miércoles, 4 de mayo de 2022

El Gurú Político de la Derecha , Antonio Sola , hace apología de AMLO y la 4 T .

 


Lic. Francisco Javier Aragón Salcido.

Según un  Video de Antonio Sola,  que me envió un pariente  panista de Baja California , y , que recomiendo su visualización, no tiene desperdicio alguno , y dura tan solo ocho minutos, Antonio SOLA , es un verdadero experto en comunicación política o marketing  ; dice que ,  el Presidente Andres Manuel López Obrador , en 2018, logro  imponer su historia o narrativa ; PRIMERO los POBRES, que pasa por su CREDIBILIDAD, CANFIANZA, CONOCIMIENTO, AFECTO e INTERES del pueblo en México .

Hoy en día Antonio Sola mantiene una buena relación con el Presidente AMLO  y la 4 T. Titulo del video:  “El gran problema de México”.

https://youtu.be/nv8ZZItM92o

En 2006 asesoró   al panista  Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , y , se dice que fue quien acuño la frase de que Andres Manuel López Obrador; -ERA UN PELIGRO PARA MEXICO-  lo cual niega el propio Antonio Sola, quien dice que fue del propio FECAL, y, no él,  rechaza que el haya legitimado el FRAUDE ELECTORAL  para que , este Fecal, le arrebatara  la Presidencia  de la Republica  a AMLO y , al PRD .

Argumenta ANTONIO SOLA que Andres Manuel López Obrador ,  creo nuevas Categorías  , Conceptos, Nociones, IDEAS  .  Cambio las Reglas del Juego en Materia de Comunicación Social. AMLO encabeza la Transición a la Nueva Generación y  su HEGEMONIA .

AMLO es un decodificador de la Realidad Política, Económica y Social, que durante 35 años. estuvo basada en la COMPLACENCIA  de la Corrupción ,  la Impostura y Simulación del Ansíen Régimen ( PRI-PAN).

El estratega asegura que AMLO interpreta la realidad para todos los mexicanos, y no solo para las Elites tradicionales  . En esa virtud la OPOSICION y la DERECHA son parte del problema ,  ya que NO ofrecen soluciones alternas a los problemas nacionales ,  y,  lo peor del caso es que NO es una OPOSICIÓN LEAL , coquetean con la TRAICIÓN a la PATRIA ,  no son muy patriotas que digamos,  como , tomemos por caso,  ocurre con la oposición INGLESA, Francesa, Alemana, Italiana, Española, Rusa, China y  la NORTEAMERICANA, que apoyan incondicionalmente  el Stablismen, y ello  con base en la Razón de Estado , ahora bien esto es  así , pues como bien se sabe , estos países han sido , o bien, son Imperios ( a los traidores los fusilan).

El gobernador Alfonso Durazo Montaño , con sus ruedas de prensa de los Martes , y las de otros días , en otras ciudades y  localidades y ,pues es de reconocerse que va casi a la par del Presidente Andres Manuel López Obrador con sus conferencias MATUTINAS en Palacio Nacional.

En la especie el  gobernador Alfonso Durazo, habida cuenta de su alto nivel intelectual y experiencia política , observamos que , es muy  didáctico en sus presentaciones ante los MEDIOS , y como bien se sabe en términos de comunicación política,  sus diálogos son circulares, por lo tanto tiene el pleno control de dialogo, por ello , muy pocas  veces tiene que recurrir a las rectificaciones  .

En efecto, la  narrativa que oferto   el gobernador Alfonso Durazo en la Campaña de 2021, está en curso, al través de la Coordinación del Sistema Estatal  de Comunicación Social, que incluye a Telemax y Radio Sonora , y  sus perfiles y cuentas en las Redes Sociales del Gobierno  del Estado, como son el Twitter, WhatsApp, YouTube , Facebook, Instagram, Tic Tok ,  por lo que se ha mejorado sustancialmente la difusión y los contenidos informativos y de divulgación  como nunca antes se había visto , lo cual está atrayendo y dando servicio a las audiencias y a la base social de Morena , integradas por gente de clases  media baja y la  proletaria, que recibe los apoyos sociales, y atención a sus problemas y , a las demandas  más sentidas  de sectores y organizaciones  .

Los temas recurrentes son: Por una nueva clase política, y ahora les toca a los que no les había tocado, y un Sonora para todos. Hay un muy buen equipo de gobierno, integrado por académicos, intelectuales, profesionales , jóvenes.  

Y sobre todo –el gran mérito es la paridad degenero del sexenio de ADM -, así MUJERES muy destacadas están desplegando un intenso y productivo trabajo social  y político , me refiero a ; Wendy Briseño, Lorena Valles, Celida López, Claudia Indira Contreras , María Dolores del Rio, Olga Armida Grijalva, Beatriz Aldaco, Paulina Ocaña ,  Rebeca Valenzuela, Mireya Ecarone , Judith Tanori ,Ernestina Castro, Celeste Taddei, Liza Auyon, Diana Platt  .

Al seguir al gobernador   en la Redes Sociales , observamos  que lleva un ritmo de trabajo  muy intenso, es para profesionales de la información el poder seguirlo, lo anterior habida  cuenta de que la anterior  gobernadora ,   los últimos 3 años , prácticamente abandonó los Programas Sociales, y lo peor del caso, fue , su nula interacción  con las organizaciones empresariales   , sus dirigentes más caracterizados y con los MEDIOS masivos de comunicación , todo lo cual ,a paso firme ahora ha venido  recuperando ,  en tan solo siete  meses,  el gobernador Alfonso Durazo . 

Curriculum Vitae  del ESTRATEGA español .- De acuerdo con su biografía, @AntonioSola_  es  experto en el manejo de campañas políticas y electorales. Ha participado en numerosas elecciones nacionales, regionales y municipales en toda América Latina, África y Europa. 

 

En 2006, fue el estratega principal de la campaña presidencial mexicana de Felipe Calderón, quien fue Presidente en el período 2006 – 2012. Fue entonces cuando le nombraron “uno de los 18 líderes extranjeros más influyentes en el país” por la revista “Líderes”.

En el ámbito académico, es profesor conferencista en George Washington University (EE.UU.), Fudan University (China), Universidad de Navarra (España), Universidad Pontificia de Salamanca (España), Universidad Sergio Arboleda (Colombia) y, también, en el Instituto de Empresa (IE) y el Instituto Ortega y Gasset (España), entre otras instituciones.

La academia es, sin duda, una de sus pasiones donde trata de transmitir lo aprendido para poder ayudar a las nuevas promesas del mundo de la consultoría política.

Es columnista para diferentes medios de comunicación escritos y audiovisuales españoles y latinoamericanos. Es participante activo como analista político, magister y conferencista en diferentes áreas vinculadas al mundo de la neurociencia y el marketing político.

 

Mientras estudiaba su Licenciatura en Periodismo (Universidad Complutense de Madrid), con tan solo 19 años, Antonio Sola comenzó su carrera profesional en el departamento de Telegenia del Partido Popular en España, donde desarrolló tareas de formación de portavoces y monitoreo de campañas, incluida la de José María Aznar (PP), elegido presidente del Gobierno español en el periodo 1996-2004.

Durante este período, desarrolló consultoría externa para líderes políticos, empresariales y sociales en España y en países de América Latina, (Guatemala, Colombia – Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM- y Argentina -Universidad de Buenos Aires-, Perú).

Fue corresponsal acreditado por España en América Latina, con sede en México (1994 – 1997). Trabajó para los medios españoles Canal Sur Radio, SER e Información de Madrid. Durante su estancia de tres años en México, se convirtió en jefe consultor político del Partido Acción Nacional (PAN) y aconsejó a líderes como Vicente Fox, en aquel entonces gobernador de Guanajuato y Felipe Calderón, secretario general del PAN, así como a un gran número de candidatos en las diferentes áreas federales, estatales y municipales.

 

 

 

De vuelta a España, en 1998, completó su formación en el campo de los negocios con un Executive MBA en el Instituto de Empresa, institución líder mundial en la educación de ejecutivos. Desde aquí, desarrolló consultoría de negocios internacionales en el campo de la comunicación de marketing, neuropublicidad, relaciones públicas y estrategias institucionales a empresas de diferentes sectores como Pepsico, Iberia, Ikea, Klaus Iberia, Japan Tobacco, Reynolds, Vodafone, Asisa, Datex-Ohmeda, General Electrics, Zenith Media, entre otros.

El éxito en la consultoría de comunicación lo llevó a crear la firma de consultoría Ostos-Sola junto a Gloria Ostos. Su espíritu emprendedor y su experiencia en varios campos, entre la política y los negocios, lo preparó para implementar estrategias innovadoras y aplicar herramientas de marketing político conceptualizadas por él – como “productos multidispersión” – que utiliza en las diferentes campañas. Desde Ostos-Sola, desarrolló estrategias diferenciadoras para partidos políticos, líderes empresariales y políticos nacionales e internacionales.