domingo, 28 de febrero de 2016

Los ataques a MANLIO, excesos verbales de ALFONSO DURAZO.





 
estimado  Alfonso  manifiestas   : "Diré algo más: Es notorio el esfuerzo de mi paisano por denigrar a quienes participamos en MORENA. Hace poco calificó a (Andrés Manuel) López Obrador como “obsesionado por el poder”. Suponiendo sin conceder, vamos a decir que un abuso de esos pasa en la lucha política. Pero que un hombre como (Manlio Fabio) Beltrones, CUYA REPUTACIÓN EXPIRÓ  hace muchos años –décadas, incluso– se atreva a llamar “tramposo” a Andrés Manuel,  ES YA DE UN CINISMO MAYOR".
 
Alfonso , por este medio ,  y en buena onda, me permito hacerte  algunos comentarios y sugerencias, fraternas ,  solidarias, libres, a  tus  “Reflexiones sobre las declaraciones dé Manlio Fabio Beltrones, en las que califico de “PEJE  ZOMBIS ”  a los militantes de MORENA”.
 
Alfonso, amigo, haces mal en personalizar  tu  disgusto  Vs. Manlio,  ello te hace errar en el blanco, pero sobre todo daña tu reputación de hombre  ecuánime. Te exhibes simplemente como un perspicaz, quizás por eso  muchos ignoraron tus reflexiones, y no las respondieron.  Hay te va una asesoría gratuita, para que normes tu criterio.  
 
Mi respetado Alfonso, no sé si lo has considerado  , pero lo que  realmente perjudica a MORENA en su consolidación es  ;  que no está haciendo una oferta política valida  a las nuevas generaciones , como son la “X” y la “Y” o los Millennials,  estos  son ciudadanos abiertos,  críticos, plurales, demócratas, utilitarios ,  pragmáticos y  cosmopolitas; no les interesa el socialismo y no saben ni siquiera quien  fue Federico Engels;  tu sabrás que a ellos justamente fue a quienes se acercó en 2015  el PRI con CLAUDIA PAVLOVICH  , por eso le ganó al PAN, que se marginó de las aspiraciones de la  Sociedad Civil .
 
Alfonso, lamentablemente la izquierda en Sonora no ha podido acreditarse, pero tuvo sus momentos de éxito  a finales del sexenio de Manlio en 1991-1997, en la elección de Armando López Nogales , ya que logro seis diputaciones y varias presidencias municipales, es que su  oferta política,  no fue radical ni contestataria, y ganó todo el Sur del Estado.
 
Quizás  arremetes Vs. Beltrones  debido a que  no crece MORENA en Sonora , y por ello mejor y te lanzas al ataque  , te diré que no defiendo a Manlio ,  pues él tiene el talento  , y  puede hacerlo  de la mejor  manera ,   y además en el optimo nivel político que se encuentra , Beltrones tiene muchos amigos y admiradores que pueden hacerlo mejor que el suscrito , en  realidad quien lo debe hacer formalmente y  en todo caso es,  el CDE del PRI en Sonora .
 
Alfonso,  pero  qué necesidad  tienes   de  denostar a Manlio  , que está en los Cuernos de la Luna con miras al 2018,  y además  cuenta con tantos cuates y fans en Sonora,  al hacerlo te van a cerrar las puertas en las Delegaciones Federales en tus gestiones , acaso estas enfadado porque no  se consolida MORENA  , como  quiera que lo sea ,  ciertamente serás  Senador plurinominal en 2018, entonces para que sudar  calenturas ajenas. Vas a perder amigos y simpatizantes personales. Así no ayudas a Andrés Manuel, al contrario perjudicas  a los militantes de MORENA en sus demandas y necesidades más sentidas.
 
Alfonso,  manifiestas y tal vez curándote en salud que: "Como militante de MORENA –también como sonorense– me resulta obligado referirme al tema. Sé que pisaré algunos callos en la clase política de mi tierra, algunos de ellos de adversarios a los que no sólo respeto –eso siempre–, sino que aprecio personalmente. Asumo el EMBROLLO como parte de las paradojas inherentes a la política".  (Sic).
 
Alfonso, amigo, el problema de Andrés Manuel, no es Manlio Fabio, la  complicación de la izquierda  tampoco es la división o las tribus, como comúnmente se  afirma,  la verdad es que  hay excelentes lideres y cuadros, consecuentes, honestos y con trayectoria social, pero el caso es que no se les permite expresarse y religarse con la Sociedad Civil,  en MORENA todo gira en torno al caudillo tabasqueño, y en Sonora por lo visto lo hará hacia tu persona.
 
Alfonso, sigues diciendo: "La realidad es que Beltrones no soporta la cruda verdad de que la imagen de Andrés Manuel ayuda a MORENA y de que  la suya deteriora aún más la imagen del PRI".
 
Alfonso  eso no es cierto,  pues más bien lo que estás haciendo con MORENA,  es que en lugar de atender las demandas de los nuevos electores “X” y “Y”  , optas como Andrés Manuel , por el discurso  de la confrontación con Manlio o quien sea , tan es así que reconoces como un  EMBROLLO de tu parte , el texto ahora en comento .
 
Alfonso, en la especie la  IMPRONTA de MANLIO FABIO  es más que POSITIVA, no solo en Sonora sino en el país, es que ciertamente cada dia que pasa se incrementa su prestigio de hombre de gobierno, y como ESTADISTA que lo es.  Más bien al que creo se le extingue el prestigio, liderazgo social y de masas -que tuvo en el D.F.-, es a tu líder Andrés Manuel López Obrador.
 
Alfonso, no tiene vuelta de hoja. MORENA no avanza.  Le pasa lo que a toda la izquierda  a nivel mundial, retrocede o se estancó: España, Francia,  Inglaterra, Italia,  Grecia, Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina, Perú,  Chile,  Nicaragua, China, y o sorpresa hasta Cuba,  se mueve hacia la economía de mercado, y seguirá  rumbo a la democracia y elecciones libres,   el Liberalismo Económico en todo su esplendor. Si MORENA y Andrés Manuel no actualizan su oferta Política, ni modo, se extinguirán.  
 
Te saludo con el afecto y respeto de siempre.
 
Lic. Francisco Javier Aragón Salcido.