues es de los Bours, Megacable , al rato Entre Todos , le va a apoyar, el  diario CRITICA, ENTRETELONES, la TRIBUNA, FOROSON y la Casa de las Ideas y,  hasta el analista, político e historiador, Bulmaro Andrés Pacheco Moreno  , ya lo verán , que se van a tener que alinear con EL TOÑITO.


El Imparcial como siempre esta neutral, así como TELEVISA, TV AZTECA y TELEMAX. Es que ya falta poco, se me estaba olvidando, quedan  8 meses para diciembre de 2014 , fecha en que se tomara  la decisión por parte de Enrique Peña Nieto . 

lunes, 28 de abril de 2014

El “ TOÑO” Astiazaran Gutiérrez , la alternativa por el PRI . Virtudes y defectos de los precandidatos .



Don Quijote Cabalga de Nuevo. 

Como el político más creativo e innovador que tiene Sonora en la actualidad calificaron empresarios, académicos y analistas del Grupo Plural  que coordina Héctor “el güero” Castro Gallegos, que se juntan en la cafeteria del Sanborn´s de HMO, a Antonio “Toñito” Astiazarán Gutiérrez .

La de Sonora es una  sociedad abierta , plural,  demócrata,  por lo que en esta sucesión gubernamental de 2015 , se habrá de decidir por el candidato o candidata y partido, que mejor  oferta política presente a la ciudadanía.  Mi análisis  y comentario,  NO ES NADA PERSONAL.

En 2009,  Guillermo Padres Elías   el candidato del  PAN, le ganó con 464 mil 865 votos las elecciones al  candidato del  PRI , su primo, Alfonso Elías Serrano, quien sólo  consiguió  425 mil 50 votos .   Los sufragios del PAN , adicionados con  los  del PRD, nos llevan a la  ENORME  cifra de  100 mil votos , y  léase bien ,  fueron  TODOS en contra del  PRI. 

Así que amigos priistas  déjense de cosas,  mejor y no se dividan,  engañen  y satanicen, los  nuevos  electores son   el verdadero adversario de VOSOTROS    . 

Uno.- No es cierta la tesis de que Ernesto  el borrego Gándara Camou ,  traicionó a Eduardo Bours Castelo; 

Dos.- Es falso que el ex gobernador haya actuado como un EMPERADOR, pues este  buscó un PRI ciudadanizado,  y, solo con el ganaban en el 2003, pero lo cierto es que por inercias no aceptaron el  esquema  de EBC ,  los políticos anodinos  del partido.    

Tres.- En el 2009, los del PRI  actuaron como partido hegemónico,  corporativo,  dominante ,  le dieron la  espalda a la sociedad civil ,  y  está , mejor y se  fue con el PAN .    No se hagan  VOSOTROS los occisos , TODOS  fueron  culpables.  Actuaron como un Partido  -antediluviano- ÚNICO.

Y hoy en día NADA  parece haber cambiado en el PRI   ,  excepto que ahora siguen  a críticamente los designios y proyectos  del estadista, diplomático  y parlamentario  mexicano  a quien  considero como el emulo del gran Duque de Alba español,  me refiero al diputado federal  Manlio Fabio Beltrones  Rivera.  ¿Por por cuánto tiempo más lo adularan ?.

En la especie  el disenso no es entre beltronistas,  boursistas o gandaristas , en todos los partidos hay grupos, tendencias, corrientes de opinión, eso  no tiene nada de malo  .  El problema es pretender ignorarlo. 

La cuestión es el   modelo o tipo de partido que se requiere  ,  cerrado o abierto a la sociedad civil .  Menos  es un problema  de si es de cuadros o uno de masas.  La élites son siempre  las que gobiernan .

Por ello  repasemos que están ofertando los aspirantes del PRI y en  los otros  partidos .

La Senadora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano ,   reivindica  su ascendencia de doña Alicia  ARELLANO Tapia , el reconocimiento a la equidad de género,  y  también la mejora de la carretera de Cuatro carriles ,  que ya se consiguió,  es apoyada por MFBR, Ricardo Mazón  Lizárraga , emulo del Charles Maurice Marques de Talleyrant Perigord  , y la estructura formal del PRI, pues fue su presidenta,  de ahí en fuera no  expresa ideas, proyectos y soluciones  , para las  reales necesidades de la  sociedad civil.

El Senador Ernesto Gándara  Camou,    en 2008,  hizo  todo un  interesante movimiento respaldado  por los cuadros y grupos que se sentían marginados durante el sexenio de Eduardo Bours Castelo 2003-2009,   se apoyó en ciertos portales  como Marquesina Política , Kiosco Mayor ,  El Zancudo y Por la Libre,  luego creo  la Fundación Sonora de Pie, corrió solo de 2009 a 2012, y  en  compensación se lo hizo  Senador,   pero en 2009, ni el PAN o  PRD le llamaron para ser  su candidato,  sólo le ofrecían una modesta diputación federal, lo mismo que EBC,  pero el quería más. 

Pero como  fuera ,  ahora el contexto es muy diferente,  al “Borrego” Gandara  le  apoya en México, D.F.  el senador  Emilio Gamboa Patrón,  a nivel local, no le apoya la estructura formal  del PRI, ni los boursistas, menos los beltronistas, más bien se apoya en  un segmento del Yaqui Power de Ricardo Bours Castelo ,  las acomodaticias CTM  y  CNC, y algunos priistas dispersos,  pero como que están  dando un salto al pasado.   Las encuestas  en su favor, son instantáneas del momento,  y no bastan para ser nominado ,  habrá que ver las nuevas, y  como reflejan el activismo  de Antonio Astiazaran Gutiérrez y los demás  aspirantes  . Se comenta que el Borrego  Gándara es buena onda , pero que trae  puro tirador a sueldo y pasquinero, sin duda,  y eso solo sirve para el golpeteo político, arriba, pero nada más.  Eso no le  llega a la gente.

Los caso de Samuel  Moreno Terán y Jesús  Alberto Cano Vélez,   los abordo juntos, pues son gente de MFBR,  ambos no han crecido lo suficiente en las encuestas, lástima porque Jesús Alberto Cano Vélez  sería una buena opción, habida cuenta de su experiencia en la administración pública;   y,  en el caso de Samuel Moreno Terán,  tardíamente inició su labor proselitista, y luego se  embarcó  en la empresa de cuestionar a su compadre el gobernador panista GPE y pues nadie se lo cree. A Jesús Alberto Cano Vélez   se lo percibe como un dinosaurio, es muy capaz e inteligente, pero sus temas y  SORTEOS no son  nada atractivos, se tiene que poner mucho las pilas.

Los beltronistas con ello, dispersaron su esfuerzo y posibilidad de éxito , lo cual  da pie a la  percepción de que al  participar  cada quien  por su lado , entonces MFBR, no ha tomado una decisión  sobre a quién habrá de apoyar en 2015 . Por lo tanto MFBR es un gigante con pies de barro, pues no tiene epígono, sucesor, delfín,   este será  su Talón de Aquiles,  y más si el año que viene concluye su gestión como diputado federal   , y no se  liga con una senaduría, así que  en el mejor de los  escenarios MFBR, se nos  va a la SEGOB, o bien al PRI Nacional o , quizás,  hasta de embajador a España. Entonces  sí ,  todo se derrumbó  dentro del PRI, beltronista, y en las delegaciones federales que el  asignó.

En  suma  , eso es lo que  se ve, se piensa, dice  y se siente de los priistas   . Al parecer están más asertivos los BOURSISTAS. Bueno me  corrijo, los FANS del TOÑO Astiazaran Gutiérrez . Pero los beltronistas van a meterle toda la carne al asador, para Ellos es como la última guerra de las galaxias  el 2015. La madre de todas las batallas.

Así que les  queda  como adversario Antonio Astiazaran Gutiérrez,  quien esta ganado cada vez más presencia en todos  los medios, pero bueno  EL Toño es  dueño de radiodifusoras en el Estado,   y todo indica que les va a ganar tanto al Borrego  Gandara y a la Claudia Pavlovich , trae todo el apoyo de Miguel Ángel Osorio Chong de SEGOB y EBC.  Si lo recuerdan el año ante pasado  el Toño Astiazaran se ofreció como mediador en el conflicto del Acueducto El Novillo, y  después   entrevistaron a MFBR, sobre el  porqué El no intervenía en el asunto , y declaró MFBR que ,    a él   no le gustaban los METICHES. Ergo , existe rivalidad entre   , El TOÑO y MFBR, que no les quepa la menor duda .

De esas curiosidades de la vida, pero como se dice coloquialmente a Ernesto el Borrego Gándara Camou  , ahora le están dando SOPA de su  PROPIO CHOCOLATE  los boursistas,  para que sepa lo que se siente irse por la libre, o remar contra la corriente ,  salirse del guacal, como Él lo hizo en 2009 con el Vaquero Alfonso Elías Serrano.

Se percibe que el Toño  Astiazaran está subiendo en las encuestas. No hay lugar donde no valla, este o  quien no lo entreviste. Como que trae  mejores asesores de imagen, medios y redes que los demás aspirantes  . 

Mexico ocupa el quinto lugar en fesibuqueros, 35 millones , Sonora tiene cerca de 800 mil, HMO, 325 mil, en Cajeme son 110 mil, en Guaymas 32 mil, y 25 mil en SLRC y , 25 en Navojoa.  Son el 37 por ciento de la población mayor de 18 años. Y Ellos son los que van a decidir la elección en 2015. 

Bueno el Toño  ,  es  empresario de la radio difusión , y le apoyan su tío Gustavo Astiazaran, en el diario Expreso de  su cuñado el Jr. Luders ( Expreso)  , paisano y amigo de Guaymas , y , el ex Eduardo Bours Castelo  , miembro del grupo BACHOCO , corporativo  que ocupa el lugar  No. 17 en la Bolsa Mexicana de Valores, con capital  contable de mil doscientos cincuenta ,millones de dolares,   ¿quieren  más?  ; por lo tanto  ahora resulta que los amigos de MFBR, Jesús A. Cano y Samuel Moreno , se les está desdibujando el panorama  . Y, a como  se ven las cosas, se está modificando el  horizonte , que presuponía que la disputa estaba entre Claudia  Artemisa  Pavlovich  Arellano y Ernesto borrego Gándara  Camou .

Por el PAN; sigue forme don Javier Gándara Magaña ,  Francisco Burquez Valenzuela en México, D.F. en la reserva nacional de talentos ;  y David Figuero Ortega , que esta inmerso en  el disenso Cordero-Oliva Vs Gustavo Madero para el 15 de mayo de 2014. El joven  Astiazaran  Gutierrez como que cubre más terreno, y les quitó la bandera del EMPRENDEDOR  tanto a los panistas y priistas    .

Los del PRD , PT, MC y MORENA , ni al caso, no hacen nada,  ni la velocista Ana  Gabriela Guevara, Lorenia Valles, Alfonso Durazo o  Carlos Navarro. Ellos mas bien van  al repechaje. O,  sea la segunda vuelta . Las pluris. 

No lo sé bien pero me parece que los boursistas  -ando  muy ocupado en mi trabajo de litigante, solo leo lo que dice  la prensa y  , ello en  INTERNET- son ahora más discretos, menos protagónicos ,  pero están más unidos, pues todo gira en torno al Toño Astiazaran y, por tanto pueden volver al poder. Traen un temazo, con  eso de la charla de Steve Woznak, el 1 de mayo de 2014,  a la 11 horas en el Parthenón del Hotel san Angel,  y les  diré que al TOÑO Astiazaran se le percibe como una buena persona, natural,  nada problemático, grillero o mala onda.

El Toño Astiazaran y los boursistas , tienen medios, tiempo y gente capaz , muy consistente . Nomas  veo los toros desde la barrera.  El problema del borrego  Gándara Camou  , es que se basa en los portales  como Kiosco Mayor , El Zancudo y Marquesina  Política   , este último  ahora está publicando  una REVISTA, en azul, cuando ya no se usa vender portadas de  papel . Apenas y si FORBES , POROCESO , HOLA y TV Notas lo hacen  . Se venden en los OXXOS y hasta en las calles . 

El Toño Astiazaran ,   creo que puede jalar a mucha gente joven del sector empresarial. Es que tiene como 42 años. El chiste es llegarle a los electores emergentes ( fesibuqueros y twiteros)  , y está trabajando en todos los niveles, luz barata,  energía limpia, concursos de canto, bailes populares, conferencias , rifa de boletos para el palenque, un titipuchal de cosas que hace o presenta  .No es una persona con tenebra.

Sabían Vosotros que ya son más  de  800 mil feisbuqueros  en Sonora, y a esos les está llegando el Toño Astiazaran con eso del jonrón  de la conferencia de Steve Woznak en Hermosillo , 1 de mayo, a las  11 horas, que será trasmitida en vivo por la  radio, y TV en  Internet  . Viene con todo y trae mucho apoyo empresarial de grandes ligas mayores  . Hagan de cuenta que trae a Steve Jobbs  de  Aplee    , no es poca cosa lo que hace. Ver para creer. La conferencia. 

Los  otros aspirantes más bien son  puro royo, Jesús Alberto Cano Vélez haciendo RIFAS para que le ayudemos ,  es que a El le  GUSTA MUCHO AYUDAR a los demás ;    a  Claudia Pavlovich la vemos dándole posesión a modestos  comités del PRI  en los pueblos y ranchos distantes ;   Samuel Moreno  peleado , y nadie se lo cree, con el gobernador su compadre Guillermo Padres Elías , el borrego Gándara Camou  , haciendo caminatas en HMO  ( de 200 asistentes)  y proponiendo reformas para ayudar a  los obreros, pero ¿a quien le interesa  ese  tema?, si todo mundo rechaza la huelga de la UNISON,  y las luchas  de los trabajadores  .  Se va a mal conquistar con los empresarios y los jóvenes emprendedores .

Ah y don Javier Gándara Magaña , dando clases de repostería y panadería, Si, pero con harina los GALLOS, que  NO LE CUESTA ni un cinco,  y , además PROMUEVE su MARCA y PRODUCTO , y los concursos emprendedor, con recursos públicos, así como pues.

SIN QUERER  todos los aspirantes LE DEJARON EL CAMINO libre para Él SOLITO AL TOÑO ASTIAZARAN  , y  se las  está bateando. No para,  está por todo el Estado . Tanto llevaron y trajeron los borreguistas las encuestas de opinión , que ahora va a sacar el TOÑO  ASTIAZARAN las propias . Y ya las verán. Pues  va  a   sobre salir  .

Ah y el TOÑO tiene el Mega  Canal , pues es de los Bours  Megacable , al rato Entre Todos , le va a apoyar, el  diario CRITICA, ENTRETELONES, EL ZANCUDO, FOROSON , la TRIBUNA, y la Casa de las Ideas y,  hasta el analista, político e historiador, Bulmaro Andrés Pacheco Moreno  , ya lo verán , que TODOS se van a tener que alinear con EL TOÑO Astiazaran .

El Imparcial como siempre esta neutral, así como TELEVISA, TV AZTECA y TELEMAX. Es que ya falta poco, se me estaba olvidando, quedan  8 meses para diciembre de 2014 , fecha en que se tomara  la decisión por parte del presidente  Enrique Peña Nieto .

Y los boursistas metieron el acelerador, no va a poder con ELLOS los beltronistas , es que estos últimos juegan con el escore,  no traen proyecto para la Sociedad Civil , no tienen gente joven, son  ELLOS nomas,  eso lo dijo  el año pasado Juan  Manuel Verdugo Rosas  . Sabrá Dios  que va a pasar con la burocracia del PRI, y los delegados federales . Pues los van a correr a todos si gana la nominación el Toño  Astiazaran . Así se estila en todos los ámbitos y partidos  . Son piezas intercambiables , y en el PRI abundan y sobran .