lunes, 10 de noviembre de 2014

El Idoneo para la SEGOB? . Manlio Fabio Beltrones Rivera , y ello ante la crisis generada por las izquierdas en México.

Escribir objetivamente sobre a quien comparo con el gran Duque de Alba español, Manlio Fabio Beltrones Rivera , no es una de esas cosas pequeñas . 

En el Cursus Honorum mexicano , los únicos cargos que no ha desempeñado nuestro paisano y amigo, son el de titular de la SEGOG, Presidente del PRI Nacional , o la Presidencia de la Republica .

Ahora bien y como se recordará el ex gobernador de Sonora ( 1991-1997) , ha sido tres veces diputado federal y dos senador, y fue Sub de la SEGOB ( 1988-1991),    ya fungió en la practica  como Vice Presidente de la República   , un hecho algo  más que notorio durante el  gobierno,  del miembro del PAN, Presidente  C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa ( 2006-2012).

Por lo tanto  es digno de admiración , que un sonorense distinguido como lo es  MFBR sea mencionado por un semanario  extranjero , como lo es  el medio  Ingles The Economist, para atender la Seguridad Publica-Seguridad Nacional en nuestro País , en estos momentos tan difíciles  que vivimos .

Esta,  la SEGURIDAD NACIONAL , es una área donde MFBR tiene el mayor conocimiento y experiencia, no obstante, según nuestra modesta opinión,  la cuestión  a dilucidar es:

 ¿Estamos dispuestos los mexicanos, los de arriba, los de en  medio y los de más abajo , a entrarle de lleno y de frente a la resolución de la Seguridad Publica, tope a donde se tope y caiga quien caiga; pues entonces  , que bien, pues de ser ello así, entonces MFBR, si que es el idóneo para la SEGOB.

Empero si se trata  nada más administrar la crisis política y de seguridad  temporal , a virtud de los conflictos sociales en ; Guerrero , Oaxaca, Michoacan y el D.F., estados curiosamente  muy influidos por la izquierda , es mejor dejar las cosas como están, y esperar que las aguas solas tomen su nivel. Que ellos se las arreglen como puedan. Y parafraseando a Carlos Marx, que los juzgue la historia por inconsecuentes. 

Lo que se observa es que la izquierda, muy deplorablemente , ha sido incapaz , dada su eterna fragmentación,  por lo tanto,  no ha estado en aptitud de ofrecer un esquema de gobierno eficiente y sustentable  , y en estos tiempos de Globalización,  el no hacerlo así  ,  es simplemente retardatario. 

El problema en todo caso esta en función de la necesaria Razón de Estado  , a fin de re establecer el Estado de derecho en todo el País  , y  todo ello, para evitar los enclaves delicuenciales  , o bien los Estados , libres , y soberanos, pero  francamente  fallidos   : 

Es que  o se dan orden y rumbo las izquierdas en México  , o habrá de imponerlo el Estado -nacional- mexicano, desde luego, que un excelente OPERADOR , en este tipo de menesteres, es MFBR, que sabe distinguir muy bien entre ; Campañas ,  Cruzadas, Reformas, Motines, Revueltas, Algaradas,  y Revoluciones .