viernes, 6 de enero de 2012

Secuela del galimatías en el PRI . ¡Corríjanme si estoy equivocado!.



Quijote Cabalga de Nuevo.
A manera de duplica, me permito reproducir el  siguiente texto  propositivo que fue retomado de la cuenta en Face Book del Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera. No tiene desperdicio alguno.
Esto no es un alegato  en favor del senador MFBR,  nadie  en su sano juicio , que sepamos  lo ha cuestionado por sus determinaciones políticas  , además él no necesita defensores, sabe hacerlo y muy bien ,  o en su caso existen personas más calificadas que nosotros ,  por ello mejor fijémonos en su clara  elocuencia de estadista y en sus importantes propuestas  para el país:

- MFBR: En el año que termina, el Grupo Parlamentario del PRI ha contribuido a la consolidación de un Senado reformador del orden jurídico e institucional, labor que habrá de proseguir en los meses que restan de la presente legislatura.

-MFBR: Hemos demostrado que en la pluralidad sí es posible construir acuerdos orientados a fortalecer la gobernabilidad y la seguridad pública, así como promover el crecimiento económico y el bienestar de las familias y los ciudadanos.

-MFBR: El Senado de la República se ha afianzado como una instancia de equilibrio constitucional, donde se delibera y legisla la agenda de interés general, sostuvo el senador MFBR  en una reunión de evaluación con el Grupo Parlamentario del PRI.

-MFBR: Hemos contribuido a crear instituciones y definir nuevas reglas que apuntan hacia la indispensable renovación del régimen político, como en el caso de la aprobación de la iniciativa preferente del Ejecutivo Federal y la iniciativa ciudadana, así como las reformas relativas a la sustitución del Presidente en caso de falta absoluta y el procedimiento para su toma de protesta, las cuales dan certidumbre a la vida institucional del país.

-MFBR : En materia de seguridad pública, seguimos proveyendo al Ejecutivo de los instrumentos indispensables para continuar la lucha contra el crimen organizado trasnacional, al aprobar la ley contra el lavado de dinero y la ley antisecuestros, así como reformas constitucionales en materia de derechos humanos, migración y amparo, las cuales garantizan la vigencia de las libertades y los derechos civiles.


-MFBR: Hemos aportado al crecimiento económico y la generación de empleo mediante instrumentos jurídicos y la reforma de las entidades de regulación económica para promover condiciones de competencia en los mercados y asegurar beneficios para el consumidor, como en el caso de la Ley Federal de Competencia Económica y la reciente aprobación de la ratificación por el Senado de los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía, la COFETEL  y la COFECO, así como de la Ley de Asociaciones Público – Privadas.

-MFBR: Asimismo, el ciudadano ha sido beneficiado con reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones que establecen el cobro por minuto de la telefonía celular, la regulación del proceso de donación de órganos en la Ley General de Salud y la restitución de los ahorros de los trabajadores pensionados que cotizaron en el INFONAVIT.

-MFBR: El compromiso con las reformas no ha terminado y, por ello, insistiremos en la aprobación integral de la reforma política, así como en la iniciativa de gobiernos de coalición, porque estamos convencidos de que para gobernar bien y volver a crecer es indispensable reformar el régimen político.

Se aclara y precisa que deplorablemente a todo esto se le opone el Diputado 501, y precandidato del PRI  Enrique Peña Nieto. Son dos proyectos de Nación en el PRI, y para nosotros están confrontados.
El Enciclopedista Francés Voltaire dijo: Podré no estar de acuerdo con tus opiniones, pero defender hasta con la vida en derecho que tienes de decirlo.
Por tanto que opinión le  merecen a los priistas sonorenses y mexicanos  las tesis de MFBR .    Esperamos sus comentarios, criticas, planteamientos y sugerencias.  De no rectificar en el PRI, van a un seguro despeñadero como en el 2000 y 2006. Como sea pues pero, corríjanme si acaso estoy equivocado.
Lo anterior es una cuestión de orden y principios  a fin de enriquecer el debate ideológico dentro  y fuera del PRI. No es algo trivial.  De  ello depende su éxito o  el ominoso fracaso el 1 de julio 2012 .  
Mis mayores respetos para Enrique Peña Nieto ; pero no abrigo  ninguna posibilidad  en conocerle,  y creo que él tampoco a mi .    La situación en el PRI es mas grave de lo que se lo considera de manera anodina o perspicaz  , la presente no es una campaña política más. Si no suben la mira de cara al futuro . Puede significar la extinción del PRI, su atomización  o dispersión.
Hay que entender  ,  que ya nada ni nadie   a muchos mexicanos nos podrá  quitar de la cabeza que  debido a su experiencia y talento , el senador MFBR era el mejor candidato para el PRI , y más si ahora sabemos que ,  EPN es un  líder  que fue improvisado por el Club de Gobernadores balcanizados del PRI.  Tan es así que debido a sus propias ignorancias va  en picada en las encuestas.
Es que son muy pobres sus propuestas, como es la de un   gobierno eficaz y de resultados, o que decir de  la idea de reprivatizar PEMEX  al estilo de PETROBRAS, o bien el disminuir las cámaras de Senadores y Diputados, o en su caso el  regresar  a la espotización de la política, con  la hegemonía de TELEVISA, y para el colmo de sus despropósitos el oponerse a los gobiernos de Coalición .   No resisten el menor análisis , ni admiten comparación alguna   . Nadie en México, menos aún  los precandidatos del  PAN  , se atreven  siquiera  a considerar las tesis de EPN.  
Es un  impertinente soliloquio de EPN . La van  hacer añicos en los debates, los candidatos del PRD y PAN.  Va a la guerra sin fusil. Por ello se puede especular : El PRI ¿entre la declinación y el sustituto?.
La mejor manera de conservar  el  prestigio académico, profesional y periodístico , si es que acaso se tiene  , es siendo congruente. Los que señalamos los hechos negativos de EPN y su grupo Atlacomulco, no buscamos  empleo,  empero leemos  y escribimos  de lo que queremos ,  amamos  la libertad e independencia. Por tanto apreciamos la oportunidad que nos brinda el Portal Plural Global y Objetivo  que es Dossier Político, para publicar nuestras colaboraciones.
La política activa es para los jóvenes. Así como los puestos de elección popular.  Nunca  hemos  cultivado la demagogia o la adulación  . No obstante ello no nos  imposibilita para opinar y actuar  .  Estamos  convencidos de que la política tiene un fondo moral. 
Esto no es  una polémica con los priistas  ,  más bien y como se observa,  con quien no estamos  de acuerdo es con EPN y su grupo Atlacomulco , y que bueno que  connotados priistas nos escriban  emotivas misivas, nos  brindas la oportunidad  y de una buena vez y  por todas, para manifestar  sin taxativas nuestras reflexiones   .

P.D.  Carlos Ernesto Zataraín González :   Muy agradecido  con  tus emotivas aportaciones para el esclarecimiento de la verdad de acuerdo con los hechos  notorios en  relación  a la sucesión  2012, en el Partido Revolucionario Institucional . Para poder rectificar  a por nuevos comentarios, elementos de juicio o  bien hechos y evidencias supervenientes   . 


miércoles, 4 de enero de 2012

Facebook

Facebook

Dúplica a un connotado priista: Porque no estoy de acuerdo con Enrique Peña Nieto.



Don Quijote Cabalga de Nuevo.
Parte del  siguiente texto  propositivo fue retomado de la cuenta en Face Book del Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Mi estimado Lic. Carlos Ernesto Zataraín Gonzales.  Deplorablemente a todo esto se opone el Diputado 501, Enrique Peña Nieto.
El Enciclopedista Francés Voltaire dijo: Podré no estar de acuerdo con tus opiniones, pero defender hasta con la vida en derecho que tienes de decirlo. Por tanto que opinión te merecen las tesis de MFBR...Podrías manifestarla  libremente.   
Es una cuestión de orden y principios el debate ideológico dentro  y fuera del PRI.  De  ello depende su éxito o  fracaso el 1 de julio 2012 . Mis mayores respetos para EPN; pero no abrigo  ningún interés en conocerle,  y creo que él tampoco a mi .    La situación es mas grave de lo que por lo visto consideras, no es una campaña más. Puede significar la extinción del PRI.
Entiende , ni tu ni nadie  nos podrá  quitar de la cabeza que  debido a su experiencia era mejor candidato MFBR , y más si ahora sabemos, que  EPN es un  verdadero improvisado.  Son muy pobres sus propuestas, gobierno eficaz y de resultados, reprivatizar PEMEX o disminuir las cámaras de Senadores y Diputados, o bien el regresar  a la espotización de la política, con  la hegemonía de Televisa.   No resisten el menor análisis o admiten comparación siquiera  .
La mejor manera de conservar mi prestigio académico, profesional y periodístico , si es que acaso lo tengo, es siendo congruente. No busco empleo,  como miembro   de la Tercera Edad ,  estoy pensionado por el IMSS,  y litigo en mi despacho  jurídico,  leo y escribo de lo que quiero,  amo  la libertad e independencia. La política activa es para los jóvenes. Así como los puestos de elección popular.  Nunca  he cultivado la demagogia . No obstante ello no me imposibilita para opinar y actuar .  Estoy convencido de que la política tiene un fondo moral. 
Esto no es  una polémica contigo,  más bien y como se observa,  con quien no estoy de acuerdo es con EPN y su grupo, y que bueno que con tus emotivas misivas, me brindas la oportunidad  y de una buena vez por  y por todas, manifestarlo sin taxativas.
Esto no es un alegato  en favor del senador MFBR,  nadie  en su sano juicio , que yo sepa lo ha cuestionado por sus determinaciones , además no necesita defensores, sabe hacerlo y muy bien ,  o en su caso existen personas más calificadas que el suscrito,  por ello mejor fijémonos en su grande elocuencia de estadista y en sus propuestas :

Dice MFBR: En el año que termina, el Grupo Parlamentario del PRI ha contribuido a la consolidación de un Senado reformador del orden jurídico e institucional, labor que habrá de proseguir en los meses que restan de la presente legislatura, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones.

Hemos demostrado que en la pluralidad sí es posible construir acuerdos orientados a fortalecer la gobernabilidad y la seguridad pública, así como promover el crecimiento económico y el bienestar de las familias y los ciudadanos.

El Senado de la República se ha afianzado como una instancia de equilibrio constitucional, donde se delibera y legisla la agenda de interés general, sostuvo el senador Beltrones en una reunión de evaluación con el Grupo Parlamentario del PRI.

Hemos contribuido a crear instituciones y definir nuevas reglas que apuntan hacia la indispensable renovación del régimen político, como en el caso de la aprobación de la iniciativa preferente del Ejecutivo Federal y la iniciativa ciudadana, así como las reformas relativas a la sustitución del Presidente en caso de falta absoluta y el procedimiento para su toma de protesta, las cuales dan certidumbre a la vida institucional del país.

En materia de seguridad pública, seguimos proveyendo al Ejecutivo de los instrumentos indispensables para continuar la lucha contra el crimen organizado trasnacional, al aprobar la ley contra el lavado de dinero y la ley antisecuestros, así como reformas constitucionales en materia de derechos humanos, migración y amparo, las cuales garantizan la vigencia de las libertades y los derechos civiles.



 Hemos aportado al crecimiento económico y la generación de empleo mediante instrumentos jurídicos y la reforma de las entidades de regulación económica para promover condiciones de competencia en los mercados y asegurar beneficios para el consumidor, como en el caso de la Ley Federal de Competencia Económica y la reciente aprobación de la ratificación por el Senado de los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía, la Cofetel y la Cofeco, así como de la Ley de Asociaciones Público – Privadas.


 Asimismo, el ciudadano ha sido beneficiado con reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones que establecen el cobro por minuto de la telefonía celular, la regulación del proceso de donación de órganos en la Ley General de Salud y la restitución de los ahorros de los trabajadores pensionados que cotizaron en el Infonavit.

El compromiso con las reformas no ha terminado y, por ello, insistiremos en la aprobación integral de la reforma política, así como en la iniciativa de gobiernos de coalición, porque estamos convencidos de que para gobernar y volver a crecer es indispensable reformar el régimen político, concluyó el senador Beltrones.

Don Quijote Cabalga de Nuevo te pide  , carísimo Carlos Ernesto:  Espero tu respuesta. O bien pídeme amistad en Face Book, y escribe en mi Muro Directamente lo que consideres pertinente .... Formalmente te lo he solicitado en tu cuenta de F.C., pero se me informa que ya tienes muchos amigos , que esta saturada y no recibes más amistades .

Mil gracias por tus aportaciones para el esclarecimiento de la verdad de acuerdo con los hechos  notorios en  relación  a la sucesión  2012, en el PRI.

Dijo el poeta español Antonio Machado. Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Golpe a golpe, verso a verso.  Caminante no hay camino,  sino estelas en la mar.

martes, 3 de enero de 2012

Tomado de la cuenta en Face Book del Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera. Mi estimado Lic. Carlos Ernesto Zataraín Gonzales. A esto se opone el Diputado 501, Enrique Peña Nieto. Que opinión te merece...Podrías manifestarla aqui libremente.




Dice MFBR: En el año que termina, el Grupo Parlamentario del PRI ha contribuido a la consolidación de un Senado reformador del orden jurídico e institucional, labor que habrá de proseguir en los meses que restan de la presente legislatura, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones. Hemos demostrado que en la pluralidad sí es posible construir acuerdos orientados a fortalecer la gobernabilidad y la seguridad pública, así como promover el crecimiento económico y el bienestar de las familias y los ciudadanos.


 El Senado de la República se ha afianzado como una instancia de equilibrio constitucional, donde se delibera y legisla la agenda de interés general, sostuvo el senador Beltrones en una reunión de evaluación con el Grupo Parlamentario del PRI. Hemos contribuido a crear instituciones y definir nuevas reglas que apuntan hacia la indispensable renovación del régimen político, como en el caso de la aprobación de la iniciativa preferente del Ejecutivo Federal y la iniciativa ciudadana, así como las reformas relativas a la sustitución del Presidente en caso de falta absoluta y el procedimiento para su toma de protesta, las cuales dan certidumbre a la vida institucional del país.


 En materia de seguridad pública, seguimos proveyendo al Ejecutivo de los instrumentos indispensables para continuar la lucha contra el crimen organizado trasnacional, al aprobar la ley contra el lavado de dinero y la ley antisecuestros, así como reformas constitucionales en materia de derechos humanos, migración y amparo, las cuales garantizan la vigencia de las libertades y los derechos civiles.


 Hemos aportado al crecimiento económico y la generación de empleo mediante instrumentos jurídicos y la reforma de las entidades de regulación económica para promover condiciones de competencia en los mercados y asegurar beneficios para el consumidor, como en el caso de la Ley Federal de Competencia Económica y la reciente aprobación de la ratificación por el Senado de los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía, la Cofetel y la Cofeco, así como de la Ley de Asociaciones Público – Privadas.


 Asimismo, el ciudadano ha sido beneficiado con reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones que establecen el cobro por minuto de la telefonía celular, la regulación del proceso de donación de órganos en la Ley General de Salud y la restitución de los ahorros de los trabajadores pensionados que cotizaron en el Infonavit. El compromiso con las reformas no ha terminado y, por ello, insistiremos en la aprobación integral de la reforma política, así como en la iniciativa de gobiernos de coalición, porque estamos convencidos de que para gobernar y volver a crecer es indispensable reformar el régimen político, concluyó el senador Beltrones.


 Don Quijote Cabalga de Nuevo. Carlos Ernesto:  Espero tu respuesta. O bien pídeme amistad en Face Book, y escribe en mi Muro Directamente.... Te lo he solicitado en tu cuenta de F.C., pero se me informa que ya tienes muchos amigos , que esta saturada y no recibes más amistades . Mil gracias por tus aportaciones.

lunes, 2 de enero de 2012

El beltronista químicamente puro y Diputado Federal , Jesús Alberto Cano Vélez, encabezará la Formula del PRI al Senado por Sonora.



Don Quijote Cabalga de Nuevo.  

Esto se  sabía y veía venir desde hace mucho tiempo. No obstante en reciente entrevista con los medios locales , Jesús Alberto Cano Vélez, palabras más palabras menos  expresó:

La fórmula que decida el Comité  Ejecutivo Nacional del PRI para candidatos al Senado de la República, estará por mucho adelante y mejor posicionada que la elegida por el PAN que es Francisco Búrquez  Valenzuela y Florencio Díaz Armenta , aseguró Jesús Alberto Cano Vélez.

Tras aceptar que  después de  haber recorrido intensamente todo el Estado durante casi tres años,  apoyando a la gente, gestionado recursos de inversión y promoviendo el partido, él ya se ve en el  Senado de la Republica ,  por tanto el Diputado Federal indicó que la fortaleza en Sonora la tiene el PRI , y más si se elige ya sea a  Ernesto Gándara Camou , Ernesto de Lucas Hopkins o Claudia Pavlovich Arellano , como su compañero de fórmula para contender por el Senado, pues son los mejores posicionados en Sonora para ello.

Dijo Jesús Alberto Cano Vélez: “Si analizamos la popularidad de estos tres compañeros que mencioné, están muy bien posicionados en Hermosillo ,  la Capital , que determina el 30 por ciento del padrón electoral del estado de Sonora… por ello  ,  alguno de ellos  debe  ir en la fórmula que  encabezaré y  así esta pueda ser la ganadora en la Entidad, hay muy buenas combinaciones precisó el legislador federal .

En su caso,  Jesús Alberto Cano Vélez aseguró que él se encuentra mejor posicionado en el Sur de Sonora, lo que equivale al 40 por ciento del padrón electoral, por lo que enfatizó que el PRI tiene ventajas para ganar el Senado.
“El PRI presentará una  mejor fórmula para el Senado que el PAN, aseguró el Diputado Federal Jesús Alberto Cano Vélez” .  

Por cierto a  Ernesto de Lucas Hopkins le apoya Enrique Peña Nieto, a Ernesto Gándara Camou   por una parte su popularidad  ,  lo mismo que a Claudia Pavlovich Arellano,   y  desde luego les respalda el amigo del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, Ricardo Mazón Lizárraga.  Más claro ni el agua , con respecto a la formula  al Senado de la Republica por parte del PRI .

Una alternativa para Ernesto de Lucas Hopkins sería un Diputación Local  o bien la Presidencia Municipal de HMO; en el caso de  Claudia Pavlovich Arellano, una Diputación Federal o la Presidencia Municipal de HMO;  no obstante que el natural para la presidencia  de HMO es Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez , que  entonces se devolvería a una Diputación Local; en el caso de Ernesto Gándara Camou,  una Diputación Federal Plurinominal.  Ellos junto con  Flor Ayala Robles Linares, para el V Distrito Electoral Federal, son los que están el juego  en la capital de Sonora.  Se aceptan apuestas  y  reciben encuestas.

¿ Un escándalo Político en el PRI ? .




Don Quijote Cabalga de Nuevo.

El lapsus brutus de Enrique Peña Nieto en el Festival Internacional del Libro   de Guadalajara, Jalisco ,  en si mismo no lo  constituyó , pero si  sería  una carga de lo más negativa ,  su  origen y secuela pero para el Partido Revolucionario Institucional  con miras al 2012 .   

Lo anterior es así si  se consideran los resultados de la más reciente encuesta aplicada por la compañía de Consulta Mitofsky dados a conocer   ,  donde el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto habría sufrido un drástica caída de 16 puntos porcentuales, en tanto que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador , quien habría tomado la delantera  en las preferencias pre electorales.

Según los reportes obtenidos de esta encuesta, el estudio pregunta: “Si hoy fuera la elección presidencial, ¿por quién votaría usted?”

El reporte dado a conocer por el director de la compañía Consulta Mitofsky, Roy Campos Esquerra , indica que Andrés Manuel López Obrador se posicionó en el primer lugar, con un 37.8 por ciento de las intenciones a su favor, en tanto que el priísta Enrique Peña  Nieto cae al segundo sitio con el 29.2 por ciento de los votos.

Según la Enciclopedia Libre Wikipedia: Un escándalo político,    voz que es sinónimo de algarabía, bullicio o griterío, en un acto o hecho    en el cual un político o grupo de políticos son acusados de realizar prácticas ilegales ,  poco éticas o hasta corruptas . 

Esta forma de actuar político , me refiero al de  la algarabía o  de alborota pueblos, es muy apetecido precisamente por las izquierdas, los panistas son mas alertadores o denunciadores públicos, y como se le recordara los priistas son protocolarios  y  manipuladores.

Normalmente, las  prácticas  corruptas tienen lugar originalmente en secreto, y sólo se convierten en bataholas  políticas al recibir una inesperada atención   de los medios masivos de  comunicación, y ello sólo si se  les sorprende en flagrancia . 

De la necesidad de su delimitación  .  No todos los actos potencialmente criticables o reprobables realizados por un político y con amplia cobertura mediática constituyen  aquelarres , chungas o escándalos políticos en estricto sentido de esta  palabra y sus sinónimos.  Los actos de EPN en si mismos no lo fueron. ¿Pero a él y sus amigos , los descubrieron en la maniobra?.

Una de las  características  de cualesquier escandalo es que debe implicar un perjuicio hacia los intereses públicos, ser contrario a la ley o involucrar un conflicto de intereses con el cargo del político.

En la especie todo ello no habría ocurrido, pero  resulta que a  los lapsus brutus  de Enrique Peña Nieto , se les  asoció con la inmoderada y ofensiva promoción  que  TELEVISA  y el Diario Milenio  le prodigaron durante cinco años  ,  y  a ello hay que sumar las bromas de mal gusto en contra del PRD y PAN  del ex presidente del PRI ,  Prof.  Humberto Moreira Valdés.

No obstante también está su asociación con la líder moral del SNTE la Maestra Elba Esther Gordillo Morales;  y, todo lo anterior   , sería coronado  con  su adscripción  al Club de Gobernadores  balcanizados del PRI;  quien no recuerda a Mario Marín, Puebla , Ulises Ruiz,  Oaxaca, Fidel Herrera,  Veracruz , Rodrigo Medina , Nuevo León, Ivonne  Ortega , Yucatán, Javier Duarte , Chihuahua.   Un coctel  altamente explosivo.

Los actos que pertenezcan a la órbita privada  y familiar no suelen considerarse dignos de escandalo político  , aunque reciban  una gran atención pública. 

Tampoco se suelen considerar como escándalos políticos los actos o decisiones que se toman fundamentándose en una determinada ideología política, o los que perjudican a los intereses públicos por haberse basado en análisis estratégicos equivocados o a virtud de la Razón de Estado.

Por tanto y para el caso de Enrique Peña Nieto ,  cobra singular vigencia el refrán popular que reza;  dime con quien andas y te diré quien eres, esa por sí sola , es la triste  y densa realidad  que deberá afrontar  Enrique Peña Nieto de aquí al 14 de Marzo de 2012 .