sábado, 30 de abril de 2016

Soñar con la eternidad. Un poema para festejar mi aniversario número LXV .


Un millón de  gracias a mi Dios, y a los amigos ,

parientes y valedores que me recordaron, también,

por ello  les deseo eterna gloria  y paz

aquí en la tierra como en el cielo .

 

No sé cómo ni porque ha durado tanto mi vida ,  ha sido especial

Estos efluvios  de poeta han facilitado mi intenso peregrinar

O sea que sigo haciendo caminos, con un lento andar, sin temor

En VI   décadas y media, al  fin aprendí  a evadir  la pueril envidia   .

 

A los orbes visibles e invisibles  , no sé si voy o me devuelvo

Mi  vida retorna  , le temo al dolor personal y rehúyo al ajeno

Celebro la influencia de Epicuro, disfruto su preclaro hedonismo

He superado la triple moral, que distingue virtud , hipocresía y vicio .

 

La tercera edad es generosa conmigo, ni unos pocos años más deseo

La llama del amor se extingue, pero no la emoción y pasión por la vida

Es poco lo que resta hacer  , cada  Sol de la mañana parece el ultimo

De aquí soy y aquí me quedo, pues oteo la luz  tenue de la verdad  .

 

Las  ilusiones, si acaso las tuve, volaron cual golondrina veraniega

Mis cualidades y defectos , esparcidos por aires , montes  y  mares

Hoy en día disfruto al contemplar la luz de los rostros de mi progenie

Me agrada saber , que en lontananza , alguien me ama un poco.

 

La vida me ha hecho selectivo, rehúyo los sitios y compañías  baladíes

El sino ha hecho de mi  modesta naturaleza , lo que ha preferido

He seguido  la corriente en la selección natural de la especies

Mi  sendero ha sido más benigno que escabroso, simpático .

 

Voy dejando con donaire las cosas fatuas, caras  y dañinas

Voy al médico por rutina , sin carga emotiva o temor alguno

Voy por la vida sin rumbo impuesto, son lentos y firmes mis pasos

Voy  seguro a la inmortalidad  pues creo que mi alma reencarnará.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: