lunes, 31 de mayo de 2021

Querido Pepe Hernández. La elección de Sonora , en modo ganador para Alfonso Durazo.

 

 

 


Lic. Francisco Javier Aragón Salcido.

Este  mensaje vía  WhatsApp, del Pepe Hernández, fue lo que motivó esta columna, me lo surtió un  dilecto amigo , desde aquel memorable año de 1965 fecha  en la que arribe procedente de mi Huatabampo del alma , a  la bella capital de Sonora, Hermosillo , fue en la Secundaria de la UNISON, aquella escuela que dirigió el célebre  maestro Rubén Glostora Gutiérrez Carranza .   [9:57 a. m., 31/5/2021] José Luis Pepe Hernández Ibarra : Pancho, se te olvidó que trabajaste en el PRI, por recomendación de Manlio Fabio Beltrones Rivera . 

En 1967 estaba en la Secundaria 24, ahí me inicié en el periodismo , y la política, hace  54 años, pero no es algo solo de antigüedad, en la vida hay otras cosas para ser feliz, y no ser solo un pinche desgraciado corrupto lame botas , resulta que hacia un pasquín en el mimeógrafo de la dirección,  y manejaba el periódico mural, han de saber, que fue la primera vez que caí al bote, años después vendría otras, pero por choques y pleitos  de chamacos pedos .

En mi larga vida he hecho muchos y buenos amigos, pero también sin querer me he ganado a pulso grandes enemigos, pero vivo sin odios ni rencores, voy por la vida dando gracias al  creador por haberme prodigado en estos primeros 70 años,  más de los que merecía.

Pero de nuevo volvamos al hilo de la conversación,  es que fui presidente sustituto de la Sociedad de Alumnos, el titular , mi vecino de la Colonia la Huerta , mi amigo  Manuelito  Osorio , la dejó acéfala ,  ahí también me conecte con los de la FEUS, y para terminar la Huelga, nos desalojó el Ejercito y la Policía municipal ,  éramos unos doce  plebes, y de aguilita, nos echaron en dos pericas, nos llevaron a la comandancia de la Nuevo León, allí  nos tuvieron en la Barandilla unas horas, como de  las 9 a las 5 de la tarde , hasta que fue mi Mamá  a firmar un escrito para liberarme, y se comprometió a que no siguiera de revoltoso, ya que si no lo hacía ,  como tenía 16 años, me iban a mandar al  Tribunal para Menores.    

Ese mi Pepe, tengo una credencial del PRI de 1970, pero me dicen al modo de los perversos priistas que,  no estoy en el padrón, es  que como no me re afilié,  que no he pagado cuotas y, que no fui a los cursos de capacitación me dieron de baja . 

Así que me voy enterando que NO SOY PRIISTA ,  en verdad no sé si reír o llorar  , pues eso y nada es la misma cosa, entonces Yo no tengo que recurrir como el payaso de Ernesto el  Borrego Gándara Camou , a simular mi renuncia de un partido que ya veo que se extinguió  .

[10:20 a. m., 31/5/2021] Francisco Javier Aragón: Helou. Pepe. Si, Manlio Beltrones Rivera es mi amigo, me mató el hambre hace 30 años. No sé por qué lo traes a colación, o sea que según tú de a huevo hay que apoyar al Borrego Gándara , no es mi amigo, y si tuyo, si a esas vamos, tu cobrabas en el ayuntamiento con Ernesto Gándara  , $ 60 mil de iguala ,  y pues se vale. No se si pagabas  impuestos, Yo si lo hacía, pues cobraba  por Servicios Profesionales  con Beltrones, .

Yo siempre he sido un modesto litigante, honrado, y Alfonso Durazo me buscó e invitó a su campaña y, me dijo que también  a colaborar en su gobierno cuando tome posesión.

Corren rumores, de que me van a hacer un juicio , si, pero de empobrecimiento explicable, y que me van a erigir una ESTUATA , o mejor dicho, MENUMENTO  ,  en la esquina de la Colosio y Rosales.

Para mi gusto, Alfonso Durazo tiene mejor oferta política , por lo tanto es mejor elemento que el Borrego Gándara,  este ultimo  es un grillo veleidoso y traicionero, me parece que Ernesto  y el Toñito Astiazaran le hicieron corralito a Ricardo Bours Castelo   ,  era mejor candidato de un bloque opositor a Morena , Yo no anduve de nalgas prontas como otros oportunistas  y aventureros , ni he sido  jamás un  rastrero  , prefiero vender chicles, empacar el mandado en un súper, dar bola o,  limpiar parabrisas en los cruceros , pero tener la conciencia tranquila y mi dignidad sin macula .

Merced a los RICOS y FAMOSOS,  Tu estas en el pandero, y has hecho tu carrera y fortuna por el  trato afable a los  PODEROSOS en boga , se vale , se puede y cuando no hay otra cosa mejor que hacer, hasta se debe ,   en cambio tu servidor , solo  por mis luces y por  lo que escribo  , actualmente lo hago en el  portal abierto, demócrata, objetivo,  crítico y plural,  de Sonora, Dossier Político, así que la cuestión  a dilucidar es; ¿ quien tiene más que dar, ofrecer o derrochar ¿. Te quiero mucho mi  estimado Pepe.  Cuídate , sé que vas a sobrevivir , a Dios gracias, después PRI y el PAN, hay vida ,  esperanza y felicidad para todos y todas . OKis .