Lic. Francisco Javier Aragón Salcido.
Hoy
en día Antonio Sola mantiene una buena relación con el Presidente AMLO y la 4 T. Titulo del video: “El gran problema de México”.
En 2006 asesoró al panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , y , se dice que fue quien acuño la frase de que Andres Manuel López Obrador; -ERA UN PELIGRO PARA MEXICO- lo cual niega el propio Antonio Sola, quien dice que fue del propio FECAL, y, no él, rechaza que el haya legitimado el FRAUDE ELECTORAL para que , este Fecal, le arrebatara la Presidencia de la Republica a AMLO y , al PRD .
Argumenta ANTONIO SOLA que
Andres Manuel López Obrador , creo
nuevas Categorías , Conceptos, Nociones,
IDEAS .
Cambio las Reglas del Juego en Materia de Comunicación Social. AMLO encabeza
la Transición a la Nueva Generación y su
HEGEMONIA .
AMLO es un decodificador de
la Realidad Política, Económica y Social, que durante 35 años. estuvo basada en
la COMPLACENCIA de la Corrupción , la Impostura y Simulación del Ansíen Régimen (
PRI-PAN).
El estratega asegura que AMLO
interpreta la realidad para todos los mexicanos, y no solo para las Elites
tradicionales . En esa virtud la
OPOSICION y la DERECHA son parte del problema ,
ya que NO ofrecen soluciones alternas a los problemas nacionales , y, lo
peor del caso es que NO es una OPOSICIÓN LEAL , coquetean con la TRAICIÓN a la
PATRIA , no son muy patriotas que
digamos, como , tomemos por caso, ocurre con la oposición INGLESA, Francesa,
Alemana, Italiana, Española, Rusa, China y
la NORTEAMERICANA, que apoyan incondicionalmente el Stablismen, y ello con base en la Razón de Estado , ahora bien
esto es así , pues como bien se sabe , estos
países han sido , o bien, son Imperios ( a los traidores los fusilan).
El gobernador Alfonso Durazo
Montaño , con sus ruedas de prensa de los Martes , y las de otros días , en
otras ciudades y localidades y ,pues es
de reconocerse que va casi a la par del Presidente Andres Manuel López Obrador
con sus conferencias MATUTINAS en Palacio Nacional.
En la especie el gobernador Alfonso Durazo, habida cuenta de
su alto nivel intelectual y experiencia política , observamos que , es muy didáctico en sus presentaciones ante los
MEDIOS , y como bien se sabe en términos de comunicación política, sus diálogos son circulares, por lo tanto tiene
el pleno control de dialogo, por ello , muy pocas veces tiene que recurrir a las
rectificaciones .
En efecto, la narrativa que oferto el gobernador Alfonso Durazo en la Campaña
de 2021, está en curso, al través de la Coordinación del Sistema Estatal de Comunicación Social, que incluye a Telemax
y Radio Sonora , y sus perfiles y
cuentas en las Redes Sociales del Gobierno
del Estado, como son el Twitter, WhatsApp, YouTube , Facebook,
Instagram, Tic Tok , por lo que se ha
mejorado sustancialmente la difusión y los contenidos informativos y de
divulgación como nunca antes se había
visto , lo cual está atrayendo y dando servicio a las audiencias y a la base
social de Morena , integradas por gente de clases media baja y la proletaria, que recibe los apoyos sociales, y
atención a sus problemas y , a las demandas
más sentidas de sectores y organizaciones
.
Los temas recurrentes son:
Por una nueva clase política, y ahora les toca a los que no les había tocado, y
un Sonora para todos. Hay un muy buen equipo de gobierno, integrado por
académicos, intelectuales, profesionales , jóvenes.
Y sobre todo –el gran mérito
es la paridad degenero del sexenio de ADM -, así MUJERES muy destacadas están
desplegando un intenso y productivo trabajo social y político , me refiero a ; Wendy Briseño,
Lorena Valles, Celida López, Claudia Indira Contreras , María Dolores del Rio,
Olga Armida Grijalva, Beatriz Aldaco, Paulina Ocaña , Rebeca Valenzuela, Mireya Ecarone , Judith
Tanori ,Ernestina Castro, Celeste Taddei, Liza Auyon, Diana Platt .
Al seguir al gobernador en la Redes Sociales , observamos que lleva un ritmo de trabajo muy intenso, es para profesionales de la
información el poder seguirlo, lo anterior habida cuenta de que la anterior gobernadora , los últimos 3 años , prácticamente abandonó
los Programas Sociales, y lo peor del caso, fue , su nula interacción con las organizaciones empresariales , sus dirigentes más caracterizados y con
los MEDIOS masivos de comunicación , todo lo cual ,a paso firme ahora ha
venido recuperando , en tan solo siete meses,
el gobernador Alfonso Durazo .
Curriculum Vitae del ESTRATEGA español .- De acuerdo con su biografía,
@AntonioSola_ es experto en el
manejo de campañas políticas y electorales. Ha participado en numerosas
elecciones nacionales, regionales y municipales en toda América Latina,
África y Europa.
En 2006, fue el estratega
principal de la campaña presidencial mexicana de Felipe Calderón, quien fue
Presidente en el período 2006 – 2012. Fue entonces cuando le
nombraron “uno de los 18 líderes extranjeros más influyentes en el
país” por la revista “Líderes”.
En el ámbito académico, es profesor conferencista en George Washington
University (EE.UU.), Fudan University (China), Universidad de Navarra (España),
Universidad Pontificia de Salamanca (España), Universidad Sergio Arboleda
(Colombia) y, también, en el Instituto de Empresa (IE) y el Instituto Ortega y
Gasset (España), entre otras instituciones.
La academia es, sin duda, una de
sus pasiones donde trata de transmitir lo aprendido para poder ayudar a las
nuevas promesas del mundo de la consultoría política.
Es columnista para diferentes medios de comunicación escritos y audiovisuales
españoles y latinoamericanos. Es participante activo como analista político,
magister y conferencista en diferentes áreas vinculadas al mundo de la
neurociencia y el marketing político.
Mientras estudiaba su
Licenciatura en Periodismo (Universidad Complutense de Madrid), con tan solo 19
años, Antonio Sola comenzó su carrera profesional en el departamento de
Telegenia del Partido Popular en España, donde desarrolló tareas de formación
de portavoces y monitoreo de campañas, incluida la de José María Aznar (PP),
elegido presidente del Gobierno español en el periodo 1996-2004.
Durante este período, desarrolló consultoría externa para líderes políticos,
empresariales y sociales en España y en países de América Latina, (Guatemala,
Colombia – Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM- y Argentina -Universidad
de Buenos Aires-, Perú).
Fue corresponsal acreditado por España en América Latina, con sede en México
(1994 – 1997). Trabajó para los medios españoles Canal Sur Radio, SER e
Información de Madrid. Durante su estancia de tres años en México, se convirtió
en jefe consultor político del Partido Acción Nacional (PAN) y aconsejó a
líderes como Vicente Fox, en aquel entonces gobernador de Guanajuato y Felipe
Calderón, secretario general del PAN, así como a un gran número de candidatos
en las diferentes áreas federales, estatales y municipales.
De vuelta a España, en 1998,
completó su formación en el campo de los negocios con un Executive
MBA en el Instituto de Empresa, institución líder mundial en la educación
de ejecutivos. Desde aquí, desarrolló consultoría de negocios
internacionales en el campo de la comunicación de marketing,
neuropublicidad, relaciones públicas y estrategias institucionales a empresas
de diferentes sectores como Pepsico, Iberia, Ikea, Klaus Iberia, Japan Tobacco,
Reynolds, Vodafone, Asisa, Datex-Ohmeda, General Electrics, Zenith Media, entre
otros.
El éxito en la consultoría de comunicación lo llevó a crear la firma de
consultoría Ostos-Sola junto a Gloria Ostos. Su espíritu emprendedor y su
experiencia en varios campos, entre la política y los negocios, lo preparó para
implementar estrategias innovadoras y aplicar herramientas de marketing político
conceptualizadas por él – como “productos multidispersión” – que utiliza en las
diferentes campañas. Desde Ostos-Sola, desarrolló estrategias
diferenciadoras para partidos políticos, líderes empresariales y políticos
nacionales e internacionales.