sábado, 19 de abril de 2025

Metodología de X-Twitter.- ¿Qué tipo de problema quieres denunciar?. Es mejor suspender o buscar que se cancele una cuenta de Twitter, que silenciar o bloquear . Esta es la mejor forma de detener a quien se pase de la raya , abuse de la libertad de expresión, con post, video clips, memes, y criticas , que impliquen malas practicas periodísticas.

 


Supuestos generales para la suspensión o cancelación  : Spam. Troles. Cuentas Falsas. Parodias. Acoso . No basta con dejar de seguir, o en su caso  bloquear , es el ultimo recurso , el cual que procede después de comentar, replicar, silenciar  . 

Inutilidad del Hashtag o sea tratar de crear una tendencia , pues eso es para perfiles con millones de seguidores.   

Es el caso que han sido suspendidas temporalmente o canceladas, la cuentas de : Donald Trump,  Jair Bolsonaro, Carlos Alzraky, Chumel Torres, Gerardo Fernandez Noroña, Brozo , Anabel  Hernandez, Liz Garcia Vilchis , Hugo López Gatell .

¿Por qué preguntamos esto?

Odio.- Palabras ofensivas, estereotipos racistas o sexistas, deshumanización, incitación al miedo o la discriminación, referencias a discursos de odio, símbolos y logotipos relacionados con discursos de odio

Abuso y acoso.- Insultos, contenido no deseado de carácter sexual y cosificación explícita, contenido no apto para el ambiente laboral (NSFW) y contenido gráfico no deseado, negación de eventos violentos, acoso dirigido e incitación al acoso

Discurso violento.- Amenazas violentas, deseo de provocar lesiones, glorificación de la violencia, incitación a la violencia, incitación codificada a la violencia

Protección de personas menores de edad.- Explotación sexual infantil, ciberacoso a menores (grooming), abuso físico infantil, usuario menor de edad

Privacidad.- Distribución de información privada, amenazas de distribuir/exponer información privada, distribución no consensuada de imágenes íntimas, distribución de imágenes de mí que no deseo que estén en la plataforma

Spam.- Interacciones falsas, estafas, cuentas falsas, enlaces maliciosos

Suicidio o autolesiones.- Fomentar o promover las autolesiones, o bien proporcionar instrucciones o compartir estrategias para autolesionarse.

Contenido multimedia delicado o perturbador.- Contenido gráfico, gore gratuito, desnudez en adultos y comportamiento sexual, conductas sexuales violentas, bestialismo y necrofilia, imágenes o videos que muestran a una persona fallecida

Suplantación de identidad.- Hacerse pasar por otra persona, incluidas las cuentas de parodia/admiradores que no cumplan las reglas

Entidades violentas o de incitación al odio.- Extremismo y terrorismo violentos, grupos y redes de contacto para incitar al odio

Procedimiento.- Se trata de que  X sea mejor para todos.- Sabemos que no fue fácil y valoramos que te hayas tomado el tiempo de responder a esas preguntas.

Qué está pasando ahora.-  Tu denuncia está en espera de revisión. Si adjuntaste un post a esta denuncia, lo ocultaremos de tu Cronología.

¿Qué sucede a continuación?.Nuestro equipo tardará algunos días en revisar tu denuncia. Te comunicaremos si detectamos que se incumplió una regla, así como las medidas que tomaremos al respecto.

 

Otras cosas que puede hacer mientras tanto . Elimina los posts de XYZ de tu cronología sin dejar de seguir ni bloquear la cuenta. Silenciar . Bloquear.  Bloquea a XYZ  para evitar que te siga o te envíe mensajes. El usuario podrá ver tus posts públicos, pero ya no podrá interactuar con ellos. Tampoco podrás ver los posts ni las notificaciones de tu perfil.  

 Pero pues sigue interactuando en Twitter. Es lo que hay que evitar. Y eso se logra con la denuncia.

viernes, 18 de abril de 2025

Modelos para ser más eficaces en X Twitter, y poder lograr una mayor audiencia, cobertura, visualizaciones, me gusta, comentarios, re tuits y seguidores.


Maestro Francisco Javier Aragón Salcido. 


1. Todos actuamos en la Gran Republica Virtual de X-Twitter, políticos, periodistas, académicos, diletantes, intelectuales orgánicos e inorgánicos.

 

2. En el caso de las otras redes sociales, como Facebook, YouTube, Instagram, Tik-Tok, operan para otros objetivos sociales, artístico, histórico, científico y cultural, no están dirigidas propiamente, al ámbito político, en cambio X-Twitter requiere mensajes cortos y significativos que son coyunturales.


3. El mundo desde los años sesentas, a virtud de la TV primero vía Microondas, y después la Satelital, es una ALDEA GLOBAL, al decir del comunicólogo Canadience Marshall McLuhan, quien además decía que quien no está en la TV, no existe. No obstante, esto se incrementó exponencialmente a partir de la WWW, o Internet y, la irrupción de las Plataformas o Redes Sociales. 

 

4. Se parte de la calidad, pertinencia y oportunidad de la emisión, según Marshall McLuhan, el mensaje es el medio o bien el medio es el mensaje, misma que puede versar sobre acciones, hechos o pseudo acontecimientos. Lo importante es que no solo lo vean los mensajes quienes son afines política e ideológicamente, sino todos en general.


5. Paradigmas de Perfiles el X-Twitter: la Presidenta @ClaudiaShein, sigue a 1643, y la siguen 4 ¨255, 651; el Senador @MFBeltrones sigue a 4141, y lo siguen 1¨035, 667; el político de Movimiento Ciudadano, @ElPatodeLucas sigue a 1657, y lo siguen 82, 422; el Alcalde de Hermosillo, @TonoAstiazaran sigue a 7360, y lo siguen 51, 007.


6. En los supuestos anteriores al etiquetar a alguno de Ellos, automáticamente visualizan el TWITT, POST CAD, VIDEO CLIP, todos sus seguidores, quienes no necesariamente van a seguir el perfil de quien los arroba o etiqueta, no obstante, si tienen interés en su labor o afinidad política los podría, seguir, dar me gusta, comentar o hasta reenviar su mensaje. 


7. Los mensajes tienen tres características uno es el cumplir su objetivo de ilustrar a la audiencia, dos, que se trasparente de tanto verlo, como un diáfano cristal, de ahí los cambios periódicos en los anuncios, y tres, que sature, mismo que por ser tan inocuo u ofensivo repugna a la lógica de la audiencia, normalmente un mensaje con diez visualizaciones por una persona cumple su objetivo, se le memoriza y recuerda en lo esencial.  


8. . Requisitos para una DIVULGACIÓN eficaz, ello implica incluir a los aludidos y participantes en los, actos, sucesos y eventos. 


9. El objetivo general es lograr una mayor audiencia, cobertura y plena difusión de los mensajes, ya que una breve crónica, debe ser amena, concreta, y objetiva. Hay mensajes muy planos, sin matices, que devienen en inocuos u obscuros. Los buenos mensajes, deben satisfacer los requisitos lógicos y proporcionar las circunstancias de modo, tiempo y, el lugar del acontecimiento, sea real o ficto, el suceso o los hechos narrados. 


10. Ahora bien y si su sumamos los seguidores de todos los aludidos en un clip o post, pues serán cientos de miles a los que les llegó el mensaje, y lo visualizaron.  Este no necesariamente se convierte en seguidores, pero si pueden obsequiar, me gusta y reenvíos. 


11. Ojalá que todos los MEDIOS y REPORTEROS, así como los POLITICOS, siguieran estos criterios.  


12. Para aumentar la audiencia no basta solo con seguir a mas perfiles de personas caracterizadas, es necesario arrobar o etiquetarlas, cuando el mensaje es de nuestro agrado, eso genera más me gusta, comentarios, reenvíos y, sobre todo, visualizaciones del mensaje. 


13. Los lineamientos anteriormente expuestos permitirán tener mejor habilitados a los comunicadores, a fin de que eficienten la DIFUSIÓN (genero) de sus columnas, artículos, ensayos, boletines, declaraciones, replicas, video clips, y postcad, para que estos materiales logren una mejor y mayor DIVULGACIÓN (especie) de los contenidos de sus mensajes.