lunes, 8 de abril de 2024

Poco a poco, lentamente, se me fue saliendo del Corazón, MORENA y la 4 T . -

 


Maestro Francisco Javier Aragón Salcido.

En el juego político no hay que asustarse, menos agriarse, porque el que se enoja pierde.  No hay que molestarse, preocuparse, paren ya  de sufrir . Claudia Gálvez Sheinbaum Ruiz Pardo (perdón por el dislate) va a hacer lo mismo que Andrés Manuel Lopez Obrador, pactar con el “ENEMIGO” o sean sus adversarios favoritos del PRI-PAN-PRD-MC, Ella, para poder gobernar, va a necesitar de los votos de sus fracciones parlamentarias en las Cámaras de Diputados y Senadores.   

El problema del buen amigo  y gobernador Alfonso Durazo  es que,  teniéndolo todo a su favor, no supo, pudo o quiso,  hacer el recambio generacional en la clase política de Sonora y ello , para el efecto de estableces una nueva hegemonía y dominio , pero con base a  la gente de izquierda, para que esta no perdiera su identidad Social Demócrata,  pues,  como dijo el clásico politólogo francés Maurice Duverger, se trataba de SACUDIR El  COCOTERO, para el efecto de que esta cayera  la vieja nomenclatura política del PRI-PAN-PRD, cual fruta madura, hacer el recambio generacional  . Pero pues ahora está más firme que nunca, la nomenclatura, francamente luce más renovada que la centenaria   Puerta de Alcalá de Madrid, España.

No obstante, Alfonso Durazo, siendo ya gobernador, se rodeó de   gente menor, verdaderos chambones y oportunistas, personajes sin convicciones ideológicas, meros aventureros, sin principios éticos, son unos tipos de quinta categoría u HOJARASCA a la que cualesquiera vendavales sin rumbo, arroja al basurero de la historia.

Los factores reales de poder, ahora denominados poderes facticos siguen vigentes en México; Larrea, Slim, Bailleres, Hank, Vázquez, Azcárraga, Garza Sada, Salinas, Servige, Aramburu Zavala; es evidente que, la influencia y poderío del CIRCULO INTERIOR de la Iniciativa Privada, están intactos, sus fortunas han crecido en este sexenio más que nunca.

Por ello recordemos lo que dijo en Puebla de los Ángeles la Dra. Claudia Xóchitl Gálvez Sheinbaum Ruiz Pardo; los fundadores del partido MORENA, la gente que siempre se ha identificado con la izquierda, no ganan encuestas, por ello se recurre a ex priistas y ex panistas connotados, son miembros del CIRCULO ROJO, ya que se trata de ganar-ganar, y si se puede de todas-todas, como ocurría con el viejo PRI del milenio pasado.

En defensa de la gente de izquierda de ;  Morena, PRD, PC, PRT, PT, diré que no son malos en sí mismos, lo que sucede es que la base de los partidos comunistas y socialistas es la  CÉLULA , que vive para adentro, como las sociedades secretas , como la  masonería, en el caso de los comunistas , se debe a que su objetivo era el cambio radical del sistema capitalista y, por ende, enfrentaban la represión del estado burgués, solo gente leal y probada en las causas sociales era admitida.

No obstante ,  eso ha cambiado desde que se admitió el Eurocomunismo , a partir de los años setentas,  en la mayoría de los países de la vieja y conflictiva Europa y,, desde luego en el resto del mundo, los comunistas a quien no se sometía a sus designios e intereses, simplemente se le motejaba de ; POLICIA , OREJA, REVISIOINISTA, GUARURA, TRAIDOR  al servicio del IMPERIALISMO YANQUI.

Recuerdo que siendo estudiante de Leyes en la UNISON Generación 1969-1974, forme parte de un Grupo Deportivo, Cultural y Social, llamado los BUHOS, que recibía apoyo directo para realizar sus actividades de la Rectoría, el Gobierno del Estado, el Congreso y el Ayuntamiento de Hermosillo, el PRI; Mazón Hermanos, Mezquital del Oro, la Unión Ganadera, Tapias Hermanos, la Pepsi Cola, el VH.

Es el caso que, en cierta ocasión, para nuestra gran sorpresa, nos encontramos a connotados activistas de izquierda de la Universidad, saliendo de las oficinas del Gobierno del Estado, eran de noche, nosotros salimos por la puerta principal y, Ellos, por la lateral, fueron a lo mismo que nosotros, si, a recibir apoyo económico para sus actividades. No lo vimos mal. Lo comprendimos. Era muy difícil sobrevivir siendo de izquierda, y sin el apoyo del gobierno más aún todavía.

El benemérito de las Américas Don Benito Juárez dijo a los amigos Justicia y Gracias, a los Enemigos, la Ley a Secas.   Días después, a solas y muy en corto, le reconvine a uno de los destacados activistas que habíamos visto en Palacio de Gobierno días atrás, le dije porque nos denunciaban en las asambleas de ser gobiernistas, y pues Ellos hacían en secreto lo mismo que nosotros, a lo cual me respondió con cierta gravedad de estilo; mire compañero, con tal de que triunfe la revolución e impongamos el socialismo, nos aliamos hasta con el diablo.

Hasta ahí llego mi simpatía con los activistas y su sugerente  ideología , y sí, mi muy estimado y respetable lector, hace tiempo que no me acordaba de este episodio, pero lo traigo a colación, a virtud de observar las tranzas de los morenistas, amigos, familiares y aliados del Presidente y los gobernadores(a)es, y, que los opositores del PRIANRD, les reclaman airadamente a los miembros de Morena y la 4 T en los MEDIOS y en LAS REDES SOCIALES . Es triste reconocerlo, operan, no son marcianos, igual o peor que los del PRI-PAN-PRD-MC.  Su hijos estudian en Colegios y Universidades Privadas, Tec de Monterrey, la IBERO , CIDE , UVM, Anáhuac ,  o , del Extranjero; New York, Harvard, D.C. Londres , Paris, Frankfurt , Milán.    

En el pecado original pues, los izquierdistas locales y nacionales, llevan la penitencia. Ahora bien, merced a los ex priistas y ex panistas, los morenistas están aprendiendo a actuar en las sociedades abiertas y plurales, estos partidos operan al través de los Comités de Acción Política, como ocurre en Estados Unidos.

El error estratégico de Morena en Sonora es que nomino al Senado, con base al conocimiento del Partido, que es de un 80 %, a la aceptación del presidente AMLO que llega a un 70 % y, la del gobernador ADM, que asciende a un 60 %.

Pero eso no significa intención del voto, y que el porcentaje de votación real que se dará el 02 de junio de 2024 sea para Morena y sus candidatos.

Hubieran hecho un mejor papel como candidatos al Senado; Jorge Taddei, Wendy Briseño, Álvaro Bracamonte, Aarón Grajeda, Alfonso Canaán, Judith Tanori, Armando Moreno; empero y, como quiera que lo sea, Ellos tienen su bien ganado prestigio ante tirios y troyanos.

La otrora exitosa Coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, de Morena, PT y Verde, en Sonora para el 2024, se observa que va a la guerra sin Estrategas o sea Generales fogueados. Esto es lo que evalúa a Sociedad Civil y las Clase Medias y Altas, para emitir su voto.

En cambio, la Alianza Fuerza y Corazón por México, tiene como GENERAL en Jefe al legendario ex gobernador, ex sub secretario en SEGOB, parlamentario, ha sido tres veces diputado federal y 2 senador, líder del PRI Nacional, me refiero al estadista, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Se supone que Morena contara con una enorme tropa de combate electoral, constituida por los beneficiarios de los múltiples programas sociales de la 4 T, empero no se puede asegurar si les darán su voto a sus candidatos al senado, diputados federales, alcaldes y diputados locales.

En la especie se observa que, en MORENA, solo hay LOGISTICA, o sea apoyo material, pues son gobierno Federal y Local, pero no hay ESTRATEGAS connotados, por ende, no están maniobrando de la manera más idónea. Esa es su NEMESIS.