miércoles, 14 de mayo de 2014

En la nominación del PRI, apoyado en las REDES SOCIALES de Internet AVANZA el TOÑO Astiazaran . Esta es una glosa y paráfrasis dialogada de un Artículo del editorialista Javier Villegas Opínela ( JVO). Columna Efecto Multiplicador. Publicada en El Imparcial. 14 Mayo 2014.


 Don Quijote Cabalga de Nuevo. ( DQCN).

-JVO.- Cifras electorales   .  De acuerdo con los resultados de las encuestas más recientes, la candidatura del PRI al Gobierno de Sonora la pelean tres y no solamente dos. (Ernesto Gándara, Claudia Pavlovich... y , LOTERIA , el  Toño Astiazaran).

 -JVO.- Pero ¿quién le está buscando más por el “voto simpatizante” y el “voto nuevo”?. El “voto duro” del PRI alcanza un 17% y el “voto simpatizante” un 15%.  El “voto nuevo” y el “Voto  Switch ” puede alcanzar hasta un 20%. Si la lista nominal pronosticada de 2015 será de un millón 925 con una votación del 57.5% equivalente a un millón 105 mil sufragios, entonces el “voto duro” del PRI de 17% rondará los 188 mil votos.  El 15% del “voto simpatizante” será de 166 mil, lo que sumado al “voto duro” resulta en poco más de 354 mil votos.

-JVO.- Pero como la elección para Gobernador se gana con más de 460 mil votos, al candidato priista le faltará agregar a su cuenta más de 105 mil y éstos habrán de salir del importante renglón del “voto nuevo” más el switcher . Por ahora quien se dé sus habilidades para ganarse a la  JUVENTUD  estará construyendo con más fuerza su proyecto de ser el abanderado tricolor en Sonora.

-DQCN.- La de Sonora ya es una  sociedad abierta ,  demócrata,  laica, plural ,  por lo que en esta sucesión gubernamental de 2015 , se habrá de decidir por el candidato o candidata y partido, que mejor  oferta política presente a la ciudadanía.  

Estamos ante  un electorado  moderno, pequeño burgués, ambicioso, arribista, trepador , del tipo gringo, que para nada  le interesan los temas de la CORRUPCIÓN o la  TRANSPARENCIA ( son temas muy escatológicos ) , el ciudadano desea EMPLEO  bien REMUNERADO , OPORTUNIDADES de  ESTUDIOS , INVERSIÓN, EMPRENDER  NEGOCIOS y PARENLE de  CONTAR .

-DQCN.- Según ciertas cifras , en el 2009,  fueron  más de un millón ochocientos mil los electores, y votaron cerca de 975 mil ciudadanos ;   en 2015,  serán  cerca de dos millones  de votantes potenciales , unos 150 mil  electores  más, o sea que votaran más de un millón cien mil ciudadanos .  

Aquí están los NUEVOS y   los , UTILITARIOS , VOLATILES  o  PRAGMATICOS ,   son los que razonan su voto, también son denominados   SWITCHER, debido a que cambian de sentido su voto, y son como 250 mil ciudadanos, así que sumados los NUEVOS más los SWITCHERS dan la cantidad de más cuatrocientos mil  votos,  esta es  la   nueva SOCIEDAD CIVIL, y , es  a la que se debe conquistar con una OFERTA POLITICA adecuada, lo demás son SUEÑOS GUAJIROS . Así que No se engañen adalides  priistas,  panistas  o perredistas .

-JVO.- A Ernesto “Borrego” Gándara y Claudia Pavlovich se les acerca Antonio “Toño” Astiazarán.

-DQCN.- La  oferta de  la  Senadora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano , reivindica  su ascendencia de doña Alicia  ARELLANO Tapia , el reconocimiento a la equidad de género,  y la mejora de la carretera de Cuatro carriles ,   es apoyada por MFBR,  y la estructura formal del PRI, pues fue su presidenta.

-DQCN.-Por su parte el Ernesto borrego Gándara Camou  ,  luce desorientado,  y ello , ante la abrumadora competencia de sus compañeros de partido,   proponiendo reformas sin orden ni concierto  ,  según esto para ayudar a  los obreros, pero ¿a quién  le interesa  ese  tema?, si todo mundo rechazó la huelga de la UNISON,  o las huelgas locas de  los líderes de la CTM  por el transporte en HMO     .  De seguir así se va a mal conquistar con los empresarios ,  los jóvenes emprendedores,  los estudiantes y los miles usuarios de los camiones ,  son  nada más cerca de 400 mil  ciudadanos en HMO  . 

---Por favor  ciudadano Presidente EPN o MFBR ,    ya paren a los LIDERES de la CTM, van a afectar al PRI de Sonora en el 2015.---

-DQCN.- En el caso del  aspirante Antonio Astiazaran Gutiérrez,  es quien esta ganado cada vez más presencia en todos  los medios,  se hizo  trending topic #WOZ con TOÑO,  el 1o. de mayo,  en ocasión de la conferencia de Steve Wozniak  en HMO  , pero bueno  EL Toño  Astiazaran es  dueño de radiodifusoras en el Estado,   y todo indica que les va a ganar tanto al Borrego  Gándara y a la Claudia Pavlovich , trae todo el apoyo de Miguel Ángel Osorio Chong de la SEGOB y EBC. 

-JVO.-  Muy atrás logra verse a Jesús Alberto Cano Vélez a quien pocos lo hacen como abanderado del PRI al Gobierno del Estado. Sin embargo, algunos le ven futuro porque se asegura cuenta con el respaldo de Manlio Fabio Beltrones Rivera y ahora también se dice traería la bendición del mismísimo presidente Enrique Peña Nieto.

-DQCN.- Ya lo dijimos,  en los casos de Samuel  Moreno Terán y Jesús  Alberto Cano Vélez,    son gente de MFBR,  pero ambos no han crecido lo suficiente en las encuestas, al promoverse por separado , dispersan  su esfuerzo y posibilidad de éxito , lo cual  da pie además,  a  la  percepción de que -al  remar cada quien  para su rumbo-  , entonces MFBR, no ha tomado una decisión  sobre a quién habrá de apoyar en 2015 .

-DQCN.- Si el PRI estatal se le hubiera concedido en 2010 a Antonio Astiazaran , y no a Claudia Pavlovich , y luego a Rosario Rodríguez, y después a Alfonso Elías Serrano,   creo que le hubiera ido mejor al partido  , estuviera mejor posicionado,  pues hoy en día esta  DANDO PALOS DE CIEGO . El TOÑO  Astiazaran  hubiera religado al PRI con la Sociedad Civil . Al parecer son más asertivos los BOURSISTAS. Bueno me  corrijo, los amigos y seguidores del TOÑO Astiazaran Gutiérrez  . 

Según el INEGI, en México, existen más de 60 millones de cibernautas. Y,  nuestro pais ,  ocupa el quinto lugar en feisbuqueros, con 35 millones , Sonora tiene cerca de 800 mil, HMO, 325 mil, en Cajeme son como 200 mil, en Guaymas 50 mil, y 40 mil en SLRC y , 30 en Navojoa.  Son casi el 40 por ciento de la población mayor de 18 años. Y Ellos son los que van a decidir la elección en 2015. Son los NUEVOS  votantes y los SWICHT, volátiles, suben o bajan,  cambian se mueven a la derecha o a la  izquierda.   

-DQCN.- Para que entiendan el despertar o eclosión del TOÑO Astiazaran Gutierrez .- Resulta que  los  feisbuqueros, twitteros , watsaperos y youtuberos   , que  eran jóvenes  muy activos , espontáneos y en extremo  lúdicos,     harían ganar a BARAK OBAMA la elección para la  presidencia de los EU en el año de 2008, y despues la reelección en 2012.  A esto se le denomina como  ACTIVISMO ON LINE ,  Barak Obama   tenía cerca de 6 millones  se seguidores en Face Book ;   un millon de donantes de 200 dolares c/u, por medio de los cuales obtuvo más de  300 millones de dolares,   Ellos le promovieron 50 mil eventos virtuales del YES WE CAN;  en un solo día  enviaban hasta un millón  y medio de mensajes virtuales o hacían  igual numero de llamadas a votantes potenciales;   así fue como les  ganaron a los millonarios Republicanos, que disponían de la maquinaria de la White House , Wall Street y El Pentagono, todo el ORO y PODER del mundo. . 


-JVO.- ¿Cómo andan las cifras en el PAN? El “voto duro” más el “voto simpatizante ” suma un 30% lo que les da unos 332 mil votos de acuerdo con lista nominal efectiva 2015. El gobernador Guillermo Padrés ganó en el 2009 con 463 mil 963 votos. Así que el virtual candidato panista Javier Gándara Magaña, habrá de sumar “voto nuevo” más switcher de por lo menos 130 mil boletas cruzadas a su favor para poder resultar ganador en la constitucional de 2015. 

-DQCN.- SIN DESEARLO  los demás aspirantes LE DEJARON EL CAMINO libre y para Él SOLITO  en INTERNET AL TOÑO ASTIAZARAN GUTIERREZ   , y  lo está aprovechando . Pero ademas No para,  anda por todo el Estado . Tanto llevaron y trajeron los borreguistas las encuestas de opinión , que ahora va a sacar el TOÑO  ASTIAZARAN las propias . Y ya las verán. Pues  El va  a sobre salir  .

Ah y el TOÑO tiene el Mega  Canal , pues es de los Bours  Megacable , al rato Entre Todos ,  y Meganoticias le va a apoyar, el  diario CRITICA, ENTRETELONES, EL ZANCUDO, FOROSON , la TRIBUNA, y la Casa de las Ideas y,  hasta el analista, político e historiador, Bulmaro Andrés Pacheco Moreno  , ya lo verán , que TODOS se van a tener que alinear con EL TOÑO Astiazaran .

Por cierto, los de Megacanal, ya se parecen a los   pseudo izquierdistas de la UNISON de los años SETENTAS  ,  les llamaban  LOS ENFERMOS, y mejor deben  dejar de criticar sin  TON ni SON  al gobierno del Estado y a Guillermo Padres Elías , no es el adversario .   Se les puede revertir, como la fallida  guerra del agua  entre CAJEME y HMO.  

Su adversario son los NUEVOS ELECTORES y los SWITCHERS o VOLATILES, PRAGMATICOS y  ULTILITARIOS ( La Nueva Burguesía)  . Lo que dicen o hacen LOS PROFETAS  DEL DESASTRE , no es OFERTA POLITICA.  Son diatribas y soliloquios. Meros royos de auto consumo.  Más bien desmotivan o  inhiben al electorado, están provocando  el abstencionismo, lo que resultara fatal para el PRI , ya que beneficia al gobierno y a el PAN . 

El Imparcial como siempre esta neutral, así como TELEVISA, TV AZTECA y TELEMAX.  El diario Expreso esta con el Toño Astiazaran.

Y , los boursistas metieron el acelerador, y, no va a poder con ELLOS ni los beltronistas , menos los borreguistas,  es que estos  juegan con el escore del partido ,  no  ofertan  un proyecto pragmático,  utilitario,   innovador , tampoco tienen  adalides , que estén  ligados  a la Sociedad Civil  ,  su presencia en INTERNET esta muy ACARTONADA,  actos y eventos protocolarios y tradicionales  , más bien se basan en los fantasmales  sectores y organizaciones del partido.