miércoles, 19 de octubre de 2011

Don FCH al ataque: El misil nuclear del PAN. ¿ Considera Usted que el PRI pactó con el Narco ? . ¡ Si o No !.





Don Quijote cabalga de nuevo.



El Presidente don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa le dio un giro de 180 grados al escenario político nacional, mismo que era de Color de Rosa para el PRI y Enrique Peña Nieto . Y ello , antes de que comience la función electoral el 15 de marzo de 2012, es el caso que ya cimbró al ex partido hegemónico y su puntero presidencial.



Para sensibilidades políticas ligeramente altas. ¿ Donde anda pues , que hace o dice el lúdico ex gobernador sub judice de Coahuila , Prof. Humberto Moreira Valdez ?. Les están surtiendo y duro a su Partido. ¿Se dio a la fuga ? . ¡Si se lo quema al PRI, se le quema a EPN !.



Ello es así debido a que la fortaleza del PRI y EPN, descansan en las tendencias favorables de la veleidosa opinión publica , pero su enorme debilidad son el complejo y difícil entorno económico, político y social , luego a ello hay que agregar un elector pragmático, utilitario y volátil y , la intensa y real competencia entre varias opciones ideológicas .



El problema de México es que los encuestadores , Mitofsky, Parametría, BGC, Reforma y demás parafernalia , ya no dan informes sobre su metodología y tamaño de la muestra , ni la idoneidad o validación de las preguntas. Pero ahora se atreverían a preguntar por ejemplo : ¿ Considera Usted que el PRI pactó con el Narco ? . ¡ Si o No ! . Si hay quien les pague, claro que sí. Ese es el riesgo de las encuestas, se venden al mejor postor.



El PAN con estos posicionamientos tan bien planeados , busca imprimirle un fuerte cambio de ultima hora, a la opinión publica mundial y nacional sobre la opinión de los precandidatos y la ética en sus partidos .



Es que para ellos todo se vale en aras de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información , en efecto recién dijo ante radiodifusores FCH , que no debe haber censura en México, menos para él como Presidente y sus ministros , no obstante que sean ellos parciales , y actúen como Jefes de Partido y no como el Jefe de Estado y miembros del Gobierno , no deben de ser Juez y parte.



Las declaraciones a The New York Times de don FCH , son el mejor ejemplo de las trampas de las entrevistas programadas, las declaraciones dirigidas , los seudo acontecimientos , las encuestas y reacciones del publico así como los sondeos de opinión, y más cuando estas se utilizan en la modalidad de promoción, y como ahora se observa se convierten en campañas negras contra el adversario , es pues un hecho que estas suelen revertirse .



Por lo visto el PAN , no va a ceder nomás así porque si el poder Ejecutivo Federal , y la residencia oficial de los Pinos que detenta desde el año 2000.



Hace unos pocos años escuche en Guadalajara, Jalisco, una soez conseja popular con respecto a sus gobiernos panistas ; que se vallan los ineptos y regresen los deshonestos.



¿Pero para el 2012 , Usted votaría por el candidato de un partido deshonesto como presuntamente lo fue el PRI, que según el Presidente del PAN ,Gustavo Madero Muñoz , parafraseando al ex gobernador de Nuevo León , el defenestrado Sócrates Rizo habría pactado con el crimen organizado durante 71 años ? .



Esta muy bien diseñada la objeción, y por ende no deja de ser menos que contundente, demoledora de la imagen y reputación de los gobiernos priistas. Esta como aquella frase de anuncio de la Patronal en 2006, de que AMLO, si ganaba la Presidencia , sería un peligro para México.



Según el artículo publicado en Wikipedia la Enciclopedia Libre de Internet que ya he comentado in extenso en el portal global y plural Dossier Político: Las encuestas son mediciones se realizan por medio de muestreos que, usualmente, están diseñados para representar las opiniones de un grupo o segmento de la población llevando a cabo una serie de preguntas y respuestas, luego se contrastan las generalidades en proporción a una muestra que representa cierto nivel de confianza .



En México obtuvieron su carta de naturalización a partir del sexenio del Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León , (1994-2000) y ello con fines estratégicos o de promoción . Es el caso que en 1994, la encuestas se usaron impunemente en contra de Cuahutemoc Cárdenas Solórzano del PRD , en el año 2000 contra Francisco Labastida Ochoa del PRI y en 2006, contra Roberto Madrazo Pintado del PRI.



Ahora los encuestadores han venido diciendo, que para el 2012, el bueno es el PRI, y gana con quien sea, y más si el candidato tiene experiencia , una buena propuesta y un equipo de gobierno plural .



¿ Pero que responderá el publico si al candidato y partido favorito se le vincula con un pasado demostrable de falta de ética, es más de simple corrupción?.



El artículo de Wikipedia en comento refiere sobre la influencia de los sondeos de opinión que: Al proporcionar información sobre las intenciones de voto de la población, pueden influir en la conducta de los electores.



¿ Que reacción tendría el respetable publico , con respecto a la eficacia del gobierno de FCH en contra del crimen organizado y el PAN, si por ejemplo en breve se lo detiene a Joaquín “el chapo” Guzmán Loera ?.



Desde luego que habrá una reacción positiva. Ipso facto cambiaria el escenario y panorama para el PRI y Enrique Peña Nieto, se descarrilaría su precandidatura. Por ello la insistencia del senador MFBR, en plantear que en el PRI, no solo es el hombre , son el Programa y Rumbo del País a 25 años y la institución de los Gobiernos de Coalición, para blindar a la Clase Politica . ¡Para quemar a MFBR, se tendría que quemar toda la Clase Politica Nacional, PAN-PRI-PRD!.



Como quiera que sea y según el artículo de Wikipedia en glosa : Por muchos años, los sondeos de opinión han sido realizados de manera personal, tanto en las calles como en los hogares de las personas o por teléfono , a bote pronto , y ello le apuesta el PAN .



Además los encuestados podrían estar bajo presión social y así tratar de no dar una respuesta no muy popular. ¿Quien acepta públicamente una falta ?. Si el resultado del sondeo es ampliamente publicitado, este efecto se verá aumentado. Esto se llama espiral del silencio. Nadie excepto los ex presidentes Vicente Fox Quesada y Ernesto Zedillo Ponce de León , sugieren públicamente legalizar la Cannabis Indica .



Como algunas personas podrían no responder llamadas de extraños, o rehusar a responder el sondeo, las muestras pueden no ser representativas de la población. A causa de esto, las características de aquellos quienes aceptan ser encuestados pueden ser marcadamente distintas a las de aquellos que se niegan convirtiendo a la muestra en una versión parcializada del universo que el encuestador quiere analizar.



Se encuentra bien establecido que la redacción de preguntas, el orden en las cuales estas son preguntadas y el patrón en el que las respuestas alternativas son ofrecidas, puede influir en los resultados de un sondeo. Una manera en la cual los encuestadores intentan minimizar este efecto es preguntar en el mismo set preguntas para conseguir cambios en la opinión. Los controles más efectivos, usados por los investigadores de la actitud son:



Hacer las suficientes preguntas para poder cubrir todos los aspectos de un asunto y controlar los efectos positivos o negativos. Analizar los resultados mediante técnicas psicometricas para sintetizar las respuestas en una cantidad pequeña pero confiable. Estos controles no son ampliamente usados en la industria de las encuestadoras.



De ahí los errores provocados por los grupos que son objeto de estudio, que es el otro factor que induce al error es encuestar grupos sociales que no son representativos de la población como consecuencia del método usado. Por ejemplo, las encuestas telefónicas tienen un margen de error inherente puesto que en muchas épocas y lugares, los que tiene teléfono son más ricos que los que no poseen.



En las consideraciones relativas a los fracasos en los pronósticos, las empresas de sondeos han presentado varias ideas para tratar de justificar sus errores . Entre otras, figuran:



1.- Un cambio de opinión publica de última hora, que suele ser provocado. 2.- Poca participación de los votantes, abstencionismo. 3.- El voto oculto , duro o bien el manipulado .



domingo, 16 de octubre de 2011

Descalifica el IMPEF a Marcelo Ebrad Casaubon, precandidato del PRD a la Presidencia el 2012 .




Don Quijote cabalga de nuevo.

Como quiera que lo sea pero si los del IMPEF son lúdicos, pues nosotros también tenemos derecho a serlo y compartirlo . ¿ No serán como el H. Tribunal anónimo de Franz Kafka ?.

En la especie y más allá de toda broma: Ciertamente no es descabellada la ficción inicial , en efecto es el caso que en la Republica Romana misma que operó cerca de 450 años, se nombraban dos Cónsules por un año y hasta había Dictadores para los caso de guerra y estos eran exaltados por el Senado pero sólo el lapso de 6 meses improrrogables .

Sin embargo el peor de los sistemas como lo fue el Imperio romano , dicha Pax Romane sobrevivió cerca 1500 años; y pues que curioso pero histórico, la Monarquía que iniciara el gemelo Rómulo no llegó a los 250 años . Así que no hay que dudar mucho de las enormes realidades fecundas mexicanas.

Es que de última hora nos enteramos que prácticamente descalificaron a MEC, en el IMPEF , y ello por respaldar las coaliciones de gobierno para el 2012, por tanto , es un hecho que en Noviembre tendrá que compartir el poder presidencial con Andrés Manuel López Obrador. No estaba en el scrip.



Septiembre de 2011 fue de Enrique Peña Nieto , octubre de Josefina Eugenia Vázquez Mota, y noviembre estaba reservado para Marcelo Ebrad Casaubon. ( Al parecer diciembre esta programado para Santiago Creel, enero de 2012 será para Ernesto Cordero y Marzo para el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera ).



Off the record. Todo esto se desprende de un memorandum confidencial del Instituto Mexicano de Parametría Electoral Federal , a cuya copia autentica tuvo acceso este provinciano analista virtual .

Lo anterior ha sido así debido al decidido apoyo de MEC a los gobiernos de coalición , que fue planteado por “los 46 abajo firmantes del desplegado de los perdedores” , en consecuencia en el consejo del IMPEF decidieron mejor decretar un empate técnico en la Presidencia de la Republica, por lo cual se tiene proyectado que sean dos personas, y no solo una, los titulares del poder Ejecutivo Federal para el mes de noviembre de 2011; de ahí que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad Casaubon tendrán que compartir todo el poder absoluto presidencial durante los largos treinta días naturales .

¿ Somos lunáticos y elitistas los mexicanos y más todavía los intelectuales y los políticos ?. No se si lo recuerden o sepan , pero según un artículo que aparece en la enciclopedia libre de Internet , Wikipedia: La toponimia o morfología de la voz México proviene del idioma náhuatl: México y significa ; en el mero centro o la mitad de la Luna , aunque oficialmente es llamado como los Estados Unidos Mexicanos, a imitación de EU, y es todo un gran país situado en la parte meridional de la América del Norte.

Ni modo pues castigaron a MEC los del IMPEF . Ahora bien y según trascendió, es que se confundieron los ínclitos encuestadores y no supieron bien a bien que preguntar a su respetable público cautivo. Al parecer a ellos les preocupó el hecho de que MEC incluso haya declarado que, con tal de derrotar al PRI nuestro de cada día , veía factible incluso una alianza con el mismísimo PAN para el 2012.

De las neo ficciones: Es el caso que ahora ya sabemos que el excelentísimo y recién nombrado presidente del Instituto Mexicano de Parametría Electoral Federal es don Roy Campos Ezquerra , quien por cierto es propietario y director de la empresa consulta Mitofsky, y lo interesante es que ha decretado ya , hacer rotativa y mensual la Presidencia de la Republica Mexicana .

Ha expresado el titular del IMPEF que así habrá oportunidad laboral para un mayor número de mexicanos que aspiran a esta alta dignidad y también se evitara las obsesiones incontrolables de los candidatos . En consecuencia en un sexenio ahora tendremos 72 Presidentes de la Republica, serán 12 por año .

Suena bien la propuesta . Es una excelente la noticia para las juventudes del país. Hay quienes ya sugieren que sean dos miembros por cada uno de los Estados de la federación, asignándose por orden alfabético, así la presidencia alcanzará para casi tres vueltas en los largos sexenios. Por fin se van a terminar los años de Hidalgo.

El presidente del IMPEF , don Roy Campos Ezquerra , nos dio a conocer ciertos e indiscutibles datos en su portal de Internet. En la especie no deja de llamarnos la atención la saga de las encuestas levantadas por la empresa Consulta Mitofsky y otras más como Parametría y BGC , ( aclaro no se trata de una empresa extranjera europea o norteamericana , el nombre –Mitofsky- de la compañía es más bien una alegoría , sátira o ficción alusiva a las leyendas urbanas o mentiras cotidianas ( Mitos) de los mismos políticos mexicanos y d los publicistas ) quien invariablemente coloca al regente del Distrito Federal , a la cabeza de las preferencias electorales entre los dos aspirantes del PRD , con la pregunta "¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de la República ?". AMLO o Marcelo Ebrad Casaubon.

Sin embargo para algunos conspicuos o bien politólogos informados la creación del IMPEF, es la revancha de Televisa, y las Radio difusoras, por la Reforma Electoral de 2007, misma que limitó la contratación privada de la publicidad política, y que finalmente quedó exclusivamente en manos de los partidos. Sienten ellos que se les expropiaron los tiempos oficiales y su libertad .

A decir de don Roy Campos Ezquerra, los tres primeros de la lista de siete aspirantes presidenciales ( EPN, AMLO y MEC ) han aparecido todo el sexenio con ventaja , "porque desde el principio empezaron a ser muy conocidos y conforme los otros precandidatos iban creciendo un poco ellos iban moviéndose más y más , son los casos de los flemáticos Manlio Fabio Beltrones Rivera , Santiago Creel Miranda , Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo ".

Dicen los expertos que el problema surge cuando los resultados de las encuestas y medición de raitng , se usan como anuncios, de impulso o promoción, sus resultados mensuales , saturan o enfadan al publico o bien se trasparentan, y se pierde el interés en verlos, en el caso y técnicamente se requiere haber visto un spot o anuncio al menos entre 8 o 12 veces para que ello suceda. Se los aprende uno hasta de memoria, y luego de pronto se nos olvidan.

El lector debe disculpar que me refusile en lo que escribí en el gran portal sonorense plural y global Dossier Político, hace apenas unos días y quizás semanas , en el sentido de que : Y , el Presidente de la Republica, para este mes de septiembre , según el IMPEF, fue ; don Enrique Peña Nieto. Y , luego que en octubre lo será doña Josefina Eugenia Vázquez Mota. En este orden de ideas tenía amarrada la Presidencia MEC , pero le sacaron de la bolsa.



Por otra parte resulta que ya se ha confirmado por parte del presidente del IMPEF don Roy Campos Ezquerra , que el Jefe del Gabinete en el nuevo régimen virtual , es nada más y nada menos que el circunspecto big teacher don Joaquín López Dóriga de Televisa, san Ángel , y locutor de Radio Formula en el D. F. . Serán ellos como el Oráculo de Delfos, nada se deberá ni podrá hacer ya más sin consultarlos y oír sus veredictos que serán inapelables .



En suma para los implementadores del nuevo sistema administrativo electoral mexicano , único a nivel mundial , según la Revista Forbes, mismo medio que publicará la exposición de motivos de la referida Ley, ahora solo les doy un avance con su autorización escrita previa , también se publicara en la revista HOLA, se aspira a desalentar la partidocracia, y la veleidosa carrera política , quieren ellos que deje ser un negocio la actividad publica, y que los involucrados mejor se dediquen a los negocios en la iniciativa privada, ellos buscan que la clase política nacional ya deje de lucrar con los cargos y beneficios que les acompañan a los puestos, en suma hasta se va a privatizar la Razón de Estado.

De ahí que se considere que la mejor forma de gobierno para conseguirlo quizás lo sea la de una especie de Monarquía constitucional , ya sea del tipo Español, Ingles o Sueca , y la cual nada tendrá que ver con las displicentes de oriente medio, o las africanas, menos con las polémicas asiáticas .

De ser también un Imperio la nueva nación esta aun por verse su procedencia e idoneidad , ya que en breve todo ello se negociará con la admirada prima hermana Republica Imperial de los EU, y ello a petición expresa de la jefa de estado doña Hilary Rodham Clinton, según ordenes precisas de su Presidente Mr. Barak Obama.

Por otra parte decíamos en entregas pasadas a Dossier Político que: En suma y para que no haya problema en la designación de los miembros y personal del Instituto Mexicano de Parametría Electoral Federal ,se contrataran los servicios de una gran compañía encuestadora norteamericana, para que decida mes a mes , quien de las empresas cuenta con la mayor credibilidad en sus pronósticos, y presida el IMPEF, también mensualmente, pero de momento y debido a un ¿inopinado para algunos paranoicos albazo? , ya es presidido por el director de consulta Mitofsky don Roy Campos Ezquerra .

Todo lo relacionado con presupuestos o leyes de ingresos y egresos , salarios y demás prestaciones así como los procesos legislativos y ejecutivos tradicionales , serán resueltos con base a las encuestas , sondeos de opinión y raitng , ello en una primera etapa, misma que en su momento procesal oportuno se extenderá también al Poder Judicial, así se le pedirá al publico para que opine quien tiene la razón en un pleito civil o quien es culpable o inocente en una causa del tipo penal.

Los voceros oficiales o exclusivos del IMPEF, serán los conductores de radio, televisión, y los analistas de prensa , como Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva , Dennisse Maerker Carlos Marín, Adela Micha, Leo Zuckerman Behar , será un colectivo amorfo y desideologizado, también rotativo, que lo coordinara una semana cada medio y no habrá reelección para no fomentar se generen intereses personales o de grupo.