jueves, 3 de abril de 2014

No existe ninguna leyenda negra. Ni las injurias, ni las calumnias, menos la difamación han podido con la impronta positiva de Manlio Fabio Beltrones Rivera.


Don Quijote Cabalga de Nuevo .
La Dra. Denise Dresser es una perspicaz analista, académica  y pulcra  dama,  sin embargo esta siendo  la  usufructuaria  de una muy interesante cadena de refritos, copias o fusiladas  de una nota o filtración sin fuentes y créditos , en la especie diré que curiosamente el origen  de las imputaciones a MFBR,  en el sentido de solapar presuntamente a los narcotraficantes durante su periodo como gobernador de Sonora 1991-1997,   fue un   texto que apareció en un diario menor de los EU , el Washington Times, mismo que como se lo sabe, usa el State Deparment de EU, para fijar la agenda mundial , tal y como se lo hace con Le mode en Francia, el Times de Londres, o el ABC de Madrid, y en el México de los setentas ,  con Excelsior el diario de la vida nacional .
No se trato del reconocido diario Washington Post (que es pro republicano) , pero despues el asunto , tema o investigación del narcotrafico y sus ramificaciones hacia el ámbito politico mexicano , lo retomo el New York Times ( que es pro democrata) , con los periodistas CRAIG PYES y SAM DILLON , y en Mexico la Revista Proceso (que es pro izquierdas) con la periodista hermosillense Dolia Estevez Nenninger que era su corresponsal en D.C. y  esta dama  entresaco material de la investigación del New York Times , para hacer un pseudo reportaje pero enfatizando los señalamientos  en contra de MFBR, ahora Ella trabaja para CNN, y MVS, y pues ya sabran, nada mas se trata de medios que la CIA corteja y les participa de sus filtraciones  a veces muy sesgadas  ( por hay te hablan Carmen Aristegui) , y, en HMO El Periodico  El Imparcial ( que es pro derecha pero eso es lo de menos ) .
El caso es que los medios de EU y los nacionales y locales, jamas le dieron seguimiento a las investigaciones  o filtraciones de la DEA, pero resulta que en el ínter, MFBR solicito información a la PGR y se le respondió por escrito manifestándole oficialmente que no había ninguna indagatoria  en su contra.
Por su parte el embajador de los  EU en México  , quien en ese entones era el señor James Jones, declaró que; si hubiese una sola prueba en contra de  MFBR , oficialmente  se le hubiera solicitado al Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León 1994-2000, por cierto adversario de MFBR, que se procediera penalmente en contra del gobernador de Sonora .
Esta circunstancia por cierto en 1997, era de los temas soterrados y lemas de campaña del PAN, incluso aseguraban los azules que a MFBR se le había cancelado su Visa para ingresar a los EU, cosa que era , y es, totalmente falsa.
En marzo de 1997, MFBR, ejerciendo su derecho de replica solicitó al The New York Times una rectificación de la nota informativa donde sin fundamento se le aludía negativamente , lo cual se hizo por parte del periódico. Se reconoció que se trataba de una investigación general sobre el narcotrafico en México y   , que no  estaba enfocada  específicamente sobre los actos o hechos  relativos  a  la gestión del gobernador de Sonora MFBR .
En este asunto , no se lo hizo como, tomemos por caso, el tema de Water Gate en 1972, me refiero a los anodinos periodistas mexicanos, que les gana la desidia o bien  la víscera, en aquella ocasión si que se llegó al fondo del asunto, lo cual incluso determino la salida del presidente Richard Nixon de la misma Casa Blanca.
Es el consabido problema de créditos y el espionaje intelectual , que no son solo económicos, sino profesionales. Lamentablemente existen muchos periodistas , amargados ,  piratas, bien interesados, o muy personalistas , que abusan del trabajo digno de otros colegas o medios sin ningún pudor, y sin dar el debido reconocimiento o la merced al esfuerzo ajeno . Son unos aventureros . No aportan nada de nada .
P.D. Es muy lamentable que se usen los medios masivos de comunicación para presionar por puestos  en el gobierno. En efecto se dice que la Dra. Denise Dresser esta muy molesta con MFBR, porque según les ha confiado Ella misma a sus allegados del Colegio de México , que , contando Ella con los suficientes merecimientos profesionales, relaciones  y prestigio  , MFBR NO la apoyo o la consideró para ser consejera del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública. En suma y como quiera que lo sea. De ser cierta la especie, eso es lisa y llanamente , CORRUPCIÓN.
.

No hay comentarios: