sábado, 28 de diciembre de 2013

¿Actos delincuenciales de Gerardo J. Ponce de León Moreno y Marquesina Política , en sus columnas Dr. pin shivago , que publica en contra de la senadora Claudia Artemiza pavlovich Arellano ?.



Don Quijote Cabalga de Nuevo.

Desde luego que no es nada personal, don Gerardo J. Ponce de León, pero alguien  tenía que decirle  a Vos que  se le esta pasando la pluma,  y  encarecidamente se le ruega  que sea más objetivo, justo , profesional,  decente , si  señor  director y columnista único del Portal  de Internet   Marquesina Política.

Mire Vos,  legalmente existen cuatro tipos básicos o criterios de lesión a la intimidad, mismos que producen Daño Moral a la persona  aludida , mencionada o nombrada ; uno de ellos consiste en  la apropiación del nombre, de  la imagen o de su apariencia, y eso es lo que Vos hace en sus columnas,y no tiene ningún derecho para ello  , pues gana dinero , lucra , escribiendo de ellas   ; luego esta la intrusión en la vida privada o intima , es lo que hacen los paparazis; o bien tenemos  la divulgación de hechos privados o de la vida intima o familiar , que el público no debe saber o conocer, por le falta  interés jurídico  , a menos  que los hechos o actos  sean constitutivos de delito , pero estos  hay que denunciarlos  ante un Agente del  M.P.  ; y otro tipo de lesión a la intimidad es la tergiversación de la imagen , mediante  publicidad  engañosa que distorsiona los hechos o actos realizados por una  persona  , falseando  su  imagen  ante el público, esto en su medio , lamentablemente es el pan nuestro de cada día. Pero tal parece que a Vos le produce un enorme  placer  hacerlo.

En México este tipo de columnas o  publicaciones  , como en el caso es la vuestra,  pueden ser consideradas como Calumniosas o Difamatorias , no obstante que ya no son conductas  punibles, es de recordarse que estuvieron mal reguladas por la primera Ley de Imprenta de 1917, pero a partir de 2010, con la Ley Beltrones, se despenalizaron dichas conductas , y solo para los periodistas y medios , de ahí  que ahora solo implican Responsabilidad Civil por Daño Moral. Empero los ciudadanos  comunes si Calumnian y Difaman según el Código  Penal Federal.

Ahora bien en la ciudad de México  con frecuencia  se les demandan a los Medios , y a los Periodistas por la Vía Civil y a funcionarios díscolos . TV Azteca recién demando por Daño Moral al Director de la Bolsa Mexicana de Valores , - obtuvo sentencia favorable- por publicar datos confidenciales de la empresa , que hicieron bajar el valor de las acciones de la televisora . Por ello los medios en el D.F., cuentan con Códigos de Ética muy estrictos, aquí tenemos El Imparcial, Expreso y Dossier Político  ,  y no a cualquiera contratan. Por ello casi no dañan o perjudican a los periodistas las fuerzas oscuras de la sociedad, en el D.F., los dejan  cumplir con su labor ,  caso de La Jornada y la Revista Proceso que  incluso entrevista a connotados  narcos , ex funcionarios procesados y a delincuentes comunes   .

En nuestro  Estado como en el resto de la república, aún estamos desactualizados  a este respecto, prevalecen la  ignorancia y los prejuicios con relación a la Libertad de Expresión y Libre manifestación de las Ideas , y de su Publicación , pero también sobre el Derecho a la Intimidad, de ahí la abierta represión de las fuerzas oscuras de la sociedad contra la prensa y los periodistas que son  imprudentes o que sin la preparación  debida se lanzan    . 
Recuerdo con tristeza que  a Vos deplorablemente  le hicieron una prevención anónima en la forma de lesiones que tardan en sanar mas de 15 días y ponen en peligro la vida, creo que fue a principios de 2013, y que por ello hasta tuvo protección de la Policía Estatal Investigadora. Lo extraño es que nadie de los medios le apoyó, el  deplorable hecho le  paso de noche a los sonorenses, y eso es muy grave para el gremio . 

En realidad en materia política, abundan los buenos analistas, pero también los redactores amarillistas, los gacetilleros y pasquineros , y su sanción por así decirlo , sólo es vedarles la publicidad oficial, no obstante y como invariablemente son patrocinados por rivales políticos en los partidos o el gobierno , de ahí que sea una quimera el tratar de  regularlos  . Por ello proliferan medios sin periodistas y periodistas  sin medio. Solo llevan y traen información de tercera mano al  o del mejor postor. No es es el caso de Vos, ya que  como le atinó con el gobernador GPE, no necesita  Vos chantajear a nadie para obtener dinero fácil , todos dicen que  este ha sido su sexenio. 

Sin embargo   señor Ponce de León Moreno por ejemplo, Vos  inició su medio Marquesina Politica siendo presidente municipal Ernesto El Borrego Gandara Camou (2006-2009), y le siguió en el sexenio de Guillermo Padres Elias ( 2009-2015) , y ahora el trienio de  Alejandro López Caballero ( 20012-2015), bien pero  la pregunta obligada es,a quien  apoyara o  criticará  Vos en la campaña de 2015, a un panista o a Ernesto el Borrego Gandara , si  llega a  ser, como las encuestas sugieren que es él el puntero en las preferencias de los ciudadanos  ,  el candidato del tricolor. Lo extraño es que su medio, no  se cual sea su fortaleza y si lo supiera no lo diría para no ofenderle, jamas ha crecido en anunciantes, contenidos ,  cobertura, penetración, lectores, ni en colaboradores, es solo Vos, allí reside su enorme debilidad en este medio tan competido  o casa de cristal , ¿que no tiene amigos?.

Lo cierto es que este tipo de prensa amarillista  , como la de Vos, no influye o  significa algo  en la decisión final de los votantes, sus alocuciones  y gracejos solo  se manejan entre correligionarios con miras a  benficiarce de las nominaciones, y ello para darse golpes bajo la mesa, esto ya lo constató GPE, y hasta Eduardo Bours Castelo, que tambien tenía sus panegiristas. Son como la Hojarasca del Gabo García Marquez.

En realidad la comunicación politica moderna se refiere a la Oferta de candidatos y partidos, por ello le ganó GPE a su primo el Vaquero Alfonso Elias Serrano,   que siendo un magnifico candidato con un perfil ciudadano ,ahí estaba en lo correcto Eduardo Bours Castelo, pero resulta que El vaquero operó  ,  sin una oferta política  clara  , moderna, funcional, solo   dijo nimiedades , pues se perdió en las peteneras pseudo ideológicas de sus asesores Nacionalistas y Revolucionarios  o priistas  de siempre . 

Por otra parte , si observamos la pre y campaña de  Enrique Peña Nieto ,  que le ganó  bien y derecho a AMLO, pues a querer y no el PRI hizo una mejor oferta política y propuesta personal a los electores. Un gobierno  eficaz y de resultados, y todo indica que los esta cumpliendo con el paquete  de reformas constitucionales, pendientes desde  hace 18 años, consensuadas con las oposiciones en este año 2013 .

No obstante y como lo sea, si Vos quiere ayudar a el popular Ernesto el Borrego Gandara Camou, hágalo de otra forma, que acaso Voz no sabe que en México, D.F. estan pero muy atentos a todo lo que dicen, hacen o escriben los aspirantes o sus panegiristas  ,  tomando nota, pues si, y, a muchos ya les  parece que Vos  esta perjudicando a Ernesto  el  Borrego Gandara  , ¿ acaso va por la libre? , pues hay nomas se la pasa haciendo burla y escarnio  sin ton ni son de: 

Eduardo Bours Castelo , Ricardo Mazón, Juan Manuel Verdugo Rosas, Horacio Valenzuela, Adolfo Garcia Morales, Bulamaro Pacheco, Otto Calussen, Ernesto de Lucas, Samuel Moreno Teran , Jesus Alberto Cano Velez  , Abel Murrieta, Claudia Pavlovich Arellano ,  Javier Gandara Magaña,  Francisco Buquez , María Dolores del Rio,David Figueroa, Mario Sanchez Ruiz,  en el colmo de su paroxismo a MFBR, sin imaginación o creatividad Vos le dice don Beltone, -bueno en descargo suyo   diremos que eso tambien lo hace el Boursita Becker Garcia de Foro Son- pero como quiera que lo sea ,  ya son muchos los aludidos y de gran influencia  ¿no se le hace?, que todos los amigos y seguidores de Ellos ,  se lo atribuyen , Vos adivinó ,  pues a Ernesto    El Borrego Gandara , porque ya sea que  lo tolera , o a su publicista , que le  subvenciona o alienta  a Vos, o que de plano no le interesa lo que Vos hace, que sería lo más grave para todos .  
Pero como sea,cierto o no a  Ernesto el Borrego Gandara se le atribuyen los ataques  de Vos a sus competidores o adversarios ,  entre muchos   consultados así  se lo considera don  Rodrigo Bours Castelo  . Todo indica que  Vos los esta unificando,  que no se ha dado cuenta que por Vos  mismo decreció cualitativamente la Gandareada, del Rancho Santa Lucia del 18 de diciembre pasado ,  no fueron  Claudia Pavlovich ,Jesus Alberto Cano Velez  , Toño Aztiazaran, Abel Murrieta, y,Ricardo Bours, mejor se fue a unos actos de Antonio Astiazaran en Cajeme, -pasó algo así como las visitas a los lugares públicos a donde Vos asiste, ya no se antojan -,  muchos toman sus  precauciones,  y ya son algunos   priistas y panistas que le sacan la vuelta a Vos   , lo que si es cierto es que Vos esta haciendo crecer a los  detractores  calificados e interesados de Ernesto Gandara Camou  . Mal, muy mal. 

En la especie que  curioso, no es  mi amigo , ni soy su seguidor,  pero el Borrego Gándara me cae muy bien,  y creo que merece una oportunidad de ser el candidato del PRI  , que sea gobernador es otra cosa,  hay ganarle al PAN, que la hace con cualquiera que sea su candidato , empero y no obstante que es el  Borrego  va arriba en las encuestas de intención del voto   para el 2015  ,lo cual es un hecho cierto , Vos le puede perjudicar o ya lo esta afectando  con lo  inmoderado de sus  desplantes retóricos y gráficos  .  ¿ Como sea pero otros dicen que el disenso EBC  Vs. EGC, le favorecerá al PAN en 2015, Vos a quien  le va pues, si  cotidianamente tata de profundizarlo ?. 

La razón de mi dicho, en Sonora existe un bipartidismo muy arraigando,   proviene de 1967,  empero y desde 1997,  se gana o pierde la gobernatura PRI-PAN por mas menos 5 puntos porcentuales, los votos cuentan y mas los de CALIDAD , en el 2009 fueron  casi como cuatrocientos  cincuenta mil del PAN   , contra casi cuatrocientos  veinticinco mil del PRI  , así que señor don Gerardo J. Ponce de León Moreno , mucho cuidado con denostar sin miramientos, pudor o recato   , a  los adalides , prohombres, notables o  ilustres dinos de todos los partidos, poderes fácticos les llaman las  izquierdas, son los que manejan el voto duro y  con sus recursos hacen la diferencia en una  elección .   Son los grandes electores y patrocinadores  de los medios .  

Técnicamente la  otra parte es  el Candidato y su Oferta,  que debe estar dirigida a ciudadanos   de clase media, que están  informados, pragmáticos, críticos, abiertos, utilitarios, plurales, volátiles , sin partido .   Son personas que en su vida han leído su medio, ni creo que  lo verán, ya que es para un nicho de mercado de los cuadros de la  política  .   No lo ubico a Vos  en este panorama. 

Y oh ironías del destino, Ernesto el borrego Gandara  Camou es el aspirante priista que mejor interpreta o ha sincronizado su  discurso con el del presidente  EPN,   trae una oferta clara , seria,  amigable, ecuánime alentadora para los inversionistas,   y las juventudes de clase media, no se le percibe  resentido, amargado o beligerante con respecto al ex gobernador Eduardo Bours Castelo, ni para con nadie, sin embargo Vos insiste en  traer a colación su disenso de 2009,  denostando al ex gobernador  EBC y su grupo,  y eso,  en modo alguno ayudará  en su empeño al popular  Ernesto Borrego Gandara Camou.  ¿ Tiene el enemigo en casa EGC?.  Sabrá Dios o Vos. 

Esta foto que Vos  publica en ocasión del dia de los santos inocentes don Gerardo J. Ponce de León Moreno .En su columna Dr. Pin Shivago . Marquesina Politica.  Es la enesima prueba irrefutable de nuestras aseveraciones.

Francamente y a leguas como decían antes, se nota que  Vos le tiene tirria a la senadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano. ¿Que se hizo un cambio de Look?. No. Voz lo hizo. Ya ni la burla perdona.  No argumenta Vos, o cuestiona puntos de vista,criterios, opiniones , declaraciones , nada , excepto burlarse , calumniar y difamar .  Se atiene Vos señor don Gerardo J. Ponce de León   Moreno   a que ella es una gran dama. Vos esta falseando su imagen publica, y eso, lisa y llanamente  constituye un Daño Moral en perjuicio de Ella  .  Pero algún día de estos , Dios no lo quiera , Vos se va a encontrar con la  horma de sus zapatos, y hasta  lo van a demandar. 

Feliz Año Nuevo a Vos y a todos y todas .

No hay comentarios: