martes, 21 de febrero de 2023

De Julio Cesar a Fox, Calderón y García . El Brazo Largo de la Justicia Imperial . Nexum. Lex Poetelia Papiria . Clausula del Abuelo.

Maestro Francisco Javier Aragón Salcido .

Para conocer la historia de los pueblos, con la de uno solo basta, todos los pueblos se parecen. Pitágoras.

Siguen Vicente Fox Quezada 2000-2006  y,  Felipe Calderón Hinojosa , 2006-2012 el gran genocida.

Ante la novedad de que Genaro García Luna había sido declarado culpable de tener complicidad con el Narco Trafico,  Cartel de Sinaloa,  ( todo mundo lo sabía) en su juicio, en  una  Corte en  Brooklyn, N.Y. EU,  este 21 de febrero de 2023, en plena sesión de San Lázaro las bancadas del PAN, PRI y PRD decidieron abandonar  el salón de plenos de la Cámara de Diputados para el solo efecto de no afrontar el reclamo por los delitos de  uno de los suyos.

Tarde , pero finalmente le llegó la JUSTICIA a Vicente Fox y Felipe Calderón.- Brooklyn New York, EU.- Felipe Calderón y su antecesor Vicente Fox lo sabían: El “ súper policía “ Genaro García Luna protegía al Cártel de Sinaloa .

Proceso dio cuenta de ello en la edición 2250 de diciembre de 2019, cuando el exsecretario de Seguridad fue detenido en EU y llevado a juicio. Siendo declarado CULPABLE Genaro García Luna , ha sido el primer exfuncionario mexicano de alto perfil en ser llevado ante la justicia en ESTADOS UNIDOS .

Definitivamente esto vino a dar al traste con la OPOSICIÓN  CONSERVADORA y CORRUPTA de MEXICO Vs.  MORENA para el 2024 .

Un poco de Historia , o de lo implacable que es la justicia en los Imperios.

Roma.- “ El joven político y futuro emperador romano  , Cayo Julio César, en su viaje para ampliar su formación académica, fue secuestrado por unos piratas. Fue capturado cerca de la isla de Farmacusa y estuvo retenido por más de un mes. Sus únicas compañías eran un médico y dos ayudas de cámara. Finalmente, consiguió que pagaran por él 50 talentos, todo "un fortunón" tal y como indica el escritor Plutarco de Queronea en su obra Vidas Paralelas ”.

 

El historiador explica que el precio se había fijado en un principio en 20 talentos, pero el futuro emperador  no estaba de acuerdo en la cantidad. "¿Veinte? Si conocieras tu negocio, sabrías que valgo por lo menos 50", reprochó. "Un talento son 32 kg de oro.

 

Una vez liberado Julio Cesar , ordenó inmediatamente la persecución de los piratas. Lanzó una escuadra contra ellos nada más desembarcar en la playa tras la entrega. En cuanto estos fueron capturados, los degolló y posteriormente los crucificó. Así terminó Julio César con los responsables de su secuestro en el mar.

 

Extra Territorialidad de la Ley en Estados Unidos .- La jurisdicción de brazo largo ( Long Arm Statute ) , fue establecida   en EU,  por el Presidente George Washington en 1782, es la capacidad de los tribunales locales para ejercer su jurisdicción sobre los acusados ​​extranjeros, ya sea sobre una base legal o a través de la jurisdicción inherente de un tribunal.

 

México. - La expedición punitiva fue una intervención militar estadounidense en territorio mexicano para capturar al general Francisco Villa en represalia por la incursión de las fuerzas armadas bajo su mando en Columbus, Nuevo México, el 9 de marzo de 1916.

Republica Romana.- La Lex Poetelia Papiria fue una norma aprobada en la Antigua Roma que abolió indirectamente la forma contractual del Nexum. Por virtud del Nexum se establecía la responsabilidad personal por las deudas, que podía pasar de hijos a nietos , a diferencia de lo que ocurre hoy día, cuando dicha responsabilidad es sólo patrimonial.

Dispuso la prohibición del encadenamiento, la venta y el derecho de dar muerte a los nexi. A partir de esta ley el acreedor se separa del derecho de propiedad, y el cumplimiento de la obligación no recae sobre la persona del deudor, sino sobre su patrimonio, que es considerado la prenda común de los acreedores.

El historiador Tito Livio data la Ley Poetelia Papiria en el 326 a. C., durante el tercer consulado de Cayo Petelio Libón Visolo, mientras que Marco Terencio Varrón la sitúa en el 313 a. C., durante la dictadura de Petelio.

Estados Unidos.- La cláusula de abuelo, o cláusula de herencia, es una exención que permite a las personas o entidades continuar con negocios u operaciones que fueron aprobadas antes de que se implementaran nuevas reglas, reglamentos o leyes. Estos beneficios pueden ser permanentes, temporales o establecidos con límites.