viernes, 4 de agosto de 2023

Hay pruebas de que los extra terrestres y los espíritus existen.

Maestro Francisco Javier Aragón Salcido. 

“El ex militar David Bruch fue un alto funcionario de la Inteligencia estadounidense (PENTAGONO) en el pasado y aseguró públicamente que Estados Unidos tiene desde hace décadas un programa secreto con el que captura, recupera y estudia los fenómenos aéreos no identificados”. Revista Proceso.

Pienso que los extraterrestres no son de temer, menos los fantasmas pues  , es evidente que sus avanzadas tecnologías y poder supera la humana inteligencia por milenios. Roemos por caso ,  que si nosotros los terrícolas entráramos en una guerra nuclear, acabaríamos con la civilización, pero nada más; en tal virtud, los alienígenas que son superiores tecnológicamente hablando a nosotros, pienso que no tienen ningún interés en destruirnos, dañarnos, perjudicarnos, ya que  podrían acabar con la Tierra misma y completita, en tan solo unos pocos segundos.

Lo que piensa siguiendo la literatura  y el cine de ficción, es que  son viajeros en el tiempo y el espacio, y que se dedican a observarnos, hay hasta ABDUCCIONES, o secuestros , tal y como nosotros lo hacemos con la hormigas, abejas, peces, seres vivos, vegetales y aves. Es la curiosidad científica, que proviene desde Adán y Eva, al comer del fruto prohibido del conocimiento del bien y del mal, la MANZANA y,   que esta pasando por la Luna, Marte y nuestro Sistema Solar con las sondas y telescopios que se envían al espacio.

Soy católico, apostólico y romano practicante quien, después de leer la Biblia,  que por razones académicas y profesionales me dedique  a estudiar Filosofía del Derecho, después al estudio comparado de las regiones y sus cosmogonías, que fue dándose después de la mayoría de edad , leí todo, pasando por la REENCARNACIÓN y la METEMSICOSIS , incluso sobre los fenómenos psíquicos y paranormales como los INCUBOS y  SUCUBOS .   Los sabios griegos dijeron que cuando leemos o estudiamos no aprendemos , simplemente recordamos, es el Deja Vu, o Teoría de la Reminiscencia, pues el Alma,  es inmortal , pues ya ha estado ahí, recuerda lo que ha vivido en etapas  pasadas .

No soy sabio , pues solo Dios lo es, no se mucho, soy más bien como Usted amable lector , quien de seguro sabe más que Yo, debido a que  somos  criaturas dotadas de razón y libre albedrio , si, un amante más de la sabiduría , entendida esta como aquella actividad que como dijo bien dijo Pitágoras, se ocupa de indagar , ya que la vida  se asemeja  a una feria, donde la gente  va a comparar , jugar , vender , divertirse , sufrir y llorar, y , a la cual nosotros vamos a observar el cómo , cuándo, porque, donde , y quien hace las cosas. Es cosa de afinidad y vocación,  de carácter  , forma de ser o bien estilo de vida  .

Sigue diciendo David Bruch: “En el desempeño de mis funciones, fui informado de la existencia de un programa de Estados Unidos, extendido durante décadas de captura e ingeniería inversa, al que fui denegado el acceso”.

La cita ha sido tomada de Wikipedia.   “Una de las claves para trascender la materia o sustancia. - La alegoría de la caverna. Refiere Platón, qué esta representa cada una de las imágenes que se exponen en el relato. Oscuridad, penumbra y luz. Corresponde a las sombras y a los hombres que las producen en el mundo que percibimos por los sentidos o mundo sensible; y la hoguera al Sol que todo lo ilumina y nos permite ver. La ascensión al exterior de la cueva figura el ascenso al mundo inteligible, mundo en el que se encuentra la idea de Bien representada por el Sol. No omito considerar que al  morir, nos trasportamos a la Luz, Nirvana, Paraíso, Olimpo, Dios, Eternidad, o Espíritu o bien,  la nada absoluta Usted decida .

Ambos mundos son reales, pero el inteligible posee más entidad siendo fundamento de todo lo sensible. Pertenecen a este mundo las esencias o ideas y, de entre ellas, la idea de Bien es el fundamento de todas las demás ideas y por ende de lo sensible.

Pero, con todo, esta explicación que nos da Platón no es más que una nota al margen de lo que esta alegoría pretende dar a entender. Eso sí, es necesaria para entender el camino del alma hacia el mundo inteligible. ​ Esto lleva a Aristóteles discípulo de Platón a postular la teoría de los fines,  pues nacimos para ser felices y alcanzar al través de la paidea,  la felicidad, ya que la educación nos sirve para que hagamos voluntariamente , a virtud de que somos naturaleza caída, lo tendríamos que hacer a la fuerza.

La epistemología subyacente en la alegoría de la caverna .  Tanto Heráclito como Parménides habían comenzado dos caminos opuestos para avanzar hacia el conocimiento de la realidad, el primero atendiendo a lo mudable, el segundo a lo eterno e imperecedero: y fue el propio Parménides el que puso nombre a ambos: vía de la doxa u opinión y vía de la verdad o epistemología , respectivamente. Platón, dialéctico él, conjugará ambas vías, si bien dando más importancia y validez a la noción de Parménides ”.

No omito decir que, si tenemos ALMA, que es inmaterial, esta es inmortal, y, por lo tanto, somos inmortales. Es como los BITS de las computadoras, no tiene sustancia o materia por ello están en la NUBE VIRTUAL.

Los que tenemos alguna FE  somos filósofos DOCMATICOS, los que no la tienen son EFECTICOS , ahora bien desde la antigüedad  la Filosofía  indaga aspectos sobre el origen del mundo a partir de la Física o sean los 4 elementos ;  Tierra , Agua, Fuego , Aire; se ocupa también de la Lógica o formas de pensar;  y de la Moral , atinente a las costumbres individuales y colectivas, familia y ,  estado  de  los seres humanos , pero también  sobre el origen del bien y del mal, no obstante el sabio Aristóteles agrego la Quinta Esencia , o Entelequias, lo que determino la METAFISICA, o sea lo que trasciende y está más allá de la física, ya sea la sustancia o materia .

El dilema entre el SER eterno e inmortal, y el DEBER SER, de nosotros, pues  somos una criatura de naturaleza divina, ya que el ser humano se compone de cuerpo y alma. Los seres vivos, plantas, animales y humanos, somos contingentes, por ello nacemos, crecemos, nos multiplicamos y morimos. 

No Hay Nada  Nuevo Bajo El Sol dijo el Cohelet  o Eclesiastés bíblico.- Hoy en día se habla de Meta Verso, en materia del Ciber Espacio , de Inteligencia Artificial, de la Existencia de Millones de Galaxias, Estrellas Enanas, Soles en Extinción, Agujeros Negros, velocidades como la  de la  luz que viaja  a 300 mil kilómetros por segundo, Quinta Dimensión, de la Partícula  Divina, de la Interface entre el Hombre y la Máquina, los Ciborg, la Clonación, el ADN y la Alteración de la Identidad Genética de los seres vivos o,  su interacción con las plantas y otros seres vivos, híbridos, los trasplantes de órganos es algo común, y se dice que para el año 2075 , se tendrá el remedio para la vejez y quizás los seres humanos sean inmortales.

Los biólogos y científicos actuales como los antiguos sabios Griegos y Latinos, por avanzados medios tecnológicos también andan en busca de la fuente Eterna Juventud. No nos extrañemos pues Pitágoras dijera hace 2500 años , que el hombre es hermano del Animal y, que somos lo que comemos.

En este orden de ideas parecería que todo o casi todo está dicho, los avances de la ciencia solo son prolongaciones de saberes anteriores, lo que no sabemos es como los antiguos llegaron a tan claros y certeros descubrimientos. Son admirables, de ahí la idea de un Dios creador.

Existen varias corrientes filosóficas, pero todos son o bien idealistas o materialistas o en su caso escépticos, los idealistas son; ESTOICOS, EPICUREOS ( CARPE DIEM)  o CINICOS.  Para la gente común los Filósofos son unos inútiles, contradictorios, pues sus disquisiciones son bizantinas, ya que versan sobre la determinación del sexo de los ángeles o bien, cuántos de ellos caben en la cabeza de un alfiler, es que   nunca llegan a nada concreto y, se la pasan discutiendo sobre la inmortalidad del cangrejo. 

Sigue diciendo “ el  exmilitar David Bruch insiste (bajo juramento), que los Estados Unidos poseen incluso naves extraterrestres del tamaño de un campo de futbol americano y en el Congreso, a pesar de estas declaraciones, no fue mucho más lejos porque por su status, no puede decir más públicamente, aunque los congresistas, en sesiones privadas, bien podrían saber lo que no se puede declarar públicamente”.

Pero pues en todas las religiones y sistemas filosóficos, todo proviene del cielo, caso del Génesis, Adán y Eva fueron creados ex nihilo por Dios padre , incluso la Biblia describe practicante en el Libro de Ezequiel un carro de fuego que asemeja a una nave espacial o, la partida del Profeta  Alias . En el hinduismo se viaja a las estrellas sin una nave espacial, y las descripciones son más que pasmosas por su exactitud de la forma de ver el Universo .  Cuando alguien muere se dice, se fue al cielo. Se acepta la dualidad, del Cuerpo y el Alma. La historia está llena de leyendas, mitos, alegorías y testimonios de la existencia de seres extraterrestres y de espectros, como ángeles, dioses, demonios, seres inmateriales .  La Masonería reconoce el origen de la creación en la figura del gran arquitecto del universo, y así por el estilo. En sus manos esta creer o no creer lo que les cuento.