miércoles, 11 de enero de 2012

Crueldad falsamente disimulada de Ciro Gomez Leyva Vs. Enrique Peña Nieto. Al llamarle TEFLON.

Una forma pretendidamente sutil  pero no menos cruel es  llamar LERDO ( TEFLON) , por no decirle más feo, a Enrique Peña Nieto.  


Malas Noticias para la República del Amor. Escribe Ciro Gómez Leyva. Diario Milenio.


 Ni la burla perdona  Ciro Gomez Leyva .  Lo traicionó el s bconciente. El  tiene la pluma.


 "Por supuesto que el resultado de la encuesta de Consulta Mitofsky difundida ayer puede leerse desde más de un ángulo. 


Pero la fotografía que deja es seca: Enrique Peña Nieto perdió poco en su infausto diciembre y Andrés Manuel López Obrador ganó poco en su diciembre del amor. 


Para el registro, el 2012 comienza con estos números: • Peña Nieto, 42% • Josefina, 21% • López Obrador, 17% • Indecisos, 20% .


Me sorprenden los numeros , no tanto por el TEFLÓN peñanietista , sino por lo que hace a López Obrador." 


-- FJAS.La alocución de ser un TEFLON se usa para señalar a una persona que no se le pega o aprende mucho o nada en la escuela, que es un sopenco; empero y para una persona o politico que no le hacen mella las criticas, en este caso debido a sus gazapos , lapsus brutus o lagunas de desinformación, no a las  corruptelas, debería decirse mejor , que es inmune, esta blindado, o bien que es indestructible. 


Por ello a confesión de parte , relevo de PRUEBA, o no, Don Ciro Gómez Leyva. Es muy poco el margen que se tiene para la autocritica, evidentemente nadie cree en los resultados de las dichosas encuestas  de Mitofsky y Parametría .  

martes, 10 de enero de 2012

Errores estratégicos del PRI … y la inevitable secuela de un desafortunado barullo .



Quijote Cabalga de Nuevo.
Enrique Peña Nieto  , no había  enfrentado ni tan siquiera fuego amigo. Y la oposición  tampoco  lo atacaba, o descalificaba, menos provocó, como él  postula ,  no hay tales campañas negras en su contra, más bien los que  le critican son  ciertos  analistas de los medios  masivos de comunicación , y en la Redes Sociales ,  Twitter, Face Book y You Tube ,   y,  ello haciendo eco del respetable público, lo que si, es ello un  desastroso  escarnio pero  se ha debido  a  sus propios olvidos, negligencia o  ignorancia . 
Verbigracia, y si consideramos la próxima visita a Sonora de Enrique Peña Nieto,  hay que  observar la experiencia del   reciente caso del ex gober  precioso , Mario Marín de Puebla,  quien asistió a una reunión con EPN . Y, pues no le fue muy bien con la Prensa que digamos   ,   hicieron rechifla de él, tuvo que entrar a empujones y salir por piernas del salón de eventos . 

Dicen que por la víspera se saca la importancia del Día  festivo o  cualidad del Santo patrono de la Basílica , y si viene a Sonora EPN,  y , asiste  tomemos por caso a la reunión de unidad priista el ex gobernador EBC, de seguro lo van a asediar los medios, por aquello de que le tocó la alternancia de  partido con Guillermo Padres Elías , ( como a Mario Marín de Puebla con Rafael Moreno Valle  de la Alianza PRD-PAN) y lo malo es que se va a perder el efecto positivo que pueda tener la visita de EPN al Estado de Sonora.
Es que con este tipo de hechos ,  que siempre ha sido muy molestos para todos los políticos y no solo para EBC, nos referimos a  las preguntas incisivas  o fuera de orden de cualesquier tipo , y pues como él  no  es nada dejado  y pues les responde lindo y bonito a los acuciosos  reporteros de la fuente.  Así que se  augura bronca segura que podría  contaminar  el  evento.
De aquí que hay que preguntarse si será positiva y necesaria la presencia de EBC en la futura reunión de unidad partidista, de EPN con los priistas sonorenses.
Son muy apetecidos  por la prensa ,  pues son un manjar para dar la nota  amarilla , relevante  o  estridente  ; Ulises  Ruiz ex de Oaxaca, Fidel Herrera ex de Veracruz, Roberto Madrazo,  Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Arturo Montiel ex de EDOMEX, Mario Marín ex de Puebla  y  Eduardo Bours Castelo ex de Sonora.  
Estos  episodios  y su excandecencia  son la consecuencia   previsible de las precipitaciones y  del hecho de no haber realizado el PRI  su elección o nominación interna  de forma abierta y  equitativa  ,  de ahí que,  automáticamente echaron por la borda la oportunidad  de promocionarse  en Prensa, Radio y TV,   durante  cuatro largos meses, de estar en la cartelera, y ello ante toda  la ciudadanía,  por tanto el candidato del PRI   ,  a virtud de la legislación electoral, habrá  de  reservarse  ,  del  30 de noviembre de 2011 al    30 de Marzo de 2012, para aparecer en los spots o anuncios. 
Hoy solo se habla de AMLO,  Morena y el PRD ,  y del resultado de  la interna del PAN entre ECA, JVM y SCM, o si impone a su sucesor  el Presidente Felipe Calderón Hinojosa . Pero lo más curioso de todo este embrollo ,  es que las criticas al  Presidente FCH y a su Guerra Fallida  Vs. el Narco , así  como  la corrupción  en el PAN,  por la  carísima Estela de Luz, o los conflictos en el  PRD, Morena y AMLO , salieron  todos ellos de la escena  política  nacional con todo y su carga negativa , ya no son los villanos favoritos,  casi nadie los rechaza. La gran expectativa es como le va a ir en las encuestas a EPN, nadie duda que bajará, el  dilema  es que tanto y hasta cuando se le podrá sostener en un rango de aceptación creíble .
Es que  al haber candidato de Unidad en el PRI;  la algarabía  del FIL de Guadalajara , Jal.  y su secuela negativa ; les  hizo  presa  -todo un mes- o victima propiciatoria  tanto a EPN como al partido , y por lo visto seguirá haciéndolo, motivos , razones y pretextos no faltaran.   Por otra parte y a escala nacional ,  ya son muy tibios y marginales los ataques de Televisa y Milenio al Presidente , por  aquello  de no contabilizar  bien los cadáveres, y a AMLO , por su  “amoroso tormento  populista” . 
Los resultados de las encuestas, no son otra cosa que el epilogo  de una  inesperada autoinmolación  anticipada , desde el 4 de diciembre de 2011, en el ya tristemente celebre  FIL de Guadalajara, Jalisco.  Que Dios  se apiade de la humanidad de EPN.  Es que de no rectificar en el PRI, al menos desde una perspectiva programática,  van a un seguro despeñadero como en el 2000 y 2006. La gente no nada más porque si, les dará su voto al PRI y EPN , al tiempo.
Lo anterior es una cuestión de orden y principios  a fin de enriquecer el debate ideológico dentro  y fuera del PRI. No es algo trivial.  De  ello depende su éxito o  el ominoso fracaso el 1 de julio 2012 .  La situación en el PRI es mas grave de lo que se lo considera de manera anodina o perspicaz  , la presente no es una campaña política más. Si no suben la mira en el PRI y ello de cara al futuro . Puede significar la extinción del  partido ,  su atomización  o dispersión.
Hay que entender  ,  que ya nada ni nadie   a muchos mexicanos nos podrá  quitar de la cabeza que  debido a su experiencia y talento , el senador MFBR era el mejor candidato para el PRI , y más si ahora sabemos que ,  EPN es un  líder  que fue improvisado por el Club de Gobernadores fiscalizados  del PRI.  Tan es así que debido a sus propias ignorancias y olvidos  esta declinando  en las encuestas.
Es que viéndolo bien son muy limitadas sus propuestas, como es la de operar  un   gobierno eficaz y de resultados, o que decir de  la idea de reprivatizar PEMEX  al estilo de PETROBRAS, o bien el disminuir las cámaras de Senadores y Diputados, o en su caso el  regresar  a la espotización de la política, con  la hegemonía de TELEVISA, y para el colmo de sus despropósitos  contamos con el  haberse opuesto  a los gobiernos de Coalición .   Sus planteamientos no resisten el menor análisis , ni admiten comparación alguna   . Nadie en México, menos aún  los precandidatos del  PAN  ,  quienes supuestamente son de Derecha, se atreven tan  siquiera  a considerar la oferta política de  EPN.  
Es un  impertinente soliloquio el de EPN . Lo van  hacer añicos en los debates, los candidatos del PRD y PAN.  Va a la guerra sin fusil. Por ello se puede especular : El PRI ¿entre la declinación y el sustituto?. La política activa es para los jóvenes. Así como los puestos de elección popular.  Nunca  hemos  cultivado la demagogia o la adulación para nadie sea persona o partido  . No obstante ello no nos  imposibilita para opinar y actuar  . 
Estamos  convencidos de que la política tiene un fondo  ético , moral.  Los que a posteriori señalamos los hechos negativos de EPN y su grupo , no buscamos  empleo,  empero leemos  y escribimos  de lo que queremos ,  amamos  la libertad e independencia.

Tarde, Mitofsky , con enredos , alegatos baladíes y evasivas, ha tenido que aceptar lo inevitable. Se desdibuja el puntero presidencial .



Al fin, con tirabuzón ,  en el programa de radio Formula de Joaquín López Dóriga, Roy Campos  Esquerra señaló que las  opiniones positivas de EPN cayeron 3 puntos, mientras que las negativas aumentaron 1%. Por lo visto Televisa,  Mitofsky ; Milenio , Parametría ,  darán la madre de todas las batallas, no quieren quedar en ridiculo.

Ha quien  hayan entrevistado, debe haber respondido de manera negativa. Ni los mas convencidos militantes  del PRI le dan ya  su respaldo a EPN  .   Como sea el resultado es una burla más  a la opinión publica.


La opinión positiva que se tenía  de Enrique Peña Nieto cayó en la encuesta de Consulta Mitofsky,  esto lo dio a conocer el director de la compañía encuestadora, Roy Campos Esquerra .


Las reacciones criticas no se harán esperar,  y  por tanto se  multiplicaran  las caricaturas, parodias y el escarnio, en Face Book, You Tube y Twitter.  Agarren sus asientos el espectáculo va a comenzar .  El encuentro es entre  las redes sociales y Televisa.Milenio  y las compañias encuestadoras Mitofsky y Parametría  . EPN;  ni al caso,  como dicen los jóvenes.