La inseguridad pública; némesis del PAN, promotora del PRI.
Don Quijote cabalga de nuevo.
Una cosa es el apoyar, cooperar y respaldar sin taxativas la justa y necesaria batalla que libran las metrópolis o imperios (tomemos por caso el reciente bombazo en el aeropuerto de Moscú ) en contra del narcotráfico y el terrorismo , y otra bien distinta protagonizarla y dirigirla .
Por lo visto fuimos embarcados en una guerra ajena , y todo indica que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, siendo abogado, no lo comprende, como lo es la librada en contra del crimen organizado que es un problema de carácter global, de los imperios , de ahí que se haya trastocado toda nuestra vida social y productiva .
Para fundar la razón de mi dicho, les rogaré que recuerden Ustedes lo que opinaron el año pasado los congresistas de EU sobre la narco violencia en nuestro país :
Son datos publicados por la Revista Proceso.- Un informe del Servicio de Investigaciones del Congreso de los Estados Unidos considera indispensable una mayor intervención directa del Pentágono en México.
La razón: en vez de disminuir, la narcoviolencia se ha extendido a todos los estados y puede envolver también a la frontera sur estadunidense. Con un mayor apoyo de Washington, agrega el reporte, los cárteles de la droga podrían ser desmantelados en aproximadamente una década.
Pero hay un problema: aun con todo el respaldo del Departamento de Defensa, puede sobrevenir otro fracaso porque todos los órdenes de gobierno en México están contaminados por la corrupción...
En descargo de nuestro gobierno federal sólo diremos que , esta no es una guerra propia , sino la de -ellos, The Empire, que significa imperar - nuestros admirados primos y vecinos del Norte , puesto que -ellos- venden las armas, financian ellos con sus dólares - la producción y –ellos- consumen masivamente los enervantes. Según estadísticas de –ellos- mismos, existen por aquellos lares por lo menos 17 millones de consumidores.
Esta es la razón de que nuestro gobierno , y lo peor es que ahora la misma sociedad, acepte que la guerra contra el narco en México está prácticamente perdida. Esta lacerante realidad me sugiere el que haga una digresión histórica, ya ven Ustedes que el año pasado también declaró la secretaria de Estado de EU, Doña Hilary Rodhan de Clinton, que México afronta una situación de notoria insurgencia, beligerancia o levantamiento popular :
Por tanto se me impone traer a colación la revolución francesa de 1789. Lo anterior a virtud de que las causas de la restauración de la Monarquía en 1815, habrían sido las injustificables y desastrosas e inopinadas guerras napoleónicas.
La revolución francesa fue un inicialmente justo y vasto conflicto económico, político y social, que convulsionó desde 1787 a Francia primero y, después por ramificación, se extendió a otras naciones de Europa , que pretendieron imitarle y establecer repúblicas , por lo que se enfrentaban los seguidores y opositores al Ancien Regime .
Según los analistas conservadores de aquella época, en 1789 la monarquía francesa poseía una constitución política integral y un Parlamento del cual eran custodios legítimos de los intereses de la nobleza y el clero: eran estos los estamentos más virtuosos de la sociedad. El tercer estado o sea la burguesía –comerciantes e industriales- era un sub segmento social , que política y moralmente debía permanecer sometido a las anteriores y más insignes estamentos superiores.
En términos generales varios fueron los factores que influyeron en la Revolución Francesa : un régimen monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez en el contexto de un mundo económico cambiante, la nobleza no entendió que se había iniciado la revolución industrial –producción , intercambio y consumo masivo de bienes y servicios - ; el surgimiento de toda una clase burguesa que aún y cuando emergió siglos atrás , ya había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que ahora propugnaba por adquirir el político e imponer así su noción de orden social, al tenor del lema : Le se fase, le se pase , y que concebía al estado y gobierno , como un mero gendarme.
En el México de nuestros días los gobiernos del PAN a nivel federal ha violado las reglas más elementales de todo sistema político moderno , tanto en lo colectivo como en lo individual ; la cuales proscriben el absolutismo, al espiar indiscriminadamente , acusar, juzgar y condenar ante la opinión publica, si antes respetar, el debido proceso legal, además en las democracias modernas y estables , se condena la pretensión de controlar o manipular el Parlamento , pues de hacerlo se vulnera la división de poderes .
Pero lo más grave de este sexenio ( 2006-2012) ha sido el tratar de garantizar o restaurar la Seguridad Pública , mediante el concurso directo e indiscriminado de las fuerzas armadas , a punta de bayoneta , con ello se afecta la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial, pues se conculca el Estado de Derecho.
Estos han sido los factores determinantes , de la mortandad generada por el gobierno de FCH , pero sobre todo es ya inocultable la actitud negativa del pueblo, que padece estoicamente los efectos colaterales de algunos enfrentamientos recurrentes y fratricidas ( el presidente del senado Manlio Fabio Beltrores Rivera , hizo la siguiente comparación , en México son más de 35 mil las victimas del sexenio; y en la guerra de Viet Nam que perduró cerca de 20 largos años , fallecieron 50 mil norteamericanos).
Estas imprudencias , por falta de criterio y experiencia de gobierno de FCH y su equipo , han sumido al país en un verdadero desorden , además lesionan el honor de nuestra Guardia Nacional, de ahí que todo lo que se diga de esta increíble , triste y absurda campaña bélica llena de despropósitos , nos condena a ser estigmatizados por la condenable e inhumana miseria que se nos prodiga de manera cotidiana por la fuerzas más sombrías ( los masiosares) de la propia sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario