miércoles, 1 de noviembre de 2023

Dialogo entre el Periodista de Investigación Jorge Morales Borbón y , Wendy Briseño Zuloaga Secretaria de SEDESSON .

 


Maestro Francisco Javier Aragón Salcido.

Ruego al amable lector sea paciente al leer esta columna, se trata de un dialogo entre el Periodista de Investigación Jorge Morales Borbón y,  la Funcionaria de la Secretaria de Bienestar del  Gobierno del Estado de Sonora , Wendy Briseño Zuloaga.

 

Me parece , salvo su mejor opinión que la Funcionaria nos da toda una Cátedra sobre el ejercicio del Derecho de Réplica.

 

Esquema de la operación del DERECHO de REPLICA.- Critica , Replica, Duplica. Aquí se cierra el dialogo. Es muy relevante que Wendy Briseño Zuloaga, recibió   en su oficina a Jorge Morales Borbón, Tal y como consta en estas fotografías.   El problema es que el Periodista no ha  expuesto su  DUPLICA.  No sabemos a que conclusiones llegó después de las aclaraciones de la funcionaria. El Derecho de Replica sirve para ilustrar a las AUDIENCIAS, pues son en última instancia los que deciden quien tiene la razón. Es como un juicio oral donde interviene el público   .

 

Imagen

 

Ahora bien, recurro a la secuela de los post cad en X-Twitter, debido a que ahí se escenifica el dialogo, de entrada se observa que esta caracterizado por la urbanidad, no hay adjetivos ni denuestos.

 

No obstante , el problema o dificultad para  darle puntual seguimiento al fondo del asunto es que encuentro que ,   el Periodista no presenta una Columna Impresa, ya que no posee o utiliza algún MEDIO TRADICIONAL para exponer los resultados de sus investigaciones , ya sea periódico o revista.

Es el caso que , sus análisis, comentarios y , reflexiones  las vierte en videos cortos de su canal de YouTube, de entre uno a dos minutos y, después para promocionarlos  los  comparte en  X-Twitter y,  luego hace comentarios; por lo tanto la funcionaria se vio obligada a exponer sus aclaraciones y,  comentarios en videos, también,    en la NUEVA REPUBLICA o AGORA , que es el X-Twitter .

Como quiera que lo sea el dialogo se enriquece, con una serie de aclaraciones de la funcionaria, visibles en su cuenta de X-Twitter y , en la del periodista , empero y ,  además , participan los seguidores de ambos actores, no obstante , se observa que  predominan los comentarios que le son favorables a Wendy Briseño Zuloaga. 

Publica el Periodista de Investigación , Lic. Jorge Morales Borbón.-

Imagen

 

Comentario de Wendy Briceño Zuloaga @wzuloag Ya en otro video Morales aseguró que me desplazaba en un Aveo para hacerme la austera y que utilizaba “guaruras”; también fue desmentido. Es evidente que no hace investigación, sino montajes y medias verdades. Confirmar información es su responsabilidad; la réplica es mi derecho.

 

El asunto del sobre precio de  las GALLETAS.- En respuesta a Jorge Morales Borbón.-

@wzuloag FALSO que compremos a sobreprecios. Las galletas que mostró eran de un gramaje inferior al que adquirimos, las cuales se utilizan exclusivamente para atender a la ciudadanía, en jornadas de servicios o en reuniones de trabajo con organizaciones.

 

Imagen

 

Comentario de @OscarTorresIV .Aquí el hilo para desmentir al extorsionador y falso del  @Jorge_MoralesB , No cabe duda que le quedaron muy impregnadas las malas prácticas como comunicador en el sexenio de Guillermo Padres Elías (de los más corruptos en Sonora), nadie le compra su figura de autoridad moral.

@Elparáclito   @wzuloag Admiro tu ENTERESA ETICA, muy clara tu REPLICA a  @Jorge_MoralesB , así se deben hacerse las RECTIFICACIONES, sin usar argumentos Ad Hominem, lo cual iria en desdoro de tu imagen publica , todos sabemos que eres una política honrada. Abrazo fraterno y solidario.