domingo, 7 de marzo de 2021

En campaña . Alfonso , Ricardo , Ernesto , Carlos , Rosario , Cuauhtémoc .

 


Lic. Francisco Javier Aragón Salcido.

Mi estimado Sr. Director, me había tardado  en esta crónica, porque necesitaba asimilar  el  discurso para mi  muy  -esclarecedor- en el arranque de la  campaña, de Alfonso Durazo , me resultó de antología  ya que creo que nos proveyó de un marco teórico referencial, para entender su OFERTA POLITICA , tal y como más adelante se verá.

Vivimos en un PAIS LIBRE , PLURAL, CRITICO , CAPITALISTA Y DEMOCRATA  , por ello hago un llamamiento a los CAMPAÑEROS  de la Corriente  Democrática del PRI, la original de 1988, es que si el partido sin consultarnos está apoyando un candidato CIUDADANO   , ya que el Borrego Gándara renunció al PRI, porque le estorbaba la militancia, de un PARTIDO de IMPOSTORES , SIMULADORES y  CORRUPTOS, ello a exigencia del PAN, no veo excusa para que  nosotros decidamos apoyar a Alfonso Durazo  y a Morena, NI MODO QUE NOS EXPULSEN, pues  está muy devaluado el PRI, como quiera que lo sea, y a mayor abundamiento, ya ven que hasta nuestro  actual Presidente , Ernesto El Pato de Lucas Hopkins, que por cierto lo es por segunda ocasión,  ha dicho que, si , en el TUMOR , PRI-PAN-PRD, no lo nominan para la Alcaldía de Hermosillo,  son de esas  frecuentes injusticias que se dan de la política, se va mejor incorporar a la Campaña de Ricardo Bours Castelo candidato de Movimiento Ciudadano.

Pero vuelvo de nuevo con el discurso inaugural del viernes 5 de marzo 2021,  en la Plaza Zubeldia de la UNISON  , pronunciado por Alfonso Durazo, por lo que a groso modo, les cuento que veo que consta de tres partes;  prima facie  dio un mensaje de aliento a fin de  dar servicio a sus   bases de sustentación , dijo, ahora nos toca a nosotros el pueblo ;  número dos, Durazo nos presenta su  OFERTA POLITICA , que está en plena concordancia  con los postulados de AMLO y la 4 T, casi, casi  delinea su programa de gobierno; tres, expresa  unas respuesta sutiles, directas,  muy claras , a los ataques de sus competidores ELITISTAS , BURGUESES Y ARISTOCRATAS que nacieron en HOSPITALES PRIVADOS, usaron PAÑALES de  SEDA y dormían en CUNAS de aromáticas MADERAS PRECIOSAS, pues resulta que Ellos son los que  no conocen  , sí, ALFONSO, se refirió al  Sonora de los de  abajo , el real, profundo, el de los que menos tienen, el de los marginados, Alfonso hizo  críticas a los  enemigos gratuitos , a los pasquineros, chayoteros, y fijo postura frente al grupo hegemónico a quienes ya se les dijo, ya se les acabó el corrido  .

Ricardo Bours Castelo . Su eslogan o lema de campaña;  # Sonora hasta donde Tope, ( CAPRICHOS) me recuerda la  bonita canción popular, MI GUSTO ES.-

Mi gusto es
y quien me lo quitara
solamente dios del cielo
me lo quita, mi gusto es

el amarte jovencita
topen eso topen eso que al cabo mi gusto es

mi gusto es
y quien me lo va quitar
solamente dios del cielo
me lo quita, mi gusto es

aunque me den de balazos
topen eso topen eso que al cabo
mi gusto es
pero chiquitita yo te he de seguir amando
mi gusto es
pero chiquitita yo te he seguir los pasos
a donde estés
aun que me den de balazos
topen eso topen eso que al cabo
mi gusto es
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
pero chiquitita yo te he de seguir amando
mi gusto es
pero chiquitita yo te he de seguir  los pasos
a donde estés
aun que me den de balazos
topen eso topen eso que al cabo
mi gusto es....

En la especie Ricardo Bours y El Borrego Gándara , como que no tienen una oferta política alterna  a la 4 T, en sus arranques de campaña , dejaron pasar la oportunidad de  delinear un programa de acción, y mejor realizaron actos etéreos , simbólicos en conmemoración del día de la mujer. 

Así que no se puede hacer un comparativo  de las OFERTAS POLITICAS ,   porque los contrincantes   de Alfonso están perdidos en medio de la nada programática , padecen de una especie de  NARCOLEPSIA , o sea que se les subió el muerto  . Están perdidos, Ricardo y Ernesto , sin metas claras, menos rumbo. A Ricardo lo tienen secuestrado los PUBLICISTAS , que  basan las campañas en  ANUNCIOS , creo o supongo que lo asesoran Efraín Martínez y Sergio Zaragoza, NO lo SE bien  , si me equivoco , les pido perdón de antemano , por citarlos, y , ambos Ricardo y Ernesto se basan en los corifeos y los mensajes de los pasquineros ( Que usan el BODRIO de El Cazador de Guachos, de José Terán Cruz , eso tarde que temprano, se les va REVERTIR, no es fácil jugar con el  REGIONALISMO y la XENOFOBIA y , mucho menos en una Campaña tan abierta, critica, plural , polémica, objetiva y concreta   )  .

Tres veces te engañe.- Canción interpretada por Paquita la del Barrio. El Borrego también esta ENCAPRICHADO  . El juraba  que se la debían , que era  muy popular,  muy competitivo. En 2009, dice que se la quitó Eduardo Bours, en 2015, no lo dejo llegar Manlio Fabio Beltrones, y ahora dice que se le atravesó AMLO, quien envió a Alfonso Durazo.   Pero pues ya son otros LOPEZ.

Tú que me dejabas
Yo que te esperaba
Yo que tontamente
Siempre te era fiel

Desgraciadamente       
Hoy fue diferente
Me topé con alguien
Creó que sin querer

Tres veces te engañé
Tres veces te engañé
Tres veces te engañé...

La primera por coraje
La segunda por capricho
La tercera por placer

Tres veces te engañé
Tres veces te engañé
Tres veces te engañé...

Y después de esas tres veces
Y después de esas tres veces
No quiero volverte a ver...

Me estás oyendo inútil

Dices que me quieres
Y que me perdonas
Pero lo que tú hagas
No me importa ya

Hoy me siento viva
Me siento importante
Y de lo que pase
Yo me encargaré...

En el caso de Ernesto el Borrego Gándara Camou , lo observo sin capacidad de interlocución , sin TESIS,  CAUSA ni ARGUMENTOS, no puede  conectar con las bases priistas y panistas, pues históricamente son enemigos irreconciliables ,  habla de una QUIMERA, pues no sabe ni siquiera que es la Sociedad Civil, Borrego ES LA BURGUESIA y su ETHOS CAPITALISTA , y los del TUMOR, tienen distintas ideologías;  del PRD mejor ni hablar su  gente se  mudó a Morena .  Luego las  propuestas de ERNESTO GANDARA están muy jaladas de los cabellos, como que va a  bajar el coste de la luz, y , hacer declaraciones de SIETE , es un GALIMATIAS , que ni los conchudos del ISTAI se lo creen .

En cambio Durazo, está en todo un modo, o rango ganador , a leguas se ve que ha trabajado muy , y lo sigue haciendo, Alfonso es mucha pieza,  va  a ganar el 6 de junio, Dios mediante .  Muy buen detalle  hacerse acompañar de su Esposa, NIETO y de la  familia .

De punteros y retadores.-  Sonora Inclusiva.- Hermosillo, 15 de febrero 2021.- Mientras las encuestas colocan al morenistas Alfonso Durazo Montaño cada vez con más ventaja como puntero en las preferencias electorales de los sonorenses, el escenario se le complica al abanderado a la gubernatura de la alianza del PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou, ya que se ha estrechado el margen entre él y Ricardo Bours Castelo, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Analistas políticos, usuarios de las redes sociales y simpatizantes de Ricardo Bours han focalizado estos días la contienda por la gubernatura de Sonora entre dicho aspirante de MC y el aliancista priista-panista-perredista, Ernesto Gándara.

Al respecto, tanto seguidores de Ricardo Bours y de Ernesto Gándara se han enfrascado en una batalla verbal en las redes sociales sobre quién gana el segundo lugar en las preferencias electorales de los sonorenses”.

P.D. Que me disculpen : El Bebo Zatarain  , doña Chayo Robles   , El Temo Galindo  . No tengo información  de sus  actos o inicios de campaña, y de sus discursos. Cuando tenga información comentare al respecto  .

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: