miércoles, 4 de octubre de 2023

El legendario Manlio Fabio Beltrones de nuevo a la Escena Política Nacional.


Maestro Francisco Javier Aragón Salcido. 

El problema de Morena es, que está siendo víctima propiciatoria de su propia excelencia. Andan todos contra todos por los puestos de elección popular, hay mucha gente de muy bajo perfil que se sienten merecedores de una candidatura.  No hay amor a los principios, lealtad a la causa, menos disciplina y hay atisbos de corrupción.

Es patético el espectáculo de la rebelión de Marcelo Ebrard. Morena se abarrotó de tránsfugas, convenencieros y oportunistas del PRI-PAN-PRD. Es una inocultable calamidad para un partido movimiento tan prometedor.  Es una verdadera perdida para el País.

Las escaramuzas entre Ernesto el Pato de Lucas, MC, el Roger Díaz Brown, PRI y, Heriberto Aguilar, Morena -el gran ausente es el líder del PAN, Gildardo Real-  es que es una pugna –marginal-  inter burguesa más.

Como vosotros lo saben, no estoy inventando nada nuevo, el disenso tiene su origen en el hecho real de que los gobernadores en Sonora se achican, repliegan en el segundo trienio de su gestión, pues los nombra un presidente en este caso (AMLO) designó a Alfonso Durazo y, el resto del sexenio, tienen que trabajar con otro presidente, creo que será Claudia Sheinbaum 2024, con un equipo, estilos y metas distintas.

En las campañas sucede, se dice y publica de todo. Eso lo sabe bien el legendario Manlio Fabio Beltrones y, por ello saltó a la palestra, al ser aludido por el Dip. Fed. Ing.  Heriberto Aguilar Castillo Líder de Morena en Sonora, lo menos que expreso Manlio, es que él no es un enajenado mental y, que en Morena prevalece la improvisación y la mediocridad.

Hay algo que no ha considerado bien   la PRENSA,  se van con la finta del chisme , el borrego y la inquina , a mí me parece que Beltrones Rivera vuelve a la escena, por una parte, ante la manifiesta debilidad de Alfonso Durazo, a quien no le fue bien como Presidente del Consejo Político Nacional de Morena en el proceso de nominación, mismo que no resultó de TERCIOPELO, pues no se controló el previsible motín de Marcelo Ebrard, en tal virtud se le apagaran los reflectores, tan es así que ya le están entrando los goles a su portería .

Por otro lado, Manlio, como un ciudadano más acudió “ESPONTANEAMENTE” al Senado a saludar a la senadora Xóchitl Gálvez, un acto fuera de serie, o seudo acontecimiento, no fue en lo OSCURITO, se hizo así para que todo México y el Mundo se enterara, si, que, una figura de peso completo estaba en ese proyecto, es que gente como un Santiago Creel, Margarita Zavala, German Martínez, Josefina Vázquez y, demás parafernalia pianista, en lugar de ayudar, estorban.

En este contexto Beltrones Rivera un héroe de mil batallas vuelve a la escena política nacional y en primer plano. Veamos si no es así, ante la debilidad estructural de la Xóchitl Gálvez, los del Frente Amplio por México, lo tuvieron que llamar de emergente, de ahí que a mí me parece que, primero, va a pilotear al inefable Alhito Moreno líder del PRI y, después al mismísimo FAM y a Claudio X González y su clica.

Fíjense nomas, lo primero que hizo Xóchitl Gálvez, quien se había mostrado reticente para aceptar la protección del EJERCITO y pues, es obvio que a instancias de Manlio se persuadió de que la aceptara a la SEDENA como su custodia, por lo tanto, es muy seguro que Manlio le ajustara su oferta política y, sus actitudes y modales, para que remonte en las preferencias electorales, urge que se deje de desparpajos y vaciladas, que prometa un GOBIERON serio de COALICIÓN.

Esto es así porque el capital político de la señora Gálvez, no le alcanza para ganar la presidencia, pero el FAM quizás pueda ganar las mayorías en las Cámaras de Diputados y Senadores, entonces el que será de nuevo senador, Manlio Fabio Beltrones, volverá por sus fueros y privilegios, como lo hizo MacArthur, si, a ser el vice presidente de facto con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tal y como como lo fue con Felipe Calderón. Claro esto lo afirmo, salvo su mejor opinión.

La razón de mi dicho. Hoy, hoy, hoy, me dijeron en un desayuno, CHAIRO, mis compañeros de generación, han de saber que estoy de acuerdo con las Políticas Publicas de AMLO, y le voy a Claudia Sheinbaum para Presidenta y, que continúe la 4 T en 2024. Pero no soy fanático ni oportunista.

Lo que sí, no dejo de observar la COYUNTURA, CORRELACIÓN DE FUERZAS Y LAS CONDICIONES OBJETIVAS PARA EL CAMBIO O LA ESTABILIDAD. Y me temo, que no hay condiciones para que Morena saque adelante el Plan " C”, o sea que gane las Cámaras de Diputados y Senadores en 2024.

Hoy en día vivimos en una democracia plena donde todo puede suceder y, la competencia está muy dura, entre el FAM, MC y, Morena y sus Aliados.  En lo personal estoy fuera de toda pretensión de obtener algún puesto. Ni por un MILLON DE PESOS TRABAJARIA EN EL GOBIERNO. No tengo edad, salud, necesidad ni deseos para hacerlo.