Un muy justo, puntual, circunstanciado, como siempre el análisis de Martín Holguin, basta leerlo en el periodico El Imparcial , todos los martes, para tener una real y verdadera panorámica del acontecer político del Estado de Sonora.
Martín Holguín Alatorre hace un periodismo moderno, tipo americano, que no es como el de los pasquineros , o el de los columnistas oficialistas que se hicieron en el régimen de partido único, por cierto son una especie en extinción, pues no influyen en la opinión publica,y ni en el llamado circulo rojo.
Ahora bien, y con relación a lo dimes y diretes de los candidatos del PRI-PAN, su sostén e impacto , vale la pena destacar la calidad de los argumentos de Claudia y Javier :
Las acusaciones del PRI, son eso, imputaciones que dependen de requisitos de procedibilidad , ya que están ligados a Acuerdos de Cabildo y del Congreso del Estado , y pues se han autorizado los actos y las cuentas publicas de Javier Gandara Magaña cuando fue presidente municipal 2009-2012. Y , el PAN es un partido acostumbrado desde siempre a litigar. Recuerdo los inicios de los años ochentas, fueron hasta la ONU a quejarse de los fraudes electorales del PRI.
No digo que no puedan ser ciertas las acusaciones, de ambos lados, pero será muy difícil si es que no imposible , integrar una averiguación previa Vs Javier Gandara Magaña , o Vs Claudia , ambos son abogados . Ni siquiera se ha citado a los indiciados . Faltan muchas instancias. Los juicios que vemos , son , los y ante la Opinión Pública. Que magnifican o destrozan la imagen publica. Y en este espacio, va perdiendo terreno Claudia.
En el caso de los desplegados del PAN Vs Claudia Pavlovich , atañen a actos personales relacionados con la campaña misma , los cuales que más allá de lo jurídico, han tenido mayor impacto en la opinión pública. Son temas del momento o trendig topic.
Es mas que evidente, Claudia Pavlovich no esta bien asesorada, en esta corta campaña en medios de 90 dias, Ella no debió atacar, debió concentrar su Oferta Política hacia el 75 % de los votantes, que son las damas y los jóvenes , con edades entre los 18 , a personas con cerca de los 50 años .
El de Sonora es un electorado, pragmático, utilitario, volátil. Con nivel de instrucción, secundaria, o sean 9 grados. En este tenor, y siendo de la tercera edad, estoy fuera de ese rango, pero es hora que no se todavía por quien voy a votar. Veré quien hace la mejor oferta política en los dos debates programados .
Se insiste mucho en las guerras de lodo o campañas negras, entre PAN-PRI, pero que se puede esperar de una clase política altamente competitiva, no hay nada nuevo bajo el Sol, dijo el bilblico Cohelet, es lo mismo de siempre, lo que ocurre es que ahora las redes sociales de Internet, todo lo rebelan en tiempo real, y el accesos el totalmente libre, y sin censura alguna .
MI estimado Martín Holguín sigue así, deleitándonos, con tan certeros, amenos y concretos análisis y comentarios, de la grilla sonorense , en tu muy leida columna , Cuestiones y Enfoques. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario