lunes, 16 de noviembre de 2020

La 4 T a REFERENDUM en 2021 . Los ALICAÍDOS Vs los SIERVOS de la Nación.


Lic. Francisco Javier Aragón Salcido.

Llámese Coalición, Tumor, Boa  ;    PRI-PAN-PRD-MC y ,  Si por México,  retaran al puntero  MORENA-PT-PVEM.   Darán la Madre de todas la batallas,    los VENGATIVOS   emisarios del pasado  Vs  los  HUMILDES Siervos de la Nación.

El  10 de noviembre  se llevó a cabo la primera  Convención Nacional de “Sí por México” , que ostensiblemente dirigen los empresarios , Claudio X. González y , Gustavo de Hoyos Walthers .

Si logran su objetivo los CONTUMACES  opositores a la 4 T, habrá que decirle adiós al Tren Maya, a La Refinería Dos Bocas,  a el  Aeropuerto de Santa Lucia o Felipe Ángeles, al Tren de Coatzacoalcos a Salina Cruz, dar marcha atrás a la reforma energética, educativa y laboral, a la Guardia Nacional, retirar a la SEDENA y SEMAR, de Aduanas  y Puertos , suspender las MAÑANERAS, volver a abrir los Pinos, reinstalar el Estado Mayor Presidencial y,  el dispendio y boato de las giras presidenciales, para seguir usando aviones y helicópteros tan solo para ir de shopping a; Las  Vegas , Denver,  L.A. , N.Y,  D.C. ,  Houston  o Miami, los países de  Europa y Asia , después.

Pero no habrá mayores problemas, porque lo que cueste la INVOLUCIÓN o RESTAURACIÓN de la Dictadura Perfecta del PRIANRD , ya que ,  si los opositores a la 4 T le ganan la mayoría de diputados  en  San Lázaro el  2021 a Morena,  simplemente como es su costumbre contrataran más deuda externa,  por cierto ¿que suma  les parece la más adecuada? , unos  $30, $50, $ 75 mil millones de dólares, y todos felices y contentos y, pues a seguir hipotecando y saqueando , la  chulada de país que es México.

Se podrán retirar los apoyos económicos a grupos vulnerables, devolver el control del presupuesto social, a los grupos y corporaciones ligadas a los partidos y al Estado y sobre todo , en este tenor es de justicia mundana ,  exonerar  , para coronar  la obra de restauración del Ancien Regime y,  premiar  con la MEDALLA BELISARIO DOMINGUEZ  a;  Javier Duarte, Cesar Duarte,  Elba Esther Gordillo,  Humberto Moreira,   Genaro García Luna, Salvador Cienfuegos, Rosario Robles, Juan Collado,  Alonso  Ancira, Luis Videgaray, Emilio Lozoya, Vicente Fox, Felipe  Calderón y Enrique Peña; luego en materia de MEDIOS, volver a la era de la AUTOSENSURA y , del millonario ENBUTE  a la PRENSA FIFI.     

Pero hay un pequeño  problema , y es que  los opositores  en 2021  competirán en  un escenario del tipo referencial,  SI o NO a la 4 T,  lo cual es UNA TRAMPA MORTAL que ellos mismos se han construido ,  pues su oferta política  consiste en la restauración  de la CORRUPCIÓN generalizada , por lo tanto ya están en desventaja , PRI-PAN-PRD-MC-PANAL  son los MALOS de la nueva PELICULA de la industria de la GRILLA nacional

Primero se los va a aislar, por otra parte tenemos que las reglas para las COALISIONES y , los tiempos para las pre campañas y campañas, son muy reducidos , del 15 de diciembre al 02 de junio , aunado a que se traslapan,  luego tenemos que se presentara el tema de las cuotas partidistas en el repechaje de las candidaturas plurinominales , todo un galimatías que los llevara a la derrota más estrepitosa . No existe a la fecha una oferta política alterna a la 4 T. Meros exabruptos. Al tiempo.

Estos notables  , capaces , ricos y famosos personajes , serían unos magníficos candidatos a diputados federales  del TUMOR , FRENA II , o la BOA ;  Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Víctor Trujillo, Carlos Loret, Chumel Torres, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín,  Enrique Krause, Pablo Hiriart, Macario Shetino, María Amparo Casar,  Denise Dresser, Leo Zuckermann , Ricardo Alemán, Pascal Beltrán, Ciro Gómez , Javier Solórzano, Eduardo Ruiz, Jorge Fernández, Adela Micha, Sergio Sarmiento, Lourdes Mendoza, Héctor de Mauleon, Martin Moreno, José A. Crespo, Ezra Shabot, Joaquín López, José Woldenverg,   Pepe Cárdenas, Federico Reyes, Jesús Silva, Fernanda Familiar.

Para competir en una elección abierta basta ser un arriesgado y próspero  empresario, son los únicos que podrán  acceder a una candidatura directa   , a cambio  de correr con los gastos de  su propia campaña, los partidos no tienen DINERO, ya que todo se les va en mantener sus propias  y voraces  BUROCRACIAS.  

El Plan de “Si por México” es genérico, crítico al Presidente , pretencioso, lleno de lugares comunes  . Hay algunas cosas en las que todos  coincidimos. Este proyecto le viene  como anillo al dedo al PRI-PAN- PRD-MC, pues no tienen feria ni para hacer bailar  un fariseo ya que , por este mecanismo,  podrán cooptar empresarios como candidatos a regidurías, alcaldías, diputaciones locales y federales, y se supone que ellos le meterán su dinero a sus  propias campañas. Serán compañeros de ruta del PRIANRD. No hay más .

Ahora sí,   los de la COPARMEX se quitaron la máscara. Van al abordaje de los partidos.  Aspiran a obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, para así poder llegar a ser un contrapeso al Presidente y la 4 T  ( SIC)  .  Pero pues ni yendo a bailar a la iglesia del cristo de  la cueva de Chalma, pueblo cercano a Malinalco, en el Estado de México .

El tema central de los del Si por México, fue el diálogo con los partidos (PAN, PRI, PRD y MC)  mismos que, según declaraciones de sus líderes;  Marko Cortes, Alito Moreno, Chucho Zambrano y Dante Delgado, se sumaran  (desinteresadamente  pues solo los motiva  el bien supremo de toda la Nación  mexicana sin discriminaciones de ningún tipo   ) a la propuesta de este movimiento ciudadano que tiene seis puntos.

1) Sí a una democracia plena. Queremos un país donde el poder no sea rehén del capricho y ambición de su Presidente. Donde los gobernantes respetan el orden constitucional, la división de poderes y los derechos humanos.

FJAS.- ---Esta parte como que es un mero exceso retorico o desahogo en contra del Presidente , pues AMLO no es un TIRANO o DICTADOR , sin embargo no está demás reconocerlo , es un mandatario honesto y muy claro en sus designios y proyectos de ayudar a la gente pobre .

Donde la libertad de conciencia, de expresión, de asociación; donde la tolerancia y el respeto a las diferencias forman parte de las grandes conquistas alcanzadas por un pueblo que se niega perderlas y a convertirse en esclavo de proyectos políticos autoritarios.

2) Sí a la seguridad, el acceso a la justicia y el combate a la corrupción. Queremos un país donde sea posible salir a las calles sin miedo, un país donde nuestros hijos salgan a estudiar o trabajar y vuelvan a salvo.

FJAS.- ---Todos queremos paz y tranquilidad, es una aspiración universal, imaginemos  el escozor que significa la violencia del crimen organizado, uniformado y el común, no solo en nuestro país, en Europa , tomemos por caso, padecen las bombas , y actos suicidas del terrorismo islámico y, en los Estados Unidos soportan a los sicópatas que  disparan sus armas contra inocente en escuelas y sitios públicos.

Un país donde la seguridad y la justicia no sean ni un lujo ni un privilegio. Debemos terminar con la condición de que hoy nos dice: La justicia es para quien puede pagar por ella.

3) Sí, a una economía inclusiva, que combata la pobreza y la desigualdad. La concentración del poder económico es tan aberrante como la del poder político. Buscamos que la pobreza no sea destino.

FJAS.---Para beneficiar a la gente  pobre, no hay dinero que alcance, la pensión universal en México es de $ 3,000. Pesos M.N. mensuales .  En España $ 1, 600.00 Euros.  En Estados Unidos $ 2, 000.00 Dólares. Es un despropósito cuestionar  la magra pensión  equivalente a $ 150.00 Dólares , que se otorga a los adultos mayores, discapacitados, madres solteras, becas a estudiantes , y demás apoyos a la gente pobre.

Queremos un país que genere más riqueza y la distribuya de manera más equitativa. Para acabar con el clientelismo político de los programas sociales, proponemos un ingreso básico universal progresivo, que garantice lo mínimo para poder vivir con dignidad. Queremos acabar con la indignante brecha que existe entre quienes concentran todo, y quienes no tienen nada.

FJAS.- ---Es una incongruencia la de Claudio X. González, pues no es un empresario honesto ni sincero, pues muy aparte de ser millonario, cobraba un sueldo  de $ 400,000.00 , Pesos, M.N en la organización que regenteaba , Mexicanos contra la Corrupción. Y , el colmo , esa ONG  , recibía fondos del gobierno federal que AMLO se lo recortó. Eso explica sus radicales críticas a la 4 T. Con estos amigos, el pueblo mexicano ciertamente no ocupa de más  enemigos . Es más decente el Presidente que solo gana $ 108,000.00 Pesos .M.N. Y, dono su aguinaldo a los pobres.

4) Sí a la educación y salud universal y de calidad. Queremos que el acceso a la salud y educación de calidad sea un derecho para todos y no privilegio de quienes pueden pagarlo. La ruta para acabar con la desigualdad es un sistema educativo que permita equilibrar la balanza entre quienes nacieron con todo y quienes no tienen nada.

FJAS.- ---Los ricos y clase medieros puedes costear la educación  de sus hijos, la gente pobre  requiere el apoyo del gobierno mediante becas, que no créditos.

La pandemia ha dejado ver las deficiencias del sistema de salud que deja sin amparo a los más vulnerables. La mayoría de las muertes por Covid-19 y enfermedades curables ocurren en los sectores de alta marginación. La actuación del Gobierno durante la pandemia ha sido criminal. Existen cálculos políticos que han costado vidas humanas.

FJAS.- ---Este  es otro excesos verbal, las políticas públicas Vs Covid 19, si no las óptimas , han sido las adecuadas. No se hipotecó al país. Y por fin se está poniendo coto a los sobre precios que imponían las compañías farmacéuticas.

5) Sí a la igualdad sustantiva y al combate a la violencia contra las mujeres. En marzo 80 mil mujeres marchamos para protestar que por la pasividad del Gobierno nos siguen matando. Urge atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

-FJAS.- --Es necesario atender las sub culturas del machismo, la misoginia y el paternalismo. Urge un programa integral para reeducarnos en materia de Paridad de Género. 

Exigimos que el Gobierno responda y dé soluciones contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios. Queremos que el Gobierno deje de utilizar la paridad política para ocultar su verdadera visión patriarcal y machista. Que quede claro: Los derechos de las mujeres no son una concepción ideológica sino un asunto de Estado y de elemental justicia.

6) Sí a un medio ambiente sano y sustentable. Queremos un Gobierno que promueva el uso intensivo de las energías limpias y renovables. La economía del futuro va de la mano con la protección al medio ambiente.

FJAS.----En efecto deben promoverse  políticas públicas tendientes a evitar el calentamiento global.  Usar más el gas, la energía eólica y la solar.

No queremos un país donde desaparecen bosques, selvas y especies endémicas. Queremos se terminen los asesinatos de los defensores del medio ambiente. Necesitamos volver a la adopción de las energías limpias que no contaminan.