jueves, 17 de noviembre de 2022

La derecha mexicana; abusiva, egoísta, tacaña. Sus portavoces, en la inopia.

 

Maestro Francisco Javier Aragón Salcido. 

Considerados lectores, me voy a permitir presentarles un  análisis de un ilustrativo artículo de Sergio Sarmiento titulado: “La (Libre) Competencia es un Pecado (en México)”.

Para matizar la razón de mi dicho,  tal y como más adelante se verá, previamente diremos, que  se observa una sobre oferta de comentocratas mexicanos y, que estos están francamente, sobre valuados.

Hay una verdad irrefutable, misma que hasta un púber  de secundaria reconocería, si, que cuando la derecha, obtusa, intenta argumentar, tienen que razonar y, por lo tanto se adentra  en el terreno del dialogo, algo favorable a la democracia, sin embargo queda exhibida en su limitación ética y moral, puesto que;  ¿alguien lo podrá negar?  el mar de corrupción en que navega el Instituto Nacional Electoral y ,su insolente Presidente Dr. en Derecho Lorenzo Córdova  Vianello.

El debate  político con el gobierno de México , a partir de 2018, se lo adjudicó la derecha, personificada por la Coparmex  , la desprestigiada Jerarquía de la Iglesia Católica y , ciertos pseudo organismos marginales de la “Sociedad Civil” ,  tales como Mexicanos contra la Corrupción y,  Frenna, sustituyendo por ende a  la obsoleta y repudiada  partidocracia del PRI, PAN,PRD y MC.

La derecha acostumbrada a mandar y, hacer y deshacer con relación al  destino del presupuesto nacional y, la deuda pública, jamás a invertido de sus propios recursos en sus  actividades políticas, desde siempre han vivido de los subsidios, deducciones, condonaciones de impuestos  y,  los apoyos del gobierno, están como  los charros de la CTM, anodinamente corporativizados desde 1946, con el gobierno de Miguel Alemán Valdés. 

Hace apenas una semana la prensa nacional y , sus ex comentocratas dorados, todavía , daban por hecho que Morena el partido de  Andres Manuel López Obrador,  arrasaría con quien fuera su candidata(o) en 2024, no obstante , lo hacían más bien con resignación , que por convicción, trataban de congraciarse con el gobierno, para medio poder sobre vivir. Su NEMESIS es que han operado  con cargo al erario público, no han vivido de sus anunciantes, lectores y,  audiencias.  

En efecto ya  han pasado 4 largos años de austeridad total en materia de comunicación social, vía el tradicional chayote, embute y soborno, por parte de la presidencia de la república, pues con el presidente Andres Manuel López Obrador,  se  redujo en un 60 % el gasto en publicidad por parte del gobierno y, lo más relevante es que transparento su ejercicio. 

Pero comencemos con el análisis del texto de Sergio Sarmiento.- “Ahora tenemos la competencia de marchas, a ver quién la tiene más grande (Sic). Tanto le caló al presidente Andres Manuel López Obrador la manifestación del 13 de noviembre que decidió no esperar hasta el 1o de diciembre y en su programa de televisión ( LA CONFERENCIA DE PRENSA  MAÑANERA EN PALACIO NACIONAL) anunció que, porque el público lo pidió, encabezará una marcha”:

Refiere Sergio Sarmiento que el Presidente Andres Manuel López Obrador manifestó: “Ayer mismo empecé a recoger opiniones, y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27 de noviembre, un domingo porque me plantearon, (salir del Ángel de la Independencia)  y llegar por el Zócalo, (No) el jueves (que) es día laboral. ‘Queremos ir muchos (por ellos se decidió el día 27)’”.

Sigue diciendo Sergio Sarmiento: “No tengo duda de que AMLO, siempre avezado en marchas y plantones, y que además hoy cuenta con todos los recursos del Estado, logrará reunir más manifestantes que la movilización del 13 de noviembre, especialmente si el punto de comparación son los 10 mil o 12 mil que calculó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. Le bastarían 13 mil. Pero, -molesto ante el éxito de la marcha ciudadana-, buscará demostrar que su poder de convocatoria rebasa el de cualquiera”.

Según Sergio Sarmiento: “Las manifestaciones no son, a mi juicio, el escenario adecuado para construir una reforma electoral. Los desplantes para mostrar quién es más fuerte me parecen, si acaso, ejercicios para el arenero de un jardín de niños”.

Como quiera que lo sea para  Sergio Sarmiento.- “ La legislación en este tema no se presta a lemas fáciles que se puedan corear en las calles, como “El INE no se toca”, o el que se le vaya a ocurrir al Presidente este domingo, que podría ser “Defendamos la democracia”. (Andres Manuel)  López Obrador lo demuestra con el desconocimiento de su propia reforma. Aunque una y otra vez ha exigido acabar con los diputados y senadores plurinominales, ha presentado una iniciativa que descarta a los legisladores de mayoría relativa y deja sólo plurinominales”.

En resumidas cuentas apreciable  lector cierro mis comentarios con una cita de antología, visible en un post cast de Tic Toc, es que según la Doctora en Derecho Sandra Cuevas  actual titular de la alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México declara:” Señor Presidente Andres Manuel López Obrador: Usted necesita una “Reconciliación con México”, no competir con el pueblo de México, En 2024 Morena se va”.  

Sigue diciendo la Doctora doña Sandra Cuevas: “ Por lo pronto voy a vigilar toda la asistencia a la marcha del día 27 de noviembre , me acompañaran en esta trascendental aventura de investigación judicial y de denuncia pública,  la eminente  Lilly Téllez,  así como  los connotados comentocratas y políticos”   ;

“Doña Xóchitl Gálvez, Carlos Alazraki, Chumel Torres, Javier Lozano, Héctor Aguilar Camín ,Enrique Krause, Jorge Castañeda, Denise Dresser,  Carmen Aristegui, Brosso, Carlos Loret de Mola, Ricardo Alemán, Salvador García Soto, Carlos Marín, Jorge Ramos, Raimundo Riva Palacio, José Antonio Crespo, Ana María Salazar, María Amparo Casar, Catón, Eduardo Ruiz Healy, Macario Shetino, Ciro Gómez Leyva, Rubén Aguilar ,Diego Fernández, Margarita Zavala, Vicente Fox, Felipe Calderón   , todo con la finalidad de que den FIEL testimonio , de lo que vean con sus propios ojos y , por lo tanto constaten  si hubo camiones con  acarreados y, por si acaso a  los asistentes se les dan tortas y chescos” .

Con todos estos adversarios,  que son la nada jurídica y moral, ya no se ocupan más detractores de la 4 T, es que para derrotarlos basta con los miles y millones de amigos y seguidores del Presidente Andres Manuel López Obrador y,  el partido  Morena.  Risas, sonrisas y carcajadas.