miércoles, 5 de octubre de 2022

Consenso de la Clase Política, con las INICIATIVAS de Andres Manuel López Obrador .


Maestro Francisco Javier Aragón Salcido.

Felicitaciones al gobernador Alfonso Durazo por este fructífero primer año de gobierno , Sonora ya merecía  ser ,  una verdadera tierra  de oportunidades para todas y todos .

Es trascendente  lo que manifiesta  en su cuenta de Twitter nuestro admirado y respetado gobernador del Estado de Sonora , quien por cierto es miembro  del nuevo partido hegemónico y dominante en Sonora,   MORENA , @AlfonsoDurazo Montaño , ahora bien y con relación a la decisión de la senadora Sylvana Beltrones Sánchez , de acompañar la iniciativa del Presidente , relativa a la integración GN-SEDENA y SEMAR y ,  que opere hasta 2028; por cierto la senadora es hija del buen   amigo el ex gobernador de Estado  1991-1997, Manlio Fabio @MFBeltrones Rivera , expresa el gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño lo siguiente:

" Mi reconocimiento a nuestra senadora sonorense @sylbeltrones Sánchez ;  su voto fue una contribución muy valiosa para que el Senado aprobara este iniciativa, imprescindible para seguir con la coadyuvancia de la GUARDIA NACIONAL, la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina , en tareas de seguridad pública hasta 2028 "  .

Los nueve senadores priistas actuaron como una OPOSICIÓN LEAL. Fueron congruentes con su ideología Social Demócrata ,  misma que anima al partido Morena. No hay contradicción o, nada de que arrepentirse o avergonzarse   . Honor y Gloria a los nueve sensibles  y congruentes Senadores del PRI .

El PRI no está liquidado , sino más bien está pasando por un serio proceso de reflexión , por lo tanto estimo  que se orientará  a la recuperación de sus abandonadas políticas públicas del tipo social demócrata. Es mejor que el PRI orbite en torno a Morena, a que actué  en el área o  en la cancha del PAN , pues la ortodoxia conservadora , neoliberal de dicho partido , lo avasallaría  . El PRI debe actuar como hacen  el PT, el VERDE o , el PANAL y , esperar tiempos mejores, de no hacerlo  fatalmente se extinguirá .

Ya lo publicamos en Dossier Político, el  gran y respetado  medio abierto, acreditado , critico,  objetivo y plural de Sonora . “ El concepto de "clase política", se complementa con los conceptos de "lucha por la preeminencia" que Gaetano Mosca explica como “todas las clases políticas tienen la tendencia a volverse hereditarias, si no de derecho, al menos de hecho”.

“Las aristocracias hereditarias no se fundan casi nunca en la superioridad intelectual, sino en la del carácter y la riqueza”, la misma riqueza que es la base de su poder, y de "fórmula política" que se refiere a la forma en que la clase política justifica su poder, y que para lograr aceptación se puede valer de bases morales y hasta legales ya que por el simple hecho de poseer el poder no se logra un consenso” .

Una digresión conceptual y de principios  , aclaro que no milito en ningún partido político pero , simpatizo plenamente con el Presidente Andres Manuel López Obrador, su partido Morena , la 4 T y , con mi amigo el  ciudadano gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño. 

Por suerte  tenemos un gobernador  demócrata, ecuménico, pragmático, integracionista, plural , que hace política con todos y para todos , ya nada más falta que se sume a su labor la Iniciativa Privada, me refiero a sus líderes más insignes del Sur, Centro y Norte del Estado. Todos deseamos y merecemos un Sonora en paz y armonía.

El gobernador Alfonso Durazo sabe , como buen político experimentado y preparado que lo es , que hay que prevenirse de los BOICOTS y,  del  SABOTAGE. Estoy gratamente sorprendido  con la nueva correlación de fuerzas, y el bloque histórico que surgió con la elección del año pasado,   en verdad me llenó de optimismo y satisfacción el cambio de  paradigma gubernamental  ( No somos iguales dicen hasta el cansancio AMLO y ADM y, creo,  que esto es lo suficientemente  cierto ).

La RAZON de  ESTADO o,  del porque  se acepta que el FIN JUSTIFICA los  MEDIOS y  , que de los MALES siempre se debe escoger el  MENOR. Estimados  lectores , con todo respeto les pregunto, que opinión les merece mi reflexión . Agradeceré muy cumplidamente sus comentarios.

Manifiesta la Senadora Sylvana Beltrones Sánchez . La Tarea de militares en seguridad concilió propuestas: “ El dictamen aprobado por mayoría calificada en el Senado para que los militares continúen en tareas de seguridad pública hasta 2028 fue producto del diálogo, la negociación y el consenso entre Morena y el bloque de oposición”. Nota publicada en Dossier Político. Tomado a su vez de: Excélsior Día de publicación: 2022-10-05.

El porqué de las cosas. Para sensibilidades políticas ligeramente altas. No podemos ni debemos enfrascarnos en eternas disputas  políticas  estériles  ,  es necesario el dialogo, la negociación y,  la ineludible reconciliación. Los  enemigos históricos , no obstante  su derrota, siguen teniendo  voz. Hay que ser magnánimos en la victoria.

Sigue manifestando la senadora Sylvana Beltrones Sánchez : “ El dictamen aprobado por mayoría calificada en el Pleno del Senado para que los militares continúen en tareas de seguridad pública hasta 2028 fue producto del diálogo, la negociación y el consenso entre Morena y el bloque de oposición, reconoció la senadora del PRI.

 

Al fijar su voto particular en la tribuna del Senado, la legisladora por Sonora afirmó que existió disposición del gobierno federal y del grupo parlamentario de Morena para incorporar once de trece propuestas de los partidos de oposición.

 

“Reconozcamos que hay algunos ( compañeros priistas) que no les gusta que acordemos ( Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu Salinas , Beatriz Paredes  Rangel) . Vivir en el ‘no’ se ha vuelto su único mundo. Recordemos que una verdadera opinión no es la que anula el poder, sino la que modera sus excesos”, dijo Sylvana Beltrones.

 

La senadora del PRI expuso que el objetivo de lograr acuerdos tuvo la finalidad de garantizar la seguridad de las familias mexicanas y que los uniformados, contarán con las garantías legales para lograr tal propósito.

 

“En ese sentido celebro la disposición de mis compañeros senadores  de varios partidos (Morena, PT, Verde, Panal, PES ) ,   de la mayoría en este Senado y también del Gobierno Federal, de mostrar apertura para el intercambio de opiniones y de construir, en lo posible, a fin de que este Senado cumpla su papel como una cámara de reflexión”, agregó la senadora del PRI.

 

Sylvana Beltrones Sánchez dijo que entre las principales aportaciones de la oposición estuvo  (Número uno el) lograr que los mandos militares y de seguridad pública rindan cuentas ante el Poder Legislativo sobre las tareas que realizan, mediante el escrutinio que realizará una comisión bicameral.

 

(Numero dos) “También se fortalece la rendición de cuentas, dando mayor protagonismo al papel de este Congreso a través de una Comisión Bicameral, que hará la evaluación y seguimiento de las actividades de la Fuerza Armada permanente en labores de seguridad pública, usando criterios más objetivos con indicadores cuantificables y verificables”.

 

En la especie, hay que destacar que  se  contó con el apoyo DIGNO y RAZONADO  de nueve  Senadores del PRI y , dos del PRD y, ello sin mediar la inefable CORRUPCIÓN o la SIMULACIÓN   , tal y como  se lo  HACIA en la EPOCA neoliberal del PRI-PAN-PRD-MC.

Que triste  espectáculo dieron los CONSERVADORES   , por eso creo que  le fallaron a México los senadores del PAN y , los del Partido de Dante Delgado Rannauro ,  Movimiento Ciudadano, le han dado la espalda a la  adolorida  ciudadanía , ante el terrible flagelo del crimen organizado en  todo el  País. Los desleales y contumaces opositores de DERECHA  olvidaron que ;  La  PATRIA es  PRIMERO.