miércoles, 23 de agosto de 2023

Top Ten de los Políticos y Funcionarios que sigo en X- Twitter. @ElParáclito.

Maestro Francisco Javier Aragón Salcido.

1.-  Alfonso Durazo. Inicio en noviembre de 2010. Sigue a 1711; lo siguen 276, 400; promedio de visualizaciones por posteo, 3000.

2.    Antonio Astiazaran. - Inicio en junio de 2010; Sigue a 7,238, lo siguen 45, 400, promedio de visualizaciones por su posteo 1000. 

3.   Jorge Luis Taddei Bringas. Se dio de alta en 2018, sigue a 12, 700, lo siguen 20, 500, promedio de visualizaciones por su posteo, 3000.

4.   Maria Dolores del Rio; se dio de alta agosto de 2010, sigue a 4013, la siguen 16, 900, promedio de visualizaciones por su posteo 2000.

5.   Wendy Briseño Zuloaga; se dio de alta enero de 2013; sigue a 3776, les siguen 15, 100, promedio de visualizaciones por su posteo, 500.

6.   Lorenia Valles Sampedro; se dio de alta en marzo de 2012, sigue a 1845, la siguen 8980, promedio de visualizaciones por su posteo 1000.

7.   Adolfo Salazar Raso, se dio de alta febrero de 2015; sigue a 547, le siguen 7480, promedio de visualizaciones por su posteo 1000.

8.   Jacobo Mendoza Ruiz; se dio de alta en marzo de 2015, sigue a 823, lo siguen 7345, promedio de visualizaciones de su posteo 500.

9.   Paulina Ocaña Encinas; se dio de alta enero de 2013, sigue a 987, la siguen 6578, promedio de visualizaciones por su posteo 5000.

10.               Edgar Hiram Sallard López; se dio de alta en junio de 2010, sigue a 3937, lo siguen 6106, promedio de visualizaciones por su posteo 500.  

11.               David Mendoza; se dio de alta en diciembre de 2016, sigue a 611, lo siguen 2484, promedio de visualizaciones por su posteo 5000.

12.               Ernestina Castro Valenzuela; se dio de alta en agosto de 2011, sigue a 374, la siguen 1374, promedio de visualizaciones por su posteo 5000.

13.               . - Celeste Tadeo Arriola; se dio de alta en 2012, sigue a 1132, la siguen 8, 132, promedio de visualizaciones, 3000.-

14.               Fanny Duarte; se dio de alta en junio de 2011, sigue a 2, 247, la siguen 4, 449, promedio de visualizaciones 1000.

15.               Álvaro Bracamonte Sierra; se dio de alta en enero de 2023, sigue a 169, lo siguen 1,131, 5000.

16.               Belsay Lugo Carrillo, se dio de alta en mayo de 2022, sigue a 262, lo siguen 88, promedio de visualizaciones 500.

17.               Rayito Gaytán; se dio de alta en 2022, sigue a 200, la siguen 825, promedio de visualizaciones 500.

18.               Heriberto Aguilar; se dio de alta en 2022, sigue a 91, lo siguen 1, 701, promedio de visualizaciones es representante en Sonora de Claudia Sheinbaum, 50 mil.

19.               Guillermo Noriega Esparza, se dio de alta en 2009, sigue a 5, 442, lo siguen 13, 941, promedio de visukizaciones 5000.

20.               Francisco Vázquez, se dio de alta en 2011, sigue a 118, lo siguen 4, 808, promedio de visualizaciones 500.

 Observaciones. -

1.   Los comentarios, me gusta, y visualizaciones, es muy variable, ya que dependen del evento que se publicita, si es un post personal o es una reproducción de un tercero.  Pueden ser seguidores o bien, personas que les siguen a ellos.

2.   Sugerencias para optimizar el manejo y rendimiento de X - Twitter. Esta Red es una HERRAMIENTA, no es la BIBLIA. Por ende, se debe tomar con las reservas del caso. En los años sesenta el comunicólogo canadiense Marshall McLuhan dijo; el que no esta en la TV no existe, así que parafraseándole podemos decir; él o la que no opera en Twitter, no existe.

3.   Hacer oficial, contratar la cuenta BLUE, para que quede verificada, no cuesta mucho, para protegerla de Troles, Insultos, Intrusos   y Jaqueos. Se puede monetizar.  X Twitter tiene planeado limitar la reproducción de contenidos de otros Medios, como portadas o artículos, para efecto de respetar el Copy Light. Es que muchas personas solo hacen Copy Past. Ni siquiera hacen una sinopsis de las Fotos, Videos o Notas ajenas.

4.   La verificación, o sea hacerla oficial, permite compartir, casi como si se arrobara. Y se pasa de 280 caracteres a el doble.

5.   Quizás sea necesario depurar la lista de personas a las que se siguen, me refiero a la gente chatarra, o bien a las cuentas fantasmas o anónimas, y a los robots.

6.   No obstante, si se es candidato a un puesto de elección popular, hay que conservarlas;

7.   En campaña se debe ampliar el número de personas que se siguen, con influencers del área, distrito, colonia, barrio, instituciones de la Sociedad Civil, región, ciudad, estado.

8.   Se recomienda contratar un comunity manager, o auxiliar en el manejo de las redes, pues están interrelacionadas; X-Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, WhatsApp. Hay formatos para textos universales, como felicitaciones, pésames, así como actos, convocatorias y eventos abiertos al público en general.

9.   La respuesta a estas recomendaciones, implica una abstracción, que queda a criterio o interpretación del interesado.  Hay una gran diferencia entre el número de seguidores, y a los que comentan, reenvían, les gusta, y visualizan.  Hay programas con algoritmos que pueden darnos los perfiles de seguidores y de trending topics.  

10.               Al verificar la cuenta en automático, se le da me gusta a las visualizaciones, lo cual agradaría a los seguidores, pues se sentirían tomos en cuenta. Se establece un dialogo circular o feed back. Si me sigue el PRESIDENTE, ERGO, soy importante.

11.               Más o menos por ahí va el asunto mis buenos amigos, asesórense bien, aquí nada más doy líneas generales, cada quien decide lo mejor según las circunstancias y presupuesto. 

12.               En suma, todo esto, me parece que es lo ideal en las campañas políticas.

13.               Mi concepto u valoración de las Redes o Plataformas es: Facebook, muy familiar y, ahora contiene mucha y variada información de grupos sociales, y hasta pornografía, paso de moda en la policía. YouTube, se especializa en musica y anuncios de todo tipo, ha perdido influencia política, quita mucho tiempo. Tik-Tok, se especializa en video clips de no más de un minuto, muestra parodias, notas científicas breves y bailes, es muy rudimentario. WhatsApp, es para de grupos específicos, llega de todo, más bien se usa para comunicarse entre sí; Twitter, es la Red Social o Plataforma, que más aborda asuntos y temas políticos, es la preferida de los Periodistas, Comunicadores, Estrategas, CEOS, ONGS, Instituciones de Gobierno, Políticos y Partidos, se efectúan polémicas bastante ríspidas; Instagram es una Red medio exclusiva, para influencers, gente nice, fifís, artistas, deportistas, generaciones  touch,  milenials, centenials, clase media y alta buena onda.

14.               En mi caso por razones de economía de esfuerzo, tengo 72 años, solo sigo máximo a dos docenas, mis seguidores son como unos 1400 y no me interesa incrementarlos. Ahora bien y según la coyuntura, el evento o la persona, lo sigo por un par de días, solo para enterarme bien del tema o asunto, y luego lo dejo de seguir. Es que no soy político ni candidato, menos funcionario, ni artista .  Soy analista. Free Lance. Campañero Profesional, nada más y nada menos.  OKis.

 



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