jueves, 7 de diciembre de 2017

Encomio eufemístico de Federico a Andres Manuel y sermón a Jose Antonio.




Lic. Francisco Javier Aragón Salcido.

Federico. Muy de acuerdo con tu columna. Sabrás me hizo pensar en que es necesario  ser más eufemísticos, no quiero usar el término civilizado porque ya está muy desprestigiado; lo que  no puedo  precisar es si todo el lenguaje actual,  injurioso, procaz o soez,  es expresado por ignorancia, descuido  o mala fe de los operadores políticos o bien , es de mutuo propio por parte de los periodistas, o,  si como dice el dicho popular,  ambos le ponen demasiada crema y hasta salsa muy picante a los tacos  .

Como quiera que sea, esto apenas y si comienza. Se me figura este proceso electoral como todo un juego de salón, con enigmas, bromas ( MEMES en  Deforma)  y moralejas  . Me gustó el titulo de tu artículo, pero hay que predicar con el ejemplo, y tratar de no ser ofensivo, grosero o banal : 

Andrés Manuel, encantador con las tortuguitas, elogia a Pacchiano… ¿dónde está el Meade que cautiva por ético? . Federico Arreola. 07-XI-2017.SDP Noticias-Deforma-Televisa.

-Federico: Los nuevos votantes o sea los integrantes de las generaciones ;  Xs,  Millenials , o su culturas de los  Hipsters , Geek, Nerds , y Emprendedores Neoliberales, son más del 50 % de los 75 millones de votantes para la elección de junio primero de 2018, y creo que ya saben muy poco o ni siquiera conocen a los dinosaurios del PRI.

No  saben que paso en 1968, menos conocen la vida y milagros de los ex presidentes;  Gustavo Díaz Ordaz , Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel De La Madrid, Carlos Salinas, y Ernesto Zedillo, solo los han visto en viejas fotos o leído  historias sesgadas hacia un lado o el otro . 

Empero las damas y caballeros jóvenes,  si saben de Vicente Fox, Felipe Calderón  del PAN ,  Andrés Manuel López Obrador  o sea el Peje ,  de MORENA su partido ,  así como de  Peña  y la Gaviota , y desde luego el reeditado  PRI , que ahora resulta que postulara a un CIUDADANO sin partido, como su gran Nominado externo y será Jose Antonio Meade Kuribreña  . 

-Todos saben  -desde nuestra generación  de los Baby Boomers, así como los Xs, hasta los Millenials-, quien es AMLO, creen que es un líder de los campesinos, jornaleros, de los habitantes de colonias populares,  de  lideres y estudiantes de universidades públicas y , de  políticos profesionales desplazados de los demás partidos;  PRI, PRD, PAN .

-Pienso que José Antonio Meade ha tenido que condescender  con los miembros del partido que lo postulara, y hoy son los optimates  del PRI; los malosos  como les llamó Ernesto  Zedillo están en la cárcel, hay más de cuatro ex gobernadores y sus cómplices ,  o bien andan huyendo y son extraditables . 

-Ceo que la señora Juana Cuevas, esposa de Meade , esta un poco al margen, para no ser arrollada por la estampida de los búfalos, que es atroz, me cuentan algunos amigos de Sonora que fueron a México el domingo 3 , y pues no pudieron entrar al acto del PRI, no obstante  saludaron a Meade al salir del PRI, pues conducía su coche el mismo ,bajo el vidrio y platicó con ellos brevemente . 

-No lo creemos que sea protagónica la esposa de Meade,  pues si así fuera ya la hubieran publicitado en las revistas del corazón; Hola, Vanidades, Kena y hasta Forbes. Como se recordará por  medio de la revista Hola se entero el reportero de Carmen Aristegui de la MANSIÓN en Chapultepec, resulta que hacia compras en un supermercado , y en el estante  que esta frente a la caja, vio la revista Hola donde la Señora Gaviota comentó que había comprado la Casa Blanca en las Lomas, la cual habitarían después de concluir el sexenio 2012-2018 de su esposo Enrique Peña, y de así comenzó el reportaje y ulterior escándalo mediático, que culmino con rescisión del contrato de compraventa, y la devolución del inmueble, y el ulterior despido de la Aristeguí  de  Radio MVS Noticias . 

