sábado, 27 de diciembre de 2025

Lo que se puede hacer en las Redes Sociales como; X Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, Telegram. y WhatsApp,

Maestro Francisco Javier Aragón Salcido.

Algunos amigos me comentan que estoy muy activo en las redes sociales, que cubro mucho terreno, y me preguntan cómo le hago,

No soy PERIODISTA, lo que Yo hago, cualquiera lo puede hacer.  Soy un INTELECTUAL INORGANICO, CURIOSO COMO TODO SER HUMANO RACIONAL. LIBRE COMO EL VIENTO. Mi admiración y respeto  para los cronistas profesionales   .

Les quiero comentar, algunos ya lo saben, que Las Redes Sociales están interconectadas, me refiero X Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram, y TikTok, Esta es la explicación, el algoritmo de X Twitter, nos tiene detectados y nos envía información actual de todos lados.

Luego tenemos que la Inteligencia Artificial, GPT, Grok, Meta, nos facilita enormidades para buscar o recibir informes, sean falsos o ciertos, lo cual a mí me permite hacer mis artículos, así que   en un par de horas, ante tardaba hasta varias sesiones de dos o tres horas, para hacer un artículo, luego copiar y pegar, se dice a pie, las citas de Wikipedia.

Han de saber que, en X Twitter, sigo menos de cien perfiles y me siguen como 1800, y pues me reenvían sus post cad, o visualizan los míos, son LEGIÓN, eso me tiene al día, me llega información de todos lados, a favor o en contra del gobierno, y me facilita el poder compartir casi en tiempo real o strimin, esa información en mis PERFILES y CUENTAS, estoy jugando con el score.

Sigo los trending topics o tendencia, o sea en main strim, que es de lo que todo mundo habla o hace, con la salvedad de que trato de llegar al fondo del asunto o cuestión.   

Antes era muy lento, pues me informaba en general y de las columnas, por medio de El Imparcial, Expreso, La Jornada, Proceso, Kiosco Mayor, Dossier Político, Primera Plana, los Programas de Radio y de la TV, y requería mucho tiempo para estar al día.   

Ahora no me cuesta mucho trabajo hacerlo que hago, es como un hobby. Como se sabe, los comunicadores profesionales, sus medios y programas, nos envían sus materiales, en tiempo real y resumidos, son como boletines de prensa.

Por lo tanto, donde quiera que este o ande uno, basta con abrir nuestro perfil de X Twitter y tenemos toda la información, y en mi caso nomas la comparto en las demás cuentas; Facebook y WhatsApp. Y las dudas me las resuelve la Inteligencia Artificial de Grok, Meta o GPT. Esto mismo cualquiera lo puede hacer y de hecho lo están haciendo.

Para no enredarme, ya que  en la semana , a veces , asisto a varios grupos de café por las mañanas;  Sanborns, Applebees, El Dorado, Mc Donalds, Bol Satélite, Pimientos, Vips, Steick del Herradero , Quirurgo , en los cuales no todo mundo es asiduo, PRESENCIAL, por x , y o z motivo, entonces pues  mejor establecí el  CHAT abierto , libre,  demócrata ,  voluntario, de amigos  y conocidos , para estar en contacto VIRTUAL , lo denominé  SIMPOSIO EN EL JARDIN DEL PARACLITO , y valla que ha resultado como un periódico mural , y todo un ÉXITO editorial , es que la mayoría de los miembros generosamente publican libremente lo que consideran pertinente . Waou.  Magnifico.

Los cual eso a mí me tiene gratamente sorprendido. Luego entonces no puedo ausentarme de X Twitter y de WhatsApp, estos foros me tienen maravillado por su inmediatez y exuberancia.

A los ancianos como su seguro servidor, ando rondando los 75 años, las redes sociales, nos han provisto de una utilísima prótesis, que nos ayuda a escribir y quizás también pensar, dialogar y compartir opiniones a la hora y momento que lo deseamos. Disculpen el exceso verbal. Nos hacen omnipresentes o dan el don maravilloso de la ubicuidad, para estar en todos partes y en ninguno a la vez. 

Es que, en realidad, para nosotros, los adultos mayores, y para los que están en edad productiva, el Mundo se ha ido apartando de nosotros, por ello materialmente hemos correspondido con la misma actitud, empero, las Redes vienen a suplir la deficiencia y colmar esta limitación.  A Dios Gracias. Nos ayudan a recuperar el INSTINTO GREGARIO.  

No hay comentarios: