sábado, 17 de enero de 2015

GANDARA Vs. GANDARA . Estalla en Sonora, la Guerra de los Pasquines , el PRI y el PAN se dan hasta con la CUBETA .


HACE DÍAS LE ESCRIBÍ A UN MUY BUEN AMIGO MIO : 

MI QUERIDO GENERAL: YA SE NOS FUE EL TIEMPO, SOLO FALTAN 4 MESES PARA LA ELECCIÓN , FIJATE QUE NO ME HA TRAIDO MUCHO o NINGÚN CHISTE ESTE PROCESO ELECTORAL  , PUROS CABILDEOS , GRILLA PALACIEGA DE ALTO NIVEL , PERO DIATRIBAS E  INJURIAS EN LA BASE DE LA PIRAMIDE , EL JUEGO SIEMPRE ESTUVO ABIERTO, FUI A LOS EVENTOS DE TODOS LOS ASPIRANTES , PRI-PAN, MENOS A LOS DE LAS IZQUIERDAS, ES QUE A ELLOS NO SE LES ENTIENDE NADA DE NADA , SON SOLO TRES Y MAS DE SIETE LAS CORRIENTES INTERNAS . 

NO HUBO ACCIÓN POLÍTICA FUERTE , PROYECTOS IDEAS, SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS , TAL Y COMO SE HACIA EN OTRAS OCASIONES. TODO EL TRAYECTO DE LOS ULTIMOS MESES, SE LES FUE EN TIRAR LODO . Y, LA INOPINADA GUERRA DE LOS PRESUNTOS NARCO POLITICOS  VS LOS CORRUPTOS. ¿APOCO NO?. A LA MEJOR EN LA CAMPAÑA  MEJORAN  LOS CANDIDATOS . ESPEREMOS EN DIOS QUE ASI LO SEA. 

PERO ASI ES ESTO, PASA HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS, YA VEN , A LA FECHA SE VE QUE COMPITEN DOS PRIMOS , ERNESTO EL BORREGO GANDARA CAMOU VS DON JAVIER GANDARA MAGAÑA  . Y ANTES EN 2009, GUILLERMO PADRES ELIAS VS ALFONSO SERRANO ELIAS. ES QUE LA POLITICA ES DE BLASÓN, ELITISTA , ARISTOCRATIZANTE . NO VEO NADA DE MALO EN ELLO . Y, PUES QUE GANE EL MEJOR O LA MEJOR OPCIÓN  PARTIDISTA . ES COMO EN EL DEPORTE, CON LA TEMPORADA PASA LA FIEBRE. Y HA ESPERAR OTROS SEIS AÑOS.  

EN EL PRI LE VOY AL CORDERO  GANDARA CAMOU , PERO NO DEJO DE CONSIDERAR EN SEGUNDO TERMINO A ANTONIO   ASTIAZARAN  GUTIERREZ , Y,  A LA COLA MI EX ALUMNA CLAUDIA  PAVLOVICH ARELLANO  . 

PERO,  SI NO ES EL BORREGO GANDARA CAMOU EL NOMINADO DEL PRI , MEJOR Y ME IRE CON DON JAVIER GANDARA MAGAÑA DEL PAN. NO TENGO PARTIDO, PERO SI PREFERENCIAS PERSONALES. ME GUSTA MAS SU OFERTA PRO EMPRESARIAL, DEMOCRATA, CLARA, TRASPARENTE, DE DERECHA PUES. 

TE CONFIESO, ME DOLIERON Y MOLESTARON MUCHO, POR Injustos y de mal gusto los pasquines en contra de Don Javier Gandara Magaña , y pésimos  los desplegados Vs. Ernesto El CORDERO  Gandara  Camou , ese tipo de grillas de plano no me AGRADAN , TAMPOCO Me parece que sirvan mucho para que los electores se puedan formar  un BUEN criterio con miras a la elección del seis de junio. 

Hoy en día prevalecen las  INJURIAS, LAS calumnias y la difamación DE HONOR , las cuales buscan dar un falsa imagen ante la opinión publica de los primos hermanos y aspirantes del PAN y el PRI.  Una tontería, pues ellos se llevan bien en lo personal y MÁS EN  lo familiar. No van a caer en provocaciones.No es el estilo de la familia Gandara. 

Pero quien inicio la bronca fue el PRI, con las INOPINADAS acusaciones y ataques en  contra  de don Javier Gandara  Magaña , las cuales  son meras algaradas sin sustento legal alguno, señalan  un supuesto desfalco de  increíbles 147 millones,  pero LUEGO y LO SUBEN A 250, Ello es así habida cuenta que tanto el ISAF, como El Cabildo de HMO,  y el Congreso del Estado , le aprobaron las Cuentas Publicas 2010-2011-2012 a don Javier Gandara Magaña . 


Al parecer hubo una re asignación de partidas , que se enmendó el año siguiente. Que dizque la PGR esta investigando EN EL AYUNTAMIENTO DE HMO . Es una tomadura de pelo de los priistas. NI ELLOS SE LA CREEN , de la presunta INHABILITACIÓN DE DON JAVIER GANDARA  MAGAÑA . Lo están victimizando. Todo mundo sabe que es un hombre de bien, y que no necesita de robar 

PERO OCURRE LO QUE ME TEMÍA  :  ¿Que tipo  de campaña u OFERTA POLÍTICA HARÍAN  Ernesto el Borrego Gándara Y  Don Javier  GANDARA ?, y,  si, ¿ Estará dirigida  o no,  a la Sociedad Civil? , AUN ES TIEMPO , creo que SI. 


En este caso, resulta que con la guerra de oprobio, el perjudicado fue El Borrego Gandara Camou  , a quien le acusa una regidora del PAN de Narco Político. Nada más lejos de la verdad. 

¡No, no creo que sea por ahí la solución en esta corta campaña 2015 seguir por ese camino de las acusaciones sin sustento  !. Es que serán tan solo tres meses de campaña, del uno  de marzo al uno de  junio, intensos, y no se debe perder el tiempo, menos sustanciar quejas sin fundamento o tramites de BARANDILLA  o VECINDAD.. 

Se vió muy mal que el 15 de Enero de 2015 una  ya disminuida regidora doña Natalia Rivera Granillo, Secretaria General del PRI, en compañía de otros regidores,  de manera INCONGRUENTE publican  un desplegado Vs  el Gobernador GPE y don Javier Gandara Magaña, ya no lo asume el PRI, ni Alfonso Elias Serrano, su presidente, ahi retan al Lider Nacional del PAN RICARDO ANAYA, ni al caso, para que combata la Corrupción y la Opacidad en Sonora , pero se olvida la Secretaria General del PRI, de los temas nacionales protagonizados por el ahora llamado Siervo de la Mansión EPN, caso Ayotzinapa y la Casa Blanca de la Sra. Gaviota, y del Precarista del Club de Golf de  Malinalco, el Srio. de Hacienda, Luis Videgaray Caso. 

Luego a este tipo de disparates del PRI Sonora ,  ahora hay que agregar que los presidentes municipales priistas de Guaymas, Nogales, Cajeme ,  Navojoa , Agua Prieta ,  han ordenado retirar la propaganda  del panista  don Javier Gandara Magaña,  para empezar es un asunto de otro partido,  y el tema debe verse en el Instituto Estatal Electoral, por ello será mejor que se ocupen de su partido,  pero pues creo que ya se trastornaron, debido a que el PRI Nacional, su propio partido, les impidió saltar  a otro cargo de elección popular.  Pero miren nomas que forma tan torpe  y extemporánea de pretender hacer méritos. QUE BUENO QUE YA SE VAN , como le iban a hacer daño a Ernesto El Borrego Gandara en la campaña 2015 . Por lo pronto Ya le están haciendo mella en la NOMINACIÓN. 

Pero eso no es todo, al día siguiente una regidora del PAN, se lanzó contra Ernesto el CORDERO Gandara Camou  , a nivel local y nacional, acusando de Narco Politico , publica tres fotografias, dos del  Borrego con el abogado Rafael Celaya Valenzuela , detenido en España el año pasado, que esta siendo procesado en EU, y una del matrimonio perredista los Abarca de Iguala Guerrero  vinculados al caso AYOTZINAPA . No publica la del Lic.  Rafael  Celaya Valenzuela  con EPN y el Borrego, ni con Claudia Pavlovich , en la que aparecen con Emilio Gamboa Patrón, menos la de AMLO con los Abarca de iguala, Guerrero. A la mejor las están  reservando para cuando se inicie la campaña . 


Los adalides de los partidos deberían considrar que los ciudadanos , y más allá de sus intereses creados, ya sabemos muchas cosas de todos ellos:  PRI-PAN-PRD-PT-MORENA-MC-VERDE-PANAL  etc, y por lo tanto deberían dejar de lado este tipo de asuntos tan escatologicos  , y dedicarse mejor, en hacer una buena oferta o propuesta politica, que de satisfacción y seguridad a la gente de Sonora el próximo sexenio , ah  pero como se los vamos a agradecer.  

martes, 13 de enero de 2015

No hay duda, temor o pasión. Solo EXPECTACIÓN MESIÁNICA en el PRI por la Nominación del Borrego Gandara .

Don Quijote Cabalga de Nuevo.- 
En la tradición cultural * Judeo-Cristiano-Romanista, ESENCIA de la  CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL,  invariablemente se antepone la FE en una especie de SALVADOR   , MESÍAS , REDENTOR  , CRISTO, PARÁCLITO , valga la comparación, y, guardando la debida proporción, en este caso me referiré al senador  Ernesto El Borrego Gandara Camou , quien hoy por hoy es el ÚNICO aspirante que puede RESCATAR al PRI de Sonora de su MARASMO.

*Se reconocen como parte  fundamental de la historia de occidente  o Judeo-Cristiano-Romanista ; A los  principios y valores del Judaísmo expuestos en el Antiguo Testamento y los 10 Mandamientos ; La Palabra de Cristo-Jesús  , expresadas en los  4 Evangelios Sinopticos, y los Hechos de los Apóstoles del Nuevo Testamento ( Que Incluye la  Reforma Protestante  )   ; y, La Doctrina o Mandamientos de la Iglesia Católica-Apostólica-Romana, que influyó en todo el Orbe. 
Es que su primo don Javier Gandara Magaña, es un Pre y Candidato de lujo , magnifico , que va ir por el  PAN, el cual será  muy difícil superar , ya que cuenta con todos los elementos para ganar el 2015, veo que para nada le afectó la defección de María Dolores del Rio Sanchez , y,  la declinación de David Figueroa Ortega, un autentico y consecuente lider panista , el problema será el tipo de OFERTA POLITICA que se haga por parte del PRI a la  CIUDADANIA los  TRES MESES de  CAMPAÑA. QUE DEBERÁ ser sin  OFENSAS y menos DIATRIBAS.

 La acusaciones y ataques en  contra  de don Javier Gandara  Magaña , son meras algaradas sin sustento legal alguno, por un supuesto desfalco de  increíbles 147 millones, habida cuenta que tanto el ISAF, como El Cabildo de HMO,  y el Congreso del Estado , le aprobaron las Cuentas Publicas 2010-2011-2012. Al parecer hubo una re asignación de partidas , que se enmendó el año siguiente.

El 15 de Enero de 2015 una  ya disminuida regidora Natalia Rivera Granillo, en compañía de otros regidores,  de manera INCONGRUENTE publican  un desplegado Vs  el Gobernador GPE y don Javier Gandara Magaña, ya no lo asume el PRI, ni Alfonso Elias Serrano, su presidente, ahi retan al Lider Nacional del PAN RICARDO ANAYA, para que combata la Corrupción y la Opacidad en Sonora , pero se olvida la Secretaria General del PRI, de los temas nacionales protagonizados por el ahora llamado Siervo de la Mansión EPN, caso Ayotzinapa y la Casa Blanca de la Sra. Gaviota.

Luego a este tipo de disparates del PRI Sonora ,  ahora hay que agregar que los presidentes municipales priistas de Guaymas, Nogales, Cajeme ,  Navojoa , Agua Prieta ,  han ordenado retirar la propaganda  del panista  don Javier Gandara Magaña,  para empezar es un asunto de otro partido,  y el tema debe verse en el Instituto estatal electoral, por llos será mejor que se ocupen de su partido,  pero pues  creo que ya se trastornaron, debido a que el PRI nacional, su propio partido, les impidió saltar  a otro cargo de elección popular.  Pero miren nomas que forma tan torpe  y extemporánea de pretender hacer méritos. Que bueno que ya se van, pues como le iban a hacer daño a Ernesto El Borrego Gandara en la campaña 2015 . 
El problema del PRI en 2014,  fue que los grupos  beltronistas y boursistas, no cedieron; fueron tres los aspirantes a la candiatura del PRI amigos de MFBR a quien comparo con el gran Duque de Alba español; Samuel Moreno Terán , Jesús Alberto Cano Velez y Claudia Pavlovich Arellano ; luego estuvo   Toño Astiazaran Gutierrez un joven talentoso empresario apoyado por el grupo de EBC, y, desde el 2008, corría Ernesto El Borrego Gandara Camou , quien era  el aspirante independiente y el más popular político hermosillense  de los últimos tiempos .
Samuel Moreno  compadre y amigo de GPE, y Claudia Pavlovich , innecesariamente se conflictuaron con el PAN y GPE , eso los  enredó y limitó  ; en cambio J.Cano Cano Velez, se manutuvo a prudente distancia de las ríspidas  polémicas con el gobernador GPE y el resultado de su gestión, pero el caso es que nunca creció en las encuestas, es una lastima porque el CHUBETO Cano Velez es un buen elemento que le hubiera servido administrativamente mejor que nadie al Estado de Sonora .
En tal virtud aspirantes y presuntos beltronistas se fueron por la libre o se indisciplinaron, primero Samuel Moreno y en la actualidad Claudia Pavlovich , es que debieron de cerrar fila en favor de UNO de ellos, pero no lo hicieron , así que MFBR se quedó SIN PRE CANDIDATO ante el presidente Enrique Peña Nieto .

En la nueva era beltronista, no le ha ido muy bien que digamos al PRI en Sonora, pues en 2012, perdió la mayoría del congreso del Estado. Lo que si MFBR designó a todos los delegados federales, a los cuales en su gestión no les ha ido  muy bien que digamos, es que en su mayoría son gente de la vieja guardia o de la tercera edad  y no se percibe bien su trabajo . Por su parte el ex gobernador Eduardo Bours Castelo  en 2009, dejó una mayoría en el Congreso que Co Gobernó con GPE de 2009-2012, no dejó EBC  mal parado al PRI .

Por todo ello ,  creo que desde 2012,  la competencia por la candidatura se centró entre Ernesto Gandara y Antonio Astiazaran, esas serían las opciones reales, una de carácter POLITICO-POLITICO con el Senador Ernesto el Borrego Gandara, y otra de carácter técnico empresarial, por lo de la Energía Eólica del Diputado Federal  Toño Astiazaran Gutierrez y sus muy interesantes actividades en la Fundación 15 x el 15 .
Por su parte el líder del PRI, el vaquero  Alfonso Elias Serrano, se perdió en la inmensidad de la nada, es hora que no sabe ni quien es el bueno, es un empleado más del partido, a quien le desgastó tanto la inopinada campaña del cáos es la gestión de su primo el gobernador Guillermo Padres Elias y el PAN , misma cruzada que emprendió junto a Natalia Rivera Granillo, que luego y mejor se irán pero muy en breve al estuche de los anticuarios ,  un poco más antes se le decía Reserva Nacional de Talentos.

Que no sabe la señora regidora  doña Natalia Rivera Granillo, no se debe exhibir la soga en casa del ahorcado, y menos después del Tsunami de Ayotzinapa ,y la Avalancha de la Casa Blanca del ahora  llamado Siervo de la Mansión , el ciudadano  presidente EPN , y el Precarista de Malinalco Luis Videgaray Caso  , a quienes les vendió una fincas en cómodas mensualidades , el dueño del Grupo Higa . Siempre surgirá alguien a quien se considere como  más corrupto. Y,  los 71 años del PRI-Gobierno, no fueron en balde, el Dinosaurio se ganó la negra  fama y bien a pulso.  
Por consiguiente la cuestión sería determinar, ¿quien entre Ernesto Gandara  y Antonio Astiazaran , puede encarnar el SALVADOR, MESÍAS o REDENTOR del  PRI en Sonora ?, soy de la opinión -muy personal-, pues  no participo en ningún partido, de que a todas luces es el Borrego Gandara Camou el que enciende la chispa de la CONFIANZA Y LA FE  en un mejor futuro para el PRI y el Estado.
De no haber sido así, la decepción y desencanto se hubiera cernido sobre los priistas y la gente que sigue al PRI en las elecciones . En masa ipso facto se hubieran ido con don Javier Gandara Magaña y las formulas del PAN. Tal y como ocurrió en 2009, cuando se NOMINÓ al vaquero  Alfonso Elias Serrano, pues muchos sonorenses simpatizantes del PRI, mejor se fueron con Guillermo Padres Elias del PAN.