viernes, 16 de diciembre de 2011

El telegénico Enrique Peña Nieto; víctima del Bulling proletario .




Don Quijote Cabalga de Nuevo. 

Luciría  deslucido el arranque de pre campaña en Veracruz de EPN , sábado  17-XII-11. ¿Por qué se escogió  un  lugar que está en el ojo del huracán  policiaco debido a la Inseguridad Pública?. Con ello se asume  y sin necesidad alguna la responsabilidad de la Federación  en materia   del fallido combate a la delincuencia .   Un sitio neutral como Aguas Calientes, Querétaro o Yucatán hubiera resultado idóneo. 

No se hagan bolas, el PRI hoy está en una grande emergencia: Urge replantear las estrategias , tácticas y  maniobras en el partido . El Código Rojo  esta encendido .  Y para colmo  los analistas de Tercer Grado se nos van  de vacaciones, lo dejan a su suerte.  Se cierra la pinza  de las oposiciones sobre el PRI y EPN. Ellos , TELEVISA, son los que agredieron y provocaron al Proletariado  y no él  . Por lo tanto:

1.- Está  más que clara la necesidad de virar  hacia el Centro  democrático , de parte del ex imbatible  puntero  presidencial Enrique Peña Nieto.  Es un hecho  inocultable que  está cayendo en las encuestas  y, estrepitosamente.

2.- Es obvio que se lo está descarrilando  a su pre campaña y muy anticipadamente , ahora confirmamos que fue todo un craso  error el no haber realizado la nominación interna con MFBR . Hubiera sido una maniobra de distracción, con comparecencias y debates  light.

3.-Por tanto  la nueva situación  implicará que  EPN asuma pero ya,  y ello sin taxativa alguna la propuesta del Programa para México de la Fundación Colosio, que impulsó  el  asertivo senador MFBR. Para quien  por lo visto es un hecho que   ,  La Patria es Primero.

4.- EPN, debe anunciar y reconocer que MFBR ira en el primer lugar de la lista de diputados federales. 

5.- Y,  que será el Líder de la Fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro . Un virtual Primer Ministro. Darle ante todo manos libres para operar durante la campaña  de 2012.

6.- Que no le tiemple el pulso ni la voz  a EPN, para  aceptar,  que MFBR será el encargado de elaborar y operar la plataforma Política del PRI. No hay otra alternativa . El tiempo apremia, son tres meses de sobre exposición a  rudos  ataques por   EPN, mismos que hay que  atenuar y  a como dé lugar . El escenario se trasformó en catastrófico.

7.- Nos parece que ya no hay otra  forma  o manera de bajar la enorme presión  de los medios masivos  y el alud  de críticas  en las Redes Sociales , Proceso, La Jornada ,  Reforma ,  TV Azteca , y la Radio a escala nacional , todos en contra de EPN, que dan voz a  casi todos de los alertados e indignados proletarios unios mexicanos . Esta EPN en un callejón sin salida. Su fuerza no le basta para salir del galimatías en que  ahora está inmerso.

Desde luego que ello le va a ocasionar  fricciones con los Zedillistas ,  Televisa y Milenio , pero no hay otro camino más seguro primero para consolidar   la candidatura y  después para el arribo a los  Pinos ,  es que el PAN y PRD, combinados tienen  una  fuerza  electoral de   60 % , el PRI solo no pasa del  35 %, que es el Tercio Mayor, y es una mejor alternativa conservarlo replegándose hacia el Centro y sus bases más fieles o voto duro.  Pero  todos ellos  consensuados.  

Este sería  un buen enroque, mientras  se apaciguan  las  agitadas aguas  de la política nacional  y las críticas en  contra  de EPN, que puede afectar al  mismo PRI en la intención de voto  en 2012 .

Esta es una atenta exhortación,  o postrera prevención, ya que  las tareas  políticas y reformas legales  pendientes en favor de la república , exigen llamar las cosas por su nombre, y deben hacerle  ver, no obstante los errores a quien sea que los haya cometido.   En este caso los diletantes   asesores y equipo de Enrique Peña Nieto y el club de gobernadores balcanizados. No basta lo afirmado por su coordinador Luis Videgaray, de que van a conformar un equipo  con gente de todos los estados. ¿Más gente como  HMV?. 

Un acosado Enrique Peña Nieto , recurre al apoyo de Manlio Fabio Beltrones Rivera.





Don Quijote Cabalga de Nuevo. 

Luce deslucido el arranque de pre campaña en Veracruz de EPN , sábado  17-XII-11. ¿Por qué se escogió  un  lugar que está en el ojo del huracán  policiaco debido a la Inseguridad Pública?. Con ello se asume  y sin necesidad alguna la responsabilidad de la Federación  en materia   del fallido combate a la delincuencia . 

No se hagan bolas, el PRI hoy está en una gran emergencia: Urge replantear las estrategias , tácticas y  maniobras en el partido . El Código Rojo  esta encendido .  Y para colmo Tercer Grado de Televisa  se nos fue de vacaciones.  Se cierra la pinza  de las oposiciones sobre el PRI y EPN.

1.- Está  más que clara la necesidad de virar  hacia el Centro  democrático , de parte del ex imbatible  puntero  presidencial Enrique Peña Nieto.  Está cayendo estrepitosamente  en las encuestas.

2.- Es obvio se está descarrilando  su pre campaña anticipadamente , ahora confirmamos que fue un craso  error el no haber realizado la nominación interna . Hubiera sido una maniobra de distracción.

3.-Por tanto  la nueva situación  implicará que  EPN asuma pero ya,  y ello sin taxativas la propuesta del Programa para México de la Fundación Colosio, que impulsó  el senador MFBR. Para quien La Patria es Primero.

4.- EPN, debe anunciar y reconocer que MFBR ira en el primer lugar de la lista de diputados federales.  Y que será el Líder de la Fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro. Un virtual Primer Ministro. Darle ante todo manos libres para operar durante la campaña.

5.- Que no le tiemple el pulso a EPN  y aceptar,  que MFBR será el encargado de elaborar y operar la plataforma Política del PRI. No hay otra alternativa. El tiempo apremia, son tres meses de sobre exposición a los ataques a  EPN, que hay que  atenuar y  a como dé lugar .

6.- Nos parece que ya no hay otra  forma  o manera, de bajar la enorme presión  de los medios masivos  y el alud  de críticas  en contra de EPN, por parte de  casi todos los proletarios unios mexicanos . Esta EPN en un callejón sin salida. Su fuerza no le basta para salir del galimatías en que se metió.

Desde luego que ello le va a ocasionar  fricciones con los Zedillistas ,  Televisa y Milenio , pero no hay otro camino más seguro primero para consolidar   la candidatura y  después el arribo a los  Pinos ,  es que el PAN y PRD, combinados tienen  una  fuerza  electoral de   60 % , el PRI solo no pasa del  35 %, que es el Tercio Mayor, y es una mejor alternativa conservarlo replegándose hacia el Centro y sus bases más fieles o voto duro.  

Es un buen enroque, mientras  se apaciguan  las  agitadas aguas  de la política nacional en  contra  de EPN, que puede afectar al  mismo PRI en la intención de voto  .

Esto es una atenta exhortación,  o postrera prevención, ya que  las tareas  políticas y reformas legales  pendientes en favor de la república , exigen llamar las cosas por su nombre, y deben hacerle  ver, no obstante los errores a quien sea que los haya cometido.   En este caso los diletantes   asesores y equipo de Enrique Peña Nieto y el club de gobernadores balcanizados.

En este tenor observamos un cada vez ya más precavido Enrique Peña Nieto  , quien  estuvo con la COPARMEX el día lunes 12-12-11 ,  y curiosamente el siguiente día martes  13-12-11,  se apersonó  presto  ante  el Senado  de la República  , con  el Vicepresidente de la Republica,  que es el asertivo  senador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Todo indica que debido a la  arrogancia ,  gazapos, incongruencia ,  lapsus o lagunas de desinformación de EPN y su equipo  , existe  una posibilidad  objetiva  concreta y muy real , de que se esté examinado la idoneidad de su candidatura por la cúpula o nomenclatura del PRI .

Fuenteovejuna. Es que los ávidos reporteros  de la fuente política siguen acosando  inmisericordemente a EPN .  Es un  hecho cierto que el proletariado  mexicano y sus adalides están de plácemes,  sin duda alguna la coyuntura  política les favorece  . 

Por otra parte es obvio,  el amarillismo en los medios vende más .  En efecto las cosas se han polarizado  innecesariamente  y a tal grado, sobre su formación  cultural y aptitudes  para gobernar,  de que pocos medios nos dieron una cabal cuenta de que:  

El  sector patronal  solicitó  a Enrique Peña Nieto, precandidato de la Alianza Compromiso por México, conformada por el PRI, PVEM y Panal, que  intervenga para que se “aprueben”  las reformas, laboral y de Asociaciones Público-Privadas, antes de que concluya el presente sexenio para detonar el crecimiento económico de México.

Para la Coparmex: Todos los actores políticos, económicos y sociales debemos asumir el compromiso y visión de país, que es empujar lo que necesita México”, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Por  todo ello al día siguiente EPN,   atinadamente  se apersonó  ante  el Senado  de la República  , con  el senador MFBR , para pedir el apoyo de la fracción parlamentaria del PRI, y así poder atender  las peticiones  reclamos de la Coparmex.    

Derivado de esta reunión revivió el  Senado la reelección y las candidaturas independientes , y  reiteró las propuestas de reforma política desechadas por la Cámara de Diputados a instancias del diputado 501,  EPN.

La cuestión  no es menuda, en el Congreso de la Unión ,  se afrontan certeras y demoledoras réplicas y duplicas del PRD y PAN.

Por su parte el  Senado de la República  en pleno insistió en defender aspectos de la reforma política que fueron ignorados en la Cámara de Diputados, y con 95 votos a favor aprobó cambios constitucionales para permitir la reelección inmediata de legisladores, la reconducción presupuestal, el veto presidencial sobre el presupuesto y las candidaturas independientes locales, que antes habían sido eliminadas por la colegisladora de San Lázaro, a instancias de los priistas Francisco Rojas y Emilio Chuayfet. El mensaje, línea  y reclamo a los peñistas de hueso colorado en el Congreso no puede ser más claro.

En caso de que la Cámara de Diputados no avale los cambios planteados de nuevo por el Senado, los artículos que ya han sido aprobados por ambas cámaras se remitirán a las legislaturas estatales, como corresponde al proceso de reforma constitucional.

Existen otros nueve temas en los que ambas cámaras del Congreso coinciden, entre ellos: el derecho de todos los ciudadanos a cargos públicos, la figura de iniciativa ciudadana a nivel federal y local, la participación ciudadana en las consultas populares, la iniciativa preferente del Ejecutivo federal, la facultad del Congreso de legislar sobre consulta popular e iniciativa ciudadana, así como la ratificación del Senado de una parte de integrantes de órganos reguladores, y el mecanismo para la sustitución presidencial y sustitución del presidente electo por falta absoluta.

El más crítico de la minuta aprobada este martes por el Senado fue el legislador perredista Pablo Gómez, quien consideró que “Se trata de una miscelánea y no una reforma al sistema político de la Constitución que nos dote de un andamiaje institucional nuevo más democrático de una República participativa, de una transparencia de la acción de los poderes públicos y de unos nuevos derechos para los ciudadanos”, advirtió.

Por su parte los senadores panistas Alejandro Zapata Perogordo y Ramón Galindo criticaron los cambios hechos en la Cámara de Diputados a la iniciativa original aprobada en el Senado.

“Nunca creímos que la Cámara de Diputados iba a rechazar esas alternativas”, como fue el caso de las candidaturas independientes, por lo tanto, es obligación del Senado volver a insistir en estos temas, “en tanto que no puede quedar trastocada la consulta popular y menos aún el derecho de los ciudadanos a poder manifestarse en temas trascendentes para el país”, afirmó Zapata Perogordo, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Manlio Fabio Beltrones Rivera: La Patria es Primero.



Don Quijote cabalga de nuevo.

Sobre la decisión de declinar la precandidatura. Manlio Fabio Beltrones Rivera sostuvo que no  declinó  de la contienda presidencial  interna a cambio de una negociación personal o de grupo, sino por un acuerdo institucional verbal .

Según el legislador, su declinación era un compromiso previamente pactado al interior de la cúpula priista.

Explicó que dio su palabra de que no se registraría en el proceso interno para competir contra Enrique Peña Nieto, si alguno de los partidos opositores alcanzaba un acuerdo de unidad, como ocurrió con las fuerzas de izquierda.

¿Fue clave la declinación de Marcelo Ebrard Casahubon ?
Absolutamente. ¿Y qué negoció a cambio de la declinación?. En una decisión tan trascendente no me hubiera atrevido a desmerecer su importancia en una simple y sin sentido negociación personal.  

¡La reforma del Sistema Político!...

Lo que tengo me lo he ganado y lo voy a defender y lo que no merezco nadie tiene la obligación de dármelo.


El senador Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, en entrevista para el Diario Reforma aseguró que con las reglas actuales del sistema político ni siquiera Enrique Peña Nieto podrá gobernar mejor que Vicente Fox Quezada  y Felipe Calderón Hinojosa.

En la entrevista  MFBR  insistió en la necesidad de impulsar reformas de fondo que eviten que las elecciones se conviertan en simples concursos de lucha contra el poder establecido .

"Gane quien gane va a tener dificultades para gobernar, si quiere seguir utilizando las viejas reglas de un País que fue gobernado por un partido hegemónico que ya acabó de irse y que hoy tiene que comprometerse ante la pluralidad y democracia .

"Esto es de una simple lógica que debería convencer hasta a los más resistentes de que tenemos que construir las instituciones políticas que nos garanticen gobernar en la pluralidad", argumentó.

Pero en el PRI hay un sector mayoritario que piensa que con Enrique Peña Nieto  ganarán todo, presidencia y congreso. Confío en que esas aparentes actitudes triunfalistas sean simplemente para acompañar los deseos de un partido por alcanzar un triunfo contundente en 2012.

¿Con ésta reglas ni Enrique Peña Nieto  podría gobernar?
Con las actuales reglas solamente quedará el refugio de un gobernante que esté acompañado por su gran habilidad y talento político y la suerte. Pero México desde hace tiempo le apostó por instituciones modernas que no hagan exigibles las anteriores cualidades.

¿Se ha dicho que Enrique Peña Nieto  es quién ha frenado las reformas?. A mí no me consta. He platicado con él y veo una actitud que tiende a ser en su momento un Gobierno progresista que reconozca que lo que hoy tenemos no funciona y que para ello hay que hacer reformas necesarias que nos den gobernabilidad y a través de ella resultados en el Gobierno.

Esto les toca a todos los políticos, a todos los partidos y a todos los gobiernos. De ahí que siempre hay que procurar hacer a un lado a los improvisados y a los voluntariosos y estar más cerca de los profesionales y de la voluntad política.

¿Hay de estos en el PRI?
En todos los partidos hay de unos y de otros. Solamente el talento de los que tienen la oportunidad de escoger logrará descubrir la creatividad y la inteligencia entre todos ellos.

¿Y usted dónde se ve en 2012 ?. Seguiré haciendo política porque esa es mi vocación, mi compromiso con las reformas aún no ha terminado.

Se las debo a mi familia, a mis amigos y a mis correligionarios que han confiado en que soy capaz de llevarlas a cabo y me acompañan en una visión más generosa de País que aquello que simplemente es la lucha por el poder".

La exclusión de la nominación  interna.

Manlio Fabio Beltrones Rivera explicó que aun cuando el PRI ha logrado construir la unidad en torno a Enrique Peña Nieto, para mantener esa cohesión será necesario cuidar los procesos de selección del resto de los candidatos que competirán en 2012.

Aunque descarta que el grupo del mexiquense se apropie de todas las decisiones, el senador lanzó una advertencia al considerar que la exclusión podría generar división.

"Ya hay unidad alrededor de un candidato a la Presidencia, ahora falta que esa unidad también concluya con un trabajo pulcro de selección de los candidatos que competirán para diputados federales, senadores, gobernadores, diputados locales y presidentes municipales.

"Ahí deberá existir un trabajo suficiente y profesional por parte de la dirigencia del PRI y estoy confiado en que Pedro Joaquín Coldwell siempre habrá de hacer bien la tarea que se la encomendado", señaló.

¿El PRI ya regresó a las prácticas en las que el candidato define todo?. He sostenido que para que los partidos, todos, no nada más el PRI, dejen de ser de un solo hombre, debe haber una Ley de Partidos Políticos, que ordene su funcionamiento, a fin de tener nuevas instituciones que garanticen la gobernabilidad para alejarnos de los hombre providenciales y los políticos iluminados.

¿Cuál es el riesgo de que los peñistas secuestren las decisiones?.No lo he pensado, porque creo que estamos muy lejos de que algo así se presente, ya que la exclusión vendría a traer la división que nadie quiere, ni desea.




miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tras venírsele el mundo encima, Enrique Peña Nieto , recurre a Manlio Fabio Beltrones Rivera.



Don Quijote Cabalga de Nuevo.


La Patria es Primero : Pensaría MFBR. 

La emergencia en las estrategias , tácticas, maniobras en el PRI. Es pues ya muy claro el viraje hacia el Centro , de Enrique Peña Nieto. Esto   implica que habrá de asumir  sin taxativas la propuesta del Programa para México de la Fundación Colosio, que impulsó MFBR. 

Desde luego que ello le va a ocasionar  fricciones con los Zedillistas y Televisa, pero no hay otro camino más seguro primero para consolidar   la candidatura y  después el arribo Pinos ,  es que el PAN y PRD, combinados tienen  una  fuerza  electoral de   60 % , el PRI solo no pasa del  35 %, que es el Tercio Mayor, y es una mejor alternativa conservarlo replegándose hacia el Centro y sus bases más fieles o voto duro.  Es un buen enroque, mientras  se apaciguan  las  agitadas aguas  de la política nacional en su contra   .

Esto no es un escarnio , menos reproche , pero las tareas  políticas y reformas legales  pendientes en favor de la república , exigen llamar las cosas por su nombre, y deben hacerle  ver, no obstante la candidez ,  los errores a quien sea que los haya cometido.   En este caso los diletantes   asesores y equipo de Enrique Peña Nieto.

En este tenor observamos un cada vez ya más precavido Enrique Peña Nieto  , quien  estuvo con la COPARMEX el día lunes 12-12-11 ,  y curiosamente el siguiente día martes  13-12-11,  se apersonó  presto  ante  el Senado  de la República  , con  el Vicepresidente de la Republica,  que es el asertivo  senador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Todo indica que debido a la  arrogancia ,  gazapos, incongruencia ,  lapsus o lagunas de desinformación de EPN y su equipo  , existe  una posibilidad  objetiva  concreta y muy real , de que se examine la idoneidad de su candidatura por la nomenclatura del PRI .

Fuenteovejuna. Es que los ávidos reporteros  de la fuente política siguen acosando  inmisericordemente a EPN .  Es un  hecho cierto que el proletariado  mexicano y sus adalides están de plácemes, la coyuntura les favorece  .  Por otra parte es obvio,  el amarillismo en los medios vende más .  En efecto las cosas se han polarizado  innecesariamente  y a tal grado, sobre su formación  cultural y aptitudes  para gobernar,  de que pocos medios nos dieron cabal cuenta de que:  

El  sector patronal  exigió  a Enrique Peña Nieto, precandidato de la Alianza Compromiso por México, conformada por el PRI, PVEM y Panal, que  intervenga para que se “aprueben”  las reformas, laboral y de Asociaciones Público-Privadas, antes de que concluya el presente sexenio para detonar el crecimiento económico de México.

Para la Coparmex: “No hay que esperar las condiciones idóneas para que se den éstas reformas ... Todos los actores políticos, económicos y sociales debemos asumir el compromiso y visión de país, que es empujar lo que necesita México”, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El líder patronal dijo que la ley de Asociaciones Público-Privadas y la reforma laboral son cambios indispensables que se pueden sacar a la brevedad. Agregó que hace un mes, la reforma a la ley del trabajo fue frenada por el PRI en la Cámara de Diputados.

Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que entiende que, como precandidato, Enrique Peña Nieto  no puede hacer compromisos pero reconoció su sensibilidad al escucharlos.

Por  todo ello al día siguiente EPN,  sin rubor alguno, presto se apersonó  ante  el Senado  de la República  , con  el senador MFBR , para pedir el apoyo de la fracción parlamentaria del PRI, y así poder atender  las peticiones  reclamos de la Coparmex.    

Derivado de esta reunión revivió el  Senado la reelección y las candidaturas independientes , y  reiteró las propuestas de reforma política desechadas por la Cámara de Diputados a instancias del diputado 501,  EPN.

Por su parte el  Senado de la República  en pleno insistió en defender aspectos de la reforma política que fueron ignorados en la Cámara de Diputados, y con 95 votos a favor aprobó cambios constitucionales para permitir la reelección inmediata de legisladores, la reconducción presupuestal, el veto presidencial sobre el presupuesto y las candidaturas independientes locales, que antes habían sido eliminadas por la colegisladora de San Lázaro, a instancias de los priistas Francisco Rojas y Emilio Chuayfet. El mensaje, línea  y reclamo a los peñistas de hueso colorado en el Congreso no puede ser más claro.

En caso de que la Cámara de Diputados no avale los cambios planteados de nuevo por el Senado, los artículos que ya han sido aprobados por ambas cámaras se remitirán a las legislaturas estatales, como corresponde al proceso de reforma constitucional.

Existen otros nueve temas en los que ambas cámaras del Congreso coinciden, entre ellos: el derecho de todos los ciudadanos a cargos públicos, la figura de iniciativa ciudadana a nivel federal y local, la participación ciudadana en las consultas populares, la iniciativa preferente del Ejecutivo federal, la facultad del Congreso de legislar sobre consulta popular e iniciativa ciudadana, así como la ratificación del Senado de una parte de integrantes de órganos reguladores, y el mecanismo para la sustitución presidencial y sustitución del presidente electo por falta absoluta.

El más crítico de la minuta aprobada este martes por el Senado fue el legislador perredista Pablo Gómez, quien consideró que lo aprobado no es una reforma política, sino una “comedia de equivocaciones que no reforma el sistema político”.

“Se trata de una miscelánea y no una reforma al sistema político de la Constitución que nos dote de un andamiaje institucional nuevo más democrático de una República participativa, de una transparencia de la acción de los poderes públicos y de unos nuevos derechos para los ciudadanos”, advirtió.

El perredista Pablo Gómez criticó el veto presidencial al presupuesto porque esto, dijo, significa “aumentar el poder del presidente y disminuir el poder del Legislativo. Por eso no estamos de acuerdo, porque el poder de bolsa es de la Cámara de Diputados, nada más; el Ejecutivo sólo tiene derecho a proponer el presupuesto, hay países donde ni eso”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el priista Melquíades Morales Flores, destacó que la reforma aprobada por el Senado amplía los derechos ciudadanos, actualiza las disposiciones constitucionales obsoletas y fortalece el equilibrio y colaboración entre los poderes de la Unión.

Insistió en la adición a la fracción VIII del artículo 35 constitucional para establecer las bases “a las que se sujetará la consulta popular”, pues “sería una incongruencia inadmisible” aprobar esa figura de democracia semidirecta y no fijar las bases para su reglamentación en la ley secundaria.

Por su parte los senadores panistas Alejandro Zapata Perogordo y Ramón Galindo criticaron los cambios hechos en la Cámara de Diputados a la iniciativa original aprobada en el Senado.

“Nunca creímos que la Cámara de Diputados iba a rechazar esas alternativas”, como fue el caso de las candidaturas independientes, por lo tanto, es obligación del Senado volver a insistir en estos temas, “en tanto que no puede quedar trastocada la consulta popular y menos aún el derecho de los ciudadanos a poder manifestarse en temas trascendentes para el país”, afirmó Zapata Perogordo, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos.


martes, 13 de diciembre de 2011

Diario El País , España . ¿ Neo ficción ? . Después de encontrar al niño que había perdido su salario mínimo en el templo de Madrid .


Manlio Fabio Beltrones Rivera… ¿  Jefe de Gabinete en un gobierno de Coalición en 2012 ?.  
Don Quijote cabalga de nuevo.


Apuntes para  una  ego teca sonorense. Veamos parte de una   creíble y muy apetecible  hipótesis de trabajo meta o post electoral .  

Sí, todo indica que el escenario de 2012 para MFBR , será el  Primer Ministro de la Republica semiparlamentaria  mexicana.

Con independencia de su declinación a la candidatura del PRI , es ya  innegable   la consolidación  e impronta del senador  Manlio Fabio Beltrones Rivera, no sólo en el PRI , sino en la política nacional.

Por ello cuando analizo la trayectoria política de MFBR, vienen a mi mente, Tomas Moro, Otto Von Bismark,  Winston Churchill, Charles de Gaulle , Conrad Adenauer  , Franklin D. Roosevelt, Plutarco Elías Calles, Jesús Reyes Heroles y Porfirio Muñoz  Ledo.

Qué curioso pero a nosotros nos parece que  la exaltación de MFBR,  se debe al  inopinado desencuentro entre los ex presidentes priistas CSG-EZPL,  que le costó al  PRI la presidencia en 2000 y 2006,  pero además  ha sido el  resultado  previsible de aquel polémico  acuerdo anti alianzas electorales  PAN-PRI en Estado de México de 2008, y los traspiés  de su correligionario EPN, que necesitará de una efectiva  Red de Protección,  para salir avante , y que sólo el asertivo senador y su equipo de gobierno puede proporcionarle  .

No hay vuelta de hoja, EPN está  más solo de lo que se aparentaba   y por tanto  es más  vulnerable  que una hoja de hierva silvestre , ante el PAN  gobierno y el PRD;  no  ha podido librar  las críticas recibidas  por sus gazapos , ni con todo y el apoyo que le han brindado TELEVISA y el Diario MILENIO .   Desfallece el ogro filantrópico.

No es que sea telegénico y flaco de cerebro EPN ,  lo que pasa es que  está muy mal  asesorado y peor protegido . Una y otra vez , sus ayudantes lo meten en la Cueva de Lobo, sin escudo y menos  con las armas  adecuadas .  Parece que andan jugando al Obispillo con él, y pues el respetable público hace el mayor escarnio de EPN. 

En efecto todo indica que  a instancias de la H. nomenclatura del partido , a la  dirección colectiva que en forma de   triunvirato operaban ;  MFBR, BEPR y EPN  hasta marzo de 2011 , ahora   le sucedió  una diarquía , compuesta  tan sólo por el senador MFBR y EPN.  

La nominación del senador  Pedro Joaquín Caldwel   simplemente corrobora lo anterior . El paso de HMV por la dirigencia del PRI, fue además de efímera,   conflictiva  o  francamente desacertada.

La presente  es una muy liberal y justa especulación  personal  , quizás  hasta una sesgada paráfrasis, sobre lo que dijo y quizás hasta pensó el  senador oriundo de Sonora MFBR, que ha vuelto por sus fueros, o más bien nunca los dejó  y mucho  menos en el Estado de Sonora.  Es el Fiel de la Balanza aquí y en México lindo y que herido .

En la especie ahora viene lo mejor en el PRI, si y nos referimos a nominaciones a las candidaturas a Diputados Federales y Senadores, y demás parafernalia. Mismas listas que  serán confeccionadas, BINGO, adivinaron,  por  MFBR y sus  colaboradores  en la nomenclatura del partido a nivel nacional.  Veamos parte de una  muy creíble y apetecible  hipótesis  para sus admiradores .   Lo bueno es que MFBR no es rencoroso, pero dicen que  tiene buena memoria.

Hay que recordar que en marzo de  2010   declaró  en el Diario Critica del D.F., el senador  Beltrones Rivera: Dirigir  ( formalmente) el PRI a nivel nacional es uno de los deseos y  de las emociones más satisfactorias  que puede llegar a tener un militante de un partido político, y este es el caso , ahora mismo,  de  mi persona.  ( De ahora en adelante  solo me tendré que conformar con hacerlo materialmente ).

Sí, señores, dijo  en 2010 , MFBR me gustaría  dirigir al PRI, no sé cuándo…, ( ni por cuanto tiempo) quizás algún día, y porqué no de este  año que viene ( 2011) ,  pues como bien se sabe en marzo concluye el  periodo de la compañera Beatriz Elena Paredes Rangel , pienso que sería todo un privilegio para mí. ( Pero como se sabe  formalmente se la asignaron  al  ahora tristemente célebre  HMV ).

Nunca perderé la esperanza de hacerlo, dijo MFBR y menos en estos tiempos que trascurren tan llenos de definiciones  trascendentales y de retos políticos superables. Sin embargo no le hicieron mucho caso que digamos los  anodinos y perspicaces  adalides priistas, formal y transitoriamente   .

Ya en aquel tiempo el influyente coordinador de la bancada priista en el Senado de la republica, dio su versión panorámica , actual,  y difícil por la que transita el  país, por ello sostuvo  que si el PRI sigue encabezando administraciones estatales exitosas y  continua  proponiendo  las mejores iniciativas políticas para  México , estoy seguro que seguirá  en la ruta del triunfo y que ello lo podría coronar en el 2012 con la recuperación  indiscutible de la presidencia de la republica.

Pero acotó el  enérgico senador del PRI, que nadie se confié demasiado en el partido, y  menos  decline en su ánimo de lucha debido a los números tan favorables que muestran las encuestas de opinión y de preferencias electorales en  favor de nuestra organización y sus precandidatos, mismas que  actualmente, mes con mes,  nos  están obsequiando las principales empresas encuestadoras locales e internacionales , son fotografías del momento , la campaña será muy reñida, se ganará por  el Tercio Mayor  .

A pregunta expresa, el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera dijo que el proceso electoral presidencial definitivamente le  va a tocar vivirlo  en el Senado de la República, en virtud de que  él fue  electo como senador hasta y para el mes de septiembre o sea el último día de agosto del año  de 2012. Seguirá  como Vicepresidente de la Republica con don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Mas neo  ficciones: No seré candidato del PRI , por razones objetivas  ,  muy posiblemente  lo será el joven y carismático gobernador del Estado de México.

(Siempre estoy del lado de los ganadores recién declaró MFBR , con ello le dio su aval a EPN , para evitar especulaciones dentro y fuera del partido. Ergo Magister Dixit.  ¿Por ahí va la nueva Línea ?. Pues sí ).
 
Esto no lo dijo MFBR , pero especulo  que  tal vez  lo pensó: Creo que  seré primero diputado federal plurinominal, y  líder de la bancada del partido en san Lázaro, y  después del seguro éxito de nuestro partido y su popular  candidato,  y si el primer mandatario de la nación me lo solicita, me gustaría servir al país como  su Secretario de Gobernación y jefe del gabinete, según la Reforma Electoral que he impulsado y ello en el marco de un gobierno de Coalición .

Manlio Fabio Beltrones Rivera , señaló que dentro del PRI habría  de darse en el momento oportuno, el inicio formal del  proceso de selección del más sobresaliente  candidato a la Presidencia de la República , el cual debería ser ordenado, abierto y lo suficientemente  consensuado , invitando  a todos aquellos que deseen participar en algún puesto o cargo de elección popular . Y así fue.

Sigue diciendo MFBR: Los años, días y meses  que vienen, 2011 y 2012, será el  mejor momento, para que así lo hagan y regresen al partido por la puerta grande gente incluso como la  maestra Elba Esther Gordillo Morales líder del SNTE ,  Roberto Madrazo Pintado, el paisano Eduardo Bours Castelo y  el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, Roberto Sánchez Cerezo, Víctor Hugo Celaya,  y demás amigos priistas en receso  .

Esto si lo dijo  Manlio Fabio Beltrones Rivera: Estoy en la mejor disposición de dialogar, concertar,  pues entiendo la política como un proceso de integración  al partido , sus tareas  y  campañas , nadie debe quedar fuera, siempre estaré del lado de quienes manifiesten su deseo de  participación abierta y plural, ya que al final de la jornada, lo que interesa es que quien, producto de  una participación  plena  y equitativa , concluya como el  indiscutido triunfador en el proceso interno de nominación en todos los ámbitos en que participe.  

lunes, 12 de diciembre de 2011



Don Quijote cabalga de nuevo.

 Manlio Fabio Beltrones Rivera… ¿  Jefe de Gabinete en un gobierno de Coalición en 2012 ?. 

Apuntes para  una  ego teca sonorense. Veamos parte de una   creíble y muy apetecible  hipótesis de trabajo meta o post electoral .  

Sí, todo indica que el escenario de 2012 para MFBR , será el  Primer Ministro de la Republica semiparlamentaria  mexicana.

Con independencia de su declinación a la candidatura del PRI , es ya  innegable   la consolidación  e impronta del senador  Manlio Fabio Beltrones Rivera, no sólo en el PRI , sino en la política nacional.

Por ello cuando analizo la trayectoria política de MFBR, vienen a mi mente, Tomas Moro, Otto Von Bismark,  Winston Churchill, Charles de Gaulle , Conrad Adenauer  , Franklin D. Roosevelt, Plutarco Elías Calles, Jesús Reyes Heroles y Porfirio Muñoz  Ledo.

Qué curioso pero a nosotros nos parece que  la exaltación de MFBR,  se debe al  inopinado desencuentro entre los ex presidentes priistas CSG-EZPL,  que le costó al  PRI la presidencia en 2000 y 2006,  pero además  ha sido el  resultado  previsible de aquel polémico  acuerdo anti alianzas electorales  PAN-PRI en Estado de México de 2008, y los traspiés  de su correligionario EPN, que necesitará de una efectiva  Red de Protección,  para salir avante , y que sólo el asertivo senador y su equipo de gobierno puede proporcionarle  .

No hay vuelta de hoja, EPN está  más solo de lo que se aparentaba   y por tanto  es más  vulnerable  que una hoja de hierva silvestre , ante el PAN  gobierno y el PRD;  no  ha podido librar  las críticas recibidas  por sus gazapos , ni con todo y el apoyo que le han brindado TELEVISA y el Diario MILENIO .   Desfallece el ogro filantrópico.

No es que sea telegénico y flaco de cerebro EPN ,  lo que pasa es que  está muy mal  asesorado y peor protegido . Una y otra vez , sus ayudantes lo meten en la Cueva de Lobo, sin escudo y menos  con las armas  adecuadas .  Parece que andan jugando al Obispillo con él, y pues el respetable público hace el mayor escarnio de EPN. 

En efecto todo indica que  a instancias de la H. nomenclatura del partido , a la  dirección colectiva que en forma de   triunvirato operaban ;  MFBR, BEPR y EPN  hasta marzo de 2011 , ahora   le sucedió  una diarquía , compuesta  tan sólo por el senador MFBR y EPN.  

La nominación del senador  Pedro Joaquín Caldwel   simplemente corrobora lo anterior . El paso de HMV por la dirigencia del PRI, fue además de efímera,   conflictiva  o  francamente desacertada.

La presente  es una muy liberal y justa especulación  personal  , quizás  hasta una sesgada paráfrasis, sobre lo que dijo y quizás hasta pensó el  senador oriundo de Sonora MFBR, que ha vuelto por sus fueros, o más bien nunca los dejó  y mucho  menos en el Estado de Sonora.  Es el Fiel de la Balanza aquí y en México lindo y que herido .

En la especie ahora viene lo mejor en el PRI, si y nos referimos a nominaciones a las candidaturas a Diputados Federales y Senadores, y demás parafernalia. Mismas listas que  serán confeccionadas, BINGO, adivinaron,  por  MFBR y sus  colaboradores  en la nomenclatura del partido a nivel nacional.  Veamos parte de una  muy creíble y apetecible  hipótesis  para sus admiradores .   Lo bueno es que MFBR no es rencoroso, pero dicen que  tiene buena memoria.

Hay que recordar que en marzo de  2010   declaró  en el Diario Critica del D.F., el senador  Beltrones Rivera: Dirigir  ( formalmente) el PRI a nivel nacional es uno de los deseos y  de las emociones más satisfactorias  que puede llegar a tener un militante de un partido político, y este es el caso , ahora mismo,  de  mi persona.  ( De ahora en adelante  solo me tendré que conformar con hacerlo materialmente ).

Sí, señores, dijo  en 2010 , MFBR me gustaría  dirigir al PRI, no sé cuándo…, ( ni por cuanto tiempo) quizás algún día, y porqué no de este  año que viene ( 2011) ,  pues como bien se sabe en marzo concluye el  periodo de la compañera Beatriz Elena Paredes Rangel , pienso que sería todo un privilegio para mí. ( Pero como se sabe  formalmente se la asignaron  al  ahora tristemente célebre  HMV ).

Nunca perderé la esperanza de hacerlo, dijo MFBR y menos en estos tiempos que trascurren tan llenos de definiciones  trascendentales y de retos políticos superables. Sin embargo no le hicieron mucho caso que digamos los  anodinos y perspicaces  adalides priistas, formal y transitoriamente   .

Ya en aquel tiempo el influyente coordinador de la bancada priista en el Senado de la republica, dio su versión panorámica , actual,  y difícil por la que transita el  país, por ello sostuvo  que si el PRI sigue encabezando administraciones estatales exitosas y  continua  proponiendo  las mejores iniciativas políticas para  México , estoy seguro que seguirá  en la ruta del triunfo y que ello lo podría coronar en el 2012 con la recuperación  indiscutible de la presidencia de la republica.

Pero acotó el  enérgico senador del PRI, que nadie se confié demasiado en el partido, y  menos  decline en su ánimo de lucha debido a los números tan favorables que muestran las encuestas de opinión y de preferencias electorales en  favor de nuestra organización y sus precandidatos, mismas que  actualmente, mes con mes,  nos  están obsequiando las principales empresas encuestadoras locales e internacionales , son fotografías del momento , la campaña será muy reñida, se ganará por  el Tercio Mayor  .

A pregunta expresa, el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera dijo que el proceso electoral presidencial definitivamente le  va a tocar vivirlo  en el Senado de la República, en virtud de que  él fue  electo como senador hasta y para el mes de septiembre o sea el último día de agosto del año  de 2012. Seguirá  como Vicepresidente de la Republica con don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Mas neo  ficciones: No seré candidato del PRI , por razones objetivas  ,  muy posiblemente  lo será el joven y carismático gobernador del Estado de México.

(Siempre estoy del lado de los ganadores recién declaró MFBR , con ello le dio su aval a EPN , para evitar especulaciones dentro y fuera del partido. Ergo Magister Dixit.  ¿Por ahí va la nueva Línea ?. Pues sí ). 

Esto no lo dijo MFBR , pero especulo  que  tal vez  lo pensó: Creo que  seré primero diputado federal plurinominal, y  líder de la bancada del partido en san Lázaro, y  después del seguro éxito de nuestro partido y su popular  candidato,  y si el primer mandatario de la nación me lo solicita, me gustaría servir al país como  su Secretario de Gobernación y jefe del gabinete, según la Reforma Electoral que he impulsado y ello en el marco de un gobierno de Coalición .

Manlio Fabio Beltrones Rivera , señaló que dentro del PRI habría  de darse en el momento oportuno, el inicio formal del  proceso de selección del más sobresaliente  candidato a la Presidencia de la República , el cual debería ser ordenado, abierto y lo suficientemente  consensuado , invitando  a todos aquellos que deseen participar en algún puesto o cargo de elección popular . Y así fue.

Sigue diciendo MFBR: Los años, días y meses  que vienen, 2011 y 2012, será el  mejor momento, para que así lo hagan y regresen al partido por la puerta grande gente incluso como la  maestra Elba Esther Gordillo Morales líder del SNTE ,  Roberto Madrazo Pintado, el paisano Eduardo Bours Castelo y  el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, Roberto Sánchez Cerezo, Víctor Hugo Celaya,  y demás amigos priistas en receso  .

Esto si lo dijo  Manlio Fabio Beltrones Rivera: Estoy en la mejor disposición de dialogar, concertar,  pues entiendo la política como un proceso de integración  al partido , sus tareas  y  campañas , nadie debe quedar fuera, siempre estaré del lado de quienes manifiesten su deseo de  participación abierta y plural, ya que al final de la jornada, lo que interesa es que quien, producto de  una participación  plena  y equitativa , concluya como el  indiscutido triunfador en el proceso interno de nominación en todos los ámbitos en que participe.