sábado, 27 de diciembre de 2014

El Senador Ernesto El Borrego Gándara Camou. ¡Será Nominado por el PRI en Sonora , para 2015!.


Don Quijote Cabalga de Nuevo.

El presente texto, es una versión ampliada y corregida de un comentario que le hice a mi estimado amigo  Roberto  Dike Rivera , destacado analista político del gran portal independiente de Sonora ;  abierto , demócrata y plural como lo es Dossier Politico, se trata de una  muy ilustrativa columna, SOBRE EL DIALOGO ENTRE EL VAQUERO LADINO AES Y EL BORREGO GANDARA, y pues , como todos los analistas locales y nacionales coinciden , todo indica que es un hecho la nominación del senador  Ernesto el Borrego  Gandara Camou  para la candidatura del PRI 2015  .

Es que el actual entorno requiere que el PRI postule un verdadero POLITICO , no un pendenciero . Menos se requiere un tipo GRILLO(A)  de nivel preparatoriano. Por otra parte, con Claudia Pavlovich  , Toño Aztiazaran , o  el Chubeto Cano Velez  , sería tanto como entregar anticipadamente la plaza -de nuevo- al PAN. 

En cuanto al Vaquero Ladino AES, no se manda solo  , y por eso se dio la reunión con el Senador EGC   . Le comenté a Roberto Dike  Rivera , que si de diálogos ficticios se trata, Yo también especulo. Veamos mi punto de vista .

Considero que el Borrego Gándara Camou,  le pidió al Vaquero Ladino AES, que se deje de diatribas Vs el PAN y GPE, con eso de las denuncias de Corrupción y la Falta Transparencia en el GOB-SON, en verdad son temas muy ESCATOLOGICOS que luego y se revierten, ya ven Vosotros  que la AVALANCHA de  Ayotzinapa y el TSUNAMI de la Casa Blanca de la señora Gaviota, echaron por tierra la imagen del gran reformador –convengamos- que lo es  el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO . 

Recuerde EPN: SIC TRANSIT GLORIA MUNDI. Toda Gloria es Efimera . ESTO SE LES DECÍA A LOS GENERALES TRAS EL MAGNICIDIO ,  Los IDUS de MARZO de CAYO  JULIO CESAR.  Fue el 15 de marzo del año 44 a.C. fecha en que Cayo Julio César, dictador de Roma y pontífice máximo, fue asesinado en la Curia del teatro de Pompeyo donde se reunía el Senado de Roma.¿Por qué fue asesinado Julio César? . Los conspiradores alegaron que Cayo Julio César era un tirano. Había concentrado todos los poderes ;  Militar, Político y Religioso de Roma, iniciaba El Imperio , mismo que como registra la Historia, perduraría hasta 1490, casi 1500 años.

Una digresión: Bien y como se recordará  EPN gano la presidencia en el 2012, por un tercio mayor, o sea menos del 40 % de los votos emitidos , y por lo tanto AMLO  del PRD ; así como Josefina Vazquez Mota del PAN, se quedaron con el restante 60 % de los votos. Y mucho ojo, pues  EPN, no obtuvo la mayoría absoluta de la votación, o sea el 50 %, o la mitad mas uno de los electores. Luego entonces su mandato sería  muy frágil. 

Lo que le benefició a EPN fue que en  San Lázaro , el PRI se alió  con el Partido Verde, para hacer mayoría,  por ello su GRUPO COMPACTO,  Videgaray-Osorio-Nuño-Murillo, concretaron  el importante PACTO POR MÉXICO, luego a esto hay que agregar la excelente operación política del emulo del Gran Duque de Alba español,  el parlamentario y estadista mexicano Manlio Fabio Beltrones Rivera , actos, hechos y circunstancias, que le permitirían a EPN,  llevar a cabo algunas reformas constitucionales de la mayor trascendencia para el País. 

Mientras tanto, los del PRI en Sonora ,  irreflexivamente,  le  inyectaron mucho odio a la gente , contra la CORRUPCIÓN gubernamental , mismo que ahora se les ha revertido. Debieron ser mas cautos en sus designios y proyectos .  

Es el caso que  el porcentaje de aprobación de la gestión del presidente  EPN  , no llega ya al 30 por ciento. Es algo de pronóstico reservado. Ahora sí que su futuro está en manos de la NOMENCLATURA del  PRI, pareciera como que le han dejado solo  con su GRUPO compacto, EDOMEX-HIDALGO, y de seguro , tendrá que hacer cambios en fondo y forma, esto es  que lo por lo menos exige  la OPOSICIÓN , ya  sea en la  REVISTA PROCESO, EL DIARIO LA JORNADA , SIN EMBARGO,  SDP NOTICIAS, ANIMAL POLITICO, REFORMA Y CNN O MVS con CARMEN ARISTEGUI , es que la pareja presidencial mexicana , es el COLMO de la  FRIVOLIDAD, con eso de adquirir una casa en las Lomas de Chapultepec , D.F. , de 80 millones de pesos y otros bienes y,  la realización de ciertos actos  distintivos de la gran socialité. 

Por lo tanto, lo que han hecho los panistas en Sonora, incluido el derrumbado  Represo del Rancho Pozo Nuevo del gobernador Guillermo Padres Elías, y demás parafernalia , como sus Casas, Caballos, Negocios, Autos, y hasta sus nuevas parejas sentimentales ,  mismos que les imputan alocadamente  y sin recato  los priistas a sus adversarios  panistas  ,  es algo así como un juego de niños, comparado con el  lastre del equipo del Presidente de la República , en especial el Secretario de Hacienda,  Luis Videgaray Caso ,  y ello debido a sus nexos comerciales con el Grupo de construcción de obras públicas en EDOMEX , HIGA, y el presunto CONFLICTO DE INTERESES que todo  ello implica  . Como que la INICATIVA PRIVADA es la que está molesta con el PRESIDENTE EPN, por su  FAVORITISMO hacia el emergente GRUPO HIGA , y ha dejado correr las cosas , a fuera y a lo largo y ancho del país.

La  errática narrativa del Vaquero ladino AES y la ex regidora y Secretaria General del PRI Natalia Rivera ,  o sea la Teoría del Caos en la administración de GPE, es un rotundo fracaso, y si bien es cierto que prospero con  el Movimiento contra la Tenencia, con los Mal Nacidos en 2012,  se disipó habida cuenta que el PRI cooptó a sus lideres, del  Acueducto el Novillo, y los cierres de la Carretera de Cuatro Carriles en Vicam, Pueblo, o las amenazas de huelgas  generales de la CTM y de los paros de SICTHUSA en el  trasporte urbano, mejor ni hablar, pues en vez de ayudar al PRI, le han perjudicado ;  la gente de Hermosillo, siempre aprobó esta benéfica y oportuna obra -ACUEDUCTO INDEPENDENCIA-que le dio agua de manera cotidiana ,  y sin tandeos a la ciudad del Sol. En tal virtud el PRI ya no tendrá una amplia cuota de votación en Cajeme como la que logró en 2012.

No se Debe Exhibir la Soga en Casa del Ahorcado.  O en casa del jabonero el que no cae resbala. O dime de que presumes y te diré de que careces. Incluso hay que callar a los PASQUINEROS biliosos y marginales afines al PRI, ya se sabe bien quienes son, -VIENEN DE LA  ESCUELA DEL PERIÓDICO EL SONORENSE-  lo cierto es que en lugar de ayudar ,  estorban. No influyen, si así fuese, GPE no hubiera ganado en 2009, todos los pasquineros estaban en contra del PAN. 

Los pasquineros No son parte Circulo Rojo, lo son los analistas nacionales y los locales con CREDITO y TRAYECTORIA , y por fortuna también se sabe  quienes  son , -ESCUELA DEL IMPARCIAL y  DE DON ABELARDO CASANOVA HERNANDEZ , fundador  y director del PERIODICO INFORMACIÓN .

Al ser NOMINADO , El Borrego Gándara debe de cambiar de inmediato la dirigencia del PRI, son ya un verdadero ESTORBO , se me hace mucho concederle una diputación federal PLURINOMONAL al vaquero Ladino,  Alfonso Elías Serrano, o una diputación local a Natalia Rivera, EN HONOR A QUE , no ganan una directa ni yendo a bailar a CHALMA . Resulta que a AES,  lo encumbró EBC, y luego se fue con MFBR. Es un acomodaticio. Ahora o mañana con quien. Claro con EGC, de ahí la reunión.

El problema del PRI es que la Coyuntura está  muy complicada, de septiembre para acá, SE MODIFICÓ la  CORRELACIÓN de  FUERZAS a nivel nacional y local , todos volvieron a recordar los ominosos 71 años del dinosaurio  priista , los excesos de la NOMENCLATURA, y,  por lo tanto EL BORREGO GANDARA debe de  hacer una oferta a la ciudadanía;    seria, clara , amigable, sin diatribas ,  es lo que se requiere en la MODERNIDAD , ESE ES EL VERDADERO RETO , de ahí que  su  adversario o enemigo no es GPE y el resultado de su GESTIÓN , ni el PAN o su primo,  el candidato oficial  Javier Gándara Magaña.

Es que la gente está muy molesta con el discurso del PRI local pendenciero y desfasado, que solo anuncia , se queja  y despotrica EN LOS MEDIOS afines  y marginales , pero que no   PRUEBA NADA en los Tribunales o en los Medios que si influyen , como son ; El Imparcial, Expreso, Dossier Político, Kiosco Mayor, Diario del Yaqui , Canal Doce, TELEMAX y TV AZTECA SONORA.

Seria muy bueno que Miguel Angel Murillo Aispuro fuera lider del PRI , si, y  por tercera ocasión, y que la DIPUTACIÓN FEDERAL PLURINOMINAL  se le diera a El, en lugar del anodino Alfonso Elias Serrano, que en vez de ayudar al PRI, lo llevó a su más GRAVE deterioro. Pero eso , y por fortuna, para ERNESTO el Borrego Gándara ya es historia.