miércoles, 15 de febrero de 2023

El caso Genaro García Luna en una CORTE de N.Y. EU. Duda razonable , la justicia en los IMPERIOS.

Maestro Francisco Javier Aragón Salcido .

En el enjuiciamiento  de Genaro García Luna en una Corte de New York de los Estados  Unidos, quien es acusado de brindar protección al narcotráfico, salió a relucir que amasó ilícitamente una fortuna de más de 750 millones de dólares en tan solo 15 años;  proceso en el que según  las pruebas testimoniales desahogadas ,  se viene a corroborar lo que todo mundo sabía , que los gobiernos del PRI y el PAN, estaban en contubernio con el crimen organizado. Hágase justicia en las mulas del vecino. No hay nada nuevo bajo el Sol, dijo el Cohelet o Eclesiastés bíblico.

Esta es la causa eficiente de la violencia indiscriminada que se abate, como plaga emocional y material, sobre el agraviado  pueblo  mexicano.

El proceso de Genaro García Luna y, su repercusión hacia la gestión de los ex presidentes panistas, Vicente Fox Quezada ,  Felipe Calderón Hinojosa y,   del priista Enrique Peña Nieto  viene a ser el clavo que cierra el ataúd de la aspiración de quien quiera que sea el candidato de la oposición conservadora al o la de Morena en 2024.

Hay una anécdota del Emperador Griego Alejandro MAGNO , resulta que un general que había desertado , se dedico a la piratería en el mar Mediterráneo afectando  la navegación y el comercio  , el emperador ordenó que se le persiguiera  , lo detuvieran y se lo trajeran a su presencia, hecho esto le pregunto al delincuente  que si con que derecho se dedicaba a la piratería , a lo cual respondió el desertor  , con el MISMO DERECHO que tú te apoderaste  del ORBE o MUNDO , la  FUERZA bruta .

Por otra parte,  parece ser que la frase «fiat iustitia et pereat mundus» es una variación de un apotegma anterior de Lucio Calpurnio Pisón Cesonino, «fiat iustitia, ruat caelum».

La referida frase fue utilizada como lema por Fernando I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, aunque probablemente se originó en 1563 con la publicación del libro Loci communes de Johannes Jacobus Manlius. También se atribuye su autoría a Cayo Casio Longino, uno de los asesinos de Julio César.

El filósofo alemán Friedrich Hegel derivó la sentencia en «fiat iustitia ne pereat mundus», es decir, «hágase justicia para que el mundo no perezca», a fin de armonizar la justicia con el mundo. Las citas han sido tomada de la Enciclopedia abierta , colectiva , gratuita y libre de Internet. 

Preguntado que lo fue el gran Filosofo Griego Sócrates , padre de la MORAL Occidental,  sobre quienes eran los buenos y, quienes los malos, respondió; los buenos son los que nada más piensan o sueñan lo que hacen los malos, por lo tanto los malos son aquellos que realmente lo  hacen , por pensamiento, palabra, obra u omisión.

Por su parte preguntado que fue el Jurista, Político y Filosofo Romano Marco Tulio Cicerón, sobre si la Republica Romana era justa con sus COLONIAS y pueblos VENCINOS , respondió, si fuéramos justos viviríamos en chozas.

El presente texto ha sido tomado de una publicación realizada por parte de  Dossier Político : Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez / sin embargo . Día de publicación: 2023-02-11.

 

“Ante la posibilidad de que Genaro García Luna sea declarado inocente, la académica Guadalupe Correa-Cabrera  dijo que en caso de que esto ocurra “sería una vergüenza para la Fiscalía y el trabajo que han presentado”, pues recalcó, contó con el tiempo suficiente para reunir pruebas y testigos suficientes. Al parecer los Fiscales de Estados Unidos no hicieron bien su trabajo con Genaro García Luna. Si lo absuelve , no habrá justicia: Guadalupe Correa-Cabrera”.

 

Nota de Dossier Político.- Por otra parte el ACADEMICO e INVESTIGADOR del COLMEX   ; “ Dr. Sergio Aguayo Quezada está inmerso en mil proyectos que tienen que ver con la violencia y la paz, un asunto que no solo le concierne a México. Lleva entre manos una investigación con la Universidad Autónoma de Barcelona para determinar y evaluar el alcance del narco en España, donde dice, avanza más de lo que se cree”.

 

“ El narco mexicano opera como una gran empresa transnacional. El académico, escritor, periodista y defensor de los derechos humanos (La Rivera, Jalisco, 75 años) habla también de un México moderno que nada tiene que ver con el que vio de joven, azotado por la violencia, pero con islas de paz que han de servir de ejemplo; con medios de comunicación que reciben palos pero que no se callan; con jueces y políticos corruptos, pero con una separación de poderes que emergió en el gesto de la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, quien no se levantó ante el jefe del Ejecutivo ni lo nombró en su discurso”.

 

“Considera que en el país norteamericano hay una transición democrática incompleta, pero que, indefectiblemente, avanza. Con un baldón resistente: el “pacto de impunidad entre las cúspides del poder”, ya sean servidores públicos, militares, ministros o narcotraficantes”.

 

“Como claustrofóbicas muñecas rusas, (matrioskas) los unos cubren a los otros y el Ejecutivo a su vez se ve arropado por los Estados Unidos en otro convenio tácito de no agresión que se remonta a décadas atrás: “Nadie sabe qué puede pasar [si esa estructura cae] y tienen miedo”. México espera por ello. Espera por la paz “.

 

Por otra parte en  México no hay polarización, ni crispación, menos exclusión política , lo que hay es una franca mayoría de Morena y, frustración, balcanización e ira de los opositores a las POLITICAS PUBLICAS de la IV Trasformación.

 

Las ruedas de prensa mañaneras del   Presidente Andrés Manuel López Obrador, del Palacio Nacional, son el equivalente funcional ETICO, MORAL y, SOCIAL de los sermones dominicales de los sacerdotes católicos, mismo que perdieron toda credibilidad e influencia en la grey y,  ello debido al ELITISMO y,   la liviandad del CLERO y , de la inaceptable PEDERASTIA .

 

No obstante la Santa Sede en Roma insiste en la ineficaz practica del CELIBATO. La Iglesia Anglicana ya autorizó la HOMOXESUALIDAD en su clerecía desde 1990 y , que las mujeres sean OBISPAS y SACERDOTIZAS.  La gente ya no confía en la Jerarquía de la iglesia católica, Apostólica y Romana, de la cual soy miembro practicante , pero lo bueno de todo es que no hemos perdido la Fe en Dios Nuestro Señor Jesucristo. Hay están como sucedáneo los Ministros y Pastores Cristianos , por si se les ofrece volver a la senda del bien vivir .

AMLO todas las mañanas les dedica a los COLUMNISTAS PASQUINEROS , IMPOSTORES,  LUDICOS SIMULADORES , frecuentes y circunstanciadas REPLICAS a sus informaciones falsas, erróneas, infundadas y hasta calumniosas, mismas rectificaciones que la gente sigue con atención y gran interés, pues se siente ahora sí, tomada en cuenta, informada, respetada en el ejercicio de gobierno. 

“Guadalupe Correa-Cabrera recordó que este tipo de investigaciones y juicios como el de Genaro García Luna no se hacen de la noche a la mañana, lo que genera cuestionamientos respecto al sobre el verdadero objetivo del procedimiento en su contra, el cual ha estado marcado de señalamientos hacia los Fiscales por deficiencias en el proceso”.

 

“Yo me imagino que no (quede libre) porque esto sería como una vergüenza para la Fiscalía, que bueno, es una vergüenza el trabajo que han presentado, los testigos que han presentado, la falta de elementos para para apoyar estos testimonios, o sea, realmente es posible por el caso que está muy endeble […] Creo que esto también refleja la falta de respeto que se tiene al latinoamericano, al mexicano, es algo impresionante, tantos años para tener más un poquito más de una decena de testigos y entonces el juicio se acorta y se termina ¿esto es lo único que se pudo conseguir en todo este tiempo? Es muy desafortunado todo lo que está sucediendo y lo que puede suceder abonando a esta narrativa y abonando a los intereses de Estados Unidos de declarar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas”.

 

La académica recordó que el juicio contra el exsecretario de seguridad pública se hace según los intereses de los Estados Unidos. Indicó que el proceso ha reforzado la idea impulsada por miembros del partido republicano de cerrar fronteras con México y de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

 

“El juicio les da a ellos y consolida su narrativa que presenta a los cárteles vinculados con las autoridades más altas de México y también refuerza esta idea de Donald Trump y de la élite del partido republicano con relación de que hay que cerrar fronteras […] Ellos han estado apoyando esta idea de que hay que nombrar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas internacionales, este juicio va a abonar a estar narrativa, va a abonar a esta idea y muy probablemente de aquí al 2024 vaya a ser un lema de campaña del partido republicano para conseguir la Casa Blanca”.