viernes, 27 de marzo de 2015

ELECCIÓN EN SONORA 2015.- ARMANDO FUENTES AGUIRRE "CATÓN". Columna DE POLITICA Y COSAS PEORES. PERIODICO EL IMPARCIAL.


El próximo 7 de junio los sonorenses elegirán gobernador. Estuve recientemente en Hermosillo, Sonora y ahí se considera seguro el triunfo de Javier Gándara Magaña , postulado por el PAN, sobre Claudia Artemisa Pavlovich Arellano , la candidata del PRI, o más bien de Manlio Fabio Beltrones Rivera .
Hay un gran disgusto entre los priistas de Sonora por la que consideran una imposición que desde el principio los puso en clara desventaja frente a Javier Gándara Magaña , hombre que goza de prestigio en la comunidad y que además fue un buen alcalde de Hermosillo.
Piensan que la postulación de la señora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano es un regalo que la cúpula del PRI hizo a Manlio Fabio Beltrones Rivera , quien funge en la capital como señor y dueño de Sonora.
Una victoria priista fortalecería un cacicazgo que los sonorenses en forma unánime repudian.La voz general dice que de llegar Claudia Artemisa Pavlovich Arellano a la gubernatura el verdadero gobernador sería Manlio Fabio Beltrones Rivera . Eso explica por qué destacados militantes priistas están ahora apoyando a Javier Gándara Magaña .
Independientemente de partidos piensan que él defendería mejor los intereses de Sonora y de los sonorenses, pues lo consideran hombre honesto, con experiencia y capacidad de gobernar, y a quien nadie maneja. Esperemos que ninguna trapacería enturbie esta elección.

No hay comentarios: