sábado, 12 de mayo de 2012

No estoy de acuerdo en que se agreda a Enrique Peña Nieto , ni a nadie .



Don Quijote Cabalga de Nuevo.

Espero que mi postura no sea una voz aislada que clama en el desierto.  Hay que ser consecuentes,  tolerantes  y comprensivos con el punto de vista u oferta política diferente. No obstante lo anterior,   tampoco estoy de acuerdo  en el  reciente marcaje personal  negativo  y las ofensas a Josefina Vázquez Mota la candidata del PAN, que sufre estoicamente los denuestos de algunos comunicadores oficiosos, que deslegitiman su justo derecho a contender por la Presidencia de la Republica, lo cual hace con dignidad y pertinencia.

En este contexto ,  que podemos  decir de los continuos ultrajes de Carlos Marín , Ciro Gómez Leyva,  Carlos Loret de Mola ,  Denisse Maerker , Leo Zuckerman Behar , Adela Micha,  Eduardo Ruiz Healy, Pedro Ferriz de Con , Joaquín López Doriga , usando a su encuestador de cabecera don Roy Campos  (Consulta   Mitofsky) en Radio Formula ,  y demás parafernalia ,   en contra  de la humanidad de Andrés Manuel López Obrador candidato de las izquierdas,  PRD-PT-MC.

Recuerdo que en 1988, las televisoras y la radio nacionales , se cerraron al Frente Democrático Nacional,  que postuló al Ing. Cuauhtémoc  Cárdenas Solórzano ,  no obstante la  fuerza contenida de sus seguidores explotó el seis de julio de ese año, y se tuvo que callar el sistema para que no se le diera el triunfo a este gran  líder social, mismo que contendió en contra de Carlos  Salinas de Gortari del PRI.   

En el año  2000, Ernesto Zedillo Ponce de León, considerando  agotado el régimen de Partido Único  en que se había convertido su partido  el  PRI , optó mejor por la Alternancia pactada  ,  y así Vicente Fox Quesada del PAN accedió a la Presidencia de la Republica  , un hecho sin precedentes en la historia contemporánea de México fue la plena libertad  de expresión observada en los medios masivos de comunicación,   a todos los candidatos atendieron por igual , pero parecía que solo bastaba que rechazaran al PRI para salir en la televisión  y ser entrevistados en la radio .

En 2006, una izquierda a la alza, y con un AMLO convencido de su propia  infalibilidad  ,  poco caso hizo de un Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, que  como hábil político que lo es, tejía con esmero y paciencia sus redes  políticas interpartidistas, así que el TUCOM, o Club de gobernadores priistas ( hoy balcanizado y sub judice ) que estaban  resentidos con  Roberto Madrazo Pintado,  pues  había dejado en el camino a Arturo Montiel de EDOMEX , lo menos que hicieron fue inhibirse en apoyar a Roberto Madrazo Pintado , y pues  por medio punto porcentual que  le ganó FCH  la Presidencia de la Republica al favorito y popular  AMLO del PRD. 

Hoy en día a querer y no,  tal parece que la contienda es entre AMLO , Vs.  TELEVISA y el Diario Milenio, quienes usan como ariete a las Encuestas de Consulta Mitofsky,  de Roy Campos Esquerra, las cuales invariablemente nos dan por ganador  indiscutible el 1 de julio de 2012, y a  lo menos por  20 puntos a EPN, sobre JVM o AMLO.

Esto de suyo es pueril y por tanto  inverosímil, pero lo grave de la cuestión es que ha resultado contraproducente para el PRI , pues ha enardecido al respetable público en contra de  su joven y carismático candidato.  De ahí resulta que EPN;  y creo que sin pretenderlo , esta siendo una victima propiciatoria de los excesos y protagonismo  de los periodistas y comunicadores ligados a  El Universal, Diario Milenio y desde luego que  a TELEVISA, pues están satanizando a  sus  adversarios del PRD y el PAN, y la gente no perdona a los petulantes y  agresivos  , y por ello mismo se  pone de lado de los débiles, a quienes percibe  injustamente  vilipendiados  .

Como quiera que lo sea pero  nítidamente lo menos que dice AMLO de TELEVISA, es que esta comprada o entregada  a EPN, o bien que le esta dando crédito para manipularlo a la hora de que sea él el Presidente de la Republica mexicana .  Fíjense nomas ustedes que , ese es ahora  el  fondo del debate político nacional , lejos quedan las reales propuestas de EPN y el PRI, que por cierto no son tan negativas o  irrealizables  .  Pero nadie las atiende y escucha y promueve.  Los anuncios o spots del PRI, han derivado en una  suerte de amargas , y tibias justificaciones o descalificaciones  a los oponentes, y eso  ya  ha resultado casi como sembrar rosas en el mar. No convencen o impactan a nadie.

En suma para nosotros  así trascurre la campaña del PRI,  con un desacertado coordinador de campaña, como lo es  el Dr. Luis Videgaray Caso,  que llevó a un  “Sal   si  Puedes”, de la Universidad Iberoamericana,  ( un Nudo Ciego o Callejón sin salida) al candidato de lujo  Enrique Peña Nieto y pues ,   en que cabeza cabe hacerlo, si ya se sabía que había un auditorio hostil,  habida cuenta de que se había anunciado por algunos  estudiantes inconformes en las Redes Sociales, -la protesta-  como son  Face Book y Twitter,  y ello desde  varios días antes.

El  desplante del coordinador priista  fue todo un realismo ingenuo,  al  pensar que los seguidores del PRI, darían la batalla a un publico enardecido , precisamente  por     que con antelación se había solicitado a la  Rectoría , por parte del PRI que se asegurara la asistencia de la mitad de simpatizantes declarados de EPN en  el recinto universitario, de ahí que los múltiples contestatarios se quedaron fuera del evento,  -no se les dio su boleto de entrada o pase- pero en los pasillos y balcones de la propia universidad, y su ira  nomas ya no pudo ser contenida, en consecuencia  y lo  que era un pseudo acontecimiento,  un mero  acto light, por lo programado del encuentro, y su previo  control de la asistencia , se convirtió en una noticia  completamente negativa  y estridente, que dio la vuelta al mundo como  Trending Topic en las redes sociales y en todos los medios habidos  de comunicación y por haber.  Lo menos que se dijo es que EPN había sido cuestionado y rechazado masiva y espectacularmente por “ Los Chavos de  la IBERO”.

Lo que sigue es el  debate del 10 de junio de 2012, en Guadalajara, Jalisco, y la elección propiamente dicha del 1 de julio de 2012, será una especie de Referéndum,   donde tal parece que ya no importa a nadie el  retorno del PRI, ni la viable y funcional  oferta política de su candidato Enrique Peña Nieto, o  bien la de Josefina Vázquez Mota  y el PAN, sino el duelo final entre  el Si o el NO  ya sea al consorcio  TELEVISA o bien a   AMLO y el PRD .  A eso tal parece que se  redujo la polémica presidencial de este 2012 .  Lo enredó AMLO, y se los  llevó a su propio y fértil terreno,- se los esta comiendo vivos- las bases sociales. Ya hizo un llamamiento para cuidar las casillas del posible Fraude Electoral. 

Que  buen manjar o regalo le  han obsequiado a las izquierdas mexicanas   los conspicuos y acartonados comunicadores  y sus asesores antes mencionados , si,  al mero mero  AMLO y al PRD. 

Si por la víspera se saca el Santo, lo ocurrido en la Universidad Iberoamericana, un espacio  académico de Clase Media y Alta, que como  el TEC de Monterrey  es de  Alta y Media Alta ,  no augura otra cosa, que el volcamiento masivo a las urnas del respetable publico,   pero ya sea en contra de TELEVISA y adláteres, y no propiamente en contra del PRI y su joven y carismático candidato Enrique Peña Nieto, o quizás pero ello muy remotamente  podría suceder,  en contra del mismísimo  AMLO y el PRD . 

Pero pues  y como quiera que lo sea,  por lo acaecido en el Festival Internacional del Libro  de  Guadalajara, Jalisco el año pasado, en el Debate del 6 de mayo , y hace pocos  días en el TEC de Monterrey y ahora en la Universidad IBEROAMERICANA; en verdad ; No tiene la culpa el Indio, sino el que lo hace  compadre.  Al tiempo.