-El padre del aspirante del PRI, es una persona de edad, y no está para muchos ajetreos, y creo que como político, es un hombre reservado que sabe operar desde su círculo interior de amigos, no es un novato, prefiere no estovar o exponerse al escrutinio público, huye de la cauda de aduladores y busca chambas,  lo cual podría afectar la imagen de su hijo. 

-Esta es un apreciación personal, subjetiva y sin sustento factico, -el llamarlo mafioso- a Emilio Gamboa  pues es un buen político y actual senador , y que sepamos no hay ningún juicio político en su contra , causa  penal, o impedimento alguno  para realizar actividades políticas, lo que sí es criticado por sus adversarios, pero es reconocido como un buen operador parlamentario por  los priistas, y el presidente Peña .  

-Muchos ya ni nos acodábamos de Otto Granados Roldan, nos quedamos en que fue gobernador de Aguas Calientes, lo hizo bien, y no fue cuestionado después de dejar el encargo. Pero de que le sabe a la política ,  la comunicación social y  con seguridad a la grilla palaciega, no tenemos la menor duda.

-La gente ya no sabe o se acuerdan de los ex presidentes del PRI , los cambian tanto y de seguido, lo cierto es que ninguno ha sido procesado ante institución o tribunal alguno, lo que sí han recibido críticas de sus opositores ,   y juicios mediáticos durante sus desempeños  como funcionarios públicos, es algo hasta normal.

Fue testimonial esta foto en la CTM  , pues como sabemos desde 1988, los sectores,  obrero ,  campesino y popular son unos espectros   , han perdido influencia en el partido, y que decir de sus líderes, que no ganan las elecciones en que se les nomina, ahora solo les tiran con PLURIS , por ello el PRI se ciudadanizó.

-Sobre el PANAL; dicho partido formara parte de la  alianza , que el PRI planea junto al  Verde Ecologista , es un acto protocolario. Lo que si a la mejor los del PANAL quieren negociar ; que sea liberada la maestra Elba Esther  Gordillo por razón de  que tiene más de  70 de , lo que no procede es su absolución. 

-Son tan pocos los gobernadores del PRI , 14, creo, que la gente no sabe o se acuerda de sus nombres, excepto  en sus propios Estados.

-A querer y no, el partido está asociado a la historia contemporánea de México, con sus altas y sus bajas , pero que el país sigue sus rumbo es  una realidad. ¿ Estuviera   mejor México son o si  el PRI?.  Posiblemente si no hubiese habido partido dominante , hegemonico , y único, estuviéramos mejor.  

-La rutina diaria de Jose Antonio Meade Kuribreña  a cambiado, y pues de seguro ira a misa en iglesias o santuarios más discretos,  bajo perfil, y hará como Andrés Manuel, de quien se dice que es  Cristiano, y no se le ve en ninguna congregación o templo, ni ostenta su fe en Dios publicamente  .

-A Meade  hasta ahora se le ve manejando su camioneta, no sabemos si hará lo mismo en la intensa y pesada campaña , o en que fotos lugares y situaciones emblemáticas habrá  de posar, lo que si se toma selfies en os actos que asiste , con sus admiradores y  simpatizantes .

-Ni Jose Antonio Meade , o alguien  cercano ha ocultado su padecimiento de vitiligo , antes se le decía jiricua, y por lo visto este problema de la piel,  Meade lo supero desde muy joven, tan es así que ha llegado a donde esta , justamente por no traumatizarse.

-Sobre Pacchiano, pues creo que esta será una negociación con los ecologistas independientes y los  del Verde, partido de origen del Pacchiano , y con los ecologistas del PRI, que también los hay.

-Federico. Falta tiempo todavía para tener la  agenda y sobre  el contenido de la oferta política, así como la definición de  los ejes centrales y temas que implicará la plataforma política electoral del PRI. 




No hay comentarios: