jueves, 3 de julio de 2014

Sonora Ciudadana, de Guillermo Noriega Esparza; ¿Una Ong´s PATITO más ? .


Don Quijote Cabalga de Nuevo.

UNA AUTO CRITICA.- A todos mis amigos, seguidores y parientes, les hago saber: El abogado, académico, poeta, y analista político Lic. Francisco Javier Aragón Salcido . Tiene sus celeberrimas ONG´S, se trata de su conocido Portal ; WWW: Don Quijote Cabalga de Nuevo Blogspot.Com ( con casi 20 mil visitas en cuatro años) , y las cuentas de Twitter como ; @El Paraclito , y la de Face Book, a su nombre y la pagina que administra Don Quijote Cabalga de Nuevo. Bien y como son estas gratuitas , ERGO, son PATITO. ¿No?. Ni modo , vivo del aire, NO, de mi pensión y de los honorarios por concepto de los servicios profesionales que presto como litigante a mis gentiles clientes , así es la vida , de caprichosa.


Que piel tan sensible la de don Guillermo Noriega Esparza . Me refiero a su lucha contra las Fundaciones Patito. El problema es de fondo y social. No es de edades, canas o necedades, menos de acciones oportunistas. Muchos estamos de acuerdo con lo que escribió columna Cuestiones y Enfoques , en El Imparcial Martín Holguin Alatorre. Y Vos lo agrede de forma personal. 

No se vale. Lo que precedía era que Vos, le hiciera una REPLICA , y no una guerra de columnas. Esta como Denise Dresser , que se enojó con MFBR, porque no la apoyó para ocupar un puesto en el IFAI.

Fijese Vos, que no se puede ni debe coartar la libertad de expresión o participación en cualesquier ámbito ,  verbigracia , tomemos por caso sus PROPIAS aspiraciones , don MEMO a Vos nadie le reclamó o impidió por ser ello considerado como indebido, usar como trampolín político su ONG , Sonora Ciudadana y al diario El Imparcial , donde escribe una columna semanal , para buscar un sitial en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública , IFAI .

Es un problema de ESCRUPULOS o Moral don Guillermo Noriega Esparza , NADIE SE LO IMPIDE, pero lo cierto es que se le fueron a VOS, la dignidad de la investidura , ser consejero del IFAI, y la proyección a nivel nacional del encargo y, los más de $ 150 mil pesos de sueldo, más las prestaciones de Ley .

¿ Acaso Vos iba a abandonar su proyecto de vida, -ahora sabemos que tambien es POLITICO-ECONOMICO, en Sonora Ciudadana?. Lo mejor de todo es que muy pocos le han seguido el juego. Hay temas más urgentes, útiles , interesantes , humanos,  necesarios para la comunidad , que sus campañas y cruzadas , pagadas con fondos de la ONU, o sea el gobierno, o empresas privadas,   pues es la DERECHA , que no dejan de ser meros palos de ciego.

En sus causas o luchas, veo que no apoyó a los Mal Nacidos contra el COMUN, ni a los Yaquis por el Acueducto del Novillo, ni a los Trasportistas de Sicthusa , menos a la CTM en su Huelga General, o los Trabajadores de la UNISON, ni al PRI en su cruzada contra la corrupción del gobierno del Estado, nada ha dicho de los niños fallecidos de la guardería ABC, o de los ILICITOS retenes policiacos  , nada de la protesta del PAN por el aumento del IVA en fronteras, los gasolinazos, o la Reforma Fiscal, o la lucha por la reducción del 30 %, en las tarifas eléctricas , menos sobre la retención en CEFERESO  de HMO.   del Dr. Manuel Mireles Valverde  , y un largo etcetera, ¿con quien anda, a quien le va, a que dedica el tiempo libre?.

No hay comentarios: