viernes, 3 de junio de 2011

Malestar en el PRI, por presuntas averiguaciones previas, o denuncias penales en contra de ex gobernadores.

Don Quijote cabalga de nuevo.

El presidente del Senado de la Republica y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, previno al gobierno federal en el sentido de que la investigación o detención de algún ex gobernador priísta con fines publicitarios y meramente electorales afectará más aún la ya deteriorada estabilidad política de México.

En conferencia de prensa, y al referirse a la información o más bien filtraciones de prensa en el sentido de que el gobierno federal , que por cierto preside el panista don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , intenta a través de la PGR o de alguna otra dependencia federal , integrar expedientes para investigar o detener a algún connotado priísta previo a las elecciones locales de 2011 y las federales de 2012, el ex gobernador de Sonora aseguró que “ese no es el camino para darle rumbo, confianza y estabilidad al país”.

Las declaraciones del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera se suman al pronunciamiento del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés , en torno a los riesgos de utilizar las áreas de procuración y administración de justicia del país en contra de un partido político ya sean el PRI o el PRD, y de sus ex mandatarios a nivel local. Pues por principio de cuentas, sus responsabilidades , son de la competencia local y no del fuero federal. De ser cierta la especie , es una ilícita maniobra.

El dirigente del PRI, Humberto Moreira Valdés consideró que las versiones en torno a supuestas investigaciones o averiguaciones previas abiertas en contra ex gobernadores priistas son un verdadero “terrorismo político”.

El presidente nacional del PRI dijo que “no se puede imponer ni practicar la política del terror”, y aseguró que los gobiernos estatales priístas han dejado de manera muy clara la participación que han tenido , aportando bastos recursos económicos, materiales y humanos en la guerra antinarco que se emprendió por el gobierno federal en todo el país, donde cada quien hace su trabajo para colaborar en este esfuerzo de seguridad publica y nacional .

Por su parte el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera reapareció ante la prensa nacional luego de regresar de un viaje de corte diplomático por Francia. Dijo MFBR que no le preocupa el hecho de que ex gobernadores priístas puedan ser investigados y hasta encarcelados por presuntos vínculos con el narcotráfico, y reconoció, de entrada, que se ha enterado de esa información que se ha filtrado a la prensa a ultimas fechas y ve los hechos con suma precaución .

El senador MFBR, dijo que también es necesario blindar a la política de “tentaciones autoritarias” como la utilización del sistema de procuración y administración de justicia para lastimar a adversarios políticos. “Ese no es el camino. Cualquiera que lo intente y lo haga con esa finalidad terminará afectando la tranquilidad y la ya de por sí deteriorada estabilidad social y política de México”, precisó.

Aseguró que en el país no se debe otorgar tregua a la delincuencia organizada y al combate de delitos comunes, lo que no significa que se persiga sin pruebas o se acuse sin fundamento a cualquier persona sea servidor publico o no . “No tengo ningún elemento como para pensar que eso pueda suceder, pero es el tema que he visto que se está debatiendo y filtrando en los medios en los últimos días”, acotó.

Como parte de la estrategia electoral 2011 y 2012, el PRI ha convocado a todos sus ex gobernadores a unirse a las campañas electorales en curso y al trabajo integral en el partido. Esto quizás a molestado a unos desalentados panistas, que ya no ven la forma y manera de seguir en el poder ejecutivo federal después del 2012, pues el país durante estos dos últimos sexenios en que lo han detentado de manera absoluta , se encuentra sin rumbo y deplorablemente inmerso en un pertinaz e inocultable desorden.

No hay comentarios: