viernes, 3 de septiembre de 2010

El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, actual presidente del senado, reconoció que el regreso del PRI a los Pinos en 2012, depende de la "renovación" interna del partido y de aprender de los errores del pasado, rechaza las críticas contra el partido y asegura que están unidos, hoy más que nunca.

Don Quijote cabalga de nuevo.

Dice MFBR: Creo que a México hay que regresarle la tranquilidad perdida durante los gobiernos emanados del PAN. Hay que regresarle el crecimiento económico que se le ha negado, hay que regresarle la justicia social que hoy nos agravia con tanta desigualdad y pobreza, hay que regresarle su sentido de modernidad al país.

Si para eso tiene que regresar el PRI a los Pinos ... debemos aceptar que ello solamente se podrá garantizar , si el partido lo hace renovado, autocrítico, insistiendo en poner en activar lo que funcionó y reconociendo que debe de alejarse de manera definitiva de todo lo que se hizo mal. Ese es el único regreso del PRI en el que creo sea posible, manifestó el senador MFBR.

Sin hacer alusión directa al PAN o al PRD, Manlio Fabio Beltrones Rivera planteó una cuestión : "¿Para qué quieren regresar los partidos al poder? . Alguno de ellos para seguir haciendo lo mismo que está haciendo y hasta mal; otro más para cobrar venganza. En el caso del nuestro el –PRI- porque dice que sabe gobernar.

Y me parece que es insuficiente esa pretensión como para aspirar a que con sólo esto se consiga la confianza de toda la población. Bien valdría la pena que cada uno de los partidos plasme de manera transparente y sin asomo de dudas por qué quiere ganar el poder de 2012".

-Yo veo un PRI en una ruta de renovación total. Y no se trata simple y frívolamente de hablar de generaciones sino de actitudes, en las que quedan muy atrás aquellos que traen añoranzas o fantasmas que todavía los persiguen , pero todo indica que van ganando en el partido aquellos que saben que el PRI fue fuerte y que solo lo podrá seguir siendo confiando en su constante renovación.

El 30 de agosto de 2010 fue elegido por la mayoría de los senadores como presidente de la Cámara alta durante un año legislativo. Por ello, el PRI buscará que la reforma política, más allá de virar hacia un sistema parlamentario, garantice un "sistema presidencial con ingredientes novedosos, rendición de cuentas del ejecutivo, que además permitan la construcción ágil de acuerdos y aprobar las leyes y políticas publicas que necesita el país".

El coordinador parlamentario del PRI que declinó asistir –por razones de agenda previa- al Diálogo por la Seguridad con el Legislativo, convocado por el presidente de la republica , reitera que su discurso será crítico ante un "gobierno desordenado", que no sabe distinguir entre la guerra con el narcotráfico y una estrategia de seguridad pública nacional .

Sin embargo, plantea a la cúpula y militancia del PRI , que el ejercicio legislativo estará separado de la estrategia de coyuntura electoral de su partido. Por ello, acudirá a Los Pinos cuantas veces sea convocado a "aquellos diálogos de buena fe, necesarios, que no traten de situarse simplemente como una maniobra de carácter mediático, que dicen mucho y de todo, pero que no hacen nada".

El líder senatorial delineó su agenda para el ejercicio legislativo a partir del primero de septiembre. Cuatro ejes fundamentales marcarán su gestión: reforma política que garantice una "nueva gobernabilidad", la reforma a los órganos reguladores, como la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), para dar certeza jurídica al país; paquete de reformas en materia de seguridad publica y reformas para garantizar una "verdadera" política social y nacionalista .

No hay comentarios: