sábado, 24 de diciembre de 2011

( Un muy crítico y desconsolado ) Espíritu Navideño.-




Diecisiete de diciembre de 1976.

Lic. Francisco Javier Aragón Salcido.


Fiestas y tertulias sin advenimientos,  Cristos  olvidados , convertidos en fetiches, navidades sin afecto , con pesares.

Seres sin descanso en los comercios ,vidas vacías , lejanos en sueños , bondades olvidadas , males eternos , injusticias aceptadas , compradores ingenuos.

Mercados repletos , apetitos insaciables , pretextos infames , intereses deshonestos , festival de añoranzas  de falsos goces,  rémora ancestral de vicios y placeres .

Niños ausentes , juguetes insultantes, acechanza a la vida de los hombres plenos, regalos ayunos de sentimientos fraternos.

Negación a su conciencia , obligados a mentirse, deseosos de tener nacimiento de virtudes,  olvidan en navidades lo que más los oprime.

Nuestra mesa esta servida , de envidia y egoísmo, de entremés disfrutaremos de abyección y de calumnia,  ambiciones personales saciaran nuestro apetito, con el alma atiborrada seguiremos festejando.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

1 . 6 millones de feisbuqueros, tuiters y yutuberos, contra Enrique Peña Nieto.





Don Quijote Cabalga de Nuevo.

Como un volcán contenido exploto la indignación  de los académicos, intelectuales, profesionistas,   periodistas  y medios “marginales”,  así como jóvenes  estudiantes clase medieros y desde luego los proletarios. 

Es ya todo un tópico cotidiano ,  o lugar común de conversación,  saber la última sandez de EPN, al través de lo que se publica en  Internet y las redes sociales.  

El affaire llegó  finalmente a la Radio  y TV  pero magnificado o bien muy estilizado o  claramente artificioso, y  tal parece que arribó para quedarse .

Cónchale vale o de lolás, como dicen los Venezolanos.  El derrumbe  en las encuestas de Enrique Peña Nieto ,   irreversible  .  La muelte chico diría el Cubano disidente.

Por ello el nuevo presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell,  para atajar las críticas internas, ha  debido aclarar que es inconcebible e  impensable la sustitución de Enrique Peña Nieto como el candidato.  Dice el  refrán ,  que cuando el río  corre  o suena , agua lleva o ¿ya trae acaso  ?.

Sin denostar a nadie ,  escarnecer y menos satanizar. ¿Pero de quien fue la Idea  de exaltar en demasía  a EPN. De Emilio el Tigre Azcárraga Magnani ?.  

El Presidente  Felipe Calderón Hinojosa ,  está feliz, como una lombriz. Tiene un muy bueno y  emergente de villano favorito en la humanidad de Enrique Peña Nieto .

Los conspicuos priistas le enmendaron la plana mayor al PAN y a su Docena Trágica en el gobierno federal ,   confirmamos que por arte de la magia ,  de EPN, ya hasta desaparecieron las 50 mil víctimas de la guerra fallida contra el crimen organizado en el sexenio  .  

FCH, hasta se da el lujo de afirmar ante académicos e intelectuales, que de joven él fue un furibundo crítico del sistema político hegemónico del PRI   , y que ahora él está del otro lado de la mesa,  y ni modo le tupen muy duro, dijo que leía con fruición  a Lorenzo Mayer, y que le gustan las canciones de Oscar Chávez, Macondo y Por ti, quien estaba presente en el acto de entrega de premios de Ciencias y Artes 2001 en el salón Carranza de  Los Pinos.

No sé qué va a pasar en Televisa y Milenio, de seguro van a rodar cabezas, ellos  fueron los que  inventaron  a EPN; En el programa  Tercer Grado;  Leopoldo Gómez , Joaquín López Doriga, Denisse Maerker, Carlos Loret de Mola , Adela Micha , Carlos Marín ,  Ciro Gómez Leyva ,  Parametria y  Federico Berrueto Pruneda, Leo Zuckerman Behar ,  Roy Campos Ezquerra de Consulta Mitofsky,  y don Liebano Sáenz.

Es que  tres meses son muchos, para  ser presa inerme de rumores, fotoshops, caricaturas, artículos, paparazis,  y especulaciones, hasta fines de marzo de 2012 comienza la campaña formal, ni por un millón de dólares  los asesoraba, así de fea veo ya  la cosa. 

Es más  hay todo un viraje de estos medios, pues ya no editan u ocultan  las críticas,  es que al final del día son empresas, no quieren perder lectores, anunciantes ,  televidentes o radio escuchas .


Cinco años de provocaciones e impunidad,  de burlas, de sesgo o cerco informativo , y descalificaciones  inmisericordes a AMLO y el PRD  y las izquierdas ; lo que no sabría precisar, es si Enrique Peña Nieto , se estará dando cuenta de su irreversible debacle, algunos amigos priistas serios  , ya nomás menean horizontalmente  la cabeza, en signo evidente de consternación , a ver qué pasa me dicen, y eso es muy grave para su partido. 

De llegar  EPN a la Silla del Aguila el 2012 ,  lo hará más que acotado dentro y fuera del partido, se lo acepta  a soto voce  .

EPN se quedó sin rollo o esquema . Por ejemplo AMLO, ofreció la Secretaria de Gobernación a Marcelo Ebrard Casahubon ,  y Educación al ex  Rector de la UNAM Dr. Juan Ramón de la Fuente. Que si gana va a incorporar a los mejores mexicanos  y mexicanas a su gabinete.   

El indolente coordinador  de campaña Luis Videgaray Caso, ni por asomo cumple las expectativas de un mediano estratega, EPN, debería ir a las bases priistas, recorrer palmo a palmo  todo el país, y presentar la oferta política formal de la Fundación Colosio, sin polemizar con nadie. 

¿ Para qué se baja del Caballo EPN?, y se pone al tu por tú, cualesquiera lo puede golpear, pero por lo visto eso ya es mucho pedir al epígono  de los zedillistas globalizadores, que no desean  despertar  de su letargo publicitario  .

No proyectarían  acaso ,  justamente por maleable y  frágil , a EPN , para perder y así desmantelar al PRI, pues un sexenio más fuera de Los Pinos,  es previsible  que como fuerza política  relevante se  extinga . 

No es malo   en sí EPN, el joven hace su mejor esfuerzo, pero está muy mal asesorado . Ahora sí que , no todo México es Cuautitlán.

Del escenario color de rosa, amigable, en tan solo quince días, los peñistas pasaron al catastrófico, no hicieron escala en el lógico posible. En suma no hay que desearle mal a nadie.  No obstante que el Señor nuestro Dios, los agarre confesados.

Saludes al Erich Moncada y la Radio Bemba de HMO, excelente labor periodística en tu cuenta de Face Book, . Puntual, critica, trascendente… Viva la Democracia de las Calles… Y qué decir de nuestro grande ameno, plural, objetivo , y bien documentado www.DossierPolítico.com,  de don Oscar  Castro Valdés.  Excelente.

Felices fiestas  decembrinas  y Nuevo Año, a todas y todos. 

domingo, 18 de diciembre de 2011

WWW.SPD.Noticias.COM. Diferencias entre Luis Donaldo Colosio Murrieta y Enrique Peña Nieto. Por Federico Arreola.



PRIMERA DIFERENCIA:
Luis Donaldo Colosio fue un producto, de excelencia por supuesto, de la cultura del esfuerzo y no de la cultura del privilegio.
Peña Nieto, en cambio, es un producto (defectuoso, además) de la cultura del privilegio y no de la del esfuerzo.
SEGUNDA DIFERENCIA:
Colosio leía bastante, me consta.
Peña Nieto no lee nada. Lo ha demostrado.
TERCERA DIFERENCIA:
Colosio conocía todos los rincones de un país que recorrió varias veces.
Peña Nieto no visitado ni visitará los sitios más pobres de México.
CUARTA DIFERENCIA:
Colosio tenía un estilo de vida de clase media.
Peña Nieto vive como potentado.
QUINTA DIFERENCIA:
Colosio jamás tomó unas vacaciones a todo lujo.
A Peña Nieto se le ha visto, no pocas veces, en los hoteles más caros del mundo.
SEXTA DIFERENCIA:
Colosio estudió matemáticas avanzadas en sus posgrados de economía.
A Peña Nieto, para que Twitter no se alborote, mejor ni le preguntamos por la tabla del 2.
SÉPTIMA DIFERENCIA:
Colosio tenía muy buen sentido del humor.
Peña Nieto es de sangre pesada.
OCTAVA DIFERENCIA:
Colosio luchó por cambiar al PRI para democratizarlo.
Peña Nieto trabaja para que el vuelva a su peor etapa autoritaria.
NOVENA DIFERENCIA:
Colosio no permitió que los dinosaurios priistas participaran en su campaña.
Peña Nieto se ha puesto en manos de los peores dinosaurios del viejo PRI.
DÉCIMA DIFERENCIA:
A Colosio lo mataron por querer cambiar las cosas.
Peña Nieto puede estar tranquilo: como no quiere cambiar nada, su seguridad está garantizada.
Con  su  permiso  Sr,  autor.


http:www://donquijotecabalgadenuevo.blogspot.com/