miércoles, 22 de junio de 2022

Apoyo la reforma electoral del Presidente AMLO . Para 2024, me simpatiza Claudia Sheinbaun Pardo.

 


Maestro Francisco Javier Aragón Salcido.

Los amables lectores que me siguen  en el gran medio abierto, critico, demócrata , objetivo,  plural , como lo es el  respetado por su ecuanimidad, Dossier Político , saben y , muy  bien de mis puntos de vista sobre los partidos, las elecciones , los candidatos ,  las campañas electorales y , los gobiernos, sean de la derecha, el centro y la izquierda.

Todos los partidos en México, hoy en día están operando con base los Pac´s, en ingles, o sea los Comités de Acción Política, o Cap’s en español, tal y como se usa en Estados Unidos. Hace años que lo he venido proponiendo, señalando, y pocos o casi nadie me ha hecho el menor de los casos.

Como quiera que lo sea, el caso es que en  2018, se terminaron los sectores y organizaciones corporativizadas  , que van de la  obrerista CTM a la empresarial COPARMEX, mismas que , desde su creación,   estuvieron enchufadas al gobierno en turno , empero pero también se extinguieron  las capillas,  células, clicas, sectas ,y grupos , que regenteaban todos los partidos.  Un innegable y notorio avance  político y democrático ,  que llegó para quedarse con la 4 T  de AMLO.

Por Morena están corriendo , compitiendo , LUCHANDO denodadamente por la NOMINACIÓN ; Marcelo Ebrad , Claudia Sheinbaun , Adán Augusto López , Tatiana Clouthier , Gerardo Fernández  Noroña , Ricardo Monreal , y nadie los ha limitado o censurado. Andan libres como el viento por todo lo largo y ancho de la republica mexicana , así como en las Redes Sociales, y Medios Tradicionales , EXCELENTE que todo México se entere  .

La REFORMA ELECTORAL QUE VIENE.- El Presidente propone que  las elecciones  ,las paguen  los interfectos, que pasen la charola a sus amigos y valedores, el gobierno no tiene por qué pagar las campañas electorales , y menos mantener a los  plurinominales , tampoco  un oneroso Instituto Nacional Electoral, y a 32 Institutos Electorales locales. Lo demás vendrá por añadidura.

De ahí que considerar  las encuestas o sondeos de opinión, para definir las candidaturas , método que le propuso a MORENA  el presidente Andres Manual López Obrador, si, para que el pueblo  sea quien decida.

Ahora bien , es  prácticamente imposible evitar  los apasionamientos y emociones que genera la  olla  exprés electoral, los dimes y diretes , las patadas bajo la mesa, y los piquetes de ojo que generan las elecciones , empero ,  mucho cuidado , no hay que confundir, el pueblo en si no tiene un gran apetito electoral, se dedica a resolver sus problemas y a trabajar, y pues estadísticamente sabemos que no vota más del  cincuenta por ciento del padrón  electoral , con todo y los acarreados, y hasta los fraudes patrióticos de la era priista , la política no deja de ser  para iniciados , expertos, elitista. Lo demás es propaganda. Y pues en la guerra y en el amor , todo se vale. Y pues quien le tema a los fantasmas, pues que no salga de noche.

¿Y el piso parejo para la contienda interna en Morena ?.  Se le nota  a Marcelo Ebrad Casaubon que tiene enormes dudas con relación a la nominación del candidato de su partido Morena.  

No obstante el CANCILLER ha estado en el escaparate publico en la ruedas  de prensa matutinas del Presidente Andres Manuel López Obrador en Palacio Nacional, prácticamente durante los tres años de la PANDEMIA del Covid 19, bueno con decir que tuvo los reflectores de casi un Jefe de Estado en la Cumbre de las Américas de los Ángeles California, EU, a principios de junio .    No se de que se duele el admirado, ameritado y respetable   CANCILLER.

Lo anterior habida cuenta las declaraciones que hace al Diario la Jornada, nota que por cierto  ha sido reproducida por Dossier Político y que ahora gloso   .  El caso es que Marcelo Ebrad insinúa que la favorita del Presidente Andres Manuel López Obrador , es la gobernadora de CDMX, Claudia Sheinbaun Pardo.

Por lo tanto el Canciller , o sea nuestro  dinámico Secretario de Relaciones Exteriores, PIDE piso parejo  , que por cierto esta es una frase acuñada por los panistas.

Declara a la Jornada Marcelo Ebrad.- " –Piso parejo para que la competencia sea justa. De por sí, podemos decir que las posiciones de arranque ya tienen una cierta… como pesos relativos distintos, digamos. La administración pública del Gobierno de la Ciudad de México es muy grande; la Secretaría de Relaciones Exteriores es la más pequeña, eso significa un peso estructural, y en eso ya hay cierto desbalance, que también está dado por los cargos que cada quien desempeña  ".

Lo bueno es que el juego es abierto tipo Estados Unidos.   Allá  en EL IMPERIO, también se pegan hasta con la cubeta . No nada más los SALVAJES mexicanos, como suelen suponer los prejuiciados e ignorantes derechistas, conservadores en nuestro país  .  

En realidad , sin ser miembro de Morena, como ciudadano común y corriente simpatizo con la Dra.  en Ciencias  Claudia Sheinbaun Pardo , uno , por ser mujer, dos porque no es una deshonesta   y ,  tres,  por ser una autentica gente de izquierda