martes, 5 de septiembre de 2017

Andrés Manuel vincula a MORENA con ACADEMICOS, EMPRESARIOS, MEDIOS TRADICIONALES , y SOCIEDAD CIVIL.


Lic. Francisco Javier Aragón Salcido.

Pocos han observado y comentado, los que considero serían los  cinco momentos estelares de las alianzas estratégicas de López Obrador  en este 2017  . 
En esa virtud creo que con o sin las COALICIONES ya sean electorales o bien las gubernamentales  , estén a su favor o en contra,  podría ganar LOS PINOS y gobernar México en  2018-2024.
Un hecho axiomático, la campaña trascurrirá en las redes sociales de internet; Facebook, YouTube, Instagram, Periscope, Twitter, Whatsup, Messeguer, Outlook, Gmail, y los buscadores como Google, Motzilla, Yahoo. 
Es evidente que  AMLO busca  atinadamente  religar a su partido  MORENA con los MEDIOS MASIVOS TRADICIONALES de COMUNICACIÓN,  TV , RADIO,  y con la Sociedad Civil , con los intelectuales, y con  un amplio sector de la Iniciativa Privada, que habitan las redes sociales  de internet (WEB).
Hace esto AMLO y su gente para efectos de poder llegar al  75 % de los electores, más o menos 50 millones de mexicanos, que está compuesto de damas y jóvenes, con  niveles de instrucción  de nueve grados por lo menos  ( secundaria) , y un modo urbano de vida, todos ellos son miembros de la generación de los denominados Millenials, y de las sub culturas como la de los Hipsters, Geek, Nerds ,   Emprendedores  y los restos de la Generación X , son en su mayoría ciudadanos entre los  21 y 60  años de edad , en la especie los miembros de la Generación de los Babyboomers todo indica que pasaron a la historia. Veamos…
1.-  La inclusión de Esteban Moctezuma de TV Azteca en su equipo de asesores   . Según nota de SDP Noticias. “Para enriquecer y formar una plataforma de gobierno de cara a la elección presidencial de 2018, Andrés Manuel López Obrador presentó a un “un grupo plural independiente ” que integra a Esteban Moctezuma, que entre otros cargos, ha fungido como titular de la Secretaría de Gobernación.

Moctezuma Barragán, hermano de los académicos y políticos Pedro, Pablo, Javier, Gonzalo, Andrés y Gerardo, será el responsable de diseñar el proyecto de Desarrollo Social de la plataforma que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habrá de aplicar en caso de ganar la Presidencia.

Actualmente se desempeña como presidente ejecutivo de Fundación Azteca y en su cuenta de Twitter se describe a sí mismo como un ambientalista convencido. Durante la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León 1994-2000, fungió por 6 meses como Secretario de Gobernación y por 15 meses se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

2.-.Según la revista FORBES: “El empresario Alfonso Romo Garza, quien se alejó de los reflectores tras vender Seminis, Cigarrera La Moderna y la aseguradora Comercial América a finales del siglo pasado, salta nuevamente a la escena pública al encabezar el equipo de expertos que elabora el proyecto de nación que Andrés Manuel López Obrador usará como argumento para intentar ganar, por tercera ocasión, las próximas elecciones presidenciales.

Dice Romo Garza: “Hace poco estaban criticándome porque me desaparecí, no me desaparecí, me reinventé”, aclara el multimillonario en un espacioso salón del Club Hípico La Silla, en medio de neblina, lluvia y el relinchar de caballos que rompen con el silencio de sepelio de este exclusivo fraccionamiento.

Era enero de 2011 ( Cuando conocí a AMLO) . “Me invitaron a su casa en la Ciudad de México, a su departamento, no me acuerdo cómo se llama la colonia, pero yo llegué  . Y platiqué con él y su esposa me pareció sensacional, Beatriz”.

“Alfonso Romo Garza es sobrino-nieto de Francisco I. Madero, quien además de ser presidente de México (1911-1913), provenía de una de las familias con más poder económico de este país. Friedrich Katz, profesor de la Universidad de Chicago, describió a los Madero como la familia más rica e influyente de Coahuila. Antes de 1910, por ejemplo, eran los dueños del único horno de fundición en el norte de México que no dependía de la American Smelting and Refining Company”.

3.- La nominación de la activista y científica Claudia Sheinbaum Pardo , al gobierno de la CDMX, implica la aquiescencia de la comunidad académica, científica y cultural de México, UNAM; IPN; COLMEX; Metropolitana; y , los Colegios, Institutos  y Universidades Públicas del País.  

4.- La inclusión de Lino Korrodi, creador de los Amigos de Fox en 2000. Según nota de Dossier Político basada en  Aristegui Noticias: El dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el apoyo que le dio el empresario Lino Korrodi -quien impulsó a Vicente Fox Quezada en el 2000-, de quien dijo que merece una segunda oportunidad y “tiene derecho a rectificar”.

 “Nosotros consideramos que la gente que se está uniendo a MORENA para transformar al país lo hace de buena fe, y si han cometido errores, que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad. Ante la pregunta de un reportero, López Obrador aclaró que Korrodi no va a desempeñar alguna función para el partido rumbo a 2018.“No es para participar en cargos sino para unirnos todos y sacar adelante al País”, sostuvo.

5.- Televisa firma alianza con  SDP Noticias  ( El SENDERO DEL PEJE)  en busca de audiencias digitales. Léase el articulo de JENARO VILLAMIL , 17 MARZO, 2017.Ciudad de México , publicado en la Revista Proceso.

Sin eufemismos, y para cerrar la costura o pinza,  refiere con una claridad meridiana el periodista y analista  de medios Jenaro Villamil en la Revista Proceso, nada más y nada menos de que lado estará Televisa, y Grupo Radio Formula  en la campaña de 2018.

 

“En búsqueda de las audiencias que ya no ven la pantalla chica ni se informan en los sitios de las dos grandes televisoras ( una es TV Azteca) en México, ( la otra) Televisa firmó un convenio con SDP Noticias para adquirir 50% de la propiedad accionaria de este sitio de noticias, creado en 2006 por Víctor Hernández, para promover la campaña de Andrés Manuel López Obrador y que ahora es propiedad del periodista Federico Arreola Garcia” ( amigo, asesor y promotor de AMLO desde 2006) .


Sigue diciendo Genaro Villamil: “Televisa Digital y SDP Noticias desarrollarán productos de internet, tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diferentes temas informativos y de utilidades para dispositivos móviles”, advierte el comunicado”.

“SDP Noticias espera con esta sociedad “ampliar sus contenidos” para continuar con la tendencia creciente de sus audiencias y Televisa busca llevar sus contenidos “a la comunidad de las redes sociales en las que SDP Noticias tiene una posición consolidada”.

“Según la medición de la empresa ComsCore, junto con el periódico El Economista, entre los medios informativos digitales, al corte del mes de enero 2017, El Universal ocupa el primer lugar, seguido de SDP y por la revista Proceso”.

“El estudio ComsCore-El Economista prevé que con esta alianza se haga un intercambio de tráfico mensual de teléfonos inteligentes de seis millones de SDP a los 11.5 millones que tienen todos los sitios de Televisa, pero con escasa repercusión entre los sitios de noticias”.

“La tendencia hacia la fusión o la alianza entre medios televisivos y medios digitales en México se aceleró en los últimos años con la caída de las audiencias en medios televisivos y un crecimiento de 36% anual en los medios de videos digitales en el país”.
Cierra su interesante y circunstanciado comentario Jenaro Villamil:

“En este mismo sentido de las alianzas estratégicas, en la especie también TV Azteca ha desarrollado su propia estrategia que, al parecer, le está dando más resultados. El pasado 7 de febrero firmó una alianza con Google para transmitir sus contenidos de televisión abierta en la plataforma de YouTube, el segundo sitio digital más visto en México (66% de los casi 56 millones de internautas), después de Facebook (con 51.8 millones de seguidores en el país)”.

“La alianza permitirá fortalecer la distribución de TV Azteca a través de YouTube, ofreciendo al público una gama más amplia de contenidos digitales de TV Azteca”, afirmó el comunicado”. Más claro ni el agua.



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