jueves, 8 de marzo de 2018

Ricardo (Damocles ) Anaya , según las pruebas del SAT, está Sub-Judice.



Don Quijote cabalga de nuevo.
Tal y como  le sucedió a  Damocles aquel  griego adulador  de Dionisio el viejo   , tirano de Siracusa,   Ricardo Anaya Cortes ,  ya no desea ser tan feliz.
Digresión sobre Damocles. Según un artículo de la Enciclopedia libre, abierta y colectiva de internet , Wikipedia, que aquí gloso y parafraseo;   Damocles es un personaje que aparece en una anécdota moral , que ha sido referida como: "la espada de Damocles",    que se convertiría  en una frase acuñada para ejemplificar el peligro que acecha a todos  aquellos que ostentan un gran poder fincado en la  depredación , pues no sólo pueden perderlo de tajo, sino que también su libertad,   la  patria   , su salud, la honra,  y hasta la misma vida   .
Record presidencial.- Es que no  es cosa fácil ser Presidente de México , siempre han existido múltiples y enormes intereses en juego, mismos que los pueden llevar a la muerte, el destierro, a ser enjuiciados o por lo menos terminan desprestigiados; simplemente recordemos lo sucedido a don Francisco I. Madero, al chacal Victoriano Huerta, a don Venustiano Carranza, a el caudillo del Sur Emiliano Zapata, al  dorado Francisco Villa, al general Álvaro Obregón, a don Plutarco Elías Calles, a Gustavo Díaz Ordaz, a Luis Echeverría , a José López Portillo, a Luis Donaldo Colosio Murrieta , y a Ernesto Zedillo.  
En la presente columna traigo a colación la leyenda del lisonjero    Damocles, a virtud de que estimo que Ricardo  Anaya guarda cierta relación , correspondencia o vida paralela con aquel  personaje , pues  al joven y talentoso polemista , ex presidente del PAN,  el  queretano  Anaya  Cortes,   todo indica que se le ha venido el mundo encima,  y ello tras ser señalado por el SAT, como un conspicuo  evasor fiscal y lavador de dinero en el Estado de QUERETARO, y esto por medio de  dos empresas fantasmas, y por un monto  a lo menos de 54 millones de pesos. ¿ De dónde se hizo de mulas Pedro ?. Lo cierto es que Ricardo no ha aclarado el origen y destino de estos  recursos  .
Revista Proceso.- Querétaro , Qro. . “Ricardo  Anaya ya sabe quiénes fueron los panistas que filtraron la información sobre sus empresas   . El gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, afirmó que hace una semana le pidió a Ricardo Anaya Cortés que denuncie a las personas que filtraron la información ( al SAT) con la que ha sido vinculado por lavado de dinero”.
Que acaso no sabe Ricardo Anaya que los políticos viven en casa de cristal, todo se sabe, dice o inventa.- El SAT le tiene bien cuadrada la acción penal por evasión fiscal y lavado de dinero . No es  una acepción moderna eso de los pájaros en el alambre, o decir que las paredes oyen , o bien  lo de las escuchas subrepticias ,  o  que decir de la existencia de orejas ,  quintas columnas, topos, hombres encubiertos o delatores . Todo esto existió mucho antes de la creación de la Gestapo alemana , la KGB rusa , de la  CIA y DEA norteamericana , la DFS ahora CISEN, mexicano , el Scotland Yard y el  M19 inglés  , y toda esa parafernalia relacionada con la inteligencia y la policía secreta  de cada país , y ahora global con la INTERPOL de la ONU.
Nota de Animal Político.- “La empresa Manhattan Máster Plan Development , S. de R. L. de C. V. que compró a Ricardo Anaya una nave industrial en Querétaro fue declarada como empresa fantasma definitiva por el Sistema de Administración Tributaria (SAT)”.

“De acuerdo con los listados de contribuyentes del SAT, la empresa fue declarada como fantasma definitiva el pasado 16 de febrero 2018. Manhattan Máster Plan Development compró por 54 millones de pesos una nave industrial a la compañía Juniserra S. A. de C.V, propiedad del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente”.
Por su parte escribe Raymundo Riva Palacio. Eje Central.- “Las autoridades judiciales sí tienen indicios de que Anaya puede ser sujeto de un proceso por presuntos delitos de lavado de dinero y evasión fiscal. Las pesquisas se han ampliado de la operación inmobiliaria en la que el eje de una triangulación financiera presuntamente ilegal fue el empresario queretano Manuel Barreiro, a la Fundación Por Más Humanismo, que fundó Anaya en 2009, después de renunciar a la secretaría particular del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón”.
Esto lo corroboró  en un video subido a You Tube  el político poblano y ex senador por el PAN, Lic. Javier Lozano Alarcón  estos recursos considera  él que son producto de las mordidas o sobornos  , ahora llamados MOCHES que recibió Ricardo Anaya Cortes , al asignar o por bajar recursos federales a Estados y Municipios gobernados por panistas.
* Javier Lozano Alarcón , el 9 de enero de 2018, renunció al PAN por desacuerdos con Ricardo Anaya Cortes , ex dirigente del partido y precandidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente. Lozano  Alarcón calificó a  Ricardo Anaya Cortes  de  ser “un joven dictador”  y, al  día siguiente, el 10 de enero, Javier Lozano Alarcón fue presentado como vice coordinador de mensaje y uno de los voceros de la campaña del candidato del PRI,  José Antonio Meade Kuribreña.
Pero de nuevo con el ambicioso  Damocles , resulta que este propagó la idea de que Dionisio el viejo no obstante ser un arbitrario, crápula y desalmado  tirano ,  era realmente afortunado y feliz al disponer de tal poder y riqueza en la ciudad de Siracusa, ubicada en la  isla de Sicilia .
Empero  y habiéndose  enterado Dionisio I, de los  dichos  y hechos  de Damocles   , y deseoso el tirano de escarmentar al inmoderado lisonjero, se ofreció a intercambiarse con él por un solo día, de forma tal que pudiera Damocles disfrutar de primera mano su presunta y envidiable suerte y gran felicidad   .
Esa misma tarde por orden de Dionisio I, se celebró un opíparo banquete donde el adulador Damocles gozó siendo servido  a cuerpo de rey, empero y solo  al final de la comida miró hacia arriba y  , reparó en la afilada espada de dos filos  que colgaba atada por un único pelo de crin de caballo directamente sobre su cabeza.
Inmediatamente a Damocles se le quitaron las ganas de comer los apetitosos manjares que le sirvieron y , el deseo  de las hermosas mujeres que había pedido le cantaran y bailaran , y suplicó  al zorro tirano Dionisio I, abandonar su puesto, diciendo que ya no quería seguir siendo tan afortunado y feliz como él  .
Pero de nuevo  con el desafortunado Ricardo Anaya , este ya  no siente lo duro sino lo tupido del fuego amigo y enemigo sobre su espigada humanidad. Es que según la ex primera dama con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala   Gómez del Campo , es inaudito que en tan solo 10 años de servicio público Ricardo Anaya se hizo millonario,  y que además y según él ha declarado  envió a su familia para perfeccionar el idioma inglés ,  a vivir a  Atlanta , Georgia, EU, y ello a todo lujo durante varios  años, y pues él iba a verlos  semanalmente .  
Luego tenemos que , ningún panista connotado o gobernador  de los ocho que son , lo ha defendido públicamente   ,  lo mínimo que se le reprocha a  Ricardo es que se erigió  en  juez y parte  , para la nominación  en el PAN y/o la coalición México al Frente, primero expulsando a Margarita Zavala Gómez del Campo del partido,  y después desplazando al ex gobernador de Puebla ,  Rafael Moreno Valle.   
Los días  felices . Es que tal vez por su juventud, Ricardo después de suceder en la presidencia del PAN a  Gustavo Madero Muñoz  , pensó que la tenía regalada pues   según  ha declarado la ex panista y candidata  presidencial independiente Margarita Zavala Gómez del Campo , Ricardo Anaya Cortes en los hechos prácticamente está liquidando a su partido , el PAN y , a la coalición México al frente , que el mismo promovió  y , ahora se sabe,  que fue para su único y exclusivo beneficio –personalísimo-, y pues tanto  Ricardo Anaya  ,  el PAN y el dichoso acuerdo interpartidario México al Frente   , incuestionablemente han descendido en las encuestas de opinión al tercer  sitial, quedando AMLO  de MORENA  como puntero, seguido ahora de cerca por  MEADE del PRI .
Ricardo Anaya dejo en el camino muchos compañeros de ruta  que bien podrían haber sido sus mejores aliados ;  Vicente Fox, Felipe Calderón, Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Margarita Zavala, Javier Corral, Rafael Moreno Valle, Javier Lozano, Ernesto Ruffo.
De regreso al  incierto futuro político  de Ricardo Anaya Cortes , seguramente este ya  no duerme tan tranquilo como antes    , y eso que falta un  mes y medio  para que inicie la campaña 2018,  es que ya se  le armó y en grande la gresca . ¿Ya no  se sentirá tan seguro de ser  candidato y ganar por la flamante coalición  México  al Frente ?.  
En el colmo de su paroxismo, Ricardo Anaya,  amenazó a Enrique Peña Nieto, ( asunto de la Casa Blanca de las Lomas) dijo que de llegar a la presidencia se procesaría a los ex presidentes que hayan cometido delitos .  También amenazó  con ir a Washington a denunciar el hostigamiento por parte de la PGR, lo que no sabe es que la prensa de EU, le va a sacar más trapitos al Sol.
Según nota de la Revista Proceso. Suscrita por Álvaro Delgado.- CIUDAD DE MÉXICO.  08-03-2018 (apro).-  “Después de que amenazó con meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto si se comprueba corrupción, ahora el candidato presidencial Ricardo Anaya amagó con investigar a Felipe Calderón por la Estela de Luz –un caso que estuvo enmarcado por sobrecostos y favoritismos–, porque no habrá “perdón ni olvido sean del partido que sea”, afirmó.
“Engallado porque la Procuraduría General de la República (PGR) no ha procedido en su contra por las acusaciones de lavado de dinero en la venta de una nave industrial en 54 millones de pesos, Ricardo Anaya respondió a una pregunta específica sobre qué haría, de llegar a la Presidencia, con la Estela de Luz, el monumento que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , quien fue su jefe, construyó sobre el Paseo de la Reforma y que duplicó su precio”.
Ricardo Anaya  ha provocado  un volcán submarino, que ha levantado toda  una ola o tsunami de soterradas protestas en su contra en todo el país , por parte de los miembros de los partidos que integran el Frente Amplio Opositor , PAN, PRD, y MC, ahora México al Frente  .
Los priistas  y  José Antonio Meade Kuribreña , y también los morenistas  y ,    Andrés Manuel López Obrador , sí que están de plácemes, pues la contienda electoral que se desarrollara los meses de abril, mayo y junio de 2018 , será entre ellos y,  el nuevoleonés y actual ex gobernador independiente y candidato presidencial Jaime Heliodoro el Bronco Rodríguez Calderón  , o bien ,  la independiente y ex panista Margarita Zavala Gómez del Campo ; mientras  el ex perredista Armando Jaguar Ríos Piter, aparece ya en lontananza.  

NOTIMEX.- Ricardo Anaya manifestó que para acabar con la impunidad se requiere una Fiscalía General autónoma, independiente y con asistencia internacional. Se puede pedir ayuda a la Organización de las Naciones Unidas, desde la investigación hasta un seguimiento puntual del caso, para verificar que no se trata de un asunto de venganza y para que se conozca la verdad.

Todo indica que  Ricardo Anaya Cortes esta viendo declinar su estrella política, hasta quedar como una simple estela  fugaz  el 1 de julio de 2018.