miércoles, 29 de febrero de 2012

La oferta política de Enrique Peña Nieto , por una “Democracia de Resultados y un Gobierno Eficaz”; una propuesta irrealizable



Don Quijote Cabalga de Nuevo.

Que pretende EPN al querer  reprivatizar PEMEX ,  acaso no  sabe    lo que  propone ,  en efecto y lo que todo el mundo sabe es que en México  el  gasto publico se sufraga  con los impuestos de la renta petrolera, acaso quiere EPN extinguir el Estado Mexicano ;  o bien ,   como esta eso de querer  disminuir las Cámaras de Diputados  a 400 representantes  y  a  75 la de   Senadores; quiere  acaso que  se   detone de nuevo  la insurgencia popular y  resurja el terrorismo a lo largo y ancho del país  ;    o  bien  como esta  ese royo  de restablecer  la Espotización de las Campañas, y hacer de nueva cuenta  la Política  un constante  Vodevil, y ello tan sólo para quedar bien  con los dueños de  la Radio y la Televisión.  

No tienen sustento  real y por tanto no son viables sus planteamientos. Que no se percató  EPN, que los tres principales partidos PAN,  PRD y PRI , se oponen a estas brillantes ideas.

A muchos ya les ha quedado y bien claro  que el aventurero   y carismático, candidato  a la Presidencia de la Republica por parte del PRI, Enrique Peña Nieto,    si  consideramos someramente   sus jactanciosas propuestas político electorales , han resultado ser  muy retardatarias    incluso más que las  del ex presidente Vicente Fox Quesada,  que las de don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , y  las de la actual  y reservada candidata del PAN, doña Josefina Vázquez Mota.

Por  otra parte no hay ningún punto de comparación con el   republicano y   autentico líder social     que  bien lo es , Andrés Manuel López Obrador candidato del PRD y el Movimiento de Regeneración Nacional, sería como pasar de la noche al  día, pero en fin   los electores tienen la última palabra   .

Muchos consideran que si no puede ganar la Presidencia la izquierda  moderada a quien ya  por cierto le toca la alternancia en el Poder Ejecutivo Federal  ,  -pues se les negó en 1988 y 2006-  sería quizás mejor  en todo caso dar otra oportunidad al  ecuánime, moderado y utilitario   PAN, en lugar de votar por el anti nacionalista candidato del  PRI.

Sin embargo y de  ganar la Presidencia de la Republica EPN, todo hace prever que tendrá un Congreso de la Unión en su Contra y la  Cámara de Senadores también, así que no abra acuerdos y negociaciones   trascendentes entre  los partidos , y ello devendrá en perjuicio del  bien de la Nación .

En consecuencia y  Mutatus Mutandi, correrá la misma suerte de un Mario Marín de Puebla , Humberto Moreira Valdés de Coahuila  , Ulises Ruiz de Oaxaca , Fidel Herrera Beltrán de Veracruz , Javier Duarte de Chihuahua, o la del errático e insensible Rodrigo Medina de Nuevo León, a quien nadie ya le hace el menor caso.  Es que todo indica que el  gobernador neolonés,   ya no    controla   o dirige siquiera  a quien  conduce   su  blindada y gris camioneta Suburban oficial   . 

En suma, con ese apoyo tan ineficaz, del aquel  estridente Club de Balcanizados gobernadores del PRI, ahora acusados por decir lo menos,  de connivencia con el Narcotráfico ; ¿podrá ganar la elección EPN?, muchos ya hasta dudan a ese respecto , y ello por más que insistan sus panegiristas  de cabecera , en unas muy favorables encuestas   de opinión  pública a su favor,  mismas que por lo visto se realizan a virtud  de su designio y generoso peculio .

En México no estamos al fin de las ideologías. No . Pero aún  y cuando es un término que esta muy desprestigiado, no existe otro marco teórico moderador que sea más idóneo para comprometerse, identificarse y actuar en las jornadas políticas.  Fíjense Ustedes si no es así ,  pues los panistas han resultado menos  retardatarios que el priista EPN   ,  aquellos no han atentado contra el Nacionalismo Revolucionario , previsto en la Constitución.  Las reformas del PAN  más bien han buscado institucionalizar y modernizar el sistema, económico, político y social.

A muchos mexicanos como el que esto escribe,  nos pasa lo que con las religiones o filosofías, y no obstante que ello  es en el ámbito espiritual , intelectual e intimo,   empero y ciertamente  nos ubicamos del lado de la Social Democracia y el Nacionalismo Revolucionario ( también en el  catolicismo y el neoplatonismo) . Estemos dentro o fuera del ejercicio del Poder .

Sin embargo y en  la especie tanto por el  trato personal   manifiestamente sectario  , y un inocultable estilo arrogante  de su equipo de campaña , y las propias  ideas  autoritarias de Enrique Peña Nieto, no apuntan hacia otra cosa más que a la Derecha más recalcitrante  , y eso sin alguna necesidad   , y esta  Derecha es sin adjetivos o matices  ,  en suma y como quiera que lo sea , todo en los  seguidores  de EPN es por Esnob  .

La  oferta política de EPN  se limita a salir en las paginas de sociales , y sus lemas por una Democracia de Resultados y un Gobierno Eficaz, no dicen o significan nada de nada para nadie , son más bien rollos de autoconsumo para su reducido circulo de colaboradores íntimos y publicistas dilectos, o quizás para seducir a algunos  irredentos  y contumaces globalizador  confortablemente avecindados  en EU   .

Incluso se  observa que los entrevistadores batallan  para centrarlo en el tema ,  si no ha sido pregrabada la entrevista o bien se auxilia con el  apuntador electrónico ; recordemos los esfuerzos de  Ciro Gómez Leyva , Leo Zuckerman , Joaquín López Dóriga, Javier Alatorre, Carlos Marín. 

Por todo ello , y de ganar el  1 de julio de 2012, quizás lo convertirá ya sea en un pequeño y frívolo tirano, como  fue Silvio Berlusconi de Italia,  pero en este caso echado en brazos de la Democracia Imperial de los EU, o bien en una suerte de Veleta sin rumbo fijo en el proceloso mar de las oleadas democráticas , populistas , reaccionarias o hasta insurgentes. Valla Usted a saber en que termine todo este improvisado y atropellado crucero, opereta o galimatías del candidato del PRI   a la Presidencia de la Republica Mexicana. 

No obstante y en abono de los seguidores de Enrique Peña Nieto,  diremos que los sistemas políticos tiene sus bemoles, longevidad y desde luego su exigente Némesis, que es la diosa de la memoria u olvido, el caso más documentado en la historia es el de la gran Urbe , Roma hace ya más de 2500 años.

En la especie el régimen monárquico perduró por sólo 247 años, de Rómulo a Tarquino El Soberbio, fueron  siete los reyes; la Republica romana operó cerca de 450 años, con más de 200 cónsules; y el Imperio , el peor de los regímenes de gobierno , por aquello de la temida ,  veleidosa y represiva  Guardia Pretoriana , así como se lo lee , -por ello  justamente algunos intelectuales reniegan del Pópulos- se inició con casi nuestra Era Cristiana, con Augusto César, y sobrevivió ( milenio y medio) hasta el año de 1492 d.C. , con la toma por parte de los Turcos de la ciudad de Constantinopla, luego renombrada Bizancio , y que hoy es llamada Estambul, Turquía.

Es posible que con Enrique Peña Nieto , en México pasemos de La Dicta Blanda, vox populi ; El Ogro Filantrópico,  para Octavio Paz; , o La Dictadura Perfecta  , para Mario Vargas Llosa, -del PRI-  que operó durante  71 años , misma que tras el intermezzo del PAN, dada la alternancia en la Presidencia de la Republica de tan solo 12 años , a un cuasi Dictadura manipulada por la Democracia Imperial o bien  a una  versión pirata,   pero  esta del  Crimen Desorganizado ya lo sea  Mundial o Nacional.  Que Dios nuestro Señor ,  salve a México. 

No hay comentarios: