martes, 6 de septiembre de 2022

La increíble y triste historia de un comunicador alucinado.

 


Maestro Francisco Javier Aragón Salcido. 

Es un ¿NIHILISTA?. Así se auto define en su perfil de Twitter: @Jorge_MoralesBPeriodista, consultor, CEO de MMMedia Consulting Group y autor de #60Segundos. Mi frase “Yo solo quiero ver el mundo arder” Periodista ÜT: 27.963855,-111.10494 60 segundos.mx Se unió en abril de 2010 12,5 mil Siguiendo, 22,5 mil Seguidores.

El que  sigue atacando  a diestra y siniestra a funcionarios del Gobierno del Estado de Sonora es el insufrible   Jorge Morales Borbón.    ¿Valdría la  pena criticarlo? . ¡Es puro blof !. ¿Como?  . Latín. Verba volat, escripta manet. Español . Las palabras se las lleva el viento, los escritos quedan.

Jorge Morales Borbón se maneja como si fuera un gran  INLFUENCERS ( Son los que tienen millones de seguidores y , están monetizados sus perfiles y cuentas de las redes sociales ) , no obstante se observa que  no tiene un  medio formal, revista o periódico escrito del tipo tradicional o,  bien,  algún portal comercial que muestre publicidad o bien patrocinio privado  .  Extraño. No escribe ninguna columna . Esta solo con su soledad.

El de Jorge Morales Borbón no es un asunto que amerite  judicializarse , empero  él  se jacta de que ha superado varios procesos y boicots desde los gobiernos de los ex gobernadores Armando López Nogales, Eduardo Bours Castelo  y , Claudia Pavlovich Arellano  , que lo envió a PRISIÓN , en realidad no tendría merito  intentar  alguna acción Civil por Daño Moral o,  Administrativa en su contra , menos de carácter penal .  No es necesario hacerle  ni  tan siquiera REPLICAS.

Por otra parte no es creíble  que el ex gobernador Guillermo Padres Elías lo apoye, sea económica o políticamente, habida cuenta que le perjudicaría, pues  este último tiene procesos penales y administrativos aun sub judice. En consecuencia y habida cuenta de su perfidia  más bien amerita la atención de un buen  psicólogo . Es toda una verdadera fatalidad.

Jorge Morales Borbón, ahora tiene un programa Sesenta X Sesenta  en Radio Sol 106.3, de 7 a 9, se observa que la frecuencia falla, es difícil sintonizarla, ya sea que no tiene la suficiente potencia, pues deja de trasmitir  por minutos y hasta horas.

Pero  resulta que él solo está en las redes sociales gratuitas como lo son;  YouTube, Instagram, Facebook y, se promueve por medio de Twitter y,  el WhatsApp.  Tenía un programa nocturno de Sesenta Minutos en YouTube que canceló. Hace capsulas en video de sesenta segundos  y,  ahora también , de más de  diez minutos, luego entonces, pocos  las visualizan.

No tiene muchos me gusta, comentarios y reenvíos. Es más la faramalla que hace en sus perfiles de las redes sociales, que el impacto, cobertura e influencia en las audiencias que cree o dice tener. Es un  verdadero galimatías.  Lo corifean su pocos amigos y seguidores.  En el clímax de su paroxismo,  no entiende que ya no es Director Editorial de El Imparcial o, Secretario de Comunicación Social del ex gobernador  Guillermo Padres Elías 2009-2015. 

Han de saber que no tenía una respuesta del cómo  abordarlo  , entenderlo, comprenderlo para poder tolerarlo, es que mis  análisis de escenarios y,  de prospectiva , son formales, por ello se analizó su insólito caso y  , llegue a la  posible solución ,  no hay que agredirlo como antes se lo hacía , tomemos por caso , en la época del PRIAN, sacándole los trapitos al Sol,  usando argumentos Ad Hominem, o sea contra la persona y, su vida íntima y familiar , toda vez  que se lo haría una víctima.

En consecuencia la solución es denunciarlo evidenciarlo en las propias redes sociales   , pedir que se le suspenda, por abusar de estas ya que las utiliza solo para atacar, calumniar, difamar y chantajear. Véase Ley Olimpia. No hace periodismo , moderno, plural, crítico, demócrata ,  fundado y motivado. Él se dice agraviado porque fue procesado y enviado  a prisión injustamente y, pues lo que quiere a todas luces ,  es la venganza. Muy pocos le hacen caso.

Las denuncias las  pueden  hacer directamente los interesados y participantes en las redes sociales, son más  los que están  de este lado de la mesa,  no se requieren ni siquiera granjas de BOTS.  Hay que pedir que se le  suspenden  sus cuentas y perfiles por uso abusivo, malicioso  e ilícito.

Hay que ir a la  RAIZ en los Medios y Redes Sociales gratuitos en que opera, pues como bien dijo el comunicólogo Canadiense  Marshall Mac Lujan: “El Medio es el mensaje, el  Mensaje es el medio,”.   

Esto se visualiza  para que los aludidos estén enterados de lo que se puede hacer con este prepotente y jactancioso “Enorme Líder de Opinión Publica en Sonora y México ”       . Es relativamente sencillo ponerlo en su lugar. 

A virtud de lo antes expuesto, no creo que nadie en su sano juicio, este muy contento  con el infame proceder  del popularísimo y tristemente célebre don Jorge Morales Borbón. Con decir que ni sus colegas periodistas meten las manos a la lumbre por él. Así que a darle que es mole de olla.