miércoles, 20 de julio de 2022

Layda Vs. Alito. Ignorancia y prejuicios de la Derecha. Sin ETICA la ex Comentocracia Dorada .

Maestro Francisco Javier Aragón Salcido.

Los audios exhibidos por  Layda  Sansores San Román  Vs. Alejandro Alito Moreno Cárdenas , están acabando , a virtud de su pánico,  con la poca  dignidad  que le quedaba a la ex  comentocracia dorada  y,  la de los priistas  decentes , a quienes  se les percibe abochornados, confundidos, decepcionados , debido a  las majaderías  expresadas  por su líder nacional.

El gran mérito del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que , en las ruedas de prensa MAÑANERAS del  PALACIO NACIONAL,  ha destapado la cloaca del maridaje perverso de los políticos del PRIANRD , con ciertos EMPRESARIOS,  MEDIOS y  PERIODISTAS, o ex comentocracia dorada ,   como lo serían :

Carlos Loret de Mola, Brozo, López Doriga, Gómez Leyva, Ricardo Alemán, Pepe Cárdenas, Ruiz Healy, Denisse Dresser, Adela Micha, Azucena  Uresti, Lourdes Mendoza, Leo Zuckerman, Aguilar Camín, los Krause, Jorge Castañeda, Hector de Mauleon, Francisco Martín Moreno, Rafael Carmona,  Silva Herzog, Riva Palacio, Pascal Beltran, Macario Shetino, Francisco Garfias,  Carlos Marín, Carmen Aristegui, Esteban Arce, Sergio Sarmiento, Jorge Fernandez , Garcia Soto,  Chumel Torres, entre otros menos conocidos.   

Es toda una banda de jenízaros, rufianes ,  gandules, baquetones  y,  trúhanes, que son apoyados por la derecha de la COPARMEX , Claudio  X. Gonzáles, medios como Reforma, Universal, Proceso, Tv Azteca, Imagen Tv , Televisa, Radio Formula; Gilberto  Lozano, FECAL, Vicente FOX, Diego Fernández de Ceballos,  Ricardo Anaya, Alito Moreno , Marko Cortes , misma RUNFLA, CLICA , PANDILLA millonaria, con la que lidian  a diario los ciudadanos , AMLO, la 4 T y,  los que somos sus amigos y simpatizantes.

La derecha mexicana fue muy asertiva en los años setentas, me refiero a la Coparmex, Concamin, y el PAN, al cuestionar el régimen emanando  de la revolución de 1910-1917 , por sus excesos, como estatista, sectorizado, corrupto y burocratizado, lo llamaron la  docena trágica, de los ex presidentes ; Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo , 1970-1982, parafraseando la decena trágica de 1913, cuando el chacal Victoriano Huerta , asesinó al Presidente  Fco. I. Madero y , al vicepresidente  José Maria Pino Suarez.   

Un acotamiento previo sobre la prensa moderna .- Es el caso que los EU, a fines del siglo XIX, ya eran un Imperio consolidado, donde mandaba el combinado, financiero, industrial y militar, y necesitaban al pueblo como soldados y,  la prensa en uso de su libertad de expresión  , dio rienda suelta , primero a las enormes disputas entre las elites, monopolistas, dueñas  de los ferrocarriles, petróleo, electricidad, maquinaria y equipos agrícolas e industriales, pero esta agitación y desencuentros también llegaron a los sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, que cuestionaron el sistema político  por la injusta repartición de la riqueza y, la obligación para el pueblo de asistir, solo  como carne de cañón, a sus recurrentes guerras imperiales.

No obstante, a  principios del siglo XX los burgueses y aristócratas de EU,  llegaron a la conclusión , de que debería haber un Código de Ética para los medios y periodistas, los negocios los harían los empresarios, y la política los partidos demócrata ( wigs ) New York Times y,  republicano ( toryes) Washington  Post.  Los  medios no deberían participar en política directamente, solo en sus paginas editoriales,  publicarían artículos pero , fundados y motivados  .  Las campañas y elecciones , serían un asunto de publicidad, mercadotecnia capitalista, pues no se debía  abusar del sistema democrático, para agitar o radicalizar al pueblo, proclive a la Moral Cristiana, estimulando la lucha de clases y, lo peor  del caso propiciar la deserción del ejercito  .  

En cambio aquí en México, los ricos, burgueses y aristocratas, como no somos un imperio y, pues no tenemos un gran presupuesto militar , ni tampoco gastos exorbitantes en la carrea espacial, mejor y le entraron de lleno a la política y la administración publica , con las fatales consecuencias de sobra conocidas. Esa es la NEMESIS de MEXICO. Por eso AMLO propone separa los negocios de la política, y esto el pueblo lo entiende y, muy requetebién . 

Pero volvamos con la  bravísima  gobernadora de Campeche, doña Layda Sansores San Román , por cierto que es hija  del cacique  Carlos Sansores Pérez , fue diputado , senador, gobernador y presidente del PRI, un DINOSAURIO del PRI de los años sesentas y setentas del siglo pasado .  Se las sabe,  Ella, de todas , todas. Que no le haría a Layda Sansores el mentado Alito Moreno, para que este tan molesta con él.

Con independencia de que los audios son pruebas obtenidas de forma ilícita y , que por lo tanto no pueden ser utilizadas en juicio por el todavía líder del PRI , Alito Moreno Cadenas . Es de observarse que nadie defiende o da la cara por Alejandro Moreno Cárdenas .

Esta bien clavado el tipo  ante la opinión publica y, pues   se exhibe lo que todo mundo sabe, que la mayoría de los comentocratas  , y lectores de noticias en Radio y TV, -desde luego que no todos- son unos verdaderos e incorregibles corruptos que , que explotan el amarillismo y, que  se venden al mejor postor, sea ya para omitir errores de quien los contrata,  adular al que les paga o , bien atacar al enemigo de quien les pague para hacerlo . 

Por eso la gente teme a los políticos,  sabe que son  capaces de todo , como mandar hacer montajes que involucran a sus familiares   y, por ello la gente odia a los comunicadores que se prestan para eso .  En Hermosillo, Sonora, es patético recordar el caso del ex Director de El Imparcial ,  José Santiago Healy Loera, quien del bochorno , mejor se auto exilio en San Diego California, EU . 

Por cierto en los  EU, hay una jurisprudencia , denominada " demandante a prueba de libelos calumniosos y difamatorios" , pues existen personajes públicos, políticos, ricos y famosos, que de tan deteriorada que esta su imagen o tan negativa es su  fama publica, que es muy difícil que su reputación , pueda sufrir algún tipo de deterioro o menoscabo.

Por los mismos motivos tampoco pueden ser  victimas de Daño Moral ( Materia Civil) alguno . Inobjetablemente este es el caso de Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional. No tiene remedio alguno, su causa ya está perdida ante la Opinión Publica, local, nacional y extranjera   . De los tribunales competentes, mejor ni hablar. Duran años los juicios civiles o, bien ,  los procesos penales .