miércoles, 2 de mayo de 2012

Enrique Peña Nieto, ¿refractario a la polémica, ignorancia o prejuicio ?.



Don Quijote Cabalga de Nuevo.

Me quedé  un poco perplejo al  observar  detenidamente uno de los anuncios  de Enrique Peña Nieto,  ahí afirma el líder priista  , que no contestará los ataques que le profieren , que no participara en ninguna guerra sucia, ni promoverá campañas negras ,   que no caerá en provocaciones , y ello en tan solo treinta segundos, pues a eso se reducen  temporalmente los spots de los partidos y los candidatos,  refiere el candidato del celebérrimo PRI, que no pondrá en riesgo la Unidad Nacional, como ocurrió en 2006,  que El no dividirá al país.

¿ De veras EPN  , lo dice Usted en serio ?.   La campaña o precampaña del 2012, hace mucho que la o se  inició , es más ya casi  se nos termina. Que mal  asesorado esta Usted o ubicado . No se desespere ya casi llega a la meta.   Los ofendidos  en todo caso son los otros candidatos  .

Don Enrique Peña Nieto, le sugiero que finja un poco de modestia, pero no se haga la victima. Si va ganando hombre .  Puede adoptar  incluso un tono hasta paternal  ,  condescendiente , pero plural ,  pero  no se sobre actúe . En suma que no se ha dado  cuenta que no todo México ,  es Cuautitlán.  Hable  si puede por ejemplo con;  CSG, EZPL, VFQ , FCH, o con el vicepresidente MFBR, sobre el significado de ser presidente de todos los mexicanos, y no se nos valla a asustar. Paciencia, confío en que  Usted  dará  el ancho.  No dude, animo sereno  , no tema, menos odie a alguien  .  

Esto viene a colación porque con este testimonio  Enrique Peña Nieto, busca dar respuesta a los anuncios del PAN, en los que se le  denuncia y reclama que no ha cumplido con los  poco más de 600 compromisos  que hizo durante su campaña a gobernador del Estado de México ( 2006-2011).

Hay que dilucidar al candidato  del PRI que nadie en 2006,  puso en riesgo al país,  la Coparmex  en apoyo al PAN fue la que publicó unos anuncios  en contra de AMLO   y el PRD,  a los que  consideraron  entre otros lindezas como ;  “Un Peligro para México”,  y sería discutible precisar su verdadero impacto,  las fallas del  popular PEJE,  en 2006, para nosotros fueron otras, no obstante ni el plantón poselectoral de la Avenida Reforma , implico dividir al país.  En el caso de Roberto Madrazo  Pintado, que se quedó en tercer sitio, sus propios correligionarios del PRI, fueron los que  los que impunemente  sabotearon, específicamente el TUCOM.

Hay que aclarar que la noción de Partido Politico, proviene justamente de partir, dividir, separar, y eso ocurre hasta en las mejores familias, cuantimás en  las ciudades , estados y naciones,  de ahí las ideologías , ofertas y estrategias  políticas  . Todos desean participar y desde luego ganar el poder, ya sea en las nominaciones internas o bien en la elección constitucional, es el juego que desde tiempo inmemorial juegan todos los políticos profesionales , grupos y partidos. 

En los días que corren es evidente que Enrique Peña Nieto, es el puntero y los retadores son AMLO y JVM,  sin embargo todavía y cuando faltan menos de ocho semanas para la elección, y dos interesantes debates, uno el seis de mayo y el otro el  diez de junio de 2012, la sucesión aún no se ha definido  .  Por tanto es previsible que la  competencia se valla cerrando,  y se oriente hacia un tercio mayor, para los expertos en  sondeos de opinión el que gane los haría por no más de  5  puntos , las ofertas están más que claras, en el  rumbo del PRI se ofrece la Restauración del  Nacionalismo Revolucionario   ; en el PAN la Continuidad en el  estilo abierto y hasta coloquial del ejercicio del poder ejecutivo; en el PRD la    Social Democracia.

No hay nada nuevo bajo el Sol,  mexicano , como dice el Cohelet bíblico, todo dependerá de la capacidad de las maquinarias de los partidos para atraer  o llevar votantes a las urnas  el uno de julio de 2012. Es muy posible que el PRI obtenga también la mayoría  relativa en las cámaras de diputados y senadores, pero la calificada o relativa le obligara a concertar con el PAN o PRD.

Pero los debates y las polémicas habrán de seguir y tan ríspidas como siempre . El problema del que consiga la victoria, es que ya no habrá Bono Democrático para nadie ,  con PRI y PRD será una alternancia , o restauración del modelo de Estado de Bienestar , y con el PAN,  una profundización del  Esquema  Neo Liberal.  Nadie tendrá una Varita Mágica, para resolver los problemas de un día para el otro ,  de ahí que no se vale  soñarlo don  EPN , que no le cuenten   . Se tendrá que  operar un gobierno de coalición, para contener  la Corrupción, la Impunidad y el  Crimen organizado , y atender de una vez por todas el tema de la integración Económica , Social  y Supranacional con EU y Canadá . Ese es el tema Nodal.

Ciertamente que la  Reforma Migratoria y la consiguiente  libertad de transito, de  residencia  y laboral  en América del Norte, es una alternativa  idónea para atemperar la guerra contra el  Crimen Organizado,    y limitar el trasiego de armas, drogas, indocumentados, dólares, consumo inmoderado de estupefacientes por allá y aquí  , y la funesta militarización de la vida cotidiana y de nuestras fronteras, sierras  y costas.

Nosotros no vemos ninguna guerra sucia o campañas negras en contra de Usted , menos atentados en contra de la Unidad Nacional, lo que si AMLO se duele de que EPN sea un candidato mediático,  de Televisa y Tv Azteca, sin embargo el mexiquense cuenta con la  basta experiencia de los   adalides priistas y su carisma   , pero eso todo mundo lo sabe y reconoce ;  a la bella y diferente JVM,  los medios le están haciendo un marcaje personal, para mostrarla  como incompetente y débil, no obstante cuenta con el apoyo del PAN y el Presidente FCH y  mucha gente  de la Sociedad Civil ; a AMLO,  se le quiere posicionar como intransigente y  veleidoso , así como demagogo  con eso de su Republica Amorosa, pero tiene El su  clara base social , cultivada durante doce  largos y fecundos años a lo largo y ancho del país, dará una muy dura batalla.
  
Así que en una forzada correspondencia, con  México ;  Alea Facta Est, la suerte esta echada, tal y como  dijo el general Julio Cesar en el año 58 a.C. al  cruzar el Rubicón , e iniciar la Guerra Civil  en la  Republica Romana.  En consecuencia  la lucha por un país mejor, apenas si continuara  el 1 de diciembre  de 2012,  con quien quiera que gane la presidencia de la republica  , lo demás es demagogia , o inmoderados intereses de los actores políticos, la cuestión  a dilucidar es que  si  Ellos viven de ello, hay que saber participar, perder y ganar , así es la política y el poder.  El que se ríe se lleva , y el que se lleva se aguanta  , ¿no es así don Enrique Peña Nieto y asesores ?.