lunes, 11 de diciembre de 2017

El Bronco tendrá una muy Feliz Navidad, consiguió un millón de firmas de apoyo para su registro como candidato a la Presidencia 2018.


Lic. Francisco Javier Aragón Salcido.

Los aspirantes  a la Presidencia  de la república con posibilidades  reales de ganar  , me parece que ostentarían como insignia los mismos colores de la bandera nacional  ; 

El Bronco independiente  llevaría el  color VERDE  , es bucólico , campirano,  ranchero    ; Pepe Toño el citadino  de Chimalistac, usaría  el BLANCO  o de la paz ( y además ya tiene el águila real ) ; el Peje, se identifica con el COLORADO, activista, contestatario, retorico; en lontananza pienso que estarían    Margarita Zavala Gomez del Campo  y Ricardo  Anaya  Cortes .
Hagan sus apuestas , para el uno, dos , tres, cuatro, cinco, o sus combinaciones,  según el siguiente marco referencial  ;  

En México somos más de 125 millones de habitantes   ,   serán más de 70 millones de ciudadanos electores, y votaran como máximo un  55 % ,  de los cuales , la mitad,  son mujeres, de estos 40 millones de votantes , tienen un nivel de instrucción mínimo de 9 grados, o sea la secundaria terminada, lo harán de manera consciente , informada  e interesada.
Los electores de 2018, no son precisamente unos  REALISTAS INGENUOS, los rangos de edades están entre los 21-  55 años, etapa de la vida en que el consumismo juega un rol determinante en las aspiraciones existenciales   ;  exigen un adecuado nivel de estudios, mínimo licenciatura, quizás maestría y , si se puede el  doctorado,  buscan alto ingreso,  departamento o casa propia  ,  autos de lujo , viajes al extranjero , ropa de diseñador   , calzado y novedades de marca .
Salió de la escena la Generación de los Baby Boomers, la de los Xs, y, hoy son los Millenials, los Hipsters, Geek, Nerds, y las sub culturas posmodernistas, ellos son  los dueños de la noche y el día, beben cervezas artesanales, vinos importados, y degustan cocina gourmet, elaborada a base de productos orgánicos, ahora hay  hasta veganos,  son todo un estuche de monerías, no se casan, hay familias  homo parentales, otros queman mota y,  pues viven la vida loca.
A estos ciudadanos,  les repugnan los monopolios;  TELMEX, CFE, PEMEX, los SINDICATOS, y bingo ,  las  IDEOLOGIAS y los  PARTIDOS ;  si recordamos ya en  los noventas  llegó en Italia el magnate de la TV Silvio Berlusconi;  en Perú el Ing. Alberto Fujimori  rector de la Universidad de Lima;  en 2016, en los EU, eligieron a un millonario como Donald Trump, quien amenazó a los Republicanos , si no me hace su candidato, me iré como independiente y por esa vía también hubiera ganado la presidencia de EU  ;  y,  en España, rechazaron al Partido Popular y al PSOE, con el movimiento Podemos. 
Por lo tanto el candidato, con partido o independiente,  o de frente opositor o coalición  , que les presente  la mejor oferta política  a estos futuros votantes, ganara  con facilidad  la Presidencia en 2018. 
Esa es la apuesta del dinástico PRI, al nominar a un  ciudadano o “EXTERNO”, ciertamente es un traje  a la medida Meade, y que decir si en este sentido podemos ubicar también la nominación  de  Mikel Arriola para la CDMX.  
Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón (GaleanaNuevo León28 de diciembre de 1957), conocido como El Bronco, es un político e ingeniero agrónomo  mexicano.
Jaime Helidoro , es un ranchero del tipo Texas , no sé cómo le caiga su estilo al resto de los mexicanos , a quien  los ricos industriales de Monterrey  , Nuevo León, han impulsado ,  pues ellos consideran que ya les toca tener un Presidente de la República, puesto que  Nuevo León es el tercer Estado en el ranquin de la contribución al Producto Interno Bruto del país;  en el numero uno está  la CDMX, pero lo gobierna el PRD, y creo que seguirá allí la izquierda con MORENA 2018-2024;  el dos lo ocupa Estado de México,  de ahí es Enrique Peña Nieto y el mítico Grupo Atlacomulco y sus adláteres.
Ahora bien , el  tercer sitio del PIB, lo ocupan justamente  los regiomontanos, y pues tienen medios y poder suficiente para disputar por la vía independiente al PRI, PAN y hasta MORENA la primera magistratura, tan es así que en casi tan solo dos meses El Bronco, obtuvo las 866 ml firmas de apoyo para su registro, no analizare aquí la forma en que las está obteniendo, pero de seguro con ellas,   esta colectando buenas sumas de dinero para su campaña de recolección y para la elección constitucional del 1 de julio de 2018 , su problema será , el hecho de no contar con un equipo de gobierno como el que tiene el candidato del PRI, y ello no es cosa menor.
Pero lo interesante  del Bronco es que todo esto lo ha logrado sin contar con la promoción de  TV Azteca, TELEVISA, TV MILENIO, IMAGEN CANAL 3, El NORTE y REFORMA, al contrario lo critican y hasta con bajeza.
Es que no  les ha pagado  publicidad, el se basa en las redes sociales de Internet, como;  Whatsapp, Facebook,  Twitter, Instagram, YouTube. Periscope.
Según Wikipedia: Jaime Rodríguez estudió ingeniería agrónoma en la Universidad Autónoma de Nuevo León y a lo largo de su vida se ha desempeñado como diputado federal por el PRI en 1992, como diputado local en 1997, y como Presidente Municipal de García, Nuevo León de 2009 al 2012.
Para su elección como gobernador renunció a su partido el PRI ,  y realizó su campaña como candidato independiente. En  las elecciones del 7 de junio de 2015 se convirtió en gobernador del estado de Nuevo León con el 48.8% de los votos emitidos a su favor, equivalentes a 1 020 552 sufragios, una amplia diferencia sobre los candidatos Ivonne Álvarez del PRI y Felipe Cantú del PAN.45
El Bronco, desde el 4 de octubre de 2015 es gobernador constitucional del estado mexicano de Nuevo León para el periodo 2015-2021.12​La victoria electoral de El Bronco fue publicada en varios medios internacionales, como Bloomberg,6​ Wall Street Journal,7​ y The New York Times,8​ por ser una hecho trascendente con el que se rompe el bipartidismo en Nuevo León, uno de los estados económicamente más importantes de México, y por haber llegado a través de la nueva figura política de candidato independiente, aprobada en la reforma electoral de 2014.