jueves, 21 de diciembre de 2023

NEMESIS de la Futura Presidenta de la Republica, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Maestro Francisco Javier Aragón Salcido.

El partido Morena es victima propiciatoria de su propia excelencia. Quien lo iba a imaginar, pero resulta que se les están modificando las condiciones objetivas y subjetivas para la continuidad de las excelentes políticas públicas en favor del pueblo que, durante gran parte de este sexenio ha realizado AMLO y la 4 T, de ahí que, la Coyuntura y Correlación de Fuerzas, ya no se pueden apreciar tan favorables al partido en el Poder.

Están empantanados en el proceso de las nominaciones a senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes y regidores. Parecería que están fuera de la escena, como que los mariachis callaron en Morena.

No se observa la ola que antecedió la elección de AMLO en 2018, o la que impulso a Alfonso Durazo en 2021 al gobierno de Sonora, es que toda una marea de escepticismo pone en tela de juicio la hegemonía de Morena y sus aliados, PT y el Verde.   Espero y, este equivocado en mis percepciones. 

Escenario LOGICO POSIBLE. - La batalla por el 2024 se va a librar en las Redes Sociales; Twitter, Instagram, Facebook, Tik Tok, WhatsApp, ya veremos quienes hacen mejores MEMES, CARICATURAS, PARODIAS, CRITICAS, ACLARACIONES, REPLICAS y DUPLICAS.  Sera de antología la disputa política el año venidero. 

Si mal no recuerdo,  en el 2012 le prohibieron  los del PRIANRD , a la Prensa , Radio y TV , que le contrataran directamente , cualesquier ciudadano u organización de la sociedad civil ,  me refiero a la publicidad política , no sé si recuerden el slogan de que AMLO era un peligro para México , contratada por la COPARMEX, es que la propaganda política, se había constituido en una   muy onerosa carga para la partidocracia  .

En tal virtud , en adelante  la contratación de la propaganda electoral como una facultad exclusiva del  INE, por ello ya no hay grandes programas de los comentocratas, en Radio y TV abierta , es que ya no hay recursos ingentes como en 2000 y 2006  , por lo tanto  la I.P. no tira su dinero nomas porque si al caño o , al cesto de la basura , solo ciertos políticos como Roberto Madrazo Pintado presuntamente patrocinan a LATINUS de Carlos Loret de Mola y a Víctor “Brozo” Trujillo, que ciertamente son marginales.  

Ahora bien y, quien les dio la puntilla a los columnistas del viejo régimen, caso de; López Dóriga, Riva Palacio, Gómez Leyva, Zuckerman, José Cárdenas, Loret de Mola, Ricardo Alemán, y, demás parafernalia, fue AMLO, con sus REPLICAS y DUPLICAS en las ruedas de prensa Mañaneras de Palacio Nacional, pues, durante cinco largos años los desenmascaró de manera cotidiana, por sus mentiras y recurrentes diatribas infundadas contra la 4 T.

No obstante, la pregunta que me hago, es como le va a hacer Claudia Sheinbaum Pardo, siendo presidenta, sin este mecanismo de defensa, me refiero a las mañaneras.  Se le va a venir el mundo encima, y más si Morena no obtiene la mayoría calificada en las cámaras de diputados y senadores.

En la especie la científica, flemática y, ortodoxa, dura y pura de izquierda Claudia Sheinbaum no es tan RETORICA, CARISMATICA, DIDACTICA, o DE VERBO ENCENDIDO como es el connotado, quizás hasta histriónico y, versátil político AMLO.

Por otra parte Claudia Sheinbaum a mi parecer ha resultado ser hasta cierto punto , una  intolerante con los que no piensan como Ella , ya ven el reclamo airado que hizo en el consejo político nacional de Morena, al presidente del consejo político Alfonso Durazo cuando protestaron afuera del recinto los seguidores de Marcelo Ebrard .

Ahora mismo , observamos  la reciente y grosera descalificación de  los ex  connotados priistas ; Eruviel Ávila , José Murat, Rubalcaba, Marín, y otros, a los que Claudia Sheinbaum ni tan siquiera  les dio la bienvenida , a quienes por cierto  el dialectico presidente AMLO, más condescendiente , los exculpo , ya que  consideró que antes , Ellos se había portado mal , sugiriendo entonces que ahora , se habían comprometido a ser en lo adelante  , unos buenos, rectos , puros ,  castos y,  adorables  chicos .

Los ex priistas no son ningunos tontos,  buscan seguir en el juego,  vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, así que no les caería  mal un consulado, caso de la ex gobernadora  Claudia Pavlovich  y,  a lo mínimo la protección política que implica un fuero , es que ellos se adhirieron a su candidatura , por lo que olvida Claudia Sheinbaum, que en  una campaña electoral o guerra de maniobras , se suma, pues es una especie de leva, donde caben todos, los ajustes de cuenta vienen después de ganar la batalla o , en este caso la presidencia de la república .  En fin allá Ella y su mala cabeza.

En consecuencia y como quiera que sea, muchos priistas, seguidores de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, consideran que Ellos saben operar con la Clase Política del PRIANRD y, podrían ser el vínculo perdido de Morena con las clases medias y altas , hay quienes se atreven a decir y pensar que uno de estos ex priistas, Ebrard o Monreal, hubiera sido una mejor opción para Morena que la propia Claudia Sheinbaum, pues hubiesen atemperado los ánimos de los enardecidos opositores a la 4 T.

Me temo que esa va a ser la NEMESIS de Claudia Sheinbaum, su rigidez de estilo  ,  muy cuadrado, quien, como presidenta, pues de seguro le va a ganar a Xóchitl Gálvez, pero creo que por un margen más reducido que el de AMLO, lo hizo con el cincuenta por ciento de los votos y, el de Ella, creo que oscilará entre cinco y diez por ciento.

La van a atacar duro y macizo por el RESULTADO de la GESTIÓN de Morena, el desempeño de sus Funcionarios, Gobernadores y Alcaldes.

Los de la Alianza FUERZA Y CORAZÓN POR MEXICO, le van a esculcar hasta el entresijo a todas las obras inconclusas, programas y acciones   del gobierno de AMLO, sus costos reales, y las realizaciones concretas. 

Como quiera que lo sea, lo cierto es que, a virtud de las CAMPAÑAS y las ELECCIONES, TODOS ESTAN EN IGUALDAD DE CONDICIONES PARTICIPANDO en esta jornada electoral.  No se le puede ni se debe censurar o reprimir a nadie, sea político o periodista.

Es evidente que, al gobernador ya se le agotó el BONO DEMOCRATICO.  En cambio, se observa un claro asenso de la presencia en las Redes Sociales del PRI, PAN, PRD y MC. Todos los opositores están al asecho, esperando cualesquier pifia o error para publicitarlo en los medios y las redes sociales, para echárselo en cara a Alfonso Durazo, buscando exhibirlo como un ausente, descuidado, negligente, sectario, si, como un mero actor de reparto, segundón pues, en la escena política nacional.

En el caso de Sonora, no se observa que opere un FOCUS GROUP del GOBIERNO, mismo que realice con calidad y pertinencia las REPLICAS Y DUPLICAS a los detractores del Gobernador Alfonso Durazo, es un punto vulnerable que deberá corregirse, ya que de no hacerse tendrá consecuencias negativas para la elección del año que viene y, lo más grave, el resto del sexenio.

El reto que significan los casos de los aspirantes a senadores; el líder moral del priismo sonorense, el longevo Manlio Fabio Beltrones y, la veleidosa Lilly Téllez, son paradigmáticos, ALEA IACAT EST, es que ya cruzaron el RUBICÓN, iniciaron la revuelta civil, que será difícil de contener.  

Resulta que el legendario Beltrones y, la histriónica Téllez, ya tienen más de seis meses en la cartelera política nacional y local, con un promedio de notas positivas de un 90 %, en contra de un 10 % de notas y comentarios negativos. Manlio y la Lilly no andan muy erados que digamos en su actuar   o bien, tampoco están mal pues al decir del presiente AMLO, es válido que expongan públicamente como ciudadanos sus legítimas aspiraciones político electorales para 2024.