miércoles, 21 de febrero de 2024

AMLO ha cumplido, Claudia Sheinbaum, de ser presidenta, tendrá que concertar con la oposición.

 


 

Maestro Francisco Javier Aragón Salcido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Morena podría correrse hacia el centro después de que deje la silla presidencial. A confesión de parte relevo de prueba.

¿Inicia la RESTAURACIÓN del PRI? Son dos vertientes, los que se quedaron en el partido y, los que migaron a Morena. A los priistas se les ocupa porque se quiera o no, saben operar la maquinaria del Estado y, en Morena, hay gente buena, pero no se cuenta con los suficientes cuadros calificados para llevar a buen fin la enorme empresa de estabilizar al país. Como sea, pero la CARGADA y el FUTURISMO en el PRI-PAN-PRD, luce a todo su esplendor, radiantes de felicidad, andan muy envalentonados.

Dice el señor Presidente:  El partido Morena y Claudia Sheinbaum, deberán correrse hacia el centro cuando deje la presidencia:  todo esto lo reconoció AMLO    ante la periodista rusa Inna Afinogenova.

Quizás esto lo reconoce AMLO a virtud de que   los opositores, en esta campaña 2024, ya le están surtiendo muy duro al señor Presidente.  Lo cual augura que, terminado su gestión, habrá un severo escrutinio de sus obras y políticas públicas, es probable que, hasta connotados miembros de su gabinete legal y ampliado, y porque no, gobernadores, sean enjuiciados por corrupción.

Ahora bien y según declaran los ex miembros del Partido Comunista Mexicano Joel Ortega y Jorge Castañeda, “AMLO nunca ha sido Comunista ni Socialista, es de la corriente de izquierda que desde la Revolución de 1910-1917, ha operado dentro del PRI”.  Es un izquierdista, AMLO, dentro de la Constitución, como se definió el presidente Adolfo López Materos 1958-1964.

Siguen diciendo Ortega y Castañeda: “Por ello el Presidente tuvo que incorporar a priistas y panistas connotados –nacionalistas- en su gobierno 2018-2024, para el efecto de poder sacar adelante su reformas y políticas públicas en beneficio del pueblo bueno y sabio. Pero AMLO no omitió el apoyar a los grandes capitalistas, al ejército, pero, sobre todo, sincronizar su política de Seguridad Nacional y la Internacional, con la de la vecina Democracia Imperial “.  

Es prácticamente imposible cambiar las reglas del juego en un País con una creciente Economía de Mercado o Capitalista, donde prevalecen las reglas de la oferta y la demanda, o sea las del   mercado global.  Menos, aun, si México está entre las 12 mayores economías del mundo.

En realidad no sé cómo le va a hacer el señor Gobernador Alfonso Durazo, para concertar con el futuro senador de la Republica, Manlio Fabio Beltrones , - LO CORTEZ NO QUITA LO CUAHUTEMOC-  para el efecto de conseguir su apoyo presupuestal para sus  políticas y obras públicas , pues Beltrones Rivera de nueva cuenta será el fiel de la balanza en el Senado de la Republica,  donde la alianza opositora talvez  gane la mayoría, en tal virtud se dice en broma y en serio que  Manlio , volverá a fungir como Vicepresidente de la Republica, tal y como lo fue  de 2003 a 2021, con Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto .  

En este contexto es un verdadero despropósito de las futuras y seguras senadoras; Lilly Téllez y, Celida López, enfrascarse en imprudentes polémicas ríspidas, que no abonan en nada para lograr la imprescindible distención, Sonora no merece que se degrade el nivel de interlocutor política. Hay tantas cosas buenas que   Ellas deben hacer y, promover, que resulta ocioso el que traten de ser más papistas que el Papa. A nadie benefician y menos convencen, con esos excandecentes desplantes.

Ciudad de México (apro). -; se quejó, por enésima ocasión, de la actuación en México del poder judicial, de la oposición, de los medios, pero aprovechó para destacar las cualidades de la candidata presidencial de su partido y que en la oposición “están perdidos”.

A través de sus redes sociales, el presidente difundió lo que se tituló "la entrevista del sexenio" con Inna Afinogenova para canal red, en la que habló de su jubilación, de la oposición, los medios, el relevo sexenal y su contribución para el cambio de mentalidad del pueblo.

De Claudia Sheinbaum dijo: “tiene todo está más preparada que yo, habla inglés, ayuda mucho en política si se trata del inglés no hablarlo para tener traducción porque te da tiempo de pensar lo que va a decir, pero esos son pequeños trucos. a veces es bueno hasta no escuchar mucho.

Claudia Sheinbaum es muy inteligente, académicamente es más que yo, yo apenas terminé la licenciatura, ella es doctora”, en otro momento afirmó: “el porvenir viene acompañado de la justicia y tiene rostro de mujer”.

El jefe del ejecutivo mexicano repitió que en siete meses termina su gobierno y “no quiero ser hombre fuerte, líder moral, jefe máximo, caudillo, mucho menos cacique, quiero dar espacio a que otros participen, además ya se avanzó bastante en algo que es fundamental, el cambio de mentalidad del pueblo de México”.

La reportera preguntó cómo ha sentido los ataques de la prensa y el presidente respondió que “el conservadurismo se apoya mucho en lo mediático, es fundamental, eso hay que combatirlo” y, de nuevo, habló del reportaje de Tim Golden en pro publica sobre la presunta entrega de dinero del narco a su campaña presidencial de 2006. Afinogenova también le resaltó que tiene altos niveles de aceptación en vísperas de la elección presidencial.

 

No hay comentarios